Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Monteseirín, expulsado por la corrupción y el fracaso


Nota

Los demócratas españoles y, sobre todo, los sevillanos deberían sentirse hoy satisfechos ante el anuncio de la caída política del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. Su fracaso demuestra que los políticos españoles no son del todo impunes e inmunes y que la presión del descrédito y del rechazo popular es todavía efectiva, dentro de la democracia degradada española. La prensa ha saludado la marcha del alcalde socialista con satisfacción, con euforia en algunos casos, quizás porque su balance es estremecedor. Es, con mucha diferencia, el peor alcalde de Sevilla desde la muerte de Franco.
---



Monteseirín, expulsado por la corrupción y el fracaso
El día después de conocerse la condena firme por la corrupción de las facturas falsas del Distrito Macarena, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, anunciaba que el actual salcalde de Sevilla no repetiría como candidato socialista en las próximas elecciones. La agonía política de Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde socialista de Sevilla, del que llegó a decirse que sería el sucesor de Manuel Cháves en la Junta de Andalucía, ha sido larga, dolorosa y muy costosa para los sevillanos y para la democracia, pero, por fin, abrumado por la corrupción y el fracaso, se marcha.

No ganó las últimas elecciones, pero fraguó una alianza con Izquierda Unida para poder gobernar, entregando a sus socios parcelas decisivas del poder municipal. Su mayor pecado ha sido permitir en silencio, sin gallardía ni altura, los abusos de sus socios comunistas, arrogantes y, como corresponde a los antiguos hijos del totalitarismo rojo, decididos a aplicar su política, incluso en contra de la opinión de la inmensa mayoría.

Monteseirín es una víctima de las amistades peligrosas y del sindrome de la arrogancia, ese que lleva al gobernante a rodearse de incondicionales que jamás le critican y que siempre le adulan, gente, por lo general, poco inteligente y consciente de que hay que cuidar al líder "como sea", porque de él provienen los privilegios y las ventajas. Sus socios de Izquierda Unida, protagonistas de escándalos y arbitrariedades, le han arruinado la carrera política, pero su guardia pretoriana, también progagonista de corruptelas, errores y abusos, le ha llevado de la mano hacia el fracaso.

Para muestra, un botón: la prensa publica hoy que "Jaime Cedano, comunista colombiano vinculado con la guerrilla, ha recibido una cuantiosa subvención del Ayuntamiento de Sevilla" (ABC)

Su mayor mérito es haberse atrevido a emprender obras de remodelación en el centro de la ciudad que ningún otro alcalde supo afrontar en el pasado; su mayor fracaso ha sido convivir con la corrupción y el abuso; su drama ha sido ver como Sevilla, durante su mandato, perdía el impulso que obtuvo con la Expo 92 y volvía a ser una ciudad apagada, decadente, en retroceso, perdiendo posiciones en competitividad, con el desempleo y la pobreza galopando por sus calles, con el turismo en retirada y con el espíritu de su gente cada día más triste y derrotado.

En el momento de dimitir, tampoco ha dado la talla. En lugar de reconocer sus errores y los de su entorno, se ha presentado como víctima de «una inquina, de una obsesión enfermiza y a unas actitudes de persecución», al haberse convertido "en un enemigo a batir por parte de la derecha política y no sólo por la derecha política". Dijo que comprendía el odio que le tenían después "de haberles ganado tres veces la batalla", sin reconocer sus fracasos, sin admitir que él no ganó las últimas elecciones, sino que fue la derecha, sin reconocer que la corrupción y los fracasos le han asfixiado como político. Dijo también que se iba para no perjudicar a su partido, el PSOE, que, siguiendo una de las tradiciones más deleznables de la democracia española, ya le prepara un retiro de oro, un "premio al fracaso" que se repite una y otra vez en la historia moderna de España, pudriendo y degenerando la democracia y la política española.

Algunos enlaces de interés:

EDITORIAL: «Adiós al peor de los alcaldes»

«La herencia que deja Monteseirín», por Francisco Robles

Una salida anunciada

Casos judiciales y «crack» financiero han acorralado al alcalde más longevo

«¿Por qué no repite Monteseirín?» por J. Félix Machuca


- -
Jueves, 4 de Marzo 2010
Artículo leído 1115 veces




Comentarios:

1.Publicado por TARA el 04/03/2010 12:31


Vamos, señor Rubiales que tenemos Vicepresidente Cuarto.

Con el Presi y los Vice ya tenemos casi el equipo de baloncesto de Incolocables Reciclados.

Y Cheers Girls tiene ZP un monton en Ministerios, sede y demás.

2.Publicado por candidolav el 04/03/2010 18:57
mi sincera enhorabuena a los Sevillanos de bien.
Lo malo es que este individuo hasta ahora presidia alguna procesion de semana santa.... y al tenerlo localizado podía una distanciarse de él... a partir de ahora habrá que tener cuidado con quien tenemos detrás cuando estemos procesionando...lo digo por la cartera, porque el y los de izquierda unida son lo que son.... (se diferencian de los del PP en que son algo más baratos...)

3.Publicado por Rubén el 04/03/2010 19:07
Tengo un amigo que sabe del tema porque "está dentro" del Ayuntamiento, aunque no de la corrupción. Me dice que la clave está en Marchena, el amigo y mano derecha del alcalde. Era su última barrera defensiva y también ha saltado porque hay causas en marcha por corrupciones e irregularidades. Si Marchena salta, Monteseirín salta también y, anted de que eso ocurra, le han dicho que se marche, si no quiere terminar mal... muy mal.

En fin, un nuevo drama en el sur, de nuevo producto del mal gobierno, la gran lacra que tiene postrada a esta tierra, vapuleada y aplastada por la tribu de los políticos.

Lo peor de todo es que no estaba claro que Monteseirín se hundiera en las próximas elecciones. El pueblo inculto está tan dominado y está tan fanatizado que, probablemente, le votaría de nuevo, lo que haría posible una vez más esa "coalición" PSOE-Izquierda Unida que más bien es un "Contubernio".

Rubén

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros