Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

"NO ES ESTO, NO ES ESTO"


Nota



"No es esto", ni es ni era, decimos nosotros con Ortega. Estas elecciones del veinticuatro de mayo, a medida que se piensa y se sopesa la cuestión, se van coligiendo más evidencias. PP y PPSOE siguen siendo los más votados, primero el PP y después el PSOE, pero sin mayorías que les posibiliten gobernar. Un escollo municipal y autonómico del que únicamente se debe responsabilizar a la parsimonia e inacción del Gobierno de Rajoy que no ha sabido explicar, comunicar y recalcar en televisión lo que hacían y lo que no; demasiada macroeconomía y poco salir a la calle. Algo hemos hecho mal los españoles para merecernos este doble castigo, primero la arribada de Zapatero y ahora la de Rajoy, dos criaturos que han hecho sólo una parte de lo que debían y tenían que hacer: cumplir su programa, reparar la injusticia y salvar de la pobreza a los miles de familias que están al borde de la pobreza. Los electores le han dicho que NO a Rajoy con una sonora bofetada; y él no se ha enterado, no ha hecho una valoración correcta de ello, para tomar medidas y enderezar el rumbo, ha dilapidado la mayoría absoluta, no ha acometido las reformas necesarias: la electoral, la docente, el aborto, la independencia judicial, supresión del Senado,...

Los españoles no han castigado en las urnas los recortes perentorios para librarnos del rescate; el "principal motivo del hastío de los dos millones y medio de ciudadanos, que antes lo votaron y ahora lo han abandonado, no es la crisis, afirma I. San Sebastián, en ABC, sino el abuso de poder en la corrupción, el amiguismo, el uso de las instituciones y organismos del Estado en su propio beneficio, la instrumentalización de la justicia, entre otras. Les repugna el pragmatismo demoscópico o relativismo, que ha imperado en el tratamiento débil de los asesinos y sus cómplices, con las víctimas del terrorismo y los enemigos de la Nación; les subleva el incumplimiento de lo prometido, la constatación de que el Ejecutivo ha gobernando contra nuestros intereses y es que la gran pagana del ajuste ha sido la gente común, laboriosa y honesta: las familias en paro, la clase media trabajadora, víctima de impuestos inicuos, que no pueden eludir, mediante "regularizaciones" de fortunas en dinero negro". «Hacen falta caras nuevas, aire limpio, democracia interna, dar voz a la militancia, escuchar a la ciudadanía, recuperar el pulso de una sociedad asqueada que se aleja de la vida pública. Es preciso cambiar antes de que sea tarde, porque ahora mismo la euforia anida donde no debiera, mientras la mayoría, que pone y quita gobiernos, se dice: «No era esto».

Vivimos tiempos de cambio; asistimos al declive de una era y vemos que emergen nuevos brotes con pujanza primaveral, aunque alguno viene contaminado de savia infecciosa y ya periclitada. Va a resultar que esa regeneración, hoy tan en candelero viene referida más a las edades que a la política, porque parece que han caído en la cuenta de lo que al pronto no vieron: que la crisis de 2008 no era sólo una crisis económica, una de esas purgas periódicas que tiene el capitalismo, para eliminar las toxicidades acumuladas y volver a nacer con más energía después. Ha sido un cambio de ciclo, como los que se han dado a lo largo de la historia de la humanidad. Han cambiado las convicciones y las esperanzas, las motivaciones y las preferencias, los paradigmas y las concepciones del hombre y de la colectividad. Véase el ejemplo que nos ofrece la extensa Europa en sus extremos: Irlanda ha aprobado, el "homomonio" (¡matrimonio!) de los homosexuales, y Polonia, que se alzó contra el imperio soviético, ha votado de presidente a un nacionalista de la extrema derecha. Son cambios e inesperados, más los que vienen.



C. Mudarra

- -
Viernes, 5 de Junio 2015
Artículo leído 671 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 05/06/2015 09:15
RAJOY no ha sabido explicar:
La imputacion de sus tesoreros, los sobresueldos de Barcenas ,la trama Gurtel
El caso Púnica. Emarsa, Operacion Pitiusa, tarjetas de Caja Madrid, Rato, Camps, Rus, Castellano, Fabra,etc
Y yo pregunto ¿Como se puede explicar todo esto y más?
Y esto porque hablamos del PP pero y el PSOE, CIU, ETC .QUE ESTAN IGUAL , esto no es cuestión de fallta de comunicación , esto es un sistema montado para delinquir , no lo digo ya lo dice un juez, España hiede, desde todos los rincones del país brota la pestilencia. El país se pudre por la cabeza, no estamos ante casos aislados de corrupción, sino ante un sistema que seguira activo mientras las partes cumplan su misión.
Hace unos días hemos votado,¿ Donde están los concejales y diputados que votasteis?No hablan , solo repitan las consignas que les dan.
Supongo que los aborregados españoles que fueron a esas urnas se estaran dando cuenta que en España mandan cuatro : Rajoy, Sanchez, Iglesias y Rivera. En el 78 los españoles pasaron de ser mandados por uno a ser mandados por varios, ahora cuatro.
En todo este tinglado de reparto que son los pactos ¿ donde estan los votantes?. Pues donde deben estar , según sus amos : fuera, ajenaos a toda decisión. -SI NO VOTAS NO TE PUEDES QUEJAR - Pues todos esos que votasteis podeis ir a quejaros ¿ A ver que os dicen? No os dicen nada pues no tienen una idea propia, están esperando a ver que les dice el jefe para repetirlo.

2.Publicado por Manu el 05/06/2015 17:29
Nuestros politicos son los auténticos herederos de aquellos charlatanes de feria que iban vendiendo crecepelo, menjunjes milagrosos, ellixires de la juventud y algunos últimamente, prometiendo hasta el paraiso.

Tienen dos discuros. Uno para sus asistentes a los mitines y posteriores votantes y otro para cuando llegan al poder. Este último es el que nunca llegaremos a conocer. Porque ahi es donde se fragua la política real.

Cuando se les presentan en sus despachos los amos del dinero y poder financiero para decirles que tienen una sorpresa para ellos. En correspondencia habra intercambio de concesion de contratas y las mordidas de rigor. Esto es lo que hay.

Hay que ser muy pánfilo pera creerse que los lideres nunca se enteran de lo que se cuece en sus partidos y a ultima hora intentan salvar los muebles diciendo que los corruptos ya no pertenece a su camada y que ni siquiera son sus amigos.

En cualquier pais demócratico, - porque España no lo es -, ya lo hubieran puesto de patitas en la calle o hubieran tenido que coger las de Villadiego.

3.Publicado por Abstención el 06/06/2015 09:25
SALVADOR,mejor explicado imposible.También me ha dicho bastante gente,que no me puedo quejar porque no voto.Y como bien usted dice,en el tema de los pactos se ve claramente quiénes son los políticos que tenemos ahora.
Yo muy contento,porque sé que mi decisión de abstenerme,viendo ahora el panorama postelectoral,fue la correcta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros