Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

NI EL GOBIERNO NI LA CASTA POLÍTICA EN PLENO ESTÁN LEGITIMADOS PARA ACABAR CON ESPAÑA


Nota



NI EL GOBIERNO NI LA CASTA POLÍTICA EN PLENO ESTÁN LEGITIMADOS PARA ACABAR CON ESPAÑA
España significa un legado histórico de 500 años de existencia construido por unos antepasados que en muchos casos tuvieron que dar su vida para que éste fuera el hogar de los españoles. Para ello se tuvo que expulsar al Islam, que llevaba 800 años ocupando estas tierras, al mayor ejercito de Europa, el de Napoleón, al que no supo hacerle frente nadie porque nuestros gobernantes estaban mas preocupados de sus cosas que de la de todos, tal y como ocurre ahora.

Ni el gobierno ni toda la casta política actual, decadente y corrupta, están legitimados para acabar con esa historia. Ni tienen una razón jurídica ni histórica, ni legal, ni legitima. Ni moral. ni ética. Un país corrupto por toda su clase política no está legitimado para acabar de raíz con ese legado histórico, menos aún, cuando se hace por el gobierno de una de las regiones mas corruptas de la Unión Europea, tal y como señalan las últimas estadísticas publicadas por la UE.

Pero menos aún cuando ese proceso ha sido tan impuesto desde la manipulación y el adoctrinamiento que solo el falseamiento de la historia es un insulto a ese legado que no se puede permitir. Un proceso bajo la imposición del miedo, de la exclusión de todo aquel que se siente español en su propia tierra y permitido, autorizado y consentido por el gobierno cobarde que ha dejado indefensos a los ciudadanos es cualquier cosa menos democrático.

Desde este blog venimos diciendo que la casta política surgida de la Constitución del 78 solo podría traer problemas, al igual que la propia Constitución. Una constitución hecha desde el miedo al conflicto, desde el complejo a ser un país fuerte y desde la exclusión del ciudadano, que no tuvo parte en la construcción del país, acabaría siendo papel mojado. Hoy, efectivamente, esa constitución que se hizo por temor al conflicto del separatismo cae por el propio separatismo.

No bastó que se denominara nacionalidades a lo que solo eran regiones, no bastó que el sistema electoral premiara y favoreciera a los partidos nacionalistas por encima del resto sobrerepresentándolos y olvidando la regla de 1 hombre = 1 voto, que los hubiera dejado como UPyD o IU a nivel nacional. No bastó que se le fueran transfiriendo competencias mas que a cualquier estado federal de EEUU, que excluyeran de la educación al español y que la historia fuera una constante carga de profundidad de odio contra España. Tampoco bastó que el Tribunal Constitucional pusiera las cosas en su sitio, tarde y acomplejadamente. Ni caso. Hasta llegar al punto de no cumplir las leyes.

Ningún enemigo a lo largo de la historia supuso peligro tan importante como nuestra propia casta política, llena de cobardes, traidores y corruptos, que han sido capaces de tergiversar y falsear la sangre que otros derramaron antes para que esto fuera el hogar común. Y lo hacen no porque busquen un fin histórico que trascienda mas allá de un sentimiento político; lo hacen para ocultar su único logro conseguido: el fracaso de su política cuyo único objetivo ha sido la corrupción y la manipulación de los ciudadanos previamente adoctrinados y convertidos en rebaño bajo sus ordenes. Han inventado un mito y el rebaño obediente se alza para conseguirlo cuando el lider corrupto da el pistoletazo de salida, lo cual demuestra que no es el deseo de un pueblo plagado de Garcías, Perez, Ortegas, Lopez etc....¿Que historia reivindican estos? La que les han contado, la misma que reivindican los negros del Maresme o los paquistanies del Raval, la de un nacionalismo que acabará siendo un totalitarismo de masas conducidas al abismo.

La voluntad popular, hoy mas que nunca, se ha de reflejar en la calle mas que en las urnas. De nada valen las mayorías silenciosas si no salen a la calle a hacer efectivo lo que piensan en casa. Hoy, el que quiere luchar por una causa lo tiene que hacer en la calle. Ya no vale quejarse, además hay que implicarse. Y si queremos que se nos escuche a todos los que queremos que este hogar llamado España siga siendo el hogar donde convivamos todos, tenemos que demostrarlo en la calle. En las urnas ya vemos como lo utilizan luego. Solo nos queda la mayor manifestación de la historia de España para mantener la unidad de la nación y echar a la casta política. No hay otra vía más que la vía española.

Carlos RH

- -
Domingo, 15 de Septiembre 2013
Artículo leído 1627 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 15/09/2013 08:09
En época de crisis surgen los peores demonios: El nacionalismo, el fascismo y la xenofobia. Hace unos días, la ultraderecha italiana se presentó en el Parlamento con camisetas con la estelada, indicando así el apoyo fraternal de un partido fascista y xenófobo al nacionalismo hermano.

El nacionalismo es puro engaño, falsedad y teatro por eso necesitan adoctrinar y fabricara enfermos que sigan obedientes sus preceptos basados en el falseamiento de la historia. Hemos podido ver estos días a antropólogos e historiadores nacionalistas decir auténticas barbaridades sin ninguna base científica como que Cervantes era catalán, todo vale para destruir al Estado del que se quieren separar.

Aquellos que hoy son aceptados serán los primeros en ser rechazados. El nacionalismo es incompatible con el mestizaje racial e ideológico. Aviso a charnegos, luego no vengan llorando.El nacionalismo acepta al converso mientras le es útil a sus fines, después es rechazado.Para el nacionalismo el sentimiento no se adopta, se nace con él. Y un señor de Cordoba jamás será considerado un nacionalista catalán, solo mientras es un instrumento para la causa, después será como las toallitas de papel, usar y tirar.

Con el nacionalismo solo cabe la aplicación de la ley, lo demás es alimentar lo insaciable. Hasta el propio Rajoy está siendo estafado y engañado.
Rajoy puede pedir de todo a Mas menos lealtad porque la lealtad es a lo primero que se renuncia para proclamar la independencia.

Y en cuanto a los ciudadanos, la inacción, la desmovilización y las mayorías silenciosas nos convertirán en una minoría frente a los que reclaman sus derechos en la calle. Será nuestra perdición como nación y el principio del fin como pueblo porque un pueblo débil que se queda en casa está condenado a desaparecer. Hay que acabar con el aletargamiento de la sociedad, solo aquellos que luchan por sus derechos en la calle serán oidos y tenidos en cuenta, lo demás sencillamente no existe.

No existen mayorías silenciosas, hay mayorías o minorías, lo demás no alcanza la categoría de ciudadanos. Y por último, No hay que temer al conflicto porque si hay que llegar a él es porque ese es el punto de solución de las cosas.

2.Publicado por LIGUR el 15/09/2013 08:37

¡¡¡ SI SABES QUE QUIEREN ROBARTE Y DEJAS ABIERTA LA CASA, COOPERAS EN EL DELITO. YA NO ES RAZONABLE VIVIR AJENOS A LA POLÍTICA!!! (Cabal en VenB)

Durante treinta años me encontré con el peor enemigo más duro, desesperante y que más de una vez me puso en el brete de tirar la toalla en la lucha por los derechos del fumador involuntario. El fumador involuntario, mal llamado no fumador, Esa droga y sus efectos no tienen más defensa que el respetado derecho a que cada cual se suicide, acorte su vida a su antojo y hasta hace poco su mejor aliado fue el fumador involuntario. Cuando le informábamos irritante e incomprensiblemente contestaba, “Yo no fumo” “A mi no me molesta”, “No me hace daño el tabaco”. Costó años de una labor meticulosa, lenta para que ese ciudadano comprendiese que el tabaco también era perjudicial para su salud. Naturalmente hubo que mostrarle los beneficios en salud, seguros, compensaciones en tiempo, salario y vacaciones, dato a incluir en CV etc.

La frase que utilizo y que especifico nombre y fuente, me ha impactado. Nos encontramos con un muro similar al descrito, sospecho que el lanar es el peor enemigo que tenemos en la defensa de la democracia, la lucha contra el bipartidismo, la corrupción política que nos desborda, ver absortos las inaceptables jugarretas de auto otorgarse derechos medievales, de señor feudal, subirse a la almena de Senados, Congresos, Tenderetes de Reinos Taifas y manifestar ser intocables, por mucho que los jueces se rompan el alma gritando que la Ley es igual para todos.

Si no organizamos campañas de información orientadas a que el lanar abandone su posición cataléptica, este país mantendrá el curso como hasta la fecha. Un curso repletos de rápidos, cascadas donde el lanar se despeñará o será absorbido. Todo esto sin comprender que el responsable es su actitud de “A mi la política no me interesa” “Yo de eso no entiendo” y la más cruel “Todos son iguales”.

No voy a hacer artículos con aún más datos, más florituras, más análisis políticos porque primero no llego a la altura de mis compañeros de blog y segundo porque siento que ese tiempo se queda obsoleto sino va acompañado de orientaciones indicando al lanar lo que puede hacer, democrática y legalmente.

El tabaco es el único producto que mata a sus mejores clientes. La actual Ley Electoral asfixia a sus mejores electores, los que no viven de ella.

LIGUR


www.facebook.com/arsenio.delcastillo.3


3.Publicado por LIGUR el 15/09/2013 09:14

DÉJÀ VU! Mesdames et Messieurs

Pues la carta a Arturet I me parece un corta y pega de las manifestaciones y eslóganes de Ciudadans, UPyD y la avioneta de Intereconomía y una mensaje subliminal como los que lanza el General Altolaguirre en foros televisivos a los que asiste con la Constitución bajo el brazo cual Testigo de Jehová con su Biblia. Falto mencionar que artículo 155, como Teruel, existe.

¿Se acaba aquí la historia de aquellos amores míos? No lo creo, ante la posibilidad de que los catalanes corran a gorrazos a los vendedores de identidades y que algunos no llegaron a meter la mano en la caja y no trincado como otros, alguna algarabía deben formar. E imaginación tienen, ¿mira que convertir a Casanovas en icono del catalanismo anti España? Hasta la familia de Casanovas ha manifestado que es una trola propia de licencia artística de peli de Hollywood. Tan incongruente como la historia de España de Águila Roja.

Por otro lado, si todo lo que dice el Gobierno, los altos tribunales son papel mojado en Qataruña y Arturet I El iluminado, más bien parece un clon del Macario de Moreno dirigido por Junqueras me pregunto si la contestación ha sido enviada al apropiado. ¿Pinta ya algo Arturet I?

Hasta Navidad tenemos algo en que entretenernos y nos haga olvidar que el descenso del paro de 31 personas es más que una trola puesto que 100.000 españoles se han marchado fuera y varios cientos de miles de extranjeros han regresado a sus países. Y de esto nadie ha dicho, disculpen que se me ha visto el plumero.

LIGUR

4.Publicado por La España corrupta. el 15/09/2013 09:39
Un sistema corrupto hay que tirarlo abajo entero. No se salva nada.

5.Publicado por Miguel Mazarrasa Alvear el 15/09/2013 10:22 (desde móvil)
GOBERNAR NO ES CEDER, tuvo que explicarle Joaquin Garrigues a Suarez en la Transicion para que no se pasase con Carrillo.
Otro tanto hay que exigirle al cobarde Rajoy para que cumpla su deber y frene el desmadre y la crispacion en Cataluna

6.Publicado por el iluminado el 15/09/2013 10:35
D.CARLOS: Primero felicitarle como siempre por su articulo y sus comentarios: Pero hoy me ha dejado una duda , referente a esas palabras :
( La voluntad popular, hoy mas que nunca, se ha de reflejar en la calle mas que en las urnas. De nada valen las mayorías silenciosas si no salen a la calle a hacer efectivo lo que piensan en casa. Hoy, el que quiere luchar por una causa lo tiene que hacer en la calle. Ya no vale quejarse, además hay que implicarse.)
Yo estoy dispuesto a salir a la calle ( lo he echo casi toda mi vida, hasta que me dado cuenta del engaño de la clase política ? ) Pero donde salgo, con quien? ,Cuando? Vd no cree que si salgo yo solo o con cuatro amiguetes, haré el gilipollas delante el ayuntamiento con un pancarta que diga "BASTA YA ! " Vd cree que el "lanar" esta dispuesto a salir a la calle!
Yo propuse hace años o meses que saliera del "armario" alguien con cierto carisma de liderazgo , para que nosotros los "borreguidos " siguiéramos a este supuesto jefe.Pero desgraciadamente no hay nadie que sale del armario ! Yo propuse también que los españoles colgábamos en nuestro balcón la bandera española con la palabra BASTA DE CORRUPCIÓN POLÍTICA . Ni caso en los comentarios! Me parece muy bien pueden ser propuestas no fructíferas . Pero desgraciadamente para mi este blog esta lleno de buenos comentarios ( y soy un ferviente seguidor ) y de buenas palabras, pero creo sinceramente que falta ideas concretas de como " DERRIBAR" este complejo entramado político que actualmente domina este país. Desgraciadamente para mi, mi cultura no llega a plasmar análisis como las mayorías de los comentaristas de este maravilloso blog, y creo como una buena mayoría de españoles estamos esperando que una voz nos diga : A LA CALLE ! ( o otro grito )
Gracias a todos mil veces

7.Publicado por España tiene que reinventarse 12/09/2013 Voto en Blanco el 15/09/2013 10:50
Cuando leí anoche el articulo escrito hace dos días (España tiene que reinventarse) y después todos los comentarios (incluido el articulo de hoy)
se me vino la imagen de los saltos de altura con pértiga....el Sr Rubiales
había puesto la barra delante de nuestros ojos.... y nadie fue capaz ni tan siquiera de verla. Más que intentar saltar esa "barra" los comentarios se arrastraban por el suelo a "cien años luz" del reto "España tiene que reinventarse"

Entresaco del articulo del Sr Rubiales la siguiente frase que es al anverso y el reverso de cualquier pensamiento democrático :

"El periodista Nacho Escolar ha recordado con razón una verdad que muchos ignoran: los pueblos solo están unidos si sus ciudadanos quieren."

Yo también veo muy borrosa esa barra Sr Rubiales, pero intentaré no arrastrarme por el suelo.

Tan mentira es lo que le cuentan los nacionalistas independentistas a quienes quieren oirles, como la de los nacionalistas españoles al resto.

Sencillamente todo se reduce a que , dado que marruecos todavía no ha decidido invadirnos hay que buscar otro enemigo para poder seguir robándonos. "divide y vencerás" Si entre furvo y paro te quedara tiempo para pensar y mandarnos a la mierda, pues toma enemigo interior.

Invito cordialmente a todos a no entrar en NINGÚN trapo que enarbolen los políticos de mierda españoles.

El que dude por si no lo sabe:
El fiscal prevaricador del P$P$ recurre por inconsistente el auto de Alaya contra Griñán y Chaves

zapatero era ,és y será un imbécil, pero el que sembró los lodos catalanistas de hoy fue el que "jadeaba cuando cabalgaba en catalán a la "la cateta" del relaxing with café con leche" Fue el miserable chapliniano inspector de hacienda en excedencia, el que a cambio de "SU" poltrona le concedió en su primer gobierno más "poder a los independentistas catalanas" en los últimos 30 años.

basta con buscar las emerotécas

Sr Rubiales, creo que debería volver usted a colgar de nuevo su articulo
"España tiene que reinventarse" para ver si a la segunda los lectores damos un poquito la talla.

8.Publicado por yonosoyperiodista el 15/09/2013 10:57
La desobediencia civil. Ese es el camino. Hasta Cristo la usó con los fariseos, y aunque termino crucificado, su mensaje fue victorioso, Y Gandhi también la usó y aún a costa de su vida lo consiguió. Está visto, sin sacrificio no se consigue nada, no con una "manifa" por las calles un sábado o un domingo. Así, que como dice "el iluminado", es necesario un jefe, un líder, si, pero también sacrificio, no creamos que vamos a ganar a esta chusma política desde el sofá y conservando todo lo que tenemos. No.
Ahí está el quit de la cuestión, ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar en ese sacrificio?. Ellos lo tienen todo y no lo van a dejar así como así. Los progresos sociales siempre han costado sangre, porque los derechos civiles de los negros en Estados Unidos no se consiguieron sólo con el discurso de Luther King, que parece que fué la única lucha que hubo.
Por tanto, ¿quién se atreve a empezar con la desobediencia civil?. El primero será el lider que necesitamos.

9.Publicado por Cabal el 15/09/2013 11:04
Articulo 155 de la Constitución española.

“Si una Comunidad Autónoma no cumpliera las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuase de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general”.

10.Publicado por ROBESPIERRE el 15/09/2013 11:06
ARTICULO DE LUIS MARIA ANSÓN EN EL MUNDO.

Querido presidente…
Desde un editorial de EL MUNDO te lo han podido decir más alto pero no más claro: «En lugar de dar una respuesta de firmeza a la política de hechos consumados del independentismo catalán, Rajoy está cometiendo el error de avenirse a una negociación secreta con Artur Mas, a seguir financiando la destrucción del Estado español y a mantener la ficción de que los nacionalistas son interlocutores respetables con los que se pueda dialogar».
La política del «no pasa nada», del «tiempo lo arregla todo», del avestruz escondiendo la cabeza, de los tres monos de Nikko –no ver nada, no oír nada, no decir nada– no solo no ha solucionado el desafío de Junqueras y su marioneta Arturo Mas sino que lo ha conducido a extremos de máxima tensión. Hay que proclamar a los cuatro vientos, querido presidente, que Cataluña es asunto cardinal que afecta a todos los españoles, no solo a los catalanes. Es necesario crear un clima nacional contrario al secesionismo ya desbocado. Es imprescindible alentar en los españoles la conciencia de que, después de cinco siglos de unidad nacional, Junqueras y su títere Arturo Mas no pueden quebrantar la Historia ni fracturar la unidad nacional. No es de recibo la debilidad que estás demostrando. Tampoco la indiferencia. Hay que reaccionar, como te he dicho tantas veces, con moderación, con prudencia pero con firmeza. Hace ya muchos meses que deberías haber hecho en nombre del Gobierno de todos los españoles una declaración solemne de que cumplirás y harás cumplir la Constitución tal y como juraste ante el Rey.
Si Junqueras y su polichinela Arturo Mas llenan un estadio de fútbol en Barcelona en favor de la secesión, la respuesta es colmar cincuenta estadios en toda España proclamando la voluntad general de los españoles en favor de mantener la unidad de la nación. Si Junqueras y su pelele Arturo Mas organizan y pagan una cadena soberanista de 400.000 personas tú deberías poner en marcha una caravana Madrid-Barcelona que cubra 700 kilómetros con la voluntad española de mantener lo que la Constitución consagra. Si Junqueras y su muñeco Arturo Mas se dedican a financiar asociaciones, fundaciones, editoriales, periódicos impresos, cadenas de radio, canales de televisión, compañías de teatro, películas y actos del más vario género en favor de la secesión, el Gobierno español debería hacer lo mismo en toda España y, por tanto, también en Cataluña. Y no se trata solo de replicar y defenderse. Hay que tomar además con imaginación iniciativas que acorralen a Junqueras y a su monigote Arturo Mas.
Quedarse de brazos cruzados, querido presidente, es un error, un inmenso error. No puedes continuar abducido por el espíritu arriólico. La situación exige la respuesta inmediata, la fulminante reacción, la iniciativa certera, la firmeza sin fisuras. Y ojalá no te veas en la necesidad de aplicar la Constitución. Pero no olvides que el artículo 155, que te obliga, dice así: “Si una Comunidad Autónoma no cumpliera las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuase de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general”.
El Reino Unido suspendió el 14 de octubre de 2002, y por cuarta vez, la autonomía de Irlanda del Norte. Y ganó la partida. Con la Constitución en la mano, las piruetas de Junqueras y su acólito Arturo Mas se quedarán en un ejercicio circense.

11.Publicado por ROBESPIERRE el 15/09/2013 11:12
Sr. Iluminado. El Sr. Ansón también parece estar de acuerdo con el articulo de hoy. Por fin van pidiendo que la gente salga a la calle o llene los estadios. Parece que por aquí se siguen adelantando a los acontecimientos. No estaría de mas que echaran un vistazo al blog de vez en cuando. O a lo mejor ya lo hacen.

12.Publicado por Pepe Mercurio el 15/09/2013 11:15
TODOS A LA CALLE. NADIE QUE SE SIENTA ESPAÑOL SE DEBE QUEDAR EN SU CASA EL 12 DE OCTUBRE.

VIVA LA UNIDAD DE ESPAÑA Y LA CONVIVENCIA ENTRE LOS ESPAÑOLES.

SI QUEREMOS QUE ESTO SIGA SIENDO ESPAÑA, TODOS A LA CALLE.

ABAJO LA CASTA POLÍTICA CORRUPTA. ARRIBA LOS CIUDADANOS.

13.Publicado por el iluminado el 15/09/2013 11:35
SR. ROBESPIERRE.. Mi pregunta : Porque el SR. ANSON que dice que salgamos a la calle, SALGA EL PRIMERO ya que a el le conocen mas que mi. ??? Y seguro si sus propuestas son coherentes, sin demagogia sere el que estara detras de el.
En cuanto al vistazo al blog sepa que desayuno, como, meriendo , y ceno con EL BLOG DE VOTO EN BLANCO DE D. FRANCISCO
Un cordial saludo

14.Publicado por Luis Bouza-Brey el 15/09/2013 11:50
Mas y Junqueras hace meses que deberían estar inhabilitados y procesados por conspiración para la sedición.
La autonomía catalana debería haber sido intervenida y suspendida hace meses, de conformidad con la Constitución y las leyes.
Estamos gobernados por tarugos ineptos en Cataluña, sean de CIU, PSC, ERC,ICV, o PP.
Estamos gobernados por ineptos cobardes y/o imbéciles en el conjunto de España, sean del PP, del PSOE, de IU o de UPyD.

Este régimen debe morir antes de que mate el país.

Fin de la argumentación.

15.Publicado por Tarugo el 15/09/2013 11:53
Seguro que la respuesta de Rajoy a Mas no se parece a la de Muñoz Seca a uno de sus críticos:"Tengo su carta delante, pronto la tendré detrás"

16.Publicado por Tarugo el 15/09/2013 11:56
Y la realidad es que ni Rajoy ni toda la casta política son estadistas, son simples politicastros que miran por su interés partidista y personal, no por el de la nación, de lo contrario ya estaría suspendida la desleal Generalitat.

España ha resistido peores situaciones como dice el articulo pero casi todas las han solucionado sus ciudadanos, nunca su casta política. Ahora también.

Todos a la calle. Estoy de acuerdo.

17.Publicado por LIGUR el 15/09/2013 12:05

Señor Pepe Mercurio

Entre lo mencionado hoy por todos y su arenga de ir a por todas el día 12 pienso que se puede organizar algo.

Sería una primera toma de contacto con la calle pero no despreciar el voto de castigo y protesta en las urnas en las inmediatas elecciones europeas.

Ya he mencionado que en mi balcón ondea la bandera roja y gualda en cualquier ocasión. No puede faltar el día 12 de Octubre.


Sobre este tema saldrán escritos en Facebook en donde casi a diario se menciona el blog y lo mas destacado del día.

www.facebook.com/arsenio.delcastillo.3


18.Publicado por ROBESPIERRE el 15/09/2013 12:20
Movimiento 12 de Octubre. Todos a Barcelona.


20.Publicado por yonosoyperiodista el 15/09/2013 12:25
Vale, muy bien, nos vamos todos a Barcelona el 12 de Octubre, al lado de la estatua de Colón. Allí, miles y miles de personas con banderas constitucionales y gritanto ... ¿qué?: Propongo, ¡España, España!, o ... ¿Cataluña es España?, o... ¿Fuera las Comunidades Autónomas?, puede haber mas slogans, si, y después .... ?qué?. Ha esa manifa se apuntaría mucho del PP.
No, no es así la cosa. Tenemos metido en la cabeza las estrategias usadas por la izquierda, eso de salir a la calle es muy de ellos porque no saben hacer otra cosa.
Venga, a mover el cerebro e inventar nuevas formas ... no de protestar, sino de alcanzar el poder, que en definitiva es lo que se pretende.

21.Publicado por ACRATAS el 15/09/2013 12:29
Catalònia:
la más española en corrupción


Este 11 de setembre, Diada Nacional de Catalunya, el Govern de Mas ha dedicado una fortuna del Pressupost a que un rebaño de 400.000 paletos con chirucas se cogieran de la mano desde Figueras hasta Amposta para balar haciendo la ola. La imagen resultaba tan ridícula, que hubo que pagar a un grupo de actores de tercera fila para que irrumpieran en la sede de la Delegació del Govern de Catalunya en Madrid, portando banderas falangistas y nacionales enseñas para que parecieran "peligrosos fachas" y para que Sánchez Llibra pudiera hablar de catalanofòbia, cuando lo único que sienten los españoles ante la sardana de 400 kilómetros, bailada por los independentistas, es una vergüenza ajena como la que sintieron ante la eliminacion de Madrid como sede olímpica a causa del archiconocido doping de nuestros deportistas, que se meten en vena hasta la viagra de follar.

Lo que en definitiva queda muy claro ante toda esta campaña independentista catalana, que inunda los medios nacionales y autonómicos, es que la inmersión lingüística en catalán de todos los escolares que viven en Cataluña (sin papás con medios para pagarse una enseñanza privada) nunca ha tenido como intención "proteger de la extinción una de las lenguas españolas minoritarias", sino crear las bases para imponer la quimera nacionalista. Han tardado más de 30 años, toda una generación. Y ahora quieren recoger los frutos de su psicótica falsificación. Por cierto, que en el ámbito internacional, Catalònia sería reconocida sólo por súper-mega-estados como Lituania y Letonia.

En Cataluña, el Estado jamás ha garantizado los derechos lingüísticos o sociales de los castellano parlantes. A nadie, a ningún gobierno de España, ni socialista ni de derechas, le ha importado una mierda proteger los derechos fundamentales de los españoles que viven en la tierra cuatribarrada. ¡Que se los protejan ellos solos o que les den por culo con un chorizo de la cuatribarrada de la izquierda!

Como aquí somos más viejos ya que el ojo del culo, sabemos que la presión del Govern de la Generalitat hacia el independentismo, más rara que ver una sirena con bragas, viene de la ingente cantidad de crímenes en los que están pillados por los huevos algunos bastardos de Convergència i Unió con diligencias vivas en los juzgados. Hasta tres diputados de CDC conservan su escaño pese a estar imputados. Los casos de corrupción acorralan a CiU. Sin ánimo de exhaustividad, de entre los varios procesos judiciales, señalemos:

--El expolio del Palau de la Música Catalana a manos del ex presidente de la entidad, Félix Millet, expolio que financiaba ilegalmente a CiU.

--El caso Pretoria de corrupción urbanística, por el que pasaron por la cárcel los antiguos hombres fuertes de la Generalitat de la época de Jordi Pujol, Lluís Prenafeta y Macià Alavedra.

--El caso de la descapitalización de Eurobank.

--El caso ITV, que señala como responsable a Oriol Pujol, el entonces secretario general de CDC, imputado por tráfico de influencias.

--El caso Pallerols, en el que un acuerdo entre las partes condenó a Uniò Democrática de Catalunya (UDC), el partido que lidera Josep Antoni Duran i Lleida.

--El caso Clotilde, donde Xavier Crespo, diputado de CiU y exalcalde de Lloret de Mar, está imputado por su presunta relación con la mafia rusa y el blanqueo de capitales.

--El caso Adigsa, o del 3%, sobre el cobro de comisiones ilegales en la adjudicación de obras de reforma de pisos.

Y así hasta 14 casos. De todos modos, el ranking de partidos políticos corruptos en España sigue encabezado por el PP, con 146, seguido del PSOE, con 128 casos. Parece como si la podredumbre de cada partido fuera directamente proporcional a su cuota de poder.

Esta barbaridad pseudo independentista, de anteponer los intereses de una minoría de 800.000 habitantes al resto de los catalanes, más de seis millones, se debe al sistema anti-democrático que impera en España, donde los parlamentos eligen a los presidentes, vulnerando el principio de independencia de poderes del Estado.

En efecto, desde hace más de 30 años, los españoles no tenemos más derecho político que el de acudir a las urnas legislativas a escoger entre listas de partido en las que apenas conocemos a nadie, más allá del candidato a Presidente; en medio de campañas emponzoñadas por el chantaje emocional de la apelación al voto útil, que nos arrastra al bipartidismo galopante.

Luego, tras los mercadeos de cuatreros entre líderes partidarios en los pasillos del Congreso para investir al Presidente del Gobierno, hemos de soportar durante cuatro años la inseparación de los Poderes del Estado, con repugnantes doctrinas judiciales de protección especial a las clases privilegiadas; el poder político único, omnímodo e impune post-franquista; el transfuguismo de diputados corruptos, los escándalos en retorcidas investiduras presidenciales que secuestran la voluntad popular; la proliferación de partidos bisagra sin otro fin que la compraventa de cargos; la sobrevalorada influencia de los partidos nacionalistas, su exigencia de nuevas competencias autonómicas a cambio de la investidura presidencial, que conduce al federalismo o incluso al independentismo imparable; el inconstitucional mandato imperativo del Presidente del Gobierno al Parlamento con sus oportunistas decretos-ley y los subsiguientes rodillos legislativos parlamentarios; y la supeditación del poder político al poder financiero, porque éste lo sustenta de facto a fondo perdido.

La solución a todos estos problemas es imponer la independencia de Poderes del Estado, y se consigue por el sencillo procedimiento de que sea el Pueblo Español el que elija al Presidente del Gobierno de España (y de todas las autonomías) en una segunda vuelta en las urnas, en vez del Parlamento. Es algo tan, tan sencillo que no lo ha mencionado ni una sola vez ningún político jamás. Porque la gente lo entendería en menos que se huele un pedo de la parienta en la cama.

Ningún político que niegue el Poder Soberano del Pueblo Español debiera recoger un solo voto más de los españoles decentes. Si los hubiere.

22.Publicado por LIGUR el 15/09/2013 12:44

Señor Mercurio. Robespiere, yonosoy... y demás.

12 de octubre

¿Qué les parece empezar por algo asi la campaña?

TODOS A LA CALLE 12 DE OCTUBRE 2013

Lema:

POR UNA ESPAÑA UNIDA Y LA CONVIVENCIA

CONTRA LA CASTA POLÍTICA CORRUPTA

Por vergüenza torera y solidaridad con sus afines ningún político debía participar ni a título privado. Su descrédito nos perjudica a todos.

LIGUR

23.Publicado por vanlop el 15/09/2013 12:59
El concepto de España es más antiguo de 500 años. es un concepto que surge tras la conquista romana pero que adquiere plenitud con Leovigildo, hace como 1500 años, lo que surge hace 500 años es la culminación de un proceso de restauración que se inicia con la invasión musulmana, a la que se responde luchando por España. Todos los reyes peninsulares se consideraban reyes de España, incluso en lagún momento los portugueses acusan a los castellanos de apoderarse del nombre de España.

Pero agua pasada no debería mover molino, pero parece que sí. Al menos mueve el molino nazionalista.

Sostengo y entre los comentarios anteriores no encuentro nada que me contradiga, que el secesionismo tiene el poder que tiene por culpa de los sucesivos Gobiernos.

Si recuerdan hace unos días pedí un análisis de las actitudes de cada uno, de los dichos y los hechos de cada cual. Sigo sin ver televisión, pero en alguna ocasión puntual he visto algo.

Ayer se publicó en un comentario un artículo aparecido en el Mundo donde se insiste en algo que ya dijimos en el blog hace mucho: todo esto no es más que una cortina de humo para tapar otras cosas. Entre otras, se señala en el artículo, el enorme déficit creciente e imparable. Eso, que puede hundirnos y si no se pone remedio urgente, nos va a hundir, deja como anécdota de niños malcriados las tonterías de Arturo I el Iluminado.

Hoy se publica en otro comentario el artículo del Sr Ansón (muchas veces Luis Mª ansón delirante), porque si bien este es un artículo sensato, durante muchos años él mismo contribuyó a la siembre de vientos cuya cosecha recogemos. También nos hemos hartado todos de decir lo mismo y ahí están los archivos del blog. Acusa el Sr Ansón de arriolismo al presidente. Esto ya lo criticamos hace mucho por estos pagos. Pero en el Cielo gustan mucho de los arrepentidos, por tanto no seré yo quien censure a un arrepentido.

Si la actitud de los políticos es despreciable de indiferencia cuando no de complicidad, esta actitud no se sostiene sin la colaboración necesaria de sus perros. No se puede ir de caza sin un buen perro.

Hace unos días miré unos minutos el programa El gato al agua, lo justo para saber la opinión de cada contertulio. Salvo D. Mario Conde, que ni es periodista ni tiene que lamer nada, el resto fue bastante patético. D. Mario, con su lógica implacable, desmontó las tesis nazionalistas. El resto se dedicó a dar opiniones buscando algún tipo de encuentro, como el federalismo, el concederles algo para que se sientan distintos... Y eso en una cadena que se supone guardiana de las esencias patrias.

Cuando hay dos posturas contrarias, una buena cosa es buscar el punto intermedio. Eso se hace en los tratos. Siempre se pide mucho más de lo que vale y se ofrece mucho menos, para que al encontrarse en el centro, se alcance un precio lo más justo posible. Pero esto no es un trato, esta es una cuestión moral y lasa cuestiones o son morales o son inmorales, no hay zonas grises.

Si los nazis piden la independencia y los demás no, cualquier cosa intermedia será un triunfo para los nazis. Esto me recuerda el asunto de Gibraltar. España siempre se ha agarrado al tratado de Utrech que solo reconoce a España y Gran Bretaña. Por contra los británicos han intentado siempre que se reconozca como parte interesada a los llanitos. Durante 300 años la cosa estuvo así, hasta que el Iluminado contador de nubes reconoció a los llanitos como interlocutores. Triunfo para los ingleses.

Proponer como se propuso un estado federal no deja de ser un disparate que además de perjudicar ofende a los españoles. ¿Por qué a los demás nos tienen que imponer el federalismo? Otro propuso reconocerles algunas sin importancia que les haga sentir diferentes. Ya que D. Francisco es de Sevilla, podremos decir que los andaluces son diferentes al resto, que tiene sus señas de identidad pero es que los sevillanos son diferentes a los cordobeses o a los malagueños. Todos sabemos que somos diferentes y todos queremos defender esas diferencias, pero sin meternos en cuestiones políticas. Algo parecido al "e pluribus, unun" de los useños.

También me ha llamado la atención eso que dice el Sr Escolar (Nachito Prescolar, normalmente) de reinventar España. Eso también se dijo y se viene diciendo regularmente en el blog, no con esas palabras, pero sí muy parecidas. Este país está anquilosado y destrozado por la casta (a la que pertence D. Ignacio), tal vez sea el tema más recurrente de los artículos de D. Francisco y por supuesto con la petición implicita que España tiene que renovarse. En fin nada nuevo.

Y vuelvo a la pregunta que me hacía hace unos días. ¿Esto es así por la incompetencia de la casta o existe un plan, una hoja de ruta, como se dice ahora, para acabar con España?

24.Publicado por yonosoyperiodista el 15/09/2013 13:10 (desde móvil)
!JO! Esta el blog que arde. Bien, de acuerdo Sr. LIGUR con su slogan. Pero yo le quitaria lo de CORRUPTA. La manifa seria contra toda la CASTA POLITICA, contra todos los que viven de la politica sean malos o buenos.

25.Publicado por Catalán y por tanto español. el 15/09/2013 13:56

Jordi Pujol Jr. movió 32 millones a paraísos fiscales entre 2004 y 2012.

SEGÚN HA REVELADO LA AGENCIA TRIBUTARIA EN UN INFORME REMITIDO AL JUEZ RUZ.

Mucho tiempo ha de pasar para que una sociedad adoctrinada se quite el chip de "España nos roba" y vea la realidad. Eso solo se consigue con libertad, nunca con adoctrinamiento en las aulas. Eso solo produce enfermos y tarados y lo han conseguido con una gran parte del pueblo catalán.

26.Publicado por LIGUR el 15/09/2013 16:27

Para interesados en SALIDA 12 DE OCTUBRE


TODOS A LA CALLE 12 DE OCTUBRE 2013

LEMAS:

POR UNA ESPAÑA UNIDA Y LA CONVIVENCIA

CONTRA LA CORRUPCIÓN EN LA CASTA POLÍTICA

POR LA UNIDAD DE ESPAÑA Y LA CONVIVENCIA ENTRE LOS ESPAÑOLES.

PARA QUE EXISTA LA ESPAÑA DE LOS CIUDADANOS TODOS A LA CALLE


POR VERGÜENZA TORERA NINGÚN POLÍTICO DEBERÍA PARTICIPAR NI A TÍTULO PRIVADO. SU DESCRÉDITO NOS PERJUDICA A TODOS.


Estas son ideas sobre las que basar escritos, comentarios, además de las que cada uno tenga.

Ahora bien, no podemos utilizar este blog para estos menesteres. Ni abusar del amable señor Rubiales.

¿Sugiere alguien otro apartado o conoce algún blog, web que tenga en marcha algo parecido?

LIGUR


27.Publicado por Francisco Naranjo el 15/09/2013 16:32 (desde móvil)
Mi felicitación a todos los que colaboran en este blogs y muchas gracias por hacernos ver la verdad con nitidez.
Propongo que todos y cada uno de nosotros demos a conocer su existencia y propagemos la libertad.

28.Publicado por MOVIMIENTO 12-0. el 15/09/2013 16:44
Nosotros no tenemos un gobierno detrás, como si que tienen los separatistas.
Este acto se organiza entre muchos grupos, y no hay ningún grupo que sea el jefe.
Es por esto que unos prefieren a las 17 h. y otros a las 12 h.
Nosotros hemos optado por la hora que creemos que tiene mayor consenso, siempre pensando en el mayor éxito posible para el 12 de Octubre. No en nosotros mismos.
LA HORA DEFINITIVA ES, A LAS 12 h.
Lo sentimos por aquellas personas a las que les va mal esta hora, pero sabemos que no hay ninguna hora que sea al gusto de todos.

29.Publicado por TODOS A LA CALLE el 15/09/2013 17:07

Dirección correcta

www.facebook.com/events/102836109874336/permalink/2236984677...


Si se coloca el tttp:// como el blog ya lo lleva incorporado parece que anula el enlace




30.Publicado por LIGUR el 15/09/2013 17:43

12 DE OCTUBRE 2013. PLAZA DE CATALUÑA EN BARCELONA, 12:00 HORAS

Felicitaciones por su iniciativa. Ahora bien, la españolidad no es solo propiedad y solo deben defenderla los catalanes sino todos los españoles. Ningún español debe quedarse... en casa ese día o no poner banderas en balcones y coches como se hizo con EL Mundial de fútbol. ¡Qué vergüenza que solo en esas ocasiones en que España es representada por gente que cobra sueldazos y primas fantasmagóricAs por marcar un gol, "El lanar" dé señales de vida!

Los catalanes españoles nos dan una lección y el resto debemos apoyarles de cualquier forma. En este momento salir a la calle de firma pacífica.

TODOS A LA CALLE 12 DE OCTUBRE 2013

POR UNA ESPAÑA UNIDA Y LA CONVIVENCIA

CONTRA LA CORRUPCIÓN EN LA CASTA POLÍTICA

POR LA UNIDAD DE ESPAÑA Y LA CONVIVENCIA ENTRE LOS ESPAÑOLES.

PARA QUE EXISTA LA ESPAÑA DE LOS CIUDADANOS. TODOS A LA CALLE


LIGUR


Información sobre Barcelona www.facebook.com/events/102836109874336/permalink/2236984677



31.Publicado por La gran mentira catalana. el 15/09/2013 18:59
"Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare, Sau, Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera (la Senyera). Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia, y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al “Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento. Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

En la primavera cogíamos las Xirucas [marca de calzado], y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la “Diada ”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa, el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos…

Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español. Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada, otro mito.

Descubres que el “Caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos,

Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo."

32.Publicado por La gran mentira catalana. el 15/09/2013 20:12
La generalitat pondra autocares? El Sr. Mas recibira a los organizadores??seguridad,camisetas,tv?? tambien pagamos impuestos.

33.Publicado por LA MAYORIA SILENCIOSA ALERTA DE FRACTURA SOCIAL. el 15/09/2013 20:15
Son abogados, ingenieros, economistas, funcionarios, amas de casa, carteros, trabajadores sociales, expertos en comunicación y estudiantes con nombres y apellidos. Nuria, Daniel, Luis Gemma, Anna Maria, Rosario o Pepe forman parte de la mayoría silenciosa que defiende una España unida frente al órdago independentista del presidente de la Generalitat, Artur Mas. Coordinados por el PP y Ciutadans, les reunimos ayer en Barcelona y Cornellà de Llobregat, respectivamente, para formar parte del mosaico reivindicativo con el que lanzamos un mensaje inequívoco. No hay medias tintas. La mayoría silenciosa incluye a gente de lo más dispar, de todos los perfiles y capas sociales.

Al ser preguntada por los riesgos a los que se expone Cataluña con el proceso independentista que Mas lleva a cabo junto con ERC, Laura Benito lo tiene claro: «La fractura social». Esta empresaria de 48 años que aprovecha el parón de la crisis para acabar Psicología, lanza una afirmación contundente. «No hay buenos y malos catalanes». Lo dice porque, como muchos, considera que Mas se ha dejado arrastrar por la corriente independentista que salió a la calle en la Diada y «ha confundido» una parte con el todo. Para Benito, «el populismo está demostrado dónde lleva». También avisa que el líder de Convergència «tiene olvidadas las prioridades». Cita desde el paro cercano al 25 por ciento que sufre Cataluña al millar de barracones con los que los estudiantes han empezado el nuevo curso, pasando por los 50.000 menores catalanes que están en riesgo de malnutrición infantil, según datos del Síndic de Greuges, el defensor del pueblo catalán, presentados en el Parlament. Ella opina que «la consulta tiene que convocarse desde la legalidad» y pide «acción al Gobierno» para solucionar «la huída hacia adelante de Mas».

Iván Aguilar, nacido en Cornellà de Llobregat y estudiante de Gestión de Administraciones Públicas, cree que «el gobierno de la Generalitat no se preocupa por la mayoría de los ciudadanos». A su juicio, lo «más grave» es «que quiere separarnos y no prioriza lo necesario». Este «necesario» al que hace referencia son los servicios sociales y un sistema educativo de calidad, «trilingüe como los colegios privados a los que llevan a sus hijos».

La mayoría silenciosa se quedó en casa el pasado 11 de septiembre, mientras diez de los doce consejeros del Govern participaban en la cadena humana independentista que convocó la Asamblea Nacional Catalana. A su presidenta, Carme Forcadell, recibió Mas en Palau pocas horas antes. Ella, avisó. La prioridad es la fecha y la pregunta. Le secundan 1,6 millones de personas, según la conselleria de Interior, cifra eufórica que el Gobierno rebajó a 400.000 participantes. Números aparte, Águilar pidió al president que «gobierne para todos».

34.Publicado por LIGUR el 15/09/2013 21:34

Ref.- La gran mentira catalana

La mentira del nacionalismo catalán es conocida. Lo único nuevo es que alguien como usted que - pienso dice la verdad al mencionar que es catalán y joven - haya descubierto parte del andamiaje en que se sustenta uno de los mayores timos actuales, la venta de identidades y con ello esquilmar al lanar catalán. Al sucesor de Convergencia acaban de demostrarle que en los últimos años ha manejado 32 millones de euros en paraísos fiscales. A pesar de todo. 400 ó 450.000 maniquíes incluidos y etnias allende los mares han salido a hacer la ola en calles y carreteras. Eso si, menos que en 2012.

Todo lo expuesto por usted o se lo ratifico a usted o usted me lo ratifica a mí, porque todos los detalles llevan más de tres años publicados en este blog.

Pienso que lo más interesante es que comente cómo el joven catalán, que aún no ha tenido oportunidad de engancharse a la ubre del Nacionalismo del 4%, puede vivir indoctrinado, cómo puede aceptar vivir en esa tremenda mentira de vendedores de identidades falsas, con un lenguaje de buhonero del Oeste con su carromato, sus jarabes curalotodo, hasta el mal de amores, y mejunjes crecepelos. ¿Es que el niño y joven catalán no sabe navegar por Internet?

Cuando se ve a jóvenes catalanes en manifas gritando contra España ¿Saben lo que hacen y dicen o simplemente piensan que es un botellón y que van salir en la tele?

Para criticar lo que pienso que es erróneo en Cataluña lo primero que he hecho ha sido estudiar nuestra historia, la común, la que le incluye a usted y a mis nietos. ¿Quién les prohíbe o qué les impide a ustedes salirse del rebaño? Algo característico en la juventud es la curiosidad, la inquietud la disconformidad, la rebeldía. Con todo respeto, ¿Les han llevado a ustedes a ese estado de lavado de cerebro? ¿Les han robado a ustedes la juventud? ¿Qué será de ustedes si salen fuera de ese diminuto territorio? Si España es insignificante en el contesto mundial… Usted mismo.

No lo tome como sarcasmos, indirectas, mofa, le hablo pensando qué haría yo si mi nieto se encontrase en ese ambiente de deformación intelectual. ¿Qué dicen sus padres cuando les comenta sus experiencias?

Con mucho gusto escucharé sus manifestaciones y puede que yo me equivoque. A más a más debo indicarle que durante muchos años viajaba mensualmente a Barcelona desde Helsinborg y Londres, teníamos oficina en Avda de Francia, frente al ferrocarril. Hasta hice mis pinitos con un matrimonio amigo en un corrito para principiantes y bailé sardanas en una plaza en la parte vieja. Muy mal, es cierto, porque eso de los puntos .. Conozco el Maresme de arriba abajo. Pasé veranos en Tarragona. ¿Qué han hecho con ustedes? En un piso de mi compañía en Estocolmo vivían gratis hijos de amigos catalanes. ¿Cómo pueden cambiar a una persona para que sus hijos me odien?

LIGUR

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros