Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Movimientos de rebeldía en la carrera judicial


Nota

No todas son malas noticias en España. La rebeldía de los ciudadanos ante el mal gobierno, los abusos de poder de los partidos políticos y sus políticos profesionales y el rechazo a la falta de calidad de la democracia española está creciendo cada día más y está llegando con especial intensidad a la carrera judicial, donde, según nuestras fuentes, está creciendo la protesta de los jueces más profesionales y honrados contra la polítización y la falta de independencia, toda una esperanza para la democracia española, necesitada urgentemente de jueces independientes y valientes que sean capaces de cortar de raiz los abusos, las corrupciones y hasta los delitos que inundan la política española.
---



Movimientos de rebeldía en la carrera judicial
La reacción contra la degradación de la democracia española también está llegando con fuerza a la carrera judicial, donde el número de jueces españoles enfrentados a sus órganos de gobierno por la creciente dependencia de la política y de los partidos crece espectacularmente. Hace un año, eran 1400 (una cuarta parte de toda la carrera judicial) los jueces que se manifestaron contra la polítización y la falta de independencia de la Justicia española, pero hoy son muchos más y el número no para de crecer.

Existen en España cuatro grandes asociaciones de jueces, que reproducen, lamentablemente, la división política en partidos de ideologías e intereses opuestos. La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), conservadora, es la mayoritaria, seguida de la moderada Asociación Francisco de Vitoria, detrás de la cual va la progresista e influyente Jueces para la Democracia (JpD) y la última es el Foro Judicial Independiente.

Salvo los que se niegan a afiliarse y se declaran pulcramente independientes, muchos jueces españoles se vinculan a tendencias y a partidos, según unos por afinidades políticas y según otros para obtener apoyo de los políticos y prosperar más fácilmente en la carrera judicial.

Uno de los peores dramas de España es la dependencia del poder judicial, que está ampliamente influido y hasta tutelado por los partidos políticos, lo cuales, con una desfachatez antidemocrática insólita en el mundo desarrollado, se atreven a nombrar jueces y magistrados en los grandes tribunales y en los órganos de gobierno, toda una vergüenza que rebaja muchos puntos la calidad de la democracia española.

El hartazgo de la sociedad española ante el desmesurado poder acumulado por los partidos políticos está llegando también a los jueces y magistrados, que cada día se sienten más incómodos ante dos fenómenos típicamente españoles que son indignos de una sociedad avanzada: la antidemocrática politización de la carrera judicial y el lento y pésimo funcionamiento de la Justicia española. Como consecuencia, las voces que se alzan dentro de la carrera, contra los órganos de gobierno y contra los jueces que se someten a los partidos son crecientes y cada vez más indignadas.

La Justicia española está muy viciada en sus bases e infiltrada por los partidos políticos, que intentan que sus asuntos delicados los juzguen siempre jueces afines, con lo que esperan conseguir dosis altas de impunidad.

Cuando un juez se muestra independiente y no se deja influenciar, los partidos políticos y muchos de sus compañeros politizados intentan hacerle la vida imposible y, en algunos casos, logran dificultar su carrera.

El caso de Mercedes Alaya, en Sevilla, es paradigmático. Esa jueza, que, por su valor y firmeza, debería tener un monumento en su honor alzado delante del Tribunal Constitucional, se ha atrevido a enfrentarse a tres grandes poderes en Andalucía, a los que tiene de rodillas juzgándolos con independencia y valentía: al presidente del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, un millonario poderoso, experto en populismo y empresas opacas y con una economía plagada de trucos e irregularidades, al Ayuntamiento de Sevilla, por el escándalo de Mercasevilla, y a la Junta de Andalucía, a la que está poniendo contra las cuerdas por su rigor al juzgar ejemplarmente en el gravísimo escándalo de los EREs falsos, gracias a los cuales se han beneficiado con dinero público muchos cargos socialistas y sindicalistas, que cobran indemnizaciones y pensiones ilegales de empresas en las que nunca habían trabajado.

La pulcritud y la profesionalidad le están costando muy caras a la jueza, que, aunque recibe a diario la felicitación de muchos ciudadanos (sus amigos en facebook son más de mil) y compañeros de carrera, se enfrenta también a presiones, falsos testimonios y descalificaciones lanzadas desde despachos y cloacas del poder para desacreditarla y desestabilizarla. Sin embargo, la mujer resiste y continúa adelante con una ejemplar firmeza, utilizando la escoba y el bisturí contra la legión de sinvergüenzas incrustados en las alturas del poder en España.


- -
Martes, 29 de Marzo 2011
Artículo leído 1436 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 29/03/2011 08:39


La "Justicia" en cometidos,..

La ideología es la mezcla,
del deterioro evidente,..
del privado que concreta,
"Justicia" en defecto creciente.

Un privilegio en los tiempos,
de la indecencia plasmada,..
de una "Justicia" en lamentos,
del que si pretenda darla.

A veces el propio ego,
de quien escrúpulo ausenta,..
es la mano del recreo,
que por detrás la alimenta.

A veces la mezcla absurda,
de corrupción delatada,..
paraliza y hasta nubla,
esa verdad disfrazada.

Otras veces como ahora,
debido al consumo de bienes,..
su propia mierda ya ahoga,
la corrupción que entretiene.

Y en el juego están viciosos,
que ciegos y sordos no evitan,..
y el plumero codicioso,
ya les muestra su colita.

La "Justicia" que se obliga,
en referencia a su cargo,..
no puede ser quien hostiga,
al inocente cual trago.
Ni mucho menos es justo,
saber que todos pagamos,..
una Justicia" vendida,
de ideologías en vano.

Si el consumo de recursos,
es venta del buen catar,..
el pueblo no paga en curso,
corrupción que en grados das.

Vender ceguera y sordera,
en leyes de doble filo,..
es de Justicia quimera,
en precio de tú bolsillo.


Águeda,.. 2011

Un saludo.


















2.Publicado por Ramsés el 29/03/2011 09:27
Don Francisco, y qué decir del juez Pablo Ruz, que contra viento y marea ha levantado las alfombras que ese el infame colaborador con ETA llamado Garzón tenía en la Audiencia Nacional. Poco a poco vamos conociendo más del terrible caso Faisán, lo más grave que he visto en toda mi vida. Pero eso sí, los borregos seguirán votando a los de siempre, aunque éstos, no contentos con despilfarrar, robar, descomponer España y llenarla de antivalores, además actúen en connivencia con una banda terrorista. Lamentable

3.Publicado por vanlop el 29/03/2011 15:06

Siempre he dicho, aquí, varias veces, que lo más importante para la democracia es que el sistema judicial funcione. Es una gran esperanza comprobar como el número de jueces independientes y que cumplen con su trabajo aumenta.

Sin embargo aún falta mucho camino por recorrer y habría que empezar por los jueces que no dan palo al agua y que dictan sentencias sin pies ni cabeza. No sé si esa actitud se debe a sentirse respaldados políticamente o es que ya no se selecciona a los jueces como antes. Pero teniendo en cuenta que estos jueces son los que están en relación más directa con el ciudadano, que lo único que busca es que le resuelvan su problema, son los que más daño hacen.

En el fondo, los grandes asuntos son muy pocos y afectan a poca gente. Cuando uno de estos asuntos mediaticos se resuelve de mala manera, hay unos días de ruido y pronto se olvida. Pero miles de casos de herencias, lindes, hipotecas, vecinos, etc, mal resueltos, provocan mucho malestar.

4.Publicado por mangaporhombro el 29/03/2011 15:39
en un pleito siempre hay dos partes enfrentadas. Una resolución que de la razón a ambas es imposible. Para la parte que sale vencedora, la justicia por fin funciona. Para la parte que sale perjudicada, la justicia sigue siendo una mierda.

5.Publicado por candidolav el 29/03/2011 20:55
MANGAPORHOMBRO... no siempre hay dos partes enfrentadas, porque
esta descripción aparente un equilibrio entre ellas. No creo que sea el caso

El empantanamiento de la justicia en España "secular porque viene desde mediados de los 80 del siglo anterior" ha conseguido que en España unos pocos le jodan los bolsillos y la vida a muchos con el beneficio aliado de la impunidad y la estadística. Aquí solo ha acabado triunfando el que no paga,
el que prevarica, o el que estafa.

El problema es que esos pocos son en muchos casos los que han alcanzado
las mayores cuotas de poder economico y social. (vease por ej. sentencias condenando vicepresidentes de santanderes o presuntos sobornos
a jueces estrellas etc etc) En estos días berlusconis y ruiamateos se ponen malitos para no comparecer ante el juzgado, y retrasan y retrasan la eparación dela justicia.
La señora y los nenes de gil lo saben muy bien.Los 90 procesados en Marbella presuntos complices del gordomuerto también, porque salvo el idiota del camarero y el jefe roca la mayoría se pasean como si tal cosa, y hasta hay varios de ellos que no desaprovechan la oportunidad para intentar pagarlo que sea con billetitos de 500 leuros. No les pasa nada. No les han quitado ni un palillo de dientes de todo lo que han robado, y además se lo están gastando todo por si la sentencia les pillara vivos, que no creo.


No calificaría yo de enfrentamiento entre dos partes la situación de desprotección y desamparo que los que no aspiramos a ser unos chorizos tenemos con respecto a los ingenieros profesionales de guante blanco
distribuidos en todas los organismos publicos o privados del pais.


Adjunto enlace en relación con el articulo , como muestra un botón
del respeto que los psoecialistas le tienen al estado de derecho.
Los legisladores y gobernantes son los primeros que no dudan
en limpiarse el culo con la justicia en España
Si se repasa con denemiento las actitudes de estos mismos en 1935 se
puede entender mejor parte de lo que esta pasando, porque llevan
en sus genes partitarios el desprecio al estado de derecho.
Ellos el poder legislativo entienden que esta tan solo al servicio
de sus fines politicos , y para ello se aferran al ejecutivo como a un clavo
ardiendo y humillan al poder judicial, porque lo desprecian.
La caterva de delincuentes del PP y del PSOE no han querido echar ni un duro
para la solución del atasco de la justicia en España, que es lo que
les permite robarnos impunemente.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Junta/rechaza/enviar/juez/caso/ERE/actas/consejos/Gobierno/2001/elpepuespand/20110329elpepunac_15/Tes

Tendrá recursos legales esta juez para exigirle el cumplimiento de la ley
a manolooooooo y gaspar filomafioso republicano ??
Prevaricará el fiscal anticorrupción ??
O tambien le van a imputar a Rubalcaba esta estocada, para que la chacón
llegue impoluta a las elecciones ??


6.Publicado por Eugenio Este el 29/03/2011 21:11
Dentro del nauseabundo panorama español, donde la justicia (minúsculas) aporta su rechazable connivencia con la casta parasitaria, resulta esperanzador comprobar la trayectoria de jueces como Ruz y Alaya que seguramente con grandes dificultades, intentan hacer, ¡oh dioses!, lo que es su trabajo.
Pero en la situación en que se encuentra la justicia (idem), a mí se me barrunta como que penden de un hilo. Un hilo al que la casta acerca su tijera.

7.Publicado por vorvay el 30/03/2011 02:26
LEVAS AL PODER ESTABLECIDO:

Miramos altivos al mundo Islámico, ahíto de faraoncillos.

También aquí el caciquismo campa a sus anchas desde ayuntamientos a las mas altas instancias.

Sin división de poderes, con un país burocratizado hasta el hartazgo. Donde el interés partidista siempre prima el general.

Mientras el pueblo no se levante, de su artificial letargo, seguiremos siendo marionetas de los cuatro que controlan todo mediante otros tantos verdaderos núcleos de decisión y poder inquinos; que no el voto.

Mucho nos queda por aprender...

8.Publicado por vorvay el 30/03/2011 02:39
A mi amigo/a Águeda:

Muy cuidada letra, métrica y semántica.

Enriquece, a la par que entretiene si no cansa.

Poco espacio entre cierre y firma.

Lo bueno, lo es dos veces, si breve.

Un saludo, muchas gracias.

9.Publicado por antonio el 30/03/2011 16:04
C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Alcalá Antonio Pérez Vázquez '19 años en busca de Justicia'.mht

10.Publicado por marcela el 06/04/2011 21:30
Ilusiones que se crean alrededor de la verdadera libertad, separación de los poderes aquella contenida en "montesquie"..El espiritu de las leyes, ah es un tema muy controversial el de la justicia y la imparcialidad de la figura del juez,la degradación de la democracia es un vicio que viene principalmente creciendo sobre todo en américa latina,donde a cuentas de ique un lider ahora todos se creen hitler,que se vean en el espejo de los caidos,que la
justicia tarde pero llega.A todos los que se crean hambrientos de poder lean
los verdaderos fundamentos de la democracia y justicia social,

Rescatar los valores de la Educación y cultura y erradicar de la sociedad este tipo de discursos pantalleros donde lo único que aportan es desviar la mente sana de una creciente sociedad honesta,creo que hay que darle duro a la educación es la nueva generación quien debe traer arraigada y por ende dar continuidad al estado DEMOCRACIA libertad,y descentralización.

11.Publicado por antonio el 06/04/2011 22:37
C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Alcalá Antonio Pérez Vázquez '19 años en busca de Justicia'.mht

27852107

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros