Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Nada ha cambiado. Sólo la crisis obliga a los políticos a ser más austeros y justos


Nota



Nada ha cambiado. Sólo la crisis obliga a los políticos a ser más austeros y justos
Nuestros políticos son miserables hasta cuando aciertan en sus decisiones. Cuando rara vez avanzan hacia la austeridad o la democracia, no lo hacen por principios o porque crean en la regeneración, sino obligados por la crisis y por la presión popular. La Junta de Andalucía acaba de anunciar que cerrará la segunda cadena del costoso y superfluo Canal Sur, una medida que adopta porque carece de dinero, no porque crea que debe acabarse el despilfarro. Es probable que otras cadenas públicas sean cerradas en otras comunidades, pero ninguna cerrará porque es innecesaria, sino porque ya no hay dinero para mantenerla.

En la España actual ha descendido notablemente la corrupción y el expolio, pero esa mejora se debe únicamente a dos factores externos: el primero es que la crisis ha hecho que desaparezca el dinero y que queden pocos espacios para el expolio y el saqueo; el segundo es que los políticos tienen ahora miedo de unas masas más conscientes y furiosas porque están indignadas ante los abusos políticos, descontentas y carecen de riqueza.

La banda de los políticos sigue siendo la misma, igualmente corrupta, insensible y despótica, pero las circunstancias les obligan a moderarse, a limitar la intensidad del saqueo y del abuso, eso sí, temporalmente, hasta que la abundancia retorne. No han cambiado. Simplemente han ocultado su piel de lobo y disfrazado de ovejas demócratas.

Por desgracia, nada ha cambiado en España, a pesar de las duras experiencias que se están viviendo. Si han desaparecido algunos privilegios de la casta política, si se han recortado sueldos o si han dado algunos tímidos pasos hacia una mayor justicia o transparencia, lo han hecho sólo por miedo al pueblo enfurecido, no porque crean ahora en los valores democráticos que han despreciado durante décadas. Ningún político se ha arrepentido en público o pedido perdón por los abusos y arbitrariedades de "la casta" o por haber construido un Estado injusto e insostenible, o por haber asesinado la democracia. En Andalucía ya no se realizan EREs fraudulentos no porque estén arrepentidos, sino porque tienen miedo a terminar en la cárcel. Todo lo que han podido mantener de suciedad y abuso lo mantienen: contrataciones de familiares y amigos con sueldos públicos, privilegios, opacidad, mentira, intervencionismo, acaparación del escaso dinero disponible, impunidad...

¿Por qué ha renunciado Carlos Divar a su indemnización? Únicamente porque tiene miedo de las reacciones de la opinión pública ¿Por qué dimitió, en un principio, la concejal erótica Olvido Hormigo, y después se arrepintió y decidió seguir? Porque comprobó que el pueblo español perdona mejor la lujuria que la avaricia y el robo ¿Por qué Cospedal quiere reducir el número de diputados en las Cortes de Castilla la Mancha? Únicamente por falta de dinero y para ganar popularidad ante una ciudadanía que se lo exige ¿Por qué Sánchez Gordillo y los suyos han dejado de asaltar supermercados? Porque sintieron miedo de la dura reacción en contra de la sociedad ¿Por qué los bancos no siguen vendiendo productos tóxicos y practicando estafas como la comercialización de las participaciones preferentes? Porque los políticos y el Banco de España, asustados de la indignación del pueblo, ya no se lo permiten.

No hay incremento alguno de bondad, ni de democracia, ni de conversión en nuestra clase dirigente. Únicamente hay miedo a una ciudadanía que, indignada con razón y justicia, puede un día sublevarse y echar a la calle a las pandillas de desalmados que se aprovechan del poder para enriquecerse, abusar y practicar los peores vicios del liderazgo, desde la arbitrariedad a la injusticia, la prevaricación y el puro expolio. El abuso de poder y las prácticas antidemocráticas e inmorales de la clase dirigente española, sobre todo de la clase política, restan legitimidad al sistema y carga de orpobio a los partidos políticos, columna vertebral del sistema, verdaderos santuarios del poder real y principales culpables del desastre de España.

El sistema es incapaz de regenerarse porque su grado de corrupción es irreversible. Como mucho, puede aparentar mejoras o ceder temporalmente, sólo por miedo a la furia popular, pero seguirá siendo intrínsecamente abusivo, cruel, injusto, egoísta y hasta violento y demente. Un escorpión no puede convertirse en una paloma. Envenenar es su naturaleza. La única manera de cambiar el sistema nocivo actual es refundando el Estado, esta vez bajo principios, normas y leyes que sean verdaderamente democráticas.


- -
Viernes, 7 de Septiembre 2012
Artículo leído 1285 veces




Comentarios:

1.Publicado por miserables e hijos/as/es de p. más que tejas... el 07/09/2012 08:50
Director general de Gestión Natural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Andalucía, "Javier Madrid"
Mentada sea tu madre y la de todos los tuyos.
Este miserable portavoz de los miserables psociosindicalistos nos informa que gracias a ellos no se quemó la provincia de Málaga entera.
"La actuación en Málaga impidió que se calcinarán más de 17.800 hectáreas, según la Junta de Andalucía"http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/09/07/incendio-habria-devorado-doble-hectareas-dispositivo-desplegado/532027.html

La presidenta de Castilla La Mancha
La mujer del millonario ex pepero madrisleño I. Lopez del Hierro ha seguido los consejos de su marido (que de pelas sabe mucho)
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Varios/lopezdelhierro.html

Ignacio le ha dicho a la cospedal... "si quieres seguir cobrando 300.000 euros tienes que quitarle el sueldo a los demás". Y ella que está enamoradísima de la política y su dinero, completamente convencida de que andreita fabra tenia razón lo ha dicho " los demás (la oposición) no tienen que cobrar" YO SI

http://www.estadodelanacion.es/noticias/espana/autonomias/2706/cospedal-sube-el-sueldo-a-los-altos-cargos-y-quita-la-ayuda-a-discapacitados.html

Uyyyy,, perdón me he equivocado de enlace ¡¡¡¡

http://www.larazon.es/noticia/1647-cospedal-propone-bajar-a-la-mitad-los-diputados-en-clm-y-que-no-cobren-sueldo


Hala hala.... a votar al psoe y al pp en las proximas elecciones, que ya son buenos.

CONTRALACASTA

2.Publicado por Carlos RH el 07/09/2012 09:20
La crisis ya debería estar superada simplemente con haber desmontado el tinglado político clientelar. Si en lugar de haber suministrado la enorme cantidad de decenas de miles de millones a las Cajas para esconder la verdadera causa y la relación con los políticos de sus malversadas cuentas y haber desmantelado el tinglado de empresas públicas, autonomías y demás armatoste- timo, lo hubieran destinado a recomponer el tejido tradicional industrial que son las pymes y que las han dejado caer por cientos de miles, esto ya estaria superado.

Pero si eso se hubiera hecho, hubiera sido la caida y la encarcelación de toda la clase política corrupta que es la verdadera causa de esta crisis, por tanto, para seguir en el poder solo les cabe una cosa: Mentir, sólo así se entiende que propongan un programa electoral y al dia siguiente hagan lo contrario. Y es que no les queda mas remedio, no pueden hacer lo que la realidad les pide porque la prioridad es ayudar a la banca y a su red clientelar, de lo contrario esto saltaría por los aires. Esta política de permanente ocultación y preservación de la casta a toda costa le está costando a los ciudadanos el trabajo, la casa y la vida hasta el punto de empezar a pasar hambre y de ver como acuden cientos de miles de españoles a comedores sociales y piden auxilio a organizaciones de caridad para dormir bajo techo. Todo ello por culpa de unos sinverguenzas sin escrupulos que anteponen sus intereses y sus privilegios a los de los ciudadanos, todo para esconder la gran corrupción de la que han vivido todos estos años. En consecuencia, los políticos españoles carecen de legitimidad porque basan su politica en la mentira, en hacer pagar al pueblo sus desmanes y su saqueo permanente a las instituciones. Y porque nadie votó para que lo masacraran y lo convirtieran en un miserable, nadie vota a un político para eso, de ahí que nuestros gobernantes sean ilegitimos porque el pueblo no legitima el robo ni la tirania.

3.Publicado por Manolito el 07/09/2012 10:14
Exacto, esta es la madre del cordero:

"LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES HACEN PAGAR AL PUEBLO SUS DESMANES Y SU SAQUEO PERMANENTE."

4.Publicado por el maromo el 07/09/2012 10:15
Hola a todos,

El 25-Sep-2012 está convocada en España la iniciativa ‘Ocupa el Congreso’ de forma simbólica, PACÍFICA y al estilo Gandhi y Drake (ver su significado en Anexo, pero se refiere a hacerlo de forma pacífica, lícita y legal), cuyo objetivo es el de decirle a la casta dirigente parasitaria y presuntamente corrupta (políticos, banksters, etc.) lo siguiente:

Casta dirigente, ¡basta ya de robar, mentir y manipular!

Ya es hora de que os jubiléis y dejéis paso a gente honrada e íntegra.
Dada la gravedad de la actual crisis económica (quién no conoce a alguien que la esté padeciendo), esta iniciativa es legítima y necesaria, pues su objetivo es exponer la verdadera causa raíz de la crisis económica (la mega corrupción del sistema) para así poder solucionarla (arrestando legalmente a los presuntos corruptos).

5.Publicado por Que caiga ya el meteorito enla Junta de Andalucia el 07/09/2012 10:38

6.Publicado por Loro el 07/09/2012 11:08
Eliminación inmediata de los sueldos vitalicios a Zapatero, Aznar, Gonzalez, Jordi Pujol, Patxi Lopez etc.... Una vez acabado su paso por la política a volver a su trabajo, el que lo tenga y si no al paro como todos los españoles. Bastante desastre han causado para queencima se vayan a casa con un sueldo de por vida. Zapatero a trabajar, tú el que más, para que sepas lo que es eso.

7.Publicado por vanlop el 07/09/2012 11:25
Sr Contralacasta le pongo el enlace del primer capítulo para que se haga una idea de qué va la serie.

http://www.libremercado.com/2012-08-10/para-raul-fundaciones-subvencionadas-1276465864/

Creo que los publica los sábados, de modo que mañana debería publicar el 4º y desde él acceder al 2 y 3.

No me explico la dificultad tan enorme que hay para acceder.

8.Publicado por vanlop el 07/09/2012 11:57

La mentira siempre ha sido un arma de guerra, pero utilizar la mentira sistemática y descarada contra los ciudadanos ha sido cosa de los últimos años. Pienso que la cosa comenzó tras la 2ª GM, cuando los paises vencedores comprendieron que si las mentiras les habían ido bien durante la guerra, les podían ir bien en la paz.

En estos momentos la mentira es total, hasta el punto que cualquier información, por inocente que sea, tiene un componente de mentira.

Nuestros políticos se sumaron con entusiasmo al sistema desde la transición, que fue hecha a base de mentiras. En estos momentos ya ni se molestan en disimular. Y el ejemplo lo tenemos en el gobierno que en menos de un año ha desmontado todas la promesas electorales y ya miente sin preocuparse si los ciudadanos se dan cuenta o no.

La pregunta que me vengo haciendo desde hace mucho es si una sociedad puede sobrevivir viviendo en la mentira.

Nos han enseñado que las mentiras tienen las patas muy cortas y que no se puede ir por la vida a base de mentiras, pero estos tipos la han institucionalizado y se supone que debería caer el cielo sobre sus cabezas pero han pasado muchos años y no ha ocurrido nada. O tal vez sí.

Tal vez la sociedad se va degradando hasta que alcance el punto de hundimiento. Exactamente igual que un barco con una vía de agua. Durante horas no ocurre nada y de pronto el barco se va al fondo.

No sé si esto es así y si lo es, no sé el tiempo que nos queda, no sólo a los españoles, sino a todo el mundo, en especial a las sociedades occidentales en las que las mentiras de los políticos son la norma.

No pretendo presumir de profeta pero desgraciadamente se veía venir. Nos hemos arruinado y ahora nos rescatarán para que sigamos arruinándonos más, hasta que no quede nada y entonces habra que salir del euro y tomar las medidas que se dbían haber tomado. Entonces no servirán para nada y la ruina seguirá, pero la casta habrá salvado parte de los muebles, muebles que pagaremos aprecio de oro, pero eso a ellos no les importa.

9.Publicado por El mayor sinverguenza de la historia. el 07/09/2012 12:33
Destapado el mecanismo del fraude financiero y como los bancos españoles con la complicidad de políticos y otros títeres han falseado las cuentas del Banco de España y saqueado el erario público con la farsa del rescate al sistema financiero

PARAISOS FISCALES – Corrupcion total y pobreza artificial

Empresas y familias retiran más de 30.000 millones La banca sufre en abril la segunda mayor pérdida de depósitos de la era euro

¿Cómo ha llegado la Humanidad a la deuda perpetua?

EL DINERO ES DEUDA, documental completo en español

CATASTROIKA. La devastación de países y sociedades por la oligarquía corporativa

El Sistema Financiero: la mayor arma de destrucción masiva – Alfredo Jalife Rahme

EL PODER DEL DINERO.

Informe de los Sombreros Blancos (6-5-2012) #41: El que se atrevió a llamar a las cosas por su nombre.

Vuelven a aparecer los falsos lingotes de oro rellenos de tungsteno

Esoteric Agenda, La Agenda Esotérica

Hitler y los banqueros judíos; por Karl Santhrese y la portación de Donald Rumsfeld

El duro trabajo de los políticos en el Parlamento Europeo (O como ganar 12.000 Euros al mes + gastos y retiro de por vida)

LOS DUEÑOS DEL ORO: JORGE LAVANDERO EXPONE A LAS MULTINACIONALES MINERAS.

La Guillotina, de vuelta con el Nuevo Orden Mundial

Ovejas y cabritos. Abre los ojos. (Completo)

Arcadi Oliveres: “Hemos dado a la banca 4.600.000.000.000 $, suficiente para acabar con el hambre 92 veces”

La lista de personas que forman el “Comité de los 300″

BRICS y un nuevo sistema financiero para combatir el poder del Banco Mundial y el FMI

Seis cosas que debe usted saber acerca de los 21 billones de dólares que las personas más ricas del mundo esconden en paraísos fiscales

EL NUEVO/VIEJO ORDEN MUNDIAL

Islandia revolución silenciosa

Europa ignora el ‘milagro islandés’

10.Publicado por ¡VIVA FRANCO Y LA GUARDIA CIVIL! y que se pudran todos estos degenerados de la política... el 07/09/2012 13:58

Claro si solo son políticos ¿Qué es lo que se puede esperar? Esta casta que dejan a sus propio pueblo en la miseria y lo único que saben es culparse unos a otros y dejarnos al pueblo sus inmundicias y sus miserias.

A día de hoy, el que vaya a depositarles el voto en las urnas, solo es un zombie lobomotizado y descerebrado que todavía no se ha enterado de la misa a la media.

11.Publicado por Cleopatra el 07/09/2012 14:36
Algo se esta cociendo. Ojo al dato. ¿Sabeis que PP ha pedido la vuelta del sufragio censitario?
Para quien quiera saber mas, ahi esta google.

12.Publicado por A VER SI ES VERDAD. el 07/09/2012 16:14
Pasalo!!!!!!!!!!
LOS ANDALUCES PEDIMOS AUDITORIAS URGENTES EN LA JUNTA DE ANDALUCIA , DIMISION DE LOS ALTOS CARGOS JUDICIALES ANDALUCES, POR DEJACION DE FUNCIONES POR NO ENJUICIAR A LA JUNTA DE ANDALUCIA POR LOS ERES Y DEMAS CORRUPCIONES COMO BLANQUEO DE CAPITAL EN SUBVENCIONES Y OTRAS ARTES POLITICAS Y PROYECTO DE LEY NUEVA DE ELECCIONES LEGALES Y MENOS CORRUPTA POR LA COMPRA DE VOTOS CON SUBVENCIONES A MENOS DE UN MES DE LAS ELECCIONES ANDALUZAS

13.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 07/09/2012 18:03
Y dale con hablar de la crisis, si esto no ha sido ni es una crisis, ha sido una estafa, una estafa generalizada, y aún estamos sufriendo las consecuencias...

muchos de los políticos que pululan por España deberían estar en la cárcel y por ahí siguen, contra la casta no es fácil luchar porque ya se cuidan ellos de protegerse unos a otros. Ahora desde internet se les ha dado en llamar la casta pero en realidad no solo son políticos los que la forman y existen desde hace muchísimos años... y en cada época tienen un nombre. Franco que al menos no era político estaba obsesionado con ellos, los masones, que como las brujas en Galicia haberlos haylos... alguien lo duda?

14.Publicado por tres eran tres las fobias de franco el 07/09/2012 18:21
Porque "Chocolate espeso" no se atreve ud a completar las tres fobias de Franco?
Le anticipo que de las tres ya solo quedan dos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros