Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Montoro, Sánchez Camacho y el undécimo mandamiento: "No odiarás a tus políticos"


Nota



Sucedió el miercoles 21 de mayo en Cataluña, tierra desafecta que desea independizarse. La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, estaba junto al ministro de Economía, Cristóbal Montoro, cuando un grupo ha atacado el vehículo oficial en el que viajaban. El dispositivo de propaganda del gobierno se ha puesto inmediatamente en marcha con escasa fortuna, pues ha calificado el acto de "Ataque a la democracia" y a los atacantes como "Antisistemas". «El ministro Montoro y yo hemos pasado miedo de que se rompiera algún cristal, estábamos indefensos. Nos han lanzado botellas, piedras y han dado patadas al coche», ha asegurado Sánchez Camacho. La política catalana ha culpado también a la policía catalana que debía garantizar su seguridad y ha prometido que exigirá responsabilidades.

El episodio es una manifestación mas de la crispación que se vive en la España que los políticos han malgobernado, arruinado y convertido en una tierra injusta, desigual y dominada por la corrupción, el desempleo, la pobreza, la arrogancia de los poderosos y el abuso de poder.

Vapulear y agredir a representantes públicos podría considerarse, ciertamente, un "ataque a la democracia", pero en todo caso un ataque menor que el que perpetran a diario los ministros y altos cargos de los grandes partidos y de los gobiernos, que convierten el país en una tierra infectada donde campean por sus fueros los ladrones, los saqueadores, la injusticia, el abuso de poder y la corrupción mas infecta. Eso si que es un verdadero y terrible "ataque a la democracia".

Corre el rumor en las redes sociales de que los ministros muy católicos y practicantes del gobierno de Rajoy van a pedir al Papa Francisco que agregue un nuevo mandamiento de la Ley de Dios para cumpliento exclusivo de los españoles. Se trataría del undécimo y sería el de "No odiarás a tus políticos", un intento dersesperado por frenar el rechazo a la clase política española, ya convertido en odio, como quedó demostrado recientemente cuando muchos españoles, por desgracia demasiados, aplaudieron vergonzosamente el asesinato de una política del PP, la presidenta de la Diputación Provincial de León.

La situación de España es tan grave que los políticos han sido despojados ya por el pueblo de cualquier resquicio de legitimidad. Una democracia no puede ser gobernada por gente a la que la mayoría de los ciudadanos odian. Ocultarlo e ignorarlo puede que les permita continuar en el poder, pero a cambio de dañar el sistema y de que el problema se torne cada día mas terrible y escalofriante.

Los grandes partidos políticos españoles han fracasado, pero sus dirigentes, atiborrados de poder, impunidad y privilegios, después de haber transformado la democracia en una oligocracia sin controles, frenos o contrapesos, se niegan a reconocer su inmenso fracaso, a pesar de que se refleja en las encuestas, en el día a día y, muy pronto, también en las urnas, donde por lo menos dos de cada tres españoles les dará la espalda adhiriéndose a la abstención, al voto en blanco, al voto nulo de protesta o apoyando a pequeñas formaciones para arrebatar dinero, poder y escaños a esos partidos culpables de la ruina, el desprestigio y la putrefacción de España.

Los ministros socialistas y peperos confían, quizás, en que la Iglesia, como ha ocurrido muchas veces en el pasado, venga a ayudarles y diga a los creyentes que Dios prohíbe odiar a los políticos, aunque esos políticos te aplasten, te arruinen con impuestos abusivos y hayan construido en tu entorno una sociedad injusta, triste, desesperada y sin valores. Sin embargo, la solución no está en el "No odiarás a tus políticos", sino en que ellos se marchen y el sistema sea reseteado y rediseñado para que no acoja en la cúspide a saqueadores, abusadores y manadas de políticos profesionales, arrogantes, egoístas, torpes y habituados tanto a anteponer sus propios intereses al bien común como a aplastar a los ciudadanos y ordeñar hasta el infinito la ya escuálida teta del Estado.


- -
Viernes, 23 de Mayo 2014
Artículo leído 849 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 23/05/2014 09:13
Si algo caracteriza al régimen corrupto actual es la ausencia de autocrítica. algo normal en aquellos que están acostumbrados a robar, mentir, prevaricar, malversar, estafar etc... sin que les ocurra nada. Esa misma impunidad en la que se mueven y que tanto cabrea al ciudadano tiene un limite y parece que la chispa salta de vez en cuando y con políticos de todos los colores. Curiosamente todos se muestran sorprendidos e impresionados por la acumulación de odio contra ellos.

Y es que cuando uno vive en otro mundo ajeno a la realidad suelen pasar estas cosas. Si uno viviera la realidad no podría pasear solo por la calle, el pueblo se le echaría encima. Ocurrió en el parlament catalán donde el pueblo acosó, insultó y agredió a los diputados impidiendo su entrada, incluso el propio Presidente, Artur Mas lo tuvo que hacer en helicóptero junto a la presidenta del parlament, ahí no se distinguió color político, a todos les dieron lo suyo. Las agresiones han ido en alza, desde los estafadores metidos a consejeros de Cajas como Blesa hasta el lider socialista catalán, Pere Navarro y la última de Montoro y Alicia Sanchez Camacho. No me olvido de las sedes de Ciudadanos, de UPyD, PP y ayer mismo la de IU, a lo que por fin Cayo Lara se digno condenar la violencia. Hasta ahora no lo había hecho.

Pero la gota que colmó el vaso fue el asesinato de la presidenta de León que, aunque quieren dejarlo fuera de este clima de crispación que se vive, yo lo enmarco dentro porque sin duda el asesinato de esta señora es fruto de los odios acumulados por su actividad política y la forma de entender dicha actividad.

Solo hay que asomarse a las redes sociales y ver la cuenta de cualquier político, se le dice de todos menos bonito. Pero el problema es que siguen sin hacer un acto de mínima reflexión, de autocrítica. Porque la primera pregunta que yo me haría en su lugar sería ¿Por qué ocurre esto? Esta violencia no se produce por generación espontánea sino que es el resultado de una degradación de la política llevada al despotismo en su máximo esplendor.

No se puede saquear un país y dejarlo tieso como han hecho todos los políticos de todos los colores actuando como una plaga bíblica contra sus instituciones y luego reclamarle al pueblo que reponga el robo. No se puede saquear Cajas de Ahorro, TV públicas, instituciones de todo tipo, CCAA, Ayuntamientos etc... y luego utilizar al brazo ejecutor del régimen corrupto, la Agencia Tributaria, como un ogro contra el ciudadano. No se puede condenar al ciudadano a pagar el saqueo de otros y que estos otros anden sueltos de copas por consulados, chiringuitos etc.. con el mismo nivel de vida que antes del saqueo mientras el pueblo es despedido, recortado, desahuciado y condenado por lo que estos políticos metidos a saqueadores han cometido.

Ayer se supo que un juzgado de Paterna (Valencia) ha imputado a 4 altos cargos de la RTVV por un agujero de 1.300 millones de euros, si 1.300 millones, lo cual ha producido la dimisión inmediata de la jefa de prensa del presidente de la Generalitat por ser una de ellas. La semana pasada nos enteramos de otro agujero en Bancaja de 340 millones de euros con demanda hacia sus administradores por malversación y administración desleal. Así podríamos contar miles de casos hasta dejar a España como un solar ¿Quien ha sido condenado? El ciudadano que es el que lo está pagando.

¿Como no les van a dar de hostias? ¿Y los jueces? Lo raro es que no haya mas tumultos y mas protestas porque hacerle pagar el muerto a la victima y ver al culpable pegándose la gran vida y entrando y saliendo de las instituciones del Estado como Pedro por su casa es para acumular mucho odio. Desde luego, yo como afectado por estos sinvergüenzas no permitiría ver a uno de ellos a mi lado. Tengo que decir que me ocurrió una vez ¿Adivinan que pasó? El político se tuvo que ir.

2.Publicado por AMEN el 23/05/2014 10:13
La solución está en " odiarás a tus políticos hasta que no les vote nadie", y en que ellos se marchen y el sistema sea reseteado y rediseñado para que no acoja en la cúspide a saqueadores, abusadores y manadas de políticos profesionales, arrogantes, egoístas, torpes
Amen

3.Publicado por Arckanum el 23/05/2014 10:54 (desde móvil)
Sigo pensando que la culpa de toda esta masacre la tiene el lanar.

4.Publicado por vanlop el 23/05/2014 12:55
Si caemos en el odio a los políticos estamos haciendoles el juego. Todo lo que hacen es crear odio y ese odio les da los votos y mantiene el miedo a los otros. Ellos se alimentan de odio.

Lo que nosotros debemos pedir es justicia, sin odios, pero sin trampas. Se trata que los delincuentes paguen su deuda, no hay otra.

Pero para una auténtica justicia es necesario unas leyes justas y para conseguirlas, la chusma que nos manda debe desaparecer. Y esa es la parte más complicada, nadie menciona la reforma del código penal, al parecer nadie quiere pasar mucho tiempo encerrado.

Los asaltos a políticos, los insultos y demás, aumentan el odio y por tanto se alimenta la casta. Para la casta la imagen de un político sangrando es lo mejor del mundo, les da un montón de votos, más que todos los mítines que hagan.

Desgraciadamente el domingo no va a ocurrir nada que hayan previsto y ya verán como por la noche todos estarán felices del triunfo de la democracia.

El lunes comentaremos el partido.

5.Publicado por Antuan el 23/05/2014 15:19 (desde móvil)
Subirá la abstención y los partidos minoritarios pero da igual, nos espera una gran coalición para acabar de enterrarnos.
Nadie sabe lo que pasará en el futuro pero esperemos que se den unos resltados que haga que empiecen a temer a los espanoles.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros