Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

NEGATIVA ROTUNDA Y OBCECADA


Nota



España necesita con urgencia salir de este bloqueo; el momento es incierto, lleno de nubarrones. Esta incertidumbre que ya se está alargando demasiado exige una solución lo más rápida posible; se ha de consolidar el crecimiento y la recuperación, para crear empleo y mejorar la política social y ello exige estabilidad, seguridad y certidumbre; el apremio de esta coyuntura impone una coalición de gobernabilidad entre PP, PSOE y C's, partidos que defienden la unidad de la Nación, la soberanía de todo el pueblo español y la integridad territorial; es su obligación y su responsabilidad, los tres están obligados ante sus electores a llegar a un consenso, de lo contrario, habrán de pagar un grave coste electoral. España corra el riesgo de caer en un peligroso Gobierno de Pedro y Pablo o ir a nuevas elecciones.

No se debe a Rajoy la falta de entendimiento; la negativa rotunda y el obcecado rechazo está en el Secretario Socialista: pese a acusar al jefe del PP de no querer dialogar, el socialista ha insistido en darle la espalda:"No hay ningún motivo, dijo, para reunirse de nuevo con el presidente del PP; y yo le digo, señor Rajoy, que No es No. ¿Qué parte del 'no', no ha entendido"? Se ha parapetado en la corrupción y es su excusa para mostrar su fobia a Rajoy, pero la corruptela no es más que indicio de una temperatura moral del País; con frecuencia se execra a los políticos, pero sólo son el reflejo de este pueblo; a todos ellos, de derecha a izquierda, incluidos los aberrantes separatistas, algo los iguala en esa cofradía; el PSOE está embadurnado por los saqueos de los ERE y los cursos. Sánchez, con su altivez y brío para insultar a los demás, incumple su propio código ético y así mantiene a su compañero en Galicia, que está siendo juzgado por asunto tan zafio como mangar por sus favores urbanísticos; el nacionalismo catalán ha tejido durante décadas una red mafiosa de mordidas; Podemos ya se ha visto forzado a apartar a uno de sus fundadores y su financiación atufa a olores foráneos; y, a ello, se une todo el florilegio de corruptelas del PP, aunque parece a salvo la honestidad personal de Rajoy. Su gobierno evitó la quiebra, sí, pero no ha regenerado la vida pública. El PP debe acometer cuanto antes una profundísima catarsis, para ofrecer a los españoles un partido conservador, liberal y moderno,

El propósito de Sánchez es formar «Un Gobierno progresista» con los comunistas bolivarianos y los independentistas, expresión aplaudida por amplios círculos de la izquierda, en que el demagógico progresismo se usa de coartada intolerante, reaccionaria y extremista que brinda la percepción de que ese Gobierno, además de tener una breve y traumática existencia, el pacto lleva al PSOE a las sangrientas fauces de Podemos y su final será un duro castigo electoral y una amplia mayoría del PP. La gente de este rancio progresismo, olvidando la suya, airea la corrupción de la derecha, para justificar su falsedad o enmascarar su sectarismo, carga el peso de la corrupción sobre la derecha y exculpa la de la izquierda; pide que dimita Rajoy, pero nadie ha exigido la dimisión de Sánchez ni la de Susana Díaz.

El Presidente Rajoy, avezado a resistir el paso del tiempo está dispuesto a esperar y aguantar hasta que P. Sánchez fracase en el intento de formar gobierno, pero si triunfa entonces, será él, Rajoy, el que muera en la espera; si una corriente de suerte le trae el fracaso de Sánchez en asunto tan complicado, entonces el Rey lo llamará a él para que acepte la investidura, aún a sabiendas de que sólo se tratase de ir a nueva cita con las urnas en unos meses, lo que ha sido su apuesta desde el principio de este difícil proceso y lo que le permitirá mejorar sus resultados de diciembre y salir airoso. El caso es que Sánchez tiene un abrupto e insoluble inconveniente: dispone sólo de 90 escaños y así es muy difícil gobernar o imposible. Ahora bien, un gobierno de Sánchez, va a topar con demasiados contratiempos y no podrá gobernar. España no está para consolidación ni cumplimientos personales, exige 'sentido de Estado', responsabilidad y certidumbre en el esfuerzo y trabajo por el bien común.

C. Mudarra

- -
Viernes, 5 de Febrero 2016
Artículo leído 452 veces




Comentarios:

1.Publicado por José Luis el 05/02/2016 12:50
La foto de la portada lo dice todo, tenemos enfrente a un bananero sin escrúpulos, dando gritos, que comienza todas sus peroratas , poniendo a bajar de un burro a su opnente, hablando, claro está de la corrupción. Ninguno de los periodistas presentes le pide que de explicaciones sobre los 9.000 millones que se esfumarton en Caja Castilla La Mancha, cuando el "calentaba asiento" , que no otra cosa, Hernández Moltó andaba con aquello, y José Bono regía los destinos de C. Mancha, y ...no se enteró de nada. Tampoco se le pregunta por los 12.000 millones que también volatilizó Narcis Serra.
Ambas Cajas tuvieron que ser "rescatadas", con nuestro dinero,de la inoperancia de los socialistas citados, pero aquí el "Guaperas" , su cohorte de jovenzuelos aduladores, y su Comité Federal, sólo dan por saco con Bankia, que por cierto, está pagando sos trampas.
Ninguno de los anteriores citados está cumpliendo 20 años de prisión, antes bien vivirán holgadamente, aunque a Moltó le está leyendo ahora la cartilla, pero no pasará nada, sólo paseará de vez en cuando por los Juzgados. Éste al menos ha reconocido que no sabía de que iba aquello, osea un sueldazo bye de face.
Yo soy técnico, no sería capaz ni por el forro, de dirigir un banco , sin embargo. en el caso de los políticos, se les permiten dirigir un Ministerio de Defensa a Carme Chacón, que le pegaba tanto como a un Cristo... dos pistolas . Al tal Narcis, una Caja de Ahorros, y tambien el citado Ministerio, los expresidentes y ministros , en Consejos de Administración de Eléctricas, o ,Petrolíferas, todos ellos sin tener puta idea de lo que es un AK47, un Fondo, un Voltio, un Amperio, o un punto de inflamación.
Mi no comprender.

2.Publicado por gamurko el 07/02/2016 00:16
Esto que es,voto en blanco o España2000,enterese de una vez,tan asquerosa es la corrupción del pp,como del PSOE,son la misma mierda,y por el interés de los españoles,que no de España tienen que ilegalizase y desaparecer,ser juzgados y declarados culpables de alta traición hacia España y los españoles,que devuelvan el doble de lo sustraído,y que se pudran en la cárcel hasta el fin de sus tiempos.
Posdt:prefiero financiación foranea que robo a los españoles,usted que prefiere?.Deje de agitar la bandera del miedo a algo nuevo,y malo para usted,y descubra se como lo que es:fascista liberal

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros