Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Necesitamos un dictador?


Nota

La respuesta natural de cualquier demócrata a la pregunta ¿Necesitamos un dictador? es NO, pero en España empieza a dudarse porque muchos dudan si es preferible una dictadura visible a una camuflada y una dictadura que prometa limpieza y justicia a una dictadura de partidos políticos impregnados de corrupción y abuso de poder. Ahí está el fenómeno de Podemos para demostrar que la gente está tan indignada que es capaz de apoyar una potencial tiranía con tal de que llegue con escobas y con lejía.
---



La pregunta era ofensiva hace pocos años para cualquier demócrata, pero hoy empieza a parecer normal y conduce mas a la duda y a la reflexión que al escándalo. Aunque nos duela, tal vez sea cierto que esta España injusta, en manos de ladrones y políticos sin grandeza, dueños del Estado, con su democracia hecha añicos, desmoralizada e incapaz de gestionar su libertad, necesite mano dura, quizás un dictador temporal.

Personalmente, me repugna admitirlo, pero, intelectualmente, no tengo mas remedio que admitir que las cosas se están poniendo tan mal que algún tipo de autoritarismo, si incluye cambios y promesas de limpieza, podría ser una opción de emergencia, sobre todo si los grandes partidos españoles siguen empeñados en no regenerarse y en mantener su desastrosa gestión, plagada de errores incomprensibles, corrupción y abuso de poder.

Para los griegos clásicos y también para los romanos republicanos, la tiranía y la dictadura eran males tolerables, justificables en situaciones de emergencia, mucho menos graves que la oligocracia, que es el gobierno de los poderosos, precisamente el mal que padecemos en España, donde los gobiernos parece que gobiernan para las grandes empresas y los grandes intereses internacionales, mas que para el pueblo.

Para los filósofos clásicos de Grecia y para muchos pensadores modernos, lo contrario de la democracia no es la dictadura, sino la oligocracia, justo lo que tenemos hoy en España. Muchos de ellos creen, incluso, que una tiranía, aunque vergonzosa y humillante, puede tener mas sentido y racionalidad que un gobierno de partidos y políticos corruptos que han encontrado la forma de mantenerse en el poder contra viento y marea, disfrutando de privilegios que no merecen, escandalizando a la ciudadanía con sus comportamientos inicuos y causando estragos a la nación.

Ante la posible llegada al poder de Podemos, un partido que podría ganar las próximas elecciones y que para muchos constituye una apuesta por la tiranía y una amenaza para las libertades y derechos adquiridos, algunos alzan la voz y vaticinan una catástrofe, con la consiguiente pérdida de derechos y libertades. Pero hay quien les responde que la dictadura de los partidos ya está gobernando España desde hace décadas, suplantando a una democracia que nunca existió, y que los derechos humanos básicos hace años que están retrocediendo en España, bajo los gobiernos de la izquierda, la derecha y el nacionalismo cómplice.

La amenaza de Podemos ha desatado el miedo y los nervios porque los que siempre mandaron pueden dejar de hacerlo. En un principio pensaron que la solución para cerrar el paso a la nueva formación era introducir en el sistema el principio de que gobierne la lista mas votada, pero cuando comprobaron que esa lista predominante podía ser la de Podemos, empezaron a hablar de una coalición PP-PSOE para salvaguardar "el bien de España", una afirmación hipócrita que esconde el miedo a perder un poder que consideran suyo, aunque en democracia sea siempre del pueblo.

El deterioro de los viejos partidos es tan enorme que cada día pierden nuevos miles de votos, de gente asqueada, que rechazan el tipo de país que la clase política española ha construido, marcado por la injusticia, sin valores, sin ciudadanos y sin castigo para ladrones y rufianes que operan desde el Estado.

Pero lo mas sorprendente de ese rechazo es lo que acaban de revelar las encuestas: Podemos es ya la primera fuerza política de España en intención de voto, pero el 42 por ciento de los que se disponen a votar a Podemos lo harán a pesar de estar en contra de sus ideas y proyectos. Se trata de una reacción casi irracional y sorprendente, protagonizada por personas que han sobrepasado el rechazo y que se adentran ya en los oscuros terrenos del odio a a la "casta" política que ha llenado España de tristeza, injusticia, desempleo, despilfarro, impuestos insoportables, arrogancia del poder y administraciones públicas nutridas de vagos y enchufados con carné de partido, cobrando dinero público a chorros.


- -
Jueves, 6 de Noviembre 2014
Artículo leído 834 veces




Comentarios:

1.Publicado por Josesmegol el 06/11/2014 09:34
El problema es que esa pequeña dosis de autoritarismo que se necesita para mantener el orden ya está pensada en la separación de poderes y en la justicia, que es la que debería ejercer su poder de forma independiente para garantizar el orden. El problema es que en este país...

2.Publicado por vanlop el 06/11/2014 10:01
En efecto un dictador es algo perfectamente democrático, es el mecanismo que tiene la democracia para regenerarse. Cuando la democracia deriva en oligocracia, como pasaba en Grecia y Roma, se nombraba un dictador que hacía limpieza y se volvía a la democracia, al menos en teoría, porque como dice, era preferible un dictador conocido a una dictadura difusa.

Eso ocurrió aquí en los años 20, ahora no se puede aplicar porque nunca hubo democracia, se montó directamente la oligocracia.

De todas formas las tiranías casi nunca daban resultado, pues el tirano tendía a perpetuarse en el poder, cosa lógica porque una vez hacho el trabajo sucio, a todo el mundo le gusta disfrutar de los logros y no que unos inútiles que fueron incapaces de solucionar nada disfruten de la paz conseguida.

Y eso es lo que ocurriría aquí, el tirano tendría que cortar muchas cabezas en sentido físico y después de eso querría disfrutar de sus logros.

Por tanto o son los ciudadanos o será alguien que tome el poder por la fuerza para no soltarlo por las buenas.

Pero como ya hemos señalado, la casta se limita a criticar lo que la puede poner en peligro en lugar de hacer algo tan elemental como es gobernar bien. Y eso es lo que la gente está esperando, al fin y al cabo se vota para elegir a alguien que gobierne y si los elegidos no gobiernan, habrá que buscar quien lo haga.

Lo malo de esta búsqueda es que la gente esta muy cabreada y por tanto ya no buacan sólo a alguien que gobierne, buscan también la venganza y el castigo de los que los han defraudado. Y cuando el ocio interviene se nubla la mente y se hacen disparates.

¿Pero qué alternativa queda?

3.Publicado por SALVADOR el 06/11/2014 10:42
El abandonar los estudios y la manipulación de la Historia es lo que tiene que estamos abocados a repetirla. Acuerdense del Frente Popular que fue una coalición de todas las izquierdas que ganaron unas elecciones municipales e hicieron que el Rey se marchara y se proclamara una Republica, que todos sabemos que termino en una Guerra Civil y una Dictadura.
Podemos me recuerda al Frente Popular, ya ha engullido a Izquierda Unida y acabara con el Psoe.
Por otra parte me da la impresión de que Podemos es el infiltrado de la Casta para hacer de Gato Pardo, que todo cambie para que nada cambie.
La situación actual me recuerda a la época de la Transición, Podemos es la segunda Transición gestionada por los mismos partidos que critica. Además no tienen ni imaginación, están reviviendo los mismos esquemas de entonces.

4.Publicado por Manu el 06/11/2014 10:50
El mayor dictador del mundo se llama DINERO. Quien lo tiene maneja los hilos del poder y a sus marionetas. Para implantar su totalitarismo no le hace falta poner un Hitler, un Mussolini o un Franco, porque ya se encarga de hacerlo a traves de la television y vasallos mediaticos. Que Pablo Iglesias llega al poder, pues veremos lo de siempre: subida al carro de los vencedores y muchisimos cambios de chaqueta. El negocio es el negocio.
Y vuelta a empezar.

5.Publicado por Sergio Valdés el 06/11/2014 11:55
El cirujano que nos ocupa, el gallego mendaz, no tiene la mas mínima intención de operarse a sí mismo...Simplemente ha entrado en quirófano con todo su equipo y van a hacer como que operan pero en realidad, van a leer El Marca y a comentar las mejores jugadas...
Son una banda de mentirosos compulsivos en un país de idiotas compulsivos..

6.Publicado por Se lo debía el 07/11/2014 12:37
Mi abuelo por parte de padre que era comunista entre los comunistas, y antifranquista de los más antifranquistas donde los hayas, se pasó su vida maldiciendo a Franco. A mediados de los años 90 bajo el régimen de Felipato Gonzalez llegó a decir -la gente como no sea a base se dictadura no anda. (Y eso que no ha llegado a conocer este.

A eso que le pregunté -¿Pero tú siempre no nos ha dicho que Franco era el mayor criminal que ha habido encima del mundo -Si ya claro, pero visto lo que estoy viendo, la gente como no sea a base de dictadura no anda.

7.Publicado por Ojalá el 07/11/2014 12:40

PD: yo cada día me levanto con la ilusión de que una mañana de esta, nuestro estimado ejercito español nos libere de esta horrible pesadilla que nos han metido esta odiosa y asquerosa castuza.

8.Publicado por AFRISPANO. el 07/11/2014 21:40
Total y absolutamente de acuerdo con usted, Sr. OJALA.

9.Publicado por Ojalá el 07/11/2014 23:39

Gracias, me alegra saber que no soy el único que busca esta vía como única salvación a toda esta desgracia que nos han llevado esta castuza....

10.Publicado por republica bananera el 09/11/2014 13:36
La mayoría de los que piensan votar a podemos solamente han oido sus críticas hacia la casta y sus cantos de sireña, que es lo que el coletas repite delante de los mass-media, pero no han oido otras palabras como que quiere acabar con la prensa libre, o que no quiere que haya más colegios que los públicos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros