Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

No estamos obligados a elegir bellacos y totalitarios


Nota

Hoy verá la luz el decreto que convoca a nuevas elecciones. Muchos españoles, manipulados y engañados, parecen haber aceptado la fatalidad de tener que elegir entre corruptos o totalitarios, cuando hay otra opción, que es la única buena, que consiste en rechazarlos, eligiendo a verdaderos demócratas y expulsando de la política a los miserables que nos hunden y destruyen la nación. Votar a los que han demostrado que no aman a España y que solo saben destruirla no es la mejor opción porque lo decente y democrático es castigar a los grandes partidos con la abstención, con votos de rechazo o eligiendo a pequeños partidos que todavía no están inmersos en la baba corrupta que infecta la política española.

Hay un aire de esperanza que se basa en que la fuerte decepción quizás haya hecho reflexionar a los españoles y comprender que votar a los viejos partidos que han destruido España es un error y que la única opción decente y democrática es castigarlos.
---



Ni siquiera son capaces de renunciar al dinero público que reciben en estas elecciones, ni de plantear a los votantes los verdaderos problemas de España, que ellos ocultan cuidadosamente. La política más degradada de toda Europa y el país que menos ama a sus dirigentes se dispone a votar de nuevo, en medio de una marea de decepción, frustración y espíritu de venganza, que se manifestará en votos de castigo, abstenciones y unos resultados que podrían sorprender a los que esperan resultados similares a los del 20 de diciembre porque la gente está más indignada y asqueada.

Desesperados ante la bajeza de la política antigua, representada por ese "trío de la muerte" integrado por PP, PSOE y nacionalistas, muchos españoles parecen haber asumido que no tienen otra opción que votar a bellacos y canallas, cuando, como ciudadanos libres y conscientes, pueden exigir y forzar simplemente mas democracia y decencia. En lugar de votar a los viejos corruptos PP y PSOE, sus cómplices nacionalistas infectados por el odio a España o la amenaza totalitaria y cruel de Podemos, es posible y necesario votar por otros partidos nuevos, no contaminados, o votar en blanco, o abstenernos masivamente, expresando de ese modo el deseo de contar con una clase política limpia, justa y auténticamente democrática.

Aunque los políticos actuales, con la ayuda de los medios de comunicación, se empeñen en demostrar que sólo existen las opciones mayoritarias y que hay que optar por corruptos o depredadores tiranos, hay otras opciones y partidos que, al crecer, debilitan el dominio de los viejos fracasados y demuestran el hartazgo y la indignación de la ciudadanía ante el permanente atraco a la nación y ante la decencia que protagonizan los grandes partidos y la nueva opción radical y siniestra de Podemos.

Es evidente que todo demócrata o persona decente y con principios no puede seguir votando a los grandes partidos que han destrozado España y la han convertido en un vertedero, ni tampoco la nueva opción de Podemos, que llega cargada de riesgo para la democracia y de amenazas totalitarias, retroalimentada por modelos políticos tan deleznables como el chavismo venezolano y el Irán de los ayatolas, ambos portadores de tiranía, pobreza y sufrimiento.

El pueblo español, que es mas sabio de lo que parece, ya les ha dado un aviso a los viejos fracasados y a los recién llegados. Al PP y al PSOE les ha arrebatado millones de votos y los ha humillado con la pérdia masiva de escaños, aunque sus líderes, tanto Rajoy como Sánchez, disimulen con arrogancia que son perdedores castigados. A Podemos, que despuntaba como fuerza arrolladora, les ha entregado los escaños suficientes para que incordien, pero pocos y sin posibilidad alguna de gobernar. A Ciudadanos, otro partido que exhibía limpieza y una ilusionante vocación regeneradora, le ha otorgado sólo cuarenta escaños, cuando aspiraban al triunfo, propinándoles un castigo duro quizás porque no se han distinguido lo suficiente de los viejos canallas y de los tiranos o porque han cometido en Andalucía el inmenso error de unirse a los socialistas, eternos corruptos.

Ahora, muchos integrantes de esa banda de castigados y perdedores, se siguen comportando como miserables, incapaces de anteponer el interés de España y de los españoles a sus propias miserias y ambiciones. Merecen un nuevo castigo que el pueblo ya prepara para el único momento de poder que le queda, cuando se abran las urnas. Entonces impondrá unos resultados sorprendentes, que nada tendrán que ver con los del 20 de diciembre.

¡En las urnas os esperamos!

Francisco Rubiales

- -
Martes, 3 de Mayo 2016
Artículo leído 1026 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 03/05/2016 09:43
Seguimos sin entender que todos los problemas que aquejan a España NO son tanto los politicos , sino EL SISTEMA QUE PERMITE que cada vez los politicos que salgan sean más mediocres , porque no los elegimos nosotros , ( si eligieramos nosotros no saldría ninguno de estos politicos) cada vez serían mejores,pues podriamos tirarlos .

En el momento de hacer la Constitución, salíamos de un régimen que demonizaba los partidos políticos y la democracia representativa, siendo así que la segunda no puede existir sin los primeros. Así pues, convenía fortalecerlos y favorecer su desarrollo. Pero salimos de Málaga para caer en Malagón. Les dimos tanto poder que acabaron por asfixiar la democracia.
Eso ha acabado por erosionar su legitimidad: puede ser constitucional ( DE UNA CONSTITUCIÓN FALSA) , pero no es razonable que los electores no conozcan ni siquiera al cabeza de lista de su circunscripción electoral. ¡Total, para lo que les valdría conocerlo!
Eso no pasa en los sistemas electorales anglosajones con distritos uninominales, en los que quien obtiene más votos gana todo,la identificación o el rechazo hacia el candidato individual resultan máximos.
En el sistema francés, de circunscripciones uninominales, pero con sistema electoral en que cabe una doble vuelta, si ninguno ha obtenido la mayoría, para seleccionar en la segunda a uno de los dos candidatos más votados. Además, en la práctica los menos votados suelen recomendar el voto hacia uno de ellos.
Por tanto el gran problema de la clase politica española , que es su mediocridad se resolveria con un sistema electoral que permitiera al elector ( que no votante) elegir a sus representantes , no delegarlo en los partidos politicos.

En cuanto a la corrupción que genera este sistema se resolveria , con una autentica SEPARACION DE PODERES, pues ellos mismos se controlarian entre si .

Como en España no tenemos DEMOCRACIA , entendida como :
1) SEPARACIÓN DE PODERES EN ORIGEN.
2) REPRESENTACIÓN DEL CIUDADANO EN EL PARLAMENTO .

De ello derivan los dos de nuestros principales problemas :
1) CORRUPCIÓN .
2)MEDIOCRIDAD DE NUESTRA CLASE POLITICA .

Hasta que no entendamos esto tan elemental no podremos poner soluciones.

2.Publicado por vanlop el 03/05/2016 09:55

El repudiar las conductas de la casta con la abstención o el voto en blanco, no es la solución. Es una solución provisional, que puede durar muchos años. La solución definitiva es votar a un partido o grupo que sea demócrata y acometa la tarea de la regeneración. Pero mientras sale ese partido, tendremos que castigar a los que hay, con plena conciencia que no sirve de nada, pues por pocos votos que saquen, seguirá todo igual. Pero es lo que hay y con eso tenemos que hacer el juego, que va a ser largo, muy largo. Pero hay que empezar en algún momento y por algún sitio.

Tendremos tiempo, en esta larga campaña, porque ya hace días que estamos en ella, de plantear ideas y sugerencias, pero de entrada debemos tener clara una premisa básica: los cuatro, los nacionalistas y algunos pequeños, son casta. Y de acuerdo a eso debemos plantear nuestras ideas.

Claro que alguien puede pensar que alguno de estos no es casta. Muy bien, debatamos y dejemos claro esto, porque no podemos montar un debate y que a una semana de las elecciones aparezcan dudas al respecto.

Como aperitivo de lo que espero sea un buen debate, voy a retomar una idea que ya he comentado pero que quiero someter a debate, si les parece bien.

La ya no tan nueva casta es creación de la vieja casta, así podemos es creación del pp y ciudadanos, del psoe. No quiero decir que los militantes sean conscientes de ello y hasta ni los dirigentes puede que lo sean, pero los resultados son los que cuentan y podemos va a movilizar a muchos votantes del pp, quedando ellos como una fuerza de extrema izquierda, con escaños, pero sin posibilidad de gobierno. Una fuerza condenada al fracaso, tanto más rápido cuanto más rápido mejore la economía. Porque aquí la gente no quiere comunismo. El mejor resultado fueron 23 escaños, creo recordar y las cifras de votantes siempre se han movido en torno a los dos millones y no hay más. Que podemos haya sacado como cinco millones, es una anomalía que el tiempo dejará en su sitio.

Ciudadanos cada vez me parece una creación del psoe. Puede que en sus orígenes fuera un partido auténtico, pero tras el salto a la política nacional, se ha convertido en otra cara del psoe. Su programa difiere poco, puede que un poco más al "centro" y más "europeista", pero en el fondo lo mismo. No hay más que ver loas medidas que pactaron para formar gobierno. Y no hay más que ver el gobierno que forman en Andalucía, al que llegaron prometiendo eliminar la corrupción y ahí siguen, ellos y la corrupción. Pero sin ellos, Dª Susana no estaría en el gobierno.

Son la reserva. Cuando se necesitan unos votos, ahí están, mientras, pactan con otros y hasta hacen oposición y lo más importante, se llevan los votos centristas del pp, aunque a ellos también les cueste algunos, pero como luego pueden tener el apoyo de gobierno, no pasa nada.

Tengo intención de decir y comentar las cosas, a mi juicio, importantes, que no se tocarán en esta campaña, por ninguno de los partidos con opciones, pero estará en función del tiempo que disponga para sentarme tranquilamente a elaborar las ideas.

Salvador

No olvide que nosotros no dimos nada. Nos engañaron y nos lo robaron.


3.Publicado por SALVADOR el 03/05/2016 10:50
Sr. Vanlop : Esta claro que les engañaron y les robaron , pero si dieron algo, SU VOTO. Sin él no habrian llegado tan lejos.

4.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 03/05/2016 12:38
En estos días vengo escribiendo que nos vemos abocados a tener que votar en Junio eligiendo entre la peste y la porquería, tal y como nos han dejado el patio nuestros insignes políticos .
La otra opción como se viene manifestando en este foro, es la abstención, como castigo a la degradación a la que han sumido a nuestra democracia. "Dedocracia" masiva en ayuntamientos regidos por la nueva casta, que se pregonaba como..."regeneradora". Como digo siempre, :¡Fíate de la Virgen y no corras!.

Habrá abstención y quizá sea importante, pero no masiva , y en cualquiera de los casos no se puede predecir el porcentaje que le corresponderá a cada grupo político. Esta lotería, puede ocasionar que favorezca a los de "retroizquierda", que tienen cuasi diseñado un pacto de legislatura, no debiendo olvidar de que se trata de seis millones de votos en potencia de lo que hablamos , sumando Podemos e Izquierda Unida, pudiendo añadir a alguno más como Compromis.

El tema es importante como para tentarse la ropa antes de tomar una decisión, que nos pueda jorobar la vida por cuatro años,..."prorogables".

Aquí se habla de votar, como otra opción, a partidos que no acaban de emerger, por falta de medios económicos principalmente, como puede ser Vox , a donde fueron a parar los desencantados del PP, opción ésta , más de derechas que de centro derecha , lo cual es perfectamente válido.

Esta opción pudiera ser ilusionante y merecería tener más éxito del que viene teniendo , pero lamentablemente no deja de ser un partido testimonial, que dificilmente tendrá representación parlamentaria , por falta de apoyos económicos y mediáticos , ambas cosas fundamentales en política.
En la anterior convocatoria ya tuvieron problemas porque le imposibilitaban hasta el reparto de papeletas, teniendo que ejercer su derecho por vía judicial. No hay que olvidar que son un grano en el trasero de Mariano Rajoy.

Todo lo dicho nos lleva a elegir , como dije, entre la peste y la porquería , con la esperanza de que los comunistas queden los terceros, que no es moco de pavo, pudiendo dar mucha, pero que mucha guerra , en el Congreso , enseñando un día sí y otro también sus políticas de miseria tercermundista , con lo cual . muchos incáutos quizá se enteren de que va la "vaina".

Si se consiguiera el tan cacareado "gran pacto", los tres partícipes se estarían fiscalizando contínuamente, no dejando las manos libres a ninguno por separado, lo cual puede ser bueno.
La "lotería nacional"...en Junio.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros