Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

NAVIDADES ALARMADAS


Nota

Reproducimos, por su gran interés y dureza de análisis, un artículo publicado por La 3ª República, órgano portavoz del Partido Nacional Republicano (PNR), sobre los acontecimientos que están marcando las actuales fiestas navideñas en esta España sin ciudadanos, tan maltratada por sus gobernantes. Es un artículo descarnado y sin piedad, que jamás podría leerse en uno de los numerosos grandes medios de comunicación españoles, casi en su totalidad sometidos al poder y cómplices en la gran marginación de la verdad y la manipulación de la ciudadanía. Leerlo equivale a darse una ducha de pesimismo.
---



NAVIDADES ALARMADAS
En la vida se producen casualidades. Pero cuando éstas se suceden y muestran, además, pautas similares en su reiteración, hay que concluir que no topamos con la casualidad, sino con la causalidad. Por ejemplo, la que ha conducido, a comienzos de diciembre, a un nuevo golpe del régimen.

Una vez más, la instigación ha irradiado suavemente desde la Zarzuela, con la forma de un pronunciamiento de los principales banqueros y grandes empresarios, convocados por un hombre del rey, Eduardo Serra, a favor de un giro enérgico de la situación. El brazo ejecutor ha sido el gobierno del PSOE, mediante un acreditado genio de la mentira, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Primer paso de la técnica golpista: la creación deliberada del caos. Para ello se ha recurrido el 3 de diciembre a un real decreto revocatorio de derechos fundamentales y condiciones de trabajo de los controladores aéreos, a sabiendas de que ello provocaría el plante de parte de los mismos, y propiciaría que AENA cerrase el espacio aéreo, dejando tirados en aeropuertos a centenares de miles de viajeros.

Segundo paso: la restauración del orden. El gobierno ha conminado en ese mismo día a los controladores a que antes de las 21.30 horas se reintegrasen en sus puestos de trabajo, so pena de militarizar el servicio; al no obtener respuesta, los mandos militares han iniciado la ocupación de las torres de control aéreo sin contar con respaldo legal alguno. Éste sería provisto al día siguiente mediante otro real decreto por el que se declaraba el estado de alarma y los controladores de AENA pasaban a la consideración de personal militar.

Se trata de una torticera y chapucera aplicación de la legalidad en materia de situaciones excepcionales. En primer lugar, se declara un estado de alarma sin que concurran las circunstancias que para tal declaración determina el artículo 4. de la Ley Orgánica 4/1981; en segundo lugar, el ejercicio de la jurisdicción militar se contrae a los supuestos de estado de sitio –no de alarma– y, en tercer lugar, se limita al ámbito estrictamente castrense, no siendo aplicable a personal civil.

El golpe ha contado con un considerable apoyo social. Tras casi cuarenta años de despolitización franquista y más de treinta de desnacionalización juancarlista, un amplio sector de la población española aparece reuniendo condiciones propias de populacho. Presentado como encarnación del “interés general”, constituye un amasijo de individuos dispuestos a tragárselo todo, ruidosos, venales, semianalfabetos, envidiosos e irresponsables que gustan de fundirse los cuatro euros que les quedan en aparentar que son alguien.

Básicamente cobardes: corren como pollos sin cabeza bajo el impacto del terror o del caos desatados por el propio régimen, y se ceban con las cabezas de turco que aquél designa en cada ocasión, con la ayuda de casi todos los medios de comunicación. En el 23-F los cabezas de turco fueron Tejero y sus guardias civiles; en el 11-M, unos moros de barrio adoctrinados a través de internet y ahora unos trabajadores “pijos y privilegiados”, los controladores aéreos.

La fuerza de apoyo político ha congregado a todo el arco parlamentario, con la excepción de IU y UPyD. Destacan por su apoyo los partidos separatistas, que probablemente han acogido las medidas de excepción como modelo aplicable en el futuro a sus “naciones”. También los grandes aparatos sindicales se han sumado a la tramoya.

En cuanto a las finalidades de la operación, no se reducen a las inmediatamente electorales –evitar elecciones anticipadas gracias al estado de alarma–, ni tampoco a facilitar la privatización de AENA. Parece más bien un golpe preventivo de alcance global.

¿Y qué se trata de prevenir? Ante todo, cualquier reacción de la población trabajadora española frente a las consecuencias del ineluctable derrumbamiento económico de España. En el pasado mes de mayo Zapatero debió asumir, de acuerdo con las órdenes de los poderes extranjeros, el programa neoliberal. Pero sus primeros pasos, si bien han complacido a los prestamistas financieros de la UE y otros sitios, les han parecido insuficientes y lentos.

Además, el estado alemán, líder del imperialismo europeo, ha empezado a imponer sus tesis. Como no hay dinero para realizar en España líneas de rescate como las aplicadas en Grecia e Irlanda, tarde o temprano habrá que ir a las quiebras ordenadas. Y afrontar las contraprestaciones que implican las quitas y esperas en la renegociación de las deudas: entrada a saco del capital centro-europeo y norteamericano en el accionariado de bancos, antiguas cajas, sectores privatizados o “liberalizados”; reducción de salarios públicos y privados hasta un 20%; crecimiento del paro hasta un 30%, etc.

Las víctimas del golpe no son sólo los controladores. Es la totalidad de la población trabajadora española. Únicamente la hegemonía social de los valores característicos del populacho puede explicar que se considere intranscendente el que un grupo de españoles haya dejado de ostentar los derechos fundamentales de cualquier ciudadano, para pasar al nivel legal que corresponde a los miembros de la Legión. El aspecto primordial del golpe es que el estamento militar ha salido de la oscura condición a la que le ha reducido el régimen –la de instrumento al servicio de las guerras del imperialismo yanqui-sionista–, para saltar de modo súbito al escenario civil, con la posibilidad de ser utilizado en lo que haya menester. Agárrense los machos todos los trabajadores, ante todo los de los servicios públicos, porque ya sabemos lo que puede pasar a cualquier movilización que desborde los canales oficiales del régimen (huelgas con servicios mínimos, paros, manifestaciones y demás formas de "lucha" pastoreadas por los sindicatos del juancarlismo).

Otro aspecto puesto de relieve es que el régimen sigue apostando por el caballo del PSOE, pero cambiando de jinete, no sólo de modo formal –reciente cambio de gobierno– sino de modo real, con una potenciación de la figura de Rubalcaba que implica la defenestración fáctica de Zapatero.

Este último no ha querido decirnos todavía si Rubalcaba va ser también el candidato del PSOE en las próximas generales, o solamente va a cubrir el intermedio necesario para que el PSOE desvele la existencia de algún tapado. Pero siquiera podemos descartar, si la quiebra de España se acelera en los próximos meses, la hipótesis de un gobierno de salvación nacional auspiciada por los empresarios del rey y de intensa predilección borbónica. Un gobierno en torno al eje del PSOE, con algún ministro del PP, pero presidido por un personaje “independiente”. Para que nos rescaten, por favor, y para salvar al euro.

Todo lo que vamos sabiendo confirma la hipótesis de un golpe con una escenificación y selección de chivos expiatorios previstas con antelación y ejecutada de forma minuciosa. Y que ha contado con el apoyo tanto de la Unión Europea como de Estados Unidos, dado el alcance que podría tener una desestabilización política de Expaña como consecuencia de su catástrofe económica. Una muestra de ello ha sido la presión sobre Marruecos para que pusiera sordina, por el momento, a sus marchas amenazadoras sobre Melilla.

Redacción de La 3ª República | Lunes, 27 de Diciembre de 2010


Pulsar para acceder al artículo original


- -
Miércoles, 29 de Diciembre 2010
Artículo leído 1509 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 29/12/2010 08:36



Imagina por un momento,
que aquellos que imponen leyes,..
en chorradas de debate,
son actores de otros Reyes.

Imagina por un momento,
que lo que ves no es real,..
pues disponer de poder,
dispone de otra verdad.

La que se oculta tras juego,..

La que en sospechas en dudas,
que se proyectan de hechos,..
en distracciones absurdas,
se muestran en propio ejemplo.

Un debate entre las sombras,
que manejan nuestra luz,..
aplicándola en las dosis,
que pretenden en virtud.

Si en imaginación proyectas,
lo que en desvíos pretenden,..
las conclusiones correctas,
te advierten que se sostienen.

Acomodarlas del modo,
que en desvelos incomoden,..
te hace ver muy claramente,
que del juego tú eres móvil.

Simple peón de un tablero,
con movimiento marcado,..
en limitación de aquello,
con valores aportados.
Dícese pues del derecho,
que obligando en igualdad,..
en ignorancia de hallarlo,
a otro beneficiará.

¿ Eso está claro verdad ?.

No hace falta saber más,...

Y, qué valor te darás ¿?.

Permitirás en acceso,
que por tendencias cerradas,..
no te permitan el paso,
con dudas nunca aclaradas ¿?.

Porqué sufrir y callar,..

Despierta pues en derecho,
de obligación que ya tienes,..
defender razonamientos,
de otras que ellos disponen.
Muestra fuerza en libertades,
que recibes por igual,..
sin permitir copia en llave,
que otros dispongan sin más.

Cierra acceso a ese privado,
que en virtud todos merecen,..
y abre defensa de aquellos,
que en ignorancia desprecien.

Águeda,..2010

http://www.youtube.com/watch?v=DMNM0XO5RiM

Un saludo,..







2.Publicado por Estigma el 29/12/2010 09:09
Un articulo que reproduce las tésis que por aqui sostenemos sobre todo en lo que concierne a la población española que ha pasado a ser con todo merecimiento "el populacho" que reune todas las condiciones para hacer de él todo lo que se quiera, una muchedumbre ignorante que despeja una de las incognitas de que clase de sistema de gobierno tenemos. La oclocrácia, exactamente es el sistema que padecemos apoyado por una masa borreguil dispuesta a recibir las ordenes de la secta correspondiente para someterse a su obediencia servil.

Por otra parte tambien hemos sostenido por aqui, que estamos en proceso de rescate, que ya estamos intervenidos, que nuestro programa económico no se elabora en España y que estamos sometidos a los dictados de nuestros acreedores y que por lo tanto hemos dicho adios a la soberania como Nación.

Mientras tanto, los pésimos y corruptos gestores siguen bajo el amparo de la justicia, hoy más que nunca, callada, ciega y sorda,además de maniatada por el poder ejecutivo. Una justicia que no se atreve a incoar causa alguna contra los que han llevado al pais a la ruina, los que han dilapidado el dinero de los contribuyentes haciendo caer entidades financieras, instituciones y empresas públicas y que, como si de un pacto se tratáse permanecen impunes e inmunes como si de una casta intocable se tratara.

Pero el pueblo está ahí, el pilar que todo lo soporta, sobre el que recaen todos los esfuerzos y sacrificios, el que aguantará hasta la extenuación sin rechistar, el que ya es la primera y única industria de donde recaudar para pagar los platos rotos de nuestros politicos. El neoesclavismo del siglo XXI ha entrado a saco en los ciudadanos españoles sedados, aborregados, ignorantes y dispuestos a todo porque los cobardes piensan antes en lo que tienen que perder que en lo que pueden ganar.

3.Publicado por candidolav el 29/12/2010 10:18
Creo que el golpe del que habla el articulo es paralelo al neoesclavismo que cita Estigma. Creo que es un golpe a escala planetaria y que se forjó hace varias decadas y creo que no solo afecta a España.
Bajo el salvapantallas de la palabra "democracia " y con la concentración
mundial de cadenas de noticias y distribuidores de ellas, unos pocos
han esclavizado de nuevo a unos muchos.
Y lo han hecho como siempre a lo largo de la historia aprovechando la debilidad del ser humano, atizandocomo bien dice Estigma en nuestros miedos a perder lo que creemos que tenemos.
Quizás la diferencia con otros tiempos históricos sea que hoy los diseñadores y autenticamente poderosos no ostentan los puestos de papas,
presidentes o caudillos oficiales. Han encontrado una mayor eficacia
en el anónimato de sus reuniones semiclandestinas y quasianonímas
(bildelberg etc...)
El modelo planetario se basa en instaurar un sistema al que llaman
"democracia=gobierno del pueblo" y crean la ilusión de que existe
una justicia igualitaria, un derecho a la información y un protagonismo
popular. La ilusión es una dramatización escrita por una supuesta"intelectualidad sobornada" y los actores son políticos cretinos y corruptos y los distribuidores 5 grupos de noticias en todo el mundo.
Al frente del pais se pone a un cretino y como asesores
a unos corruptos y el sistema funciona eficazmente teniendonos
a casi todos como remeros de esta moderna galera.

Que el pais se hace fuerte e intenta regenerarse, pues le montamos
una guerra religiosa o lo hundimos en una crisis económica.

No comparto del articulo de hoy un mensaje implicito de que los gobernantes
españoles esten en el ajo de un diseño x,y z.... creo que es mucho más
simple.
El populacho (al que pertenezco por derecho propio) hemos conseguido
colaborar con los poderosos para colocar al frente de nuestros destinos
a lo peor de cada casa... ineptos,corruptos y gente miserable que por tener
una "gorra de plato" se cree un general.... como los tontos.
Naturalmente que estos miserables son los responsables actuales
de nuestra decandencia ética,cultural y social pero en realidad lo que
ha esclavizado a mis hijos y nietos ya hasta finales de este siglo
permanecen ocultos.
Tan solo los que se atrevan a ser valientes y esten dispuestos
a perder lo que tengan para ser mejores podrán vivir con dignidad.
Saludos cordiales a los que no se conforman con lo que hay

4.Publicado por José A. Escoriza. Controlador aéreo. el 29/12/2010 14:19
Gracias, Paco, por insertar este artículo en tu blog.
Un abrazo.

5.Publicado por vanlop el 29/12/2010 19:56
Siempre me acuerdo, desde que se publicó, de la felicitación de Dario: Que el años nuevo sea mejor de lo que esperais.

Y es que lo que esperamos...

El artículo tiene enjundia y la conclusión la dan Estigma y Cándido. Creo que hay por ahí una ópera titulada Los esclavos felices, habrá que recuerarla y convertirla en el himno oficioso y cantarla con todas nuestras fuerzas.

Ya dije cuando lo del estado de alarma, que nos iríamos enterando, ya lo creo que nos enteramos y más que nos vamos a enterar.

Y eso que 2011 sea mejor de lo que nos esperamos.

6.Publicado por vanlop el 29/12/2010 19:58
La importancia de una coma.

Y eso, que 2011 sea mejor de lo que nos esperamos.

Sin la coma quedaba demasiado penoso.

7.Publicado por Eugenio Este el 29/12/2010 20:55
Los comentarios al crudo artículo de hoy, mejoran y adecúan los perfiles allí descritos, y nos alertan del infausto sistema que padecemos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros