Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA, NO OLVIDEMOS AL SEÑORITO PUJOL


Nota

El ébola y las tarjetas negras de Caja Madrid nos han hecho olvidar por unos días los delitos y abusos de poder del "Clan de Jordi Pujol", el mafioso que quería convertir Cataluña en un coto de caza privado para disfrute de delincuentes y ladrones. Olvidar a los Pujol es dejar de ser ciudadanos y demócratas. Recordarlo, acusarle e indignarse ante tanta suciedad familiar y política contribuye a limpiar la basura de España.
---



El largo y aparatoso registro de la vivienda de Oleguer Pujol Ferrusola, su traslado a comisaría y su imputación por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal es otro eslabón en la sucesión de pesquisas policiales y acoso al clan delincuente de los Pujol, propietarios, según algunos cálculos policiales, de mas de 2.000 millones de euros, amasados a base de comisiones y contratas ventajosas otorgadas por la Generalitat, donde tenían mano y la metían sin disimulo.

El siguiente soneto, de Felix, difundido por Internet, va dedicado al impulsor del independentismo catalán e inventor del lamento "España nos roba", cuando en realidad era Don Jordi y su saga los que esquilmaban el país.

EL SEÑORITO
(Soneto)

Un enano, cabrón, calvo y tripudo,
un jeta acomplejado y adiposo,
obsoleto, gagá, trincón, baboso,
tartaja, correlindes y ojerudo.

Pedigüeño un gorrón morrocotudo,
de la doblez un falso virtuoso,
de mil asuntos turbios sospechoso;
un, si no cabezón, sí cabezudo.

Si así calificarme se permite,
ya veis que en mis cuartetos lo describo;
y pues racista saliera el señorito,

no creyendo pasarme ni un ardite,
a fuer, le añadiría, de objetivo,
desmayado un tupé y un bigotito.

Autor:

Félix,
“un andaluz desarraigado, destruído y anárquico,
en estado de ignorancia y
de miseria cultural, mental y espiritual”.

- -
Viernes, 24 de Octubre 2014
Artículo leído 625 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/10/2014 09:00


Tiene razón el bueno del molt honorable, si los andaluces no fueran lo que dice, ninguno le votaría y hay muchos que que le votaron y si apareciera, le volverían a votar. Pero no nos alarmemos, los andaluces y los oriundos del resto de las autonosuyas ¿o acaso ciu ha gobernado con los votos exclusivos de los catalanes con pedigrí?

Pero al fin y al cabo es el defecto o la virtud de todos los españoles, siempre se vota al cantamañanas de turno.

Pero todo esto no habría salido de no ser por el órdago del señorito Mas. El bueno del actual molt honorable lanzó la separación sin tapujos y eso no se puede hacer. A nadie le gusta pasar a la Historia como el tipo que rompió su país y el no menos bueno de D. Mariano no va a ser la excepción. Y lo que han hecho ha sido mostrar un poco quienes son los que roban. Pero no mucho, no sea que alguien largue demasiado.

Esto también tiene un efecto colateral beneficioso, mientras se habla de Cataluña no se habla del gobierno. El Sr presidente ha salido presumiendo de la creación de empleo, pero no ha dicho que aún hay más parados que cuando tomó el poder. Que hay más parados que cuando se fue el innombrable.

Acabo de enterarme que había un veto francés a la exportación de electricidad, para favorecer a las centrales francesas. No se trata que Francia tenga que consumir nuestra electricidad, se trata que permita el paso para que otros la consuman. Son muchos años y desde la crisis tenemos centrales sin producir y gastando pues no pueden parar y es necesario tenerlas funcionando sin producir. Eso también ha contribuido al famoso déficit de tarifa. Eso se llama ransparencia. Y como siempre, a pesar de esto, a tragar con todo lo que nos manden los franceses.

Entran ganas de no votarles más. Lo malo es que hace mucho que alguos no votamos a la casta.

Una noticia andaluza. El presidente del pp de Almería y alcalde de Roquetas está en los tribunales por un asunto de licencias de obras en ocho o diez chalés. Visto como está el patio, una minucia. Pero otro sumario más, a este paso los tribunales sólo van a trabajar para la casta.



2.Publicado por por la gracia de Dios, Acebes tambien existe el 24/10/2014 10:31
Ardo en deseos de ver la próxima entrega de esta sección poética, que solo por error puede ser que empiece por este enano y no por los cabezudos de mierda del P$P$.... esos que nos recomendó el blogger que votaramos con las narices tapadas.

Lastima que no nos dijera también que nos pusieramos guantes al introducir la
PaPeleta

A la memoria de un catolicodemierdadelincuente del opus llamado acebes


Con diez millones de votos
de narices tapadas,
De arrepentidos o ingenuos
Ganaron las elecciones
Y entraron en el gobierno
Unos pillos derechistas
y su ministro de los milagros

Salió este gobierno del túnel del tiempo
Y aumentaron los mendigos
y contribuyentes en cueros,
Los ladrones en la calle,
Los tontos al Ministerio,
Los ministros en Mercedes,
Los electores al huerto,

E indultos a los suyos
Y pobres al cementerio.

Amén por la "gracia de dios"

pero que PPeste....

3.Publicado por biennnnn por fin una buena noticia el 24/10/2014 10:52
"El grupo BFA-Bankia ha obtenido un beneficio después de impuestos de 1.151 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 77,7% más sobre los 648 millones obtenidos en el mismo periodo de 2013...."

Biennnnn.... los madrisleños nos van a devolver los 22.000.000.000 millones de euros¡¡¡
si sumamos a esto los 50 millones robados por los pujholes pues vamos a recuperar por lo menos 22.050.000.000 de euros... biennnnnn

la noticia también aclara " excluyendo el efecto del canje de instrumentos híbridos por capital."

espero que esta aclaración no empañe mi alegria por recuperar la menor estafa del rey-no de Ezpaña....

En todo caso seguro que la aclaración no empaña el sueldo y los incentivos del consejo de administración actual, y de los P$P$ros de mierda que tras su paso por el gobierno actual, ocuparán sus puestecitos de asesores en un futuro próximo sin iva.

4.Publicado por - - el 24/10/2014 10:53
Sr. Por la gracia de Dios, Acebes tambien existe:

Lleva usted varios dias recriminándome que haya aconsejado votar al PP con la nariz tapada en las pasadas elecciones. Le recuerdo varias cosas: la primera es mi derechos a equivocarme; la segunda es que este es mi blog personal y no un medio de comunicación social abierto, lo que significa que puedo expresar libremente lo que pienso en mi bitácora; la tercera es que millones de españoles votamos al PP creyendo que era decente y que erradicaría el Zapaterismo, como había prometido; la cuarta es que equivocarse no es tan grave como no hacer nada y que este blog cumple rigurosamente con el deber ciudadano de vigilar y controlar a los gobernantes, un deber democrático que si cumpliéramos todos los políticos no se atreverían a aplastar y oprimir abusando, como hacen a diario.

No sé por qué le cae tan mal que haya apostado por votar al PP con la nariz tapada. Es un error, pero creo que es peor criticar a posteriori y desde el anonimato a los que damos la cara y nos "quemamos" ejerciendo la crítica al poder, algo que a muchos nos cuesta pagar facturas muy caras y dolorosas.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

5.Publicado por y no es que no se lo mereciera.... el 24/10/2014 11:11
El exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco ha sido detenido esta mañana para ser conducido a prisión y cumplir la sentencia de cinco años y medio de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo.

La aparato corporativista y muchas veces prevaricador ezpañó demuestra continuamente dos cosas :

1.- su más que inepto funcionamiento con las causas que atañen a poderosos
y el número ni se sabe, de miles de personas en prisión provisional por detenciones ni se sabe como,para quien y porque

2.- su rencor corporativista

cuidado con decir que la "leche es blanca" porque el "cachondeo del aparato de justicia ez-pañó se vengará de quien lo diga.... eso sí, con los plazos habituales de la justicia = un par de décadas


" el que aguanta gana...".sentenció el gallego ilustre Cela, y pa aguantá nada como un puestecito de funcionario de justicia.

6.Publicado por La calaña que presidia Bancaja. el 24/10/2014 11:21
El señor Olivas es sin duda un tipo harto inteligente, pues uno entiende que, para embolsarse una comisión de medio milloncete de euros por un trapicheo no sé si legal pero, en cualquier caso, nefasto desde el punto de vista ético, se puede ser cualquier cosa menos tonto de baba. Como a ustedes, a mí nunca me suceden fértiles acontecimientos de esa categoría, de semejante magnitud. El universo de las comisiones me fascina. O sea, a ver si me explico, tú estás en medio de una operación, presentas a unos y a otros, haces como que asesoras y, ¡bingo!, como exclaman los detectives de las malas pelis, te llueve una cantidad formidable de pasta sobre tu cabeza. A uno esta lucrativa actividad de mediador jamás le ha asaltado. Otros, sin embargo, atesoran un arte infinito para estar justo en el epicentro de las jugadas. Olivas posee ese don. Hay un dato en su biografía que también me tiene trastornado y que, creo, ya he comentado en alguna ocasión: es de Motilla del Palancar. Vaya por delante que no tenga nada ni contra Motilla del Palancar ni contras sus laboriosos habitantes, pero me pasma, arrebatos frikis que le atraviesan a uno, pido perdón por ello, que un hombre de Motilla del Palancar acabe de President de la Generalitat y de máximo jefazo (fue el premio) de aquella Bancaja. De Motilla a la gloria y el éxtasis. Y es que Motilla del Palancar forma parte del subconsciente colectivo de los valencianos pues, antes de disponer de la autovía, era en esa ciudad donde se efectuaba la parada reglamentaria de camino a Madrid. En Motilla del Palancar la peña se tomaba el bocata del almuerzo, la caña y el posterior carajillo o pacharán. En un bareto de Motilla del Palancar me compré una cinta de cassete del guitarrista Link Wray, o sea una joya. También vendían en aquellas fondas vídeos VHS con pelis de Bruce Lee o Pamela Anderson. Asocio Motilla a lo de reponer fuerzas antes de alcanzar la capital. Varias generaciones obtuvimos certera nutrición en ese pueblo que estaba volcado hacia la carretera. Lo que nunca imaginé es que Motilla nos exportase a uno de sus hijos más ilustres. Fortuna en Valencia, Olivas, desde luego ha conseguido. Aunque ya veremos como termina su carrerón...

7.Publicado por Sr. Por la gracia de Dios, Acebes tambien existe el 24/10/2014 11:22
yo creo que no he conjugado siempre la segunda persona del singular o el usted, pero entiendo perfectamente que el aliento le huela a ajo= se pique

Que yo haya leído nadie le ha negado el derecho a equivocarse, es más los recordatorios a narices tapadas solo inciden en lo contrario, el derecho a no equivocarse en las siguientes.

Porque la certeza actual de que el P$P$SO€Z es un autentico pozo de mierda
ya la tenía usted en 2011, y usted sabrá porque insistió bastante más que yo actualmente en recordárselo, en que nos taparamos las narices.

yo como no encuentro guantes suficientemente aislantes ni entonces ni ahora me atrevo a seguir consejos evidentemente suicidas

Naturalmente es obvio que exponerse publicamente significa un riesgo, pero es seguramente ese mismo morbo por el riesgo ajeno el que concita el interés ajeno por su seguimiento.

En todo caso, le felicito por escribir tan "clarito" su mea culpa.... yo también fui socialista e idealista hace décadas.
Morir virgen es al final un puro desperdicio

8.Publicado por La calaña valenciana. el 24/10/2014 12:33
Zaplana, se te acerca la mierda. Ya han pillado a tu yerno blanqueando con Oleguer. Tu no te vas a librar. Se te acabó la trankilidad y tendrás que responder ante la justicia tarde o temprano por todo lo que has robado.

9.Publicado por Manu el 24/10/2014 15:14
Viendo que las musas estan pululando hoy por el blog, no quiero perder la ocasion para dejar tambien mi opinion.

Despierte la España dormida,
y vea lo que esta pasando.
con el truco de la mordida,
la pasta que se estan llevando.

El dinero que son caudales,
antes eran pesetas y duros,
vuelan a paraidos fiscales,
que estan mucho mas seguros.

Yo no sabia, yo no estaba,
refutan los imputados.
pero la tarjeta se gastaba,
en ropa, carne y pescados.

El fraude no para y crece,
y ha dicho el cheriff Montoro,
que esto a e,l le parece,
solo ¡ el chocolate del loro !.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros