Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

NAVIDAD LAICA, NAVIDAD CRISTIANA


Nota



El laicismo es la teoría que trata de extirpar a Dios del ámbito social y así implanta un procedimiento ético excluyente de la Divinidad; incluye un ateísmo práctico que se instala socialmente mediante instrumentos políticos; muestra indiferencia teórica, pero en la práctica exige eliminar a Dios de la existencia. Lo mismo que una religión no debe exigirse a todos, tampoco se les ha de imponer el laicismo, pues, ante todo, es esencial respetar las conciencias. Por otra parte, religión (del latín religare) es el hecho humano de profesar la fe en Dios, la creencia y la práctica de carácter existencial, moral y sobrenatural; la religión abarca las enseñanzas espirituales y los actos de culto. Y, a su vez, el Cristianismo (del griego Χριστός, Christós, «Cristo», literalmente «Ungido») es la religión que enraíza la creencia en la figura, vida y enseñanzas evangélicas de Jesucristo. El cristiano cree que Jesús es el hijo de Dios, que redimió en la cruz al género humano y que resucitó a los tres días de morir

Los laicistas no cesan en su empeño, hace poco unos diputados nuestros, que disfrutan sus pingües sueldos y dietas, no han dejado pasar la ocasión de mostrar su malestar con que la felicitación de Navidad del Congreso lleve en sí un asunto religioso. Hay algunos que, dilapidada su formación familiar, quieren hacer del advenimiento de la Navidad una conmemoración cultural; hay otros que, habiendo recibido de niños el sentir de la omnisciencia de Dios, celebran la Nochebuena, aunque se muestran carentes de fe y, por lo mismo, intentan cambiar el sentido de la Navidad, para poder adaptarla a sus prejuicios, a la contradicción existente entre lo que dicen y lo que hacen.

Es una militancia vana, un quehacer totalmente absurdo el enzarzarse en el intento de extirpar el aspecto religioso del argumento navideño, para instar una tradición distinta, en que puedan participar quienes, habiendo propagado la pedagogía del laicismo o ateísmo, no quieren verse excluidos; son esos ilusos que desean rehacer la historia y se muestran más propensos a retrotraer el origen pagano de la Navidad, que a seguir su adaptación cristiana, pensando que unos millones de españoles se van a reunir esa noche por identificación con la Saturnal Romana. Les repele la Navidad, pero no defienden un laicismo estatal supuestamente agredido, reprochan la práctica religiosa que parece pincharles, que les produce escozor agudo. Es una singular exhibición de incultura, como no se olvidan los frecuentes golpes laicistas ofuscados con desterrar los crucifijos de aulas y despachos, a lo que añaden también el prohibir el Belén Navideño, que, sin duda, llega a ser algo devastador para el ser integral y la conciencia de los pequeños.

Sin embargo, para el cristiano, la Navidad es la fiesta del nacimiento de Jesús de Nazaret, la fiesta de nuestro nacimiento a una vida nueva. Celebra no solamente el nacimiento del Niño en Belén, conmemora también el origen de nuestra historia cristiana y el origen del Hecho desde el que los cristianos tratan de interpretar toda su existencia. Nacer es hermoso, pero comprometido, porque consiste en iniciar el propio entronque del hombre con el Recién-Nacido; es concordar nuestra vida con el Evangelio en el Amor , la verdad y la Paz, como nos refiere S. Juan en su cuarto Evangelio: “Amaos los unos a los otros”; “la paz os dejo, la paz os doy”; “yo soy el camino la verdad y la vida”; si no tomamos esta enseñanza como proyecto de vida, si no la hacemos vida en el cada día, entonces no podremos renacer a la nueva vida en verdad y en Espíritu, para ver la Luz y la verdad y entonces la Navidad pierde todo su sentido. La Navidad es la gran solemnidad del misterio de los cristianos.


C. Mudarra


- -
Viernes, 3 de Enero 2014
Artículo leído 445 veces




Comentarios:

1.Publicado por antuan el 03/01/2014 09:05 (desde móvil)
La religión que cada persona profese debe ser un tema personal y privado de cada uno. La clave está en el respeto pero algo falla, todos los religiosos que poblais el mundo creéis que vuestra religión es la verdadera.

2.Publicado por el apostolado, vuestro gran defecto el 03/01/2014 09:40
El problema es que con piel de cordero, las religiones monoteístas no se conforman con tener adeptos, sino que tienen la manía de permanentemente intentar imponer la religión a quién no la quiere tener.

Y aún más, intentáis imponer vuestra religión incluso a quien ya tiene otra, porque como está equivocado de dios, pues hay que ayudarle a hallar "mi verdad" incluso al precio de su vida. (ver la historia o los periódicos)

La otra gran manía es que al igual que la mierda política no cesáis en autoarrogaros militantes por defecto.
"los catalanes pensamos....los españoles que somos mayoritariamente católicos pensamos etc etc"
la misma martingala inaguantable.

mire Ud. :
la inmensa mayoría de los que en algún momento se declaran católicos en España han celebrado la navidad como yo que no lo soy, le guste a Ud. o no le guste.

Por tanto la navidad a día de hoy es tan religiosa como el decir que los que miramos embelesados la belleza de un río lo hacemos porque el río lo creó dios.

Dediquense por favor a ustedes mismos y dejennos en paz a los que no queremos creer en ningún dios y aún menos en ninguno de los" voceros de dios" que tanta muerte y dolor causa a todos en pleno siglo XXI

3.Publicado por CALIU el 03/01/2014 15:48
El Sr. Mudarra, "desentonando", como siempre; como de costumbre. En fin, en este mundo tiene que haber de todo. Como dice el anterior comentarista hay "voceros de Dios"... y hay quienes, además de "voceros" son, también, "boceras de Dios". De cualquier forma, los pobres Reyes Vagos, vendrán a pie porque Rajoy les ha recortado los camellos. Vaya, con tantos como hay sueltos por Montera y adyacentes, y estos tres "probes" Borbónes en plan infantería. Al llegar al portal de Belén, deberían exigir el libro de reclamaciones, oiga.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros