Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Necrofobia


Nota



Necrofobia
El PSOE es, sin duda, un partido poderoso. Bajo el infausto mandato de Zapatero, ha conseguido que los españoles seamos más pobres, más tristes, mas desconfiados, más desprestigiados y más desesperados. Ahora, al obligarnos a soportar, durante todo un largo año, a un cadáver al frente del gobierno, quiere también convertirnos en necrófobos.

Todo concuerda: Zapatero ha sido el peor gobernante de la democracia y su salida será también la más dañina y desquiciante. El socialismo se ha convertido en una plaga contumaz para España y esa plaga se plasma ahora en forzar a todo un pueblo a ser gobernado por un cadáver, un tipo que si no sirve para dirigir el PSOE ¿Cómo va a servir para dirigir la nación?.

En el anuncio de su retirada, Zapatero mencionó varias razones para abandonar, pero ignoró la principal, la única que es importante en democracia: el rechazo masivo de los españoles, que le pedían que se fuera. Sin generosidad y con arrogancia desmesurada, ha decidido seguir ignorando el clamor popular y permanecer un año más, ya como cadáver, en el poder.

La noticia de que no será el candidato socialista en 2012 fue ayer un acontecimiento agridulce. Muchos descorcharon el champagne, pero, al beberlo, lo sintieron amargo porque el enemigo de España sigue en la Moncloa, con todo un año por delante para seguir causando dolor y estragos.

Los únicos que lloraron su despedida fueron los nacionalistas radicales españoles, a los que convirtió en aliados y, a veces, en árbitros de la nación, los que practican el terror con pistolas y capuchas, con los que negoció de igual a igual, y el Partido Popular de Rajoy, que durante años creció y ganó votos sin entusiasmar ni presentar programa convincente alguno, sólo gracias al desgaste del inepto Zapatero.

Cuando se analizan los posibles sucesores, el brindis se torna absurdo y uno termina por arrojar la copa contra la pared: un Bono (convertible) que es incapaz de explicar el vertiginoso enriquecimiento de su patrimonio; un experto en cloacas y en operaciones encubiertas y secretos, incapaz de decir la verdad, cuya presencia en el poder causa inquietud y desasosiego; y una señora de rasgos nacionalistas, que, para colmo de surrealismo, dirige el ejército español, convertido en una ONG con uniforme, y que en el pasado reciente se solidarizó con aquel Pepe Rubianes que gritaba en público, ante las cámaras, que ojalá le explotaran los cojones a la puta España.

Los tres aspirantes a controlar el timón del PSOE y, si pueden, también de España, comparten el imperdonable pecado de haber asistido como acólitos destacados al cadáver durante los años en que España fue desmantelada, hundida, empobrecida, endeudada, esquilmada, corrompida y desprestigiada.

España inicia áhora, el día después del anuncio, una etapa estúpida, dominada por la soberbia de un partido y de un dirigente que, con arrogancia insoportable, se niega a dimitir y a convocar elecciones generales, como demanda la sociedad. Con su autoridad mermada, con la fecha de caducidad impresa en la frente, dirigiendo un gobierno provisional, Zapatero, un fracasado, tendrá que gobernar, durante un interminable y agónico año, a un país que es el gran enfermo de Europa, acosado por los mercados, con cinco millones de parados, con la pobreza avanzando a diario, como un ejército invasor, y con una población que está perdiendo la alegría y la esperanza a velocidad de vértigo.

A partir de hoy, las maquinas trituradoras de papel van a funcionar en España a pleno ritmo. Los rastros van a ser borrados y la penumbras y la niebla dominarán los despachos. La mayor tentación de los ejércitos que huyen derrotados siempre ha sido dejar la tierra calcinada para que el enemigo, cuando avance, solo encuentre desolación y vacío.

España inicia hoy un inquietante y preocupante periodo, gobernada por un cadáver, mientras los españoles, en lugar de decidir nuestro futuro en las urnas, como es preceptivo en democracia, tendremos que aprender las repugnantes reglas y leyes de la necrofobia.

- -
Lunes, 4 de Abril 2011
Artículo leído 1537 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 04/04/2011 09:16
Danza que inacabada,
por paso que pierde en su ritmo,..
es repetido que amarga,
en pie quebrado en el timo.

Danza de dulce velada,
correr de espacio en fingidos,..
de manos que le auxiliaban,
descubriendo el mismo signo.

Danza de notas contadas,
servidas en melodías,..
de ese final que agotaba,
sumar de intrigas al día.

Danza que sola bailaba,
danza que sola se oía,..
y en el danzar alcanzaba,
las notas que estaban perdidas.

Notas que danza te daban,
notas que no veías,..
notas que en danza bailadas,
se tapaban y perdías.

El danzar en armonía,..

Águeda,..2011

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=lNd8ql2sh_U




2.Publicado por candidolav el 04/04/2011 09:17
Efectivamente lo más relevante del anuncio es el inequivoco DESPRECIO
a los ciudadanos. Este cretino no anuncia que no continuará (que no quiere decir
que se marche) porque el 80% de los ciudadanos lo desprecia. Dice que
se lo dijo a su mujer y al ejemplar bono. ? y a los que le pagamos el sueldo y le vamos a pagar su jubilación que c..... nos importa??

Ahora le toca mover ficha a marianin...ya sabemos que zp es un manta, y ya
sabemos que no habrá elecciones anticipadas de momento.
Nos empezará a desgranar el pp cuales son las medidas que va a tomar
con nuestro dinero y nuestro futuro para empezar a paliar la situación actual?

O es que el cambio de partitomonarquía ha de ser un acto de fe democrático?

Para los que todavía afortunada y creo ilusamente les quede una brizna
de confianza en algunas de estas sabandijas les dejo los siguientes datos :

Agosto 2010.
Conde Pumpido ha declarado que hay 730 políticos y cargos públicos que tienen procedimientos abiertos o están siendo investigados por casos de corrupción El ranking es :
264 del PSOE.
200 del PP.
43 de Coalición Canaria. 30 CiU. 24 del Partido Andalucista.
20 de IU. 17 del Grupo Independentista Liberal (GIL).
7 de Unión Mallorquina. 5 de Esquerra Republicana de Catalunya
3 del Bloque Nacionalista Galego. 3 del PNV,
uno de ANV otro de Eusko Alkartasuna,y 67 de otros partidos de implantación local.

El record de presos Etarras fue a finales de 2008 con 622 personas presas en España por colaboración o pertenencia a ETA,

Y todos conocemos en nuestro entorno como mínimo una docena
de políticos que no están encausados y debieran estarlo.
Yo desde luego lo tengo claro, pienso seguir echando mi eurito en la hucha
para carceles.
Nuestra primera responsabilidad como ciudadanos es construir más carceles
para la casta. Mientras que no estén dentro nosotros no tendremos futuro.

3.Publicado por una persona, no un cenutrio el 04/04/2011 11:59
La perseverancia de Zapatero en mantenerse al frente de un gobierno que, dadas las circunstancias, es un barco a la deriva, pone de manifiesto, una vez más, la nula sensibilidad de un gobernante con la realidad y la carencia absoluta de un mínimo de ética. Si, al menos, lo que estuviese llevando a cabo este gobierno fuera la ejecución de un proyecto refrendado en las urnas por la mayoría de los ciudadanos, existiría un argumento coherente que justificara la continuidad del mismo hasta agotar la legislatura, con independencia de que su principal candidato hubiese hecho pública su voluntad de no repetir.

Pero, como todo el mundo sabe, nada de lo que se ha venido llevando a cabo por el partido en el poder tienen un mínimo contraste con el programa electoral que avaló su éxito en las elecciones.

Ante esta situación, habría que esperar que el partido en la oposición formulase una moción de censura en el Parlamento y fuera de este modo consecuente y responsable con el clamor de millones de ciudadanos. ¿Por qué el PP no hace esto? ¿Por qué no utiliza el cauce constitucionalmente establecido para no prolongar más esta situación de deterioro y de grave perjuicio para el interés común? Entiendo que no debe ser un obstáculo los requisitos que se piden para llevarla a cabo. A saber: presentar un candidato a presidente del gobierno y un programa de gobierno. El primer requisito es de sobra cumplido, pues el propio Sr Rajoy se ha postulado día sí, día también, como alternativa. El segundo, la presentación de un programa de gobierno, tampoco debería suponer handicap alguno. Llevamos varios años escuchando que el PP tiene un programa definido y concreto para sacar a este país del pozo negro… solo tienen que darlo a conocer en el Parlamento, y punto.

No obstante, en el poco probable caso de que este proyecto que supondrá la reversión de la nefasta situación que atraviesa este país no estuviese tan “perfilado” –no cabría en mente racional alguna el hecho de que, tras tanta matraca, tampoco el PP presentara una alternativa seria y un paquete de medidas bien diferentes a las puestas en práctica por Zapatero y cohesionadas entre sí- Yo, personalmente, me conformaría con una solución, de entrada, que fuese revertiendo las erróneas y destructivas medidas que el todavía partido en el poder ha desplegado, y que han sido criticadas una por una por el PP. Así pues, la propuesta, Sr Rajoy, la tiene ud “a güevos”. Solo tiene que proclamar que si gobierna revertirá –entre otras- las siguientes situaciones:

- devolver a los funcionarios el 5% de reducción salarial (los votos de este colectivo ya son suyos)
- volver a permitir que los bares tengan una zona de fumadores (los votos de los empresarios de la hostelería y de los fumadores del país ya son suyos)
- cambiar los límites de velocidad impuestos en autovías y autopistas, pasando de los 110 Km/h actuales a 140 Km/h (los votos del colectivo de conductores ya son suyos)
- volver a dejar la edad de jubilación en 65 años, así como los períodos de cotización necesarios y las bases reguladoras que han de servir para el cálculo (los votos de los trabajadores cuya jubilación está cercana a corto plazo ya son suyos)
- volver a rebajar el IVA al 16% (el voto de todo el colectivo de consumidores ya es suyo)
- volver a instaurar los 420 euros de ayuda a los parados (el voto de este colectivo también es suyo)
- descongelar las pensiones (el voto de los jubilados ya es suyo)
- anular la privatización de AENA (el voto de los trabajadores de la compañía ya es suyo)
- anular la subida de impuestos en general (el voto de los contribuyentes ya es suyo)

Podría seguir casi hasta el infinito, pero creo que la dirección es más que evidente. Repase el Sr Rajoy todas las críticas a cada una de las medidas puestas en marcha por el Sr Zapatero para, a continuación, invertir el proceso y dejar el contador a cero. Solo con eso ya ve la millonada de votos que puede asegurarse. Si luego tiene un programa con medidas que sean efectivas contra la crisis, el desempleo y la ilusión de esta sociedad, además tendrá asegurado un lugar en la Historia y, quién sabe, si hasta en el santoral.

Anímese, hombre… y que le den a Botín.

4.Publicado por Eugenio Este el 04/04/2011 12:12
Hay hoy un demoledor artículo de Roberto Centeno donde se detallan las consecuencias de la "gestión" de los sociolistos:
http://www.cotizalia.com/disparate-economico/2011/egipto-plagas-espana-zapatero-20110404-5199.html

Y acaba así:
"...En Islandia, el pueblo ha llevado ante la Justicia a los responsables de la catástrofe económica. Amén.".
Pues eso...

5.Publicado por rip el 04/04/2011 12:32
"El Muerto ha soltado una flatulencia y confirmado su entrada en el Infierno,
¡¡¡arda, pues!!!"

6.Publicado por Turrón del duro el 04/04/2011 12:36

No olviden esto, y lo digo con mayúsculas:

ZP SE VA, PERO CONTINUA PZ.

Es decir Zapatero se va, pero contínúa el Proyecto Zapatero.

7.Publicado por vanlop el 04/04/2011 16:40
Abundndo en el artículo y en los comentarios, creo que ayer publicaron encuestas que le daban al pp un punto más De modo que si lo que pretendía el muerto viviente es que la gente se olvide de él, parece que no o al menos la gente se muestra aliviada por la marcha de ZP pero se aterroriza con PZ.

En fin, que nos espera un año glorioso.

8.Publicado por candidolav el 04/04/2011 19:09
Alguna alegría tendríamos que tener
Solo para el pizarro y su familia haría falta media carcel.
Habría que ponerle un gps en el mismismo a este individuo, pues es muy posible que ante la que les puede caer... intente poner los pies en polvorosa.

El de alcalá de los gazules junto con el gaspar filomafioso republicano
tendrían que responder por todo el daño que le han hecho a andalucía.

A ver si alquilan la maestranza y se matan a palos entre ellos y por lo menos
nos dan un espectaculo memorable.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros