Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

NI PUEDE NI QUIERE


Nota



Hoy tenemos seis millones doscientas mil razones para gritar basta y argumentar que esto no puede seguir por este rumbo. “Una sociedad que se organiza de modo que no procura la posibilidad de ocupación para todos sus miembros, es totalmente injusta” ha dicho ayer el Papa Francisco. España se halla en emergencia nacional; hay que salvar del desastre a la sociedad civil. El hecho de que la tragedia del paro no haya entrado en vía de remedio y que dos millones de familias no tengan ya para comer, muestra que la política seguida es errónea; las medidas que este Gobierno de Rajoy ha impuesto no son las adecuadas. Hay que dar un rotundo frenazo y coger otra ruta. Y la solución está a la vista: ha de aplicar su programa, el del PP, que, obligado o no, abandonó en la entrada y le proporcionó la mayoría absoluta, abandono, que le va a costar la huida masiva de gran parte de su electorado; la austeridad no es el remedio; con valentía, hay que plantarle cara a Europa, cortar el gasto y el dispendio y virar la nave hacia el crecimiento; soltando el lastre inútil de los cientos de asesores, llamar, a Felipe González y a Aznar que le aconsejen.

Rajoy, saliendo de su pasividad y parsimonia, ha de actuar; la paciencia tiene su límite. Debe hacer alianza con Italia, y unidos –ambos superan el PIB de Alemania- enfrentarse y exigir el incentivo, no el recorte, la regeneración de la economía, para crear empleo o en caso contrario, amenazar con dejar el “dichoso” Euro. Hay que bajar impuestos, estimular las empresas en la creación de trabajo y suscitar el consumo que avive el desarrollo. No se puede gastar más de lo que se tiene. España no puede mantener el río de dineros que suponen las “autonosuyas”, todas en quiebra técnica, y cuyo dispendio es la rémora de nuestra economía, que no puede con cuatro administraciones; debe emprender la reforma del Estado y para ello la de la Constitución; ya varias voces, claman por su adelgazamiento radical y dejar de proteger los intereses y privilegios de la casta política, aunque sea doloroso para los colocados a dedo, pero tal sacrificio lo exige el bien común; lo imponen los siete millones de parados, que se ven venir en lontananza, si esto sigue así; es el resultado de la incompetencia política prefabricada, el profundo suspiro de la pobreza acumulada; se ha de suprimir el gasto público superfluo: cargos, empresas innecesarias, subvenciones y mamandurrias y encauzar la ayuda hacia las PIMES, que crean el empleo.

En rueda de prensa, el otro día, tres ministros con semblante obscuro, anunciaron que no se va a poder crear empleo en toda la legislatura; luego, vino Rajoy y pidió paciencia. A los que no tienen ya recurso alguno y viven del sostén de la familia o de Cáritas, con su vida destrozada de forma cruel y silenciosa, no se les puede pedir paciencia, bastante tienen en su silencio. Los políticos, que están en sus millones, en sus cálculos, en sus coches oficiales y sus tarjetas de oro, no se han recortado su opíparo sueldecete ni a la mitad ni a un tercio, ellos no saben lo que es vivir de mileurista, no quieren ni pueden ver y vivir la vida, como la están viendo y viviendo nuestros vecinos atenazados por las dificultades, los agobios y el miedo a la pobreza o el sufrirla en sus hijos; ellos están a lo suyo, en sus privilegios, en sus cifras y en sus tantos por ciento y no saben que al sufrido ciudadano todo eso le sulfura, le enfurece contra unos políticos que no han venido a procurar el bien común, contra unos partidos que no saben ni van a mejorar la vida de los españoles, como prometen en falso en sus prédicas mitineras, para tomar el voto y luego a olvidar.

Hay nutridos sectores, incluso del PP, que piden reformas radicales, a pesar del paro que ocasionen y de la rebelión de los suyos y de los otros, cuando vean que les llega también a ellos la navaja del recorte o el ir a la calle. La gente no entiende que no se pueda hacer nada en esta dura e hiriente situación. El Gobierno debe de oír la voz del pueblo, que clama que active su talento, imaginación y vigor, para crear riqueza; exige un presidente, o quizás una presidenta, que con tesón trate de eliminar la pobreza, la penuria y desesperanza y trabaje por el bien común y la justicia. Si no se acometen las debidas reformas, se destruirá el futuro del pueblo español, como gran nación.



C. Mudarra

- -
Martes, 7 de Mayo 2013
Artículo leído 556 veces




Comentarios:

1.Publicado por a la lmemoria de rata del subinspector de hacienda con bigotitos el 07/05/2013 09:21
ahora los filopeperos (no confesos) se han agarrado a la cantinela de que el problema es rajois.. porque no ha seguido la exitosa politica PesPera
Y ya que la heredera ana la madrisleña... se ha demostrado como una inutil integral los filopeperos preparan la entronización de la miserable rata con bigotes

Hay muy poca memoria y no hay más sordo que el no que quiere oir.

El ansar y el pepe entero son un grupo de funcionarios trepas, con dudosos aprobads de oposiones franquistas que la unica "economía que entienden y conocen" son los sobresueldos, la garantía de ser funcionarios en excedencia,chupar de la teta del estado y que los banqueros y consejeros de las cuatro grandes les coloquen el dinero de las "coimas" en paraisos fiscales.

El PesPes entiende de economía lo mismo que ZP
Hay poca memoria... el supuesto exito del miserable ansar es el que nos ha traido a nuestra situación actual.

El euro solo está instalado desde enero 2002.
Aznar gobernó 1996/2004
Cualquiera que quiera recordar sabe que los años anteriores a la entrada del euro fueron miles de millones de pesetas en negro los que propiciaron en ezpaña la burbuja economica.
Leyes para que los banqueros organizaran el pais a su medida
constructores de mierda al servicio de los banqueros, y sin ningún escrupulo para comprar voluntades de politicos estatales,autonomicos y locales

La tan cacareada politica exitosa del pespes ansariano fué el segundo aldabonazo del periodo pseudodemocrático .
El primero lo dió el psociolisto del solchaga al grito de "maricón el último"

El segundo lo dió ansar al grito de "maricón el último" a recalificar y a hipotecarse ( y tu mariano a registrar)

El tercero lo dió el mismo traidor chapliniano " niña casate con el judió agak y me pones a buen recaudo fuera de españa el pago usa por meter a españa en la guerra contra irak"

A la mismisma mierda el pespes y su supuesta politica economica y los exitos de ansar.
A la mismisma mierda todos los que cacarean una mentira mil veces repetida y no por ello menos mentira.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros