Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

NO DEBEMOS SEGUIR COLABORANDO CON ESTE SISTEMA INJUSTO


Nota



NO DEBEMOS SEGUIR COLABORANDO CON ESTE SISTEMA INJUSTO
Según la última encuesta del CIS, la abstención ya se presenta como la tercera opción política, lo cual significa que el rechazo hacía la clase política y el sistema corrupto va en aumento. Los ciudadanos no quieren ser cómplices del desastre, del encubrimiento de la corrupción ni de los privilegios insultantes con que la clase política ha ido constuyendo ese muro de separación con la sociedad civil.

No podemos prestarnos a continuar con el apoyo a aquellos que solo piden sacrificios y hacen que paguen la crisis las victimas de la crisis, mientras vemos en ellos un discurso que nada tiene que ver con su forma de vida, escandalosamente opulenta y dirigida solo a seguir en ese territorio de privilegios que representa hoy la clase politica.

No se puede colaborar con los causantes de la crisis, con los que han abierto una brecha insalvable con la sociedad a través de blindajes, corrupción y prebendas y hacer que un elevado porcentaje de ciudadanos lo esté pasando mal, familias sin ningún ingreso, empresas abocadas al cierre, falta de crédito mientras las indemnizaciones millonarias crecen, colas en las Casas de Caridad, desempleados que no perciben la prestación y ningún horizonte de futuro para
las nuevas generaciones.

Un panorama desolador con el que no debemos colaborar, sí por el contrario la indignación debe transformarse en valor politico a través del coraje civico y derribar al despotismo y a la tirania de la clase politica para restablecer una sociedad de valores.

La magnitud del estallido social será tan enorme que no podrá ser reprimida, no habrá poder suficiente para reprimir a los cientos de miles de familias que ya no les importa perder nada puesto que lo han perdido todo. Esa es la herencia que nos toca y contra la que debemos luchar porque si no lo hacemos perderemos lo único que nos queda como seres humanos y como pueblo: La dignidad.

Estigma

- -
Martes, 15 de Noviembre 2011
Artículo leído 2250 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/11/2011 10:46

No habrá estallido social, porque mientras quede economía sumergida y den los 400 €, aquí no se mueve nadie. Pero si lo hubiera, sería disperso y desorganizadoy nadie se enteraría porque los medios publicitan lo que les interesa y una revueltas ciudadanas en serio no interesan a nadie.

Los indignados interesaron porque se intentaba canalizar el descontento de forma muy controlada, por eso surgieron por el mundo imitadores, pero como ha sido un movimiento de bandera falsa, se ha extinguido solo, en cuanto los paganos han visto que los verdaderos indignados no se sumaban, han dejado de pagar y el movimiento ha muerto o se ha congelado a la espera de indignarse contra el nuevo gobierno.

Sin dinero, sin apoyo mediático, sin complicidad de algunos políticos que esperan colocarse en la cima y sin un descontento social acusado, no hay posibilidad de revolución y lo demás son motines que no pasan de protestas de barrio.

Aquí se da el descontento de la gente, hasta cierto punto, pero fallan las demás premisas.

2.Publicado por Eunice el 15/11/2011 11:18
Para mostrar disconformidad con el sistema democrático, se puede votar en blanco o bien nulo. Para aprender las diferencias de cómo hacerlo, os dejo este artículo. Espero que os sea útil: http://www.uncomo.com/articulo/como-diferenciar-el-voto-en-blanco-de-el-voto-nulo-3279.html.

3.Publicado por ¡MUY IMPORTANTE! el 15/11/2011 12:29
NO CONFUNDIR EL VOTO EN BLANCO
CON EL VOTO A BLANCO

4.Publicado por Facundo, no el de las pipas. el 15/11/2011 13:34
Sr.Vanlop: que soluciones pueda aportar usted para evitar la economía sumergida, si una parte del pueblo no encuentra posibilidad de tener una nómina, no será mejor buscarse la vida "en negro" que merodear en los contenedores de basura en busca de alimento, cualquier persona que se levanta por la mañana con la idea de alimentar y sacar a su familia del hoyo merece todo mi respeto, sea en blanco o en negro.No está el horno para bollos.

5.Publicado por Vicente Carreño Carlos el 15/11/2011 16:14
Ni reaccionarios ni conservadores: Revolucionarios en el MCRC (Movimiento de Ciudadanos por la República Constitucional).


En vez de Monarquía de Partidos Estatales, República Constitucional de ciudadanos libres.

En vez de Partidos Estatales, Partidos de la Sociedad.

En vez de Partidos financiados y pagados por el Estado, partidos de la Sociedad pagados y financiados por los afiliados.

En vez de Partidos institucionalizados, partidos de la sociedad implicados en los barrios, los pueblos, las ciudades, las comarcas y las regiones.

En vez de partidos a la conquista del poder, partidos que luchan por los ciudadanos, por la libertad política y por la libertad de pensamiento.

En vez de Listas de Partido en circunscripciones provinciales, candidaturas uninominales de personas responsables en distritos pequeños.

En vez de sistema electoral proporcional corregido con la Ley d´hont, sistema mayoritario y a doble vuelta.

En vez de elecciones administrativas para elegir diputados y Presidente de Gobierno, elecciones políticas separadas entre si, para elegir por separado al Presidente del Gobierno y Jefe del Estado por un lado y otras elecciones para la Cámara de Representantes (Diputados).

En vez de un solo poder con separación de funciones, tres poderes del Estado separados en origen para que unas ambiciones vigilen a otras... para que podamos hablar realmente de Democracia.

En vez de Tribunal Constitucional como máxima instancia judicial, -nombrado y elegido por los políticos-, Tribunal Supremo constituido al margen de la influencia del parlamento y del gobierno.

En vez de diputados irresponsables instalados en Madrid, diputados de distrito con oficina y residencia en la comarca por la que fueron elegidos, en contacto permanente con sus vecinos-electores y con posibilidad de deponerlos si no cumplen lo acordado con ellos, y por lo cual fueron elegidos.

En vez de Congreso de los Diputados y Senado, una sola Cámara de Representación de 400 representantes de todos las comarcas españolas, con un solo sueldo pagado por el distrito, no por el Estado.

Elecciones para alcaldes, separadas de las elecciones a concejales, en candidaturas tambien uninominales y a doble vuelta. El Alcalde en distrito único de todo el pueblo o ciudad, y los concejales por distritos o barrios.

En vez de concejales elegidos en listas de partidos, concejales elegidos en candidaturas de distrito y que representan a sus vecinos en el Ayuntamiento, y no al partido.

Los partidos políticos son la consecuencia lógica de la libertad de asociacion, por eso no deben ser partidos del estado. Su lugar propio es la sociedad. Las personas elegidas así, podrán pertenecer a cualquier partido y tener ideologías diversas, pero en las instituciones representarán a los ciudadanos, no a los partidos.

En vez de "consenso"(que es reparto), la regla de la mayoría que es democracia.

En vez de de resignación partitocratica, acción social de la valentía, de la razón y de la inteligencia.

En vez de Indignación, Revolución de la libertad.

Consejo Legislativo frente a Gobiernos que legislan impropiamente.

Plenos de Ayuntamientos que puedan controlar a los alcaldes en lugar de Alcaldes controladores de concejales de listas de partido.

Democracia frente a Partidocracia.

República frente a Monarquía.

Libertad de pensamiento, Libertad Política, Libertad Colectiva.

Libertad Constituyente frente a una Constitución otorgada en 1978 que el pueblo español no pudo conquistar en un periodo de libertad constituyente tras la muerte del dictador en la cama y la traición de la oposición, que habiendo firmado un documento de Ruptura Democrática, en el seno de la Platajunta Democrática finalmente prefirió el vergonzoso Pacto de la Transición acordado con los franquistas...

En vez de acudir a votar el 20N en las urnas de la servidumbre voluntaria a partidos monárquicos financiados y subvencionados por el Estado, abstención para la dignidad, para la libertad política y para la deslegitimación del sistema. Si no puedo elegir no voto. Reglas de juego democráticas y representativas de la sociedad.

Ni reaccionarios ni conservadores. Revolucionarios.

FRENTE A LA CORRUPCIÓN, ABSTENCIÓN ACTIVA PARA DESLEGITIMAR LA PARTIDOCRACIA, Y TRAER LA DEMOCRACIA, LA SEPARACIÓN DE PODERES Y LA REPRESENTATIVIDAD DE LA SOCIEDAD EN EL ESTADO.

Vicente Carreño Carlos

6.Publicado por el maromo el 15/11/2011 16:30
CUANDO ESTIÑABA ESTARDO,MI RUMI,MI RUMI BAJÓ A ESQINAR,ME TRAJO UN BALICHÓ,Y CUATRO O CINCO BALÑAS
cuando estaba preso,mi mujer bajó a robar,me trajo un cerdo,y cuatro o cinco barras de pan

Nusotros estamo acostumbrao a la crisi, sobrevivimo mejo que vusotro. A vusotro os digo que sus vayai a la armeria mas cerca y nos sus dejei ni un bankero suelto con el parné

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros