Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

NOS MERECEMOS ESTA CHUSMA QUE NOS GOBIERNA


Nota

Como es costumbre en Voto en Blanco, elevamos a artículo de portada un comentario insertado en el blog, distinguido por su fuerza y calidad.
---



NOS MERECEMOS ESTA CHUSMA QUE NOS GOBIERNA
Es preferible la franqueza del verdugo a la traición del falso aliado. Seguir hablando a estas alturas del pésimo gobernante que ha sido ZP es una impostura. Ayer, toda la caterva de unos y otros, no se reunieron en el parlamento para sumar fuerzas contra los verdaderos problemas que desangran a este país, se reunieron dando cornadas para hacerse hueco en el nuevo abrevadero que se vislumbra. Ni una palabra para enfrentarnos a los problemas que tenemos hoy ni a las tormentas que se nos avecinan mañana.

Todos los calificativos de la perfidia, ya se lo hemos regalado a ZP y se los aplicaremos con toda seguridad y júbilo a Rajoy en el futuro. Pero ¿qué decir de nosotros, de los españolitos?. ¿No nos merecemos también un repaso?.

¡Seamos duros con nosotros mismos, ya que siempre fuimos maestros en echar culpas y responsabilidades fuera, no nos mordamos la lengua, no nos susurremos mentiras!. ¡Despertad pues, papanatas indigentes . Indignémonos. Pero esta vez, de verdad!.

Seamos claros, españoles de cualquier feudo; la mayor parte de nosotros somos una caterva de hijos de puta que no nos ocupamos ni un solo minuto por los problemas ajenos o de la comunidad, y sólo LLORAMOS como nenazas cuando osan tocarnos nuestro precioso culo: cuando la chusma que tenemos por dirigentes se echó a la yugular de los controladores, el pasado diciembre, al objeto de dejarlos sin uno sólo de sus derechos constitucionales – y lo consiguieron sin esfuerzo – la envidia nos comió el alma y aplaudimos sin fisuras semejante felonía hasta rozar el linchamiento. Marta Domínguez preguntaba hace poco que quién iba a reparar el daño que le habían hecho a su madre y a ella misma. ¡El más absoluto de los silencios, en contraste con la algarabía de las acusaciones!. Muy pocos son gente de bien y los gobiernos lo saben; por eso mantienen el garrote en una mano y nos esquilman a su antojo como a siervos. Y todo eso es así porque no entendemos otro lenguaje ni respetamos otro derecho que el respaldado por la coerción y la fuerza bruta, como buenos lacayos que somos.

Como confundimos la libertad política con la económica, y el derecho a echar a nuestros gobernantes por chuma apestosa con colaborar con ellos con el papelito en el dornajo; como cualquier mérito intelectual nos resbala y no reconocemos más valor que el que otorga el dinero y la zarabanda; como confundimos el libre albedrío con el desmadre del botellón, el fútbol y el sexo ligero y ya con ello nos sentimos LIBRES; como andamos en lo político, en lo social y en lo económico más desorientados que una cabra en un hotel de lujo, y actuamos siempre en función de nuestros coyunturales intereses; como sólo esperamos que nos demuestren su delincuencia documentada, carne de juzgado, para votarlos como a héroes; como somos, en definitiva, unos papanatas sentimentales, nos merecemos esta chusma que nos gobierna, que nos engaña y nos chulea a su antojo.

Sólo somos lacayos y esclavos frente a un poder financiero más organizado, más inteligente y más despiadado, que nos sojuzga a unos y a otros mediante el arma inagotable del crédito a interés, cual zanahoria para monos. Esa zanahoria de la que todos hemos disfrutados en tiempos de mentiras y que ahora nos presenta su factura sin recortes ni privilegios. Y es que no nos queremos enterar de que España está administrada en realidad por una élite que nos desprecia, nos sojuzga y nos explota con el latrocinio como bandera y sin tapujos.

Pero ¿cómo van a creerse iguales que nosotros, si están infinitamente más formados, son más inteligentes, tienen más carácter y son mucho más decididos?. ¿Cómo van a concedernos la libertad si no SOMOS CAPACES DE ORGANIZARNOS para luchar por ella?. ¿Cómo van a sentirse hermanos nuestros si la imagen que damos es la de bestias de carga que lo aguantan todo con nuestra moral de “no violencia”, y que ellos saben reservarse para cuando les haga falta?.

El mal de nuestra sociedad ovejuna es su falta de formación y su pereza para corregirla. ¿Zapatero, Rajoy..., el sunsun corde?. No nos engañemos para consolarnos..., pues no son más que la lógica consecuencia, los invitados al festín de lo que realmente somos?. Cadáveres de los que se alimentan las aves de rapiña.

A pesar de todo, estoy convencido de que siendo lúcidos y fuertes y no papanatas risueños, sabremos algún día darle la vuelta a la tortilla, aunque sea en interés de nuestros hijos ya que nuestra propia cobardía nos atenaza.

Saludos, disculpas por el rollo y por si alguien se ha sentido ofendido. Son simplemente opiniones que sacamos de nuestras lecturas y experiencias cotidianas.

Margongon (Un andaluz)

- -
Jueves, 30 de Junio 2011
Artículo leído 1668 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 30/06/2011 09:26
Amén.

De todas maneras, siempre he defendido que bajo toda esta manta de gente despreciable, hay una minoría que sigue sobreviviendo, por la que merece la pena seguir luchando. S2

2.Publicado por candidolav el 30/06/2011 10:42
me repito " gracias Un Andaluz" por escribirnos lo que muchos no queremos oir.

Los griegos están muy cabreados, pero no lo estaban cuando se prejubilaban
por ser peluquera profesión de riesgo a los 45 años les concedía la jubilación anticipada con el 100% etc etc..
? a que nos suena tambien en España lo de las prejubilaciones y lo del
etc, etc ??

Me temo que es solo cuestión de tiempo que la maestra Merkel nos aplique el mismo correctivo que a los griegos, por tramposos, mentirosos y reincidentes.
Los griegos le echan la culpa a los demás.. y nosotros hasta ayer queríamos
echarle nuestras culpas a los Griegos, y ahora a quién toca ??

No tengo tiempo de leer todos los casos de corrupción de todas las autonomías, pero en esta la mía no hay día que no salga una noticia relacionada con la administración pública de la junta de andalucía y la corrupción... hoy de contrabando de rapaces (muy apropiado)

Y es normal. Si eres un golfo "electo o designado"y para tapar tus golferías nombras a tus familiares y amigos golfos, para que sean complices silentes y rehenes del latrocinio general, al final no hay culo de gallina que lo aguante.
Nosotros hemos abusado "del griego" tanto como los helenos
y los abusos se pagan tarde o temprano.
Por tanto el nuestra forma de vivir por encima de nuestras posibilidades de los últimos 15 años tenemos que pagarla a escote. Y aunque hayan sido
los banqueros y los politicos los mayores beneficiarios, nosotros como mínimo intuíamos que el asunto no cuadraba y tendría que estallar.
Hasta aquí bien.

El auténtico problema es que hagamos como los griegos y nos neguemos
a asumir nuestras responsabilidades con el futuro. Con el pasado las vamos a tener que asumir por coj.... pero como no asumamos el futuro que nos corresponde no levantaremos cabeza NUNCA.

Por eso desprecio profundamente a los peperos....porque con tal de llegar
están ocultando la realidad de lo que ha de ser. Ellos lo saben y me temo
que al igual que los actuales ignorarán el interés del pais, y tan solo harán
lo que les interese a ellos en el momento con tal de cobrar y garantizarse
sus privilegios personales.

Si añadimos como bien dice"un andaluz" que nuestra esencia es :
"la mayor parte de nosotros somos una caterva de hijos de puta que no nos ocupamos ni un solo minuto por los problemas ajenos o de la comunidad, y sólo LLORAMOS como nenazas cuando osan tocarnos nuestro precioso culo"

Que futuro tenemos los españoles que no seamos politicos,sindicalistas
o banqueros ?
Ser "el otro griego" de Europa, y los funcionarios que se vayan preparando
que gracias a las trapacerias de las administraciones no se han enterado de lo que en realidad les han bajado el sueldo hasta que han hecho la declaración de hacienda, y han descubierto que las retenciones practicadas
durante los 12 meses no eran las preceptivas y en la liquidación al que no le ha tocado pagar no le han devuelto lo que esperaba.

Y habrá mucho más...
por las buenas y ordenadamente o por las malas y maricón el último.
Tendremos que ir a pedir los restos podridos a los mercadillos para comer como no nos espabilemos.


3.Publicado por Mister X el 30/06/2011 11:03

"¡Vete ya!"

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3195931/06/11/Felipe-Gonzalez-aconseja-a-Rubalcaba-que-deje-ya-el-Gobierno.html

4.Publicado por Eugenio Este el 30/06/2011 12:06
Aún reconociendo muchas de las "cualidades" que sobre nosotros se apuntan en el artículo, yo no me incluyo entre los "hijos de puta" aludidos. Yo, más bien, aquí incluiría a políticos, banqueros, periodistas, apesebrados y asimilados.
No obstante, creo que "haberlos haylos" y en cantidad en esta "piel de toro".
Si pudiéramos exportarlos, entonces si que estaríamos en la "Champion's".

5.Publicado por AlejandroAM el 30/06/2011 13:42
No estoy en absoluto de acuerdo con el comentario "Ni una palabra para enfrentarnos a los problemas que tenemos hoy ni a las tormentas que se nos avecinan mañana. " Margongon seguramente no conoce la intervención de Rosa Díez. Mi opinión es que fue la única con un altísimo contenido político, con propuestas valientes y realistas para solucionar la crisis política y económica en la que el inútil sinvergüenza y sus palmeros nos han sumergido a la fuerza.

6.Publicado por una persona, no un cenutrio el 30/06/2011 14:21


Ante todo, felicitar a Un Andaluz por su artículo.

La masa aborregada, la manada, no solo es evidente que existe –como muchos nos hemos hartado de señalar en este blog- sino que nutre o alimenta a la bestia antidemocrática y perversa que es la casta política.

Para que un mecanismo funcione es necesaria la confluencia de varios factores. Un engranaje puede estar compuesto de piezas perfectas y milimétricamente encajadas, pero si no se le aplica un buen lubricante no funcionará con soltura. La gran maquinaria partitocrática, por muchas ventajas, medios y posición dominante que tuviese, no duraría dos telediarios sin el cálido aceite proporcionado por la manada.

¿Cómo se sirve la mafiosa confraternidad política de tan vital elemento? De todos es sabido. Se planta, por un lado, la simiente ideológica. Esto alimenta la confrontación básica que legitima el papel de los partidos. O estás con unos o estás con otros. No cabe la neutralidad –producto de un proceso de abstracción de la “realidad” inducida y de una clarividencia que muestra la ignominia de semejante farsa- El “neutral” es presentado ante la manada como un ser retorcido y vil que intenta ocultar sus verdaderas intenciones. Es un “troyano”, un “troll”, cuyo verdadero objetivo es manipular la “verdad”, distorsionar la bonanza de una u otra ideología –según de parte de quien lo analice- Los neutrales, los sin bandera, color e ideología, SOMOS los verdaderos enemigos a batir. Los neutrales no cuestionamos una u otra parte de la maquinaria -eso supone entrar en el juego que suministra energía al engranaje-, cuestionamos la propia maquinaria. ¿Puede existir un peligro mayor para la subsistencia de la maquinaria?

Pero no solo de la confrontación ideológica vive la casta. Las ideologías son un valor a la baja cuando las sociedades –o, mejor dicho, sus componentes, alcanzan determinado grado de “comodidad”- La mayoría de la gente “pasa” de dedicar recursos y neuronas al aburrido tema político. Prefieren disfrutar de la vida. Esto resulta comprensible y hasta loable, siempre que se esté en un contexto de mediana honradez de los gestores de la cosa pública. No es tan evidente ni loable cuando quienes gobiernan son la infesta, corrupta y miserable casta que tenemos en este país. En este caso, es la propia oligarquía política la que está interesada en fomentar el “pasotismo”, el desentendimiento de la población de la cotidiana labor política. Muchos ojos que no miran son muchos apoyos a quien hace lo que no conviene que se vea. Circo, circo y más circo. Esta es la venda más tupida que puede cubrir los multitudinarios y potenciales ojos. Programas televisivos de repugnante digestión, festivales a todo trapo, competiciones deportivas, proyectos e infraestructuras dirigidas exclusivamente a lo lúdico, exaltación publicitaria del “lujo al alcance de todos”, del consumo exacerbado, de la cultura de lo chabacano, de lo friki, del “tanto tienes, tanto vales”, del éxito rápido y sin esfuerzo… han creado una droga muy dura, y existen millones de adictos. Con toda esta “bala de paja” se infla la panza del ganado, lo cual asegura una profunda siesta producto de la pesada digestión. Quien sestea, no se mueve.

Con estos dos elementos –confrontación y circo- se llega cada cuatro años al momento del rédito. Las consignas son evidentes en ese sentido: Batir al enemigo natural –utilización del elemento “confrontación”- y garantizar la droga, y dos güevos más, a la ingente masa electoral –utilización del elemento “circo”- Los resultados: alternancia, continuidad, alteraciones mayores o menores en los escaños, pero… garantía de supervivencia de la maquinaria.

¿Extrañados? ¿Extrañados de qué? Todos somos cómplices de esta bacanal. ¿No lo hemos sido cuando hace décadas ya empezábamos a vislumbrar en qué se estaba convirtiendo nuestra anhelada transición política, y no movimos un dedo para evitarlo? ¿No lo hemos sido cuando renunciamos a la cultura de “salir a la calle” a mostrar nuestro rechazo a decisiones y formas no acordes con una sociedad democrática? ¿No lo hemos sido al entrar a trapo en la pérdida de autoridad de los formadores públicos de nuestros hijos? ¿No lo hemos sido cuando hemos educado a nuestros hijos en la cultura de regalarles sin esfuerzo todo lo que fuera susceptible de ser comprado, aunque fuera por encima de nuestras posibilidades? … y así podría seguir indefinidamente.

Si a todo lo dicho agregamos el “carácter” mediterráneo de nuestros genes, materializado en típicos muy poco tópicos como el síndrome de la “comunidad de vecinos”: Todos critican las decisiones de la presidencia, pero nadie quiere hacerse cargo de la misma; el del “director de obras”: Siempre se hace mal la puta zanja, mientras se mira al que trabaja; el de “o mío o de nadie”: Si no se consigue lo que se desea, se putea a muerte y se llena de mierda a quien lo logre; O el del “empresario más listo”: El de “firma de finiquito sin fecha”, “con Iva o sin Iva”, “retribuciones en negro” o “horas extras al precio de ordinarias”.

Jodido panorama el nuestro, sí señor. Por eso, con mayor motivo, cuando surge un movimiento tan “anormal” como el 15-M, con manifestación pública de indignación ante esta realidad política que nos constriñe, resaltando su clara voluntad de no ser instrumento en manos de la maquinaria, de la confrontación ideológica, ni del circo mediático… ¡¡Cómo puede ser atacado por quien dice estar indignado hasta la saciedad!! ¡¡Cómo no salir y apoyar todos aquellos a quienes se nos cayó la venda y vemos toda esta farsa en su completa magnitud!! ¡¡ Cómo no aprovechar y dejar que se malogre esta pequeña luz en medio de semejante cenagal!!

Maldito país, que te compre quien no te conozca.





7.Publicado por Ernesto Oyonarte el 30/06/2011 18:46

Tengo 53 años. Siempre he sido un tipo que iba "por libre". Conforme con mi carácter y mis ideas. Autosuficiente, vamos.

Desde hace bastante tiempo, comencé a ser un "indignado en silencio". Me aguantaban mis amigos, mi mujer y mis hijos.

Pero,desde que intervengo en Foros (políticos, náuticos, de fotografía, etc...) he descubierto (redescubierto) que hay una característica de mis congéneres españoles: LA COBARDÍA.

Cuándo profundizas, cuándo intentas alentar al personal a defender sus derechos contra las tropelias (privadas o de la Administración), SIEMPRE encuentras la misma excusa: ¡¡No, no quiero follones!!!....¡¡No vaya a ser que tomen represalias !!!....¡¡¡Yo no quiero marcarme!!!!

Es decir, las típicas excusas de UN COBARDE.

Y de eso, precisamente de eso, se aprovecha esta casta de indeseables, esta mafia de la manipulación, esta claque de la verborrea....de nuestra COBARDÍA.

Esa característica, va intrínsecamente unida a otra colateral, LA MANADA.

En cuánto se forma un grupo, una manada o una reunión de personas "con pensamiento único", cualquier disidencia, salida de tono o cuestionamiento del "sistema", es automáticamente cercenado, vilpendiado, estigmatizado y el disidente desterrado, insultado y apostatado por los siglos de los siglos.

De forma que, me váis a perdonar, pero (siendo injusto), cada vez tengo menos amigos y me "vuelco" con otra gente. No me merece la pena.

Es cómo intentar convencer a una piedra de su grado de conformismo. Son simplemente PIEDRA. No se mueven. No reaccionan. Y el calor asfixiante las termina por romper, por resquebrajar.

Hoy no quiero "enrrollarme" más. Pero sí quiero llamar la atención sobre stas dos características humanas y españolas que considero alienantes: LA COBARDÍA Y LA MANADA.

Y hasta que no salga un LIDER NATURAL que encauce nuestras cuitas, nuestros anhelos y nuestras esperanzas y QUE NOS HAGA REACCIONAR, seguiremos inmóviles, muertso en vida y agachados ante la palmeta


Buenas tardes.









8.Publicado por Doña Adolfa el 30/06/2011 19:58


Comparto todo lo que dice el señor "Mogollón" en su artículo de hoy. Es verdad, la culpa como es costumbre en la gente cobarde y ovejuna es echarsela siempre a otro, máxime si es persona relevante (en este caso nuestro estimado presidente don José Luis R.Z.); pero en verdad la culpa es más bien de cada uno de nosotros. Ejemplos hay a cientos y millares:

Mi vecino A no tiene ni mierda en las tripas y toda la vida de Dios desde que el mundo es mundo y su familia vivió en nuestro pueblo, a pesar de ser de la provincia de Sevilla, sobrevivieron como todos los demas, sin aire acondicionado, pero él ahora no, él ahora, desde que se instaló en España eso llamado "democré?" ha instalado en su casa un aire acondicionado que le cuesta el ojo de una cara y le hace gastar más de lo que ingresa (entre otros gastos), y la culpa de su medianía y falta de base mínima se la echa a don José Luis.

El vecino B, es un tipo que siempre perteneció a la clase media-baja, que jamás en su vida fue de vacaciones a ningún lugar salvo cuando se casó por viajes de novio; pero desde que llegó la "democré?", este tipo no se ha pasado un sólo verano sin crearse la necesidad perentoria de irse 15 días a algún lugar de España o del extranjero a gastarse él y su mujer de 2000 a 4000 euros por cada una de esas quincenas, cuando sólo es un mero funcionararillo de tres al cuarto. Es decir, gasta también más de lo que ingresa y se impone vivir por encima de sus posibilidades. Y ¿saben a quien le echa la culpa de su mediocridad intelectual y de comportarse como un papanatas sin control de la más mínima economía domestica?, pues le echa la culpa de todos sus males que él mismo se origina a nuestro presidente el pacífico don José Luis.

El otro vecino C, ... para qué seguir, más de lo mismo, y todos, más o menos como los griegos de hoy en día, gente descerebrada que no sé por qué razón divina o humana se han creido que tienen la obligación de vivir rodeados de lujos que no se pueden permitir, de que les den sin dar nada a cambio o sin devolve lo que le han prestado, de viajar a lugares que no se pueden permitir, de cambiar y recambiar el mobiliario y otras cosas de sus casas sin necesidad y sin poder permitirselo sin entramparse muy seriamente. Pero como suele pasar y es su lógica ovejuna, la culpa de su desenfreno y mentecatez se la echan al político de turno, hoy don José Luis, ayer don José María y mañana el que esté.

¿Me he explicado o aún hay quien no me entiende y no se quiere enterar?




9.Publicado por Ernesto Oyonarte el 30/06/2011 20:24

DOÑA ADOLFA:

Se ha explicado.....en la medida de sus posibilidades.

Y, NO, no me he enterado de su "costumbrista" metáfora.

¿Me lo repite?


10.Publicado por Miqueas el 30/06/2011 20:34


Estimado Un andaluz:

Creo que es de lo mejorcito que he leído en el blog, y no me refiero sólo a las colaboraciones.

Este artículo artículo ha dado pie a muy buenos comentarios, espero que hayan servido para posicionarnos, remover conciencias y disparar la indignación a cotas tan altas que empecemos a actuar además de escribir.


11.Publicado por una persona, no un cenutrio el 30/06/2011 20:36

Sr Oyonarte

Si, el mundo está lleno de cobardes y de necios. A mi no me preocupa, al revés, siempre lo he visto una ventaja. Los cobardes no se atreven, y eso es facilitar siempre el camino -aunque sea solo por una mera cuestión estadística- a quien sí no atrevemos. Los cobardes siempre están un paso por detrás, y eso no sitúa en posición privilegiada a quienes tenemos iniciativa. Los cobardes nunca le harán frente a uno, así que solo debes cuidar tu retaguardia.

Lo que sí me preocupa, me indigna y me toca los cojones -se que a Ud se le puede hablar claro- es que un cobarde consiga tener poder, o el poder se sustente en el apoyo o aquiescencia de una manada de cobardes.

12.Publicado por vanlop el 30/06/2011 20:54
Buen artículo y buen comentario de Una persona.

Está claro que esto fnciona como funciona porque nosotros lo permitimos. Los motivos por los cuales lo permitimos son varios y diversos, yo diría que tantos como cada uno de los españoles, pero sin llegar a eso, muchos de ellos se han expuesto en este blog a lo largo del tiempo.

La cobardía, que se alega como uno de los motivos, no es sencilla de explicar, pero para abrir boca se puede decir que la cobardía es directamente proporcional a lo que cada uno tiene que perder y tenemos mucho que perder, en primer lugar la vida. Luego esta la familia, los logros materiales...

Tambien tenemos un lavado de cerebro permanente de no meternos en líos y eso coarta mucho. En fin, que lo de cobardía, cierta, tiene muchos matices. Podría ser tema de varios hilos.

Pero yo destacaría la desidia como el gran mal. Nadie quiere ser presidente de la comunidad y cuando alguien se ofrece voluntario es porque espera sacar algo, generalmente hacer una obra que a él le parcerece importante. y si nos fijamos en los políticos, salvo algunas excepciones, todos esperan algo a cambio, en especie o en dinero. ¿Por qué tenemos esa desidia? Lo sugiero también como tema de algunos hilos.

Dª Adolfa

Tiene razón. Nos hemos acostumbrado a vivir demasiado bien y eso no es culpa del iluminado, seguramente se nos ha inducido a vivir por encima de nuestras posibilidades para conseguir so sé que metas económicas vitales en la macroeconomía, pero la última palabra siempre la tiene el consumidor.

Pero no me negará que la culpa de que yo, este que le escribe, cobre menos cada mes es del iluminado que puso la firma en el decreto.

Felipe (de mi vida) para cuadrar las cuentas ya nos congeló, (transitoriamente decía) el sueldo. Pero cuando España iba bien, no nos lo llevaron a donde debía, sino que hicieron pelillos a la mar. Pero ahora este, directamente nos roba.

Felipe puso un tope a las pensiones, de modo que los que cotizaron toda su vida para jubilarse con 500 000 pta por ejemplo, se jubilaron con 300 000. Cuando España iba bien, no se volvió a que cada cual cobrara según cotización y ahora este, directamente rebaja por igual todas las pensiones.

De modo que sí le echo la culpa al iluminado, que me roba cada mes.

13.Publicado por Miqueas el 30/06/2011 21:32

Quiero discrepar. Necesito discrepar porque en mi mochila no cabe más mierda.

“Mea culpa” efectivamente, cuando las cosas iban bien, nadie se quejaba, ni de falta de transparencia, ni de mala gestión, etc. Ahora que todo esta hecho un desastre los ponemos en la picota, y los culpables somos nosotros porque somos unos cobardes.

Hemos elegido a unos representantes para gestionen un país en nuestro nombre, para que nos permitan vivir, disfrutar de la familia y de las pequeñas o grandes comodidades que uno puede conseguir con su trabajo (yo personalmente lo hago con mi trabajo, paso de pedir créditos para chorradas, y si no tengo el dinero no lo compro).

La obligación de los dirigentes es gestionar, no engañar, si nos dicen que España va bien, es que debiera ser verdad, si nos dicen que podemos consumir, o pedir créditos, o lo que quieran decirnos, es que debiera ser así. ¿Qué alternativa tenemos? Para poder controlar a los que nos gestionan tendríamos que tener tiempo y formación, tendría que ser abogado, para conocer el sistema jurídico; economista, para conocer el sistema financiero; haber hecho empresariales, para conocer los problemas derivados del mundo inmobiliario; experto en bolsa, para conocer las especulaciones a las que estamos expuestos; periodista, para contrastar la información de los diferentes medios; diplomático, para conocer la situación político-administrativa del resto de los países, etc.

Me niego. Esta gentuza está en el poder para ejercerlo bien, y no tengo porque hacerles su trabajo, ¿qué tengo que hacer, salir a la calle cada vez que voten lo que les de la gana, cada vez que lleguen acuerdos contranatural, cada vez…?

Reitero que ellos son los responsables, ellos son los que cobran macrosueldos por gestionar, los que se rodean de la gente más capacitada, los que disponen de la mejor información, de los mejores medios, ¿entonces qué, tengo yo la culpa?

Lo que si insisto es en hacer lo que está en nuestras manos, NO VOTARLES, mandarles a la put… calle, al paro, o al agujero más profundo y más oscuro que podamos. En obligarles a cambiar las leyes, pero para eso 15.000.000 de personas tienen que quitarse el traje de color, quitarse la venda, dejar el rebaño y empezar a pensar al margen de miedos y de lo que el partido ordena.


14.Publicado por el enlace el 01/07/2011 06:55
Este articulo está plagiado, a continuaciòn os dejo el original de Maldito Hijo de Perra.
Os voy a hablar claro, españoles: la mayor parte de vosotros sois una caterva de hijos de puta que no os ocupáis ni un minuto en vuestro prójimo, excepto para envidiarlo. Y sólo unos pocos sois gente de bien. Por eso, los gobiernos mantienen el garrote en una mano mientras, con la ley en la otra, os esquilman como a siervos. Y es así, porque no entendéis otro lenguaje, ni respetáis otro derecho, que el respaldado por la coerción o por la fuerza bruta.

Como confundís la libertad política con la económica, y el derecho a deponer a vuestros gobernantes con el “pásalo” en un SMS; como cualquier mérito intelectual os resbala y no reconocéis más valor que el que otorga el dinero; como confundís el libre albedrío con el desmadre del botellón, las baladronadas, el sexo ligero y el fútbol, que sólo con eso ya estáis más contentos que los curados de peste bubónica; como, en vez de la sensatez de las ideas y la razón, preferís los mezquinos sentimientos, los símbolos excluyentes y las sobrevaloradas tradiciones pueblerinas; como andáis en lo político, en lo social y en lo económico menos orientados que girasoles en un eclipse, y actuáis siempre en función de vuestros coyunturales intereses; como sois, en fin, así de cutres, os merecéis la clase política que os gobierna, que os engaña y os chulea, y ante cuyos excesos sólo os cabe cambiar cada cuatro años de proxeneta que venda vuestros culos, que suele ser siempre peor que el anterior, porque sabe que vuestra única alternativa es el chulo cesante, que será aún más malo cuando regrese en consuetudinaria alternancia; y porque saben ambos que, en este proceso iterativo, vuestros culos huelen cada vez peor.

Sabed que los políticos son y están obligados a ser siempre amorales porque, de no serlo, no llegarían al poder, y de llegar, lo perderían ipso-facto, víctimas de un atentado, una revuelta o un accidente; y también son amorales porque no es a la gente honrada a la que escogéis para que os lidere y dirija vuestros destinos, sino a una chusma delincuente, carne de juzgado, cuyos rostros, gestos y palabras apenas pueden ocultar el oportunismo, la indecencia y lo temporal de sus intereses personales, que siempre acaban por confundir con los de la cosa pública.

No es extraño que súbditos y políticos sean esclavos y lacayos, respectivamente, del poder financiero mammonista, infinitamente más inteligente, organizado y despiadado, que sojuzga a unos y a otros mediante el arma inagotable del crédito a interés, esa monstruosidad que todos habéis asumido y disfrutado en tiempos de vacas gordas de modo manifiestamente irresponsable, infantil e interesado, y ante el que ahora os sentís más asustados que novicias tras incierto corte de la regla.

Ahora que los excesos del mammonismo oligárquico financiero podrían poner en riesgo su autoridad y su absoluto control social, no duda éste en utilizar a los entrampados e insolventes partidos en el Gobierno y en la oposición para aprobar leyes injustas que ensanchan aún más el abismo entre los ricos y los explotados; y en emplear la coerción legal, la fuerza bruta o una pandemia de diseño vírico-alarmista para la represión de los descontentos y los desesperados. Y saben que pueden obrar así porque sois cobardes, débiles, inconstantes y emocionalmente inestables. Que hasta cuando reaccionáis, como en las manifestaciones recientes, lo hacéis blandamente y se os ve más fuera de lugar que a las serpentinas en Semana Santa.

Por pura cobardía, no queréis daros por enterados de que España está administrada en realidad por una élite despótica, linajudo-financiera, convencida de que la civilización no es cosa de las masas, sino de quien las dirige. Una élite que os desprecia, sojuzga y explota, aunque se hagan retratar yendo a votar, como unos ciudadanos más; personajes que son capaces de mandar ejecutar sin piedad a quien se atraviese en su camino perfectamente trazado, mientras gritan hipócritamente: “¡Libertad, igualdad, fraternidad!” Pero ¿cómo van a creerse iguales que vosotros, si están infinitamente más formados, son más inteligentes, tienen más carácter y son mucho más decididos? ¿Cómo van a concederos la libertad si no sois capaces de organizaros para luchar por ella, si es que la llegáis a querer siquiera? ¿Cómo van a sentiros hermanos suyos si lo que les parecéis es bestias de tiro?

El mal de esta sociedad ovejuna es su falta de formación y su pereza para corregirla. Y ese mismo mal se extiende a los enlistados que los partidos extraen de entre los más sumisos del pueblo, y que son tiparracos con la misma avidez de notoriedad de las putas noveles. Razonad, cojones: Si para volar un aeroplano con 45 personas a bordo, de un aeropuerto a otro, se exige un título de comandante de aeronave y miles de horas de vuelo, ¿cómo es posible que para conducir los destinos de 45 millones de personas no haga falta ninguna clase de preparación? ¿Qué pensáis que es la democracia, más allá de la tolerancia y el consenso, o, como mucho, la imposición del criterio de la mayoría a las minorías? ¿Acaso no veis que el derecho a la libertad política se tiene que adquirir con una cierta formación personal, sabiendo al menos qué es y qué no es la democracia, y exigiéndola luego íntegra, sin admitir un no por respuesta?

Como de vosotros depende, la III República Española, que tendría que resultar de la consciencia, del esfuerzo y del sacrificio de todos los españoles, no será nunca; o peor: será falsa y estará dominada por las mismas castas de siempre. Porque, si no es en una democracia real cuyo control sea asumido cabalmente por todos los españoles, la facultad de elegir a los responsables del Gobierno y del Legislativo de la nación no es más que un señuelo para que el verdadero poder, mediante el uso de los medios formadores de opinión de que es propietario, los designe por vosotros, escogiendo a aquellos que son más corrompibles por su debilidad, por su ambición política, y por su codicia, herramientas éstas suficientes para controlar su voluntad y abortar cualquier atisbo de libertad del pueblo, porque ¡siempre sale más barato comprar que rogar!

No habrá, pues, ningún cambio político y social si no arranca desde millones de cambios personales que transformen a este pueblo lanar, pueblo asiduo a la basura como el borde de empanada, en una horda de hombres libres, de guerreros peligrosos, a los que ya no sea posible engañar ni someter nunca más. Pero habré de terminar, y bien que lo siento, hablando tan claro como empecé: eso no va a sucederos jamás.

MALDITO HIJO DE PERRA


15.Publicado por Doña Adolfa el 01/07/2011 18:19


Sr Vanlop: Comprendo su indignación por cobrar cada día menos, pero suele ser pecata minuta comparado con lo que poquísimo que ganan más de cinco mil millones de seres humanos o gran mayoría de la humanidad, que suele estar en una escala bastante inclinada que va de menos de 400 dólares al mes a menos de 4 dólares al mes. Luego, no es para que nos quejemos tanto cuando por culpa de un determinado político cobramos unas migajitas menos, lo cual quedaría compensado tan solo conque no le compremos a nuestros hijos botellas de coca-cola u otros productos azucarados de mierda para comer (ya que no lo necesitan para nada por más que lloren y pataleen, pues toda la vida se ha comido con una jarra de agua como acompañamiento o un vaso de vino peleón, y mírenos que fuertes estamos y cuantos años hemos llegado a vivir). Y quien dice eso, dice también no comprarse tanto móvil de mierda y muchas otras vanidades insustanciales a nuestros hijos, o cien mil otras cosas que no son absolutas, como viajar en Semana Santa, en verano o en Navidades, o como puede ser gastarnos un dineral y luego quedar entamprados porque a nuestro niño o niña le da por ponerse bolsas de silicona debajo de las tetas o cualquier otra imbecidad producto de tanto ver TELE 5. En definitiva, que si usted se detiene a sumar una a una lo que cuestan tantísimas tonterías en las que empleamos cantidad de nuestras pagas o dineros verá que le sale un monto mensual con lo que tiene para vivir estupendamente bien, hacer maravillas y olvidarse completamente de echarle la culpa a don José Luis Rodríguez, a don Felipe González o a don Mariano Rajoy, entre otros.

Así pues, admitiendo que nuestro don José Luis, y antes Aznar y antes Suarez y antes Franco, etc, fueran muy malos-malísimos gestores, cuando se trata de cómo nos va en la vida, su porción de culpa se queda en un 2% por ciento en relación a nuestra culpa real y verdadera que es de un 98 %. Somos cada uno de nosotros los auténticos culpables o bienaventurados de cómo nos va en el existir, y hay que dejar un margen muy pequeño de un 2 o un 5 % de culpa para las circunstancias, los políticos o aquello a lo que usted prefiera culpar.

¿Me han entendido mejor ahora, o aún hay algún zopenco como el Oyonarte que no se quiere enterar? Porque vamos, hasta Onakra y sus ángeles del más allá entienden esto con toda seguridad y además lo comparten.






16.Publicado por SATS el 04/07/2011 13:24
SR. Margongon (Un andaluz), SOLO TENGO UNA COSA QUE DECIRLE Y ESPERO QUE NADIE SE SIENTA MOLESTO CON MI COMENTARIO:

LE DIGO" OLE, OLE, OLE, OLE Y OLE TUS COJONES".

ESTO ES HABLAR CLARO Y CON LA REALIDAD POR DELANTE, LO MISMO QUE DIARIAMENTE LO HACE EL AMIGO RUBIALES.

AL PAN PAN Y AL VINO VINO.

ESTA SOCIEDAD QUE LA FORMAMOS TODOS, SOMOS O SON UNOS GRANDES HIPÓCRITAS Y CON FALTA DE CARÁCTER.

SIEMPRE DE DICHO QUE HEMOS CRITICADO HASTA LA SACIEDAD A LAS SOCIEDADES ITALIANA, A LOS SUDAMERICANOS, A LOS AFRICANOS, ETC...., POR LA CORRUPCIÓN, PERO SIEMPRE E PENSADO Y DICHO EN MI ENTORNO: ¿Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLA?

ESTE PAÍS DE PANDERETA SIEMPRE SE A CARACTERIZADO POR LA CRÍTICA MIRANDO HACIA OTRO LADO, PERO SI TODOS LOS ESPAÑOLES SE MIRASEN EL OMBLIGO, MÁS DE UNO VERÍA LA PUDREDUMBRE QUE LLEVA INTERIORMENTE Y LA FALTA DE COJONES A LA HORA DE BUSCAR Y REVINDICAR EL BIEN COMÚN.

AQUÍ LAMENTABLEMENTE Y ASÍ NOS VA, TODO EL MUNDO MIRA SOLO SUS INTERESES SIN DARSE CUENTA QUE CON ESTA DESUNIÓN SOCIAL CIUDADANA LOS PODEROSOS SE FROTAN LAS MANOS Y NOS MANGONEAN COMO LES INTERESA A ELLOS Y JAMÁS A NOSOTROS.

CUALQUIER DÍA DE ESTOS RENUNCIO A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y ME HAGO ISLANDÉS, ESE SI QUE ES UNA NACIÓN SERIA Y CON CARÁCTER Y NO COMO ESTA ESPAÑA CORROMPIDA HASTA LA MÉDULA, DESDE LOS CIUDADANOS ACOBARDADOS PERMISIVOS HASTA LA CASTA POLÍTICA PARASITARIA.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros