Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Moncho Borrajo: Duro lamento político de protesta


Nota



Es difícil encontrar un lamento político tan triste y decepcionado como el que emite el "cómico" y artista Moncho Borrajo, una de las condenas mas contundentes y dramáticas lanzadas contra la clase política española, a la que le dice verdades de gran calado con profunda sinceridad, dramatismo y certeza.

Visionen el vídeo y prepárense para una invasión de tristeza y decepción cuando comprueben, una vez mas, que España está en manos de gente sin misericordia ni altura, que no merece gobernar, ni decidir, ni representar a un pueblo que, al menos en el pasado, fue digno, noble y valiente.

Tal vez sea cierto eso que dicen muchos españoles de que cuando fue enterrado Franco enterramos al dictador, pero no a su régimen, que sigue vivo, pero ahora travestido de falsa democracia, con algunos partidos políticos ejerciendo la dictadura, a la que han ocultado bajo algunos cosméticos, como cierta libertad de expresión, para disimular la vileza del sistema. La verdad de una España corrupta, decadente, sin Justicia, donde los saqueadores se exhiben en las pasarelas del poder, gobernada por mediocres arrogantes y sin atisbo alguno de democracia quedará plasmada cuando se escriba nuestra historia contemporánea.

Cada día son mas los españoles que, empobrecidos, marginados, frustrados y sin trabajo ni ilusiones, sienten y piensan como Borrajo. El gobierno y los grandes partidos deberían pensárselo y tomar conciencia de su profunda indignidad y de la creciente indignación ciudadana.


- -
Miércoles, 20 de Noviembre 2013
Artículo leído 2674 veces




Comentarios:

1.Publicado por que amargor causa tanta verdad el 22/11/2013 10:09
gracias por traernos este video.
que forma más impresionante la del Sr Borrajo,de expresar lo que siento.

Y como muy bien dice este Cómico .... podrán mandar a policías y guardias a detenernos por hablar, pero llegará el día en que alguno de estos policías se rebele ante tanta injusticia.
Y tendréis que traer de nuevo a la guardia mora para que os defienda.... gusarapos.

El refacha opusiano que prepara hoy el proyecto de ley con las sanciones millonarias contra el derecho a disentir, cuenta con el apoyo de psociolistos y todos y cada uno del resto de los mierdas que cobran como actores de este sainete llamado "democracia iberporcuna"

Pero ellos y sus mujeres, deben saber que sus hijos no podrán disfrutare comodamente del botín.

+Quizás "sus señorías" tengan la suerte de morirse en la cama sin que los ciudadanos podamos ajustarles las cuentas... pero sus hijos tendrán que escapar o esconderse y ya veremos si les queda bastante para sobrevivir.

Sinceramente creo que debe ser muy duro mirarse en un espejo para las personas de bien que votasteis al P$P$ .

Mariano no es que sea otro caradura tan inepto como el anterior zp.
Ayer durante la entrevista en TV! , era incapaz de aguantar la mirada del periodista (si pueden observen el final de las respuestas, como evita la mirada aunque sea la de una sola persona, en este caso el locutor)

repito que este mariano, no solo es tan cortito como zp pese a sus alturas fisicas, sino que es una mala persona.
Es un miserable despreciable que miente a sabiendas de que todo lo que hacer y piensa hacer solo causará daño a millones de personas para el beneficio de unos pocos entre los que naturalmente el da por supuesto deben encontrarse su mujer y su hija.

Pues que sepas "rata asquerosa" que no está tan claro que tu hija vaya a contar con protección policial dentro de 20 años, y que puede que alguno de los jóvenes a los que hoy estáis condenando al sufrimiento y la miseria no olvide quienes fuisteis los causantes (incluso podría ser el hijo de alguno de vuestros guardias)

Lo único bueno de no tener futuro ni presente, es que brinda mucho, mucho tiempo para reflexionar sobre el pasado.

2.Publicado por AURA ROSA el 22/11/2013 10:28
Inmejorable. Describe la triste realidad, la cara de la mentira y de la pobreza espiritual, o ausencia de espíritu que nos ciñe, y se hacen llamar mandatarios.

3.Publicado por Un Culé el 22/11/2013 11:20
¡Que lastima!

Con la cantidad de artistas que hay en este santo país, solo uno se atreve a decir la verdad en público, mientras otros al amparo del poder lo único que intentan es crecer al amparo de ese corrupto poder.

4.Publicado por Francisco Naranjo el 22/11/2013 12:00
Señor Rubiales, la verdad siempre será la verdad la diga este ilustre señor o la diga un porquero, por ello mis más sinceras felicitaciones, pena de que nadie proyecte las miserias de esta gran nación, todos viven de adular, son lameculos, vividores y salen tan ufanos en televisiones dándoselas de inteligentes y sabelotodos pero son escoria propagandista y desinformadora. ¡Malditos tertulianos y periodistas pesebreros!

5.Publicado por vanlop el 22/11/2013 13:53
Es lo mismo que venimos diciendo en el blog, de una manera que llega al corazón, como él dice.

El problema, el de siempre. Lo escuchan pocas personas. Exactamente igual que con este blog o con otros blog similares, poca audiencia.

Este blog tiene unas entradas de unos ocho mil, que con los que entran esporádicamente, nos iríamos fácilmente a diez mil personas a las que les parece adecuado el mensaje que aquí se sostiene.

Diez mil lectores es el doble de lo que se considera razonable cuando se edita un libro. Es decir, que si el blog fuera un libro, sería un éxito de ventas.

¿Y al Sr Borrajo? Un extraordinario humorista y persona de gran inteligencia, ¿cien mil? ¿Doscientos mil? Tengamos en cuenta que el aforo de un teatro es de unas mil o mil quinientas personas, pero sumemos todos los teatros y los vídeos en internet. Parece una gran audiencia y lo es, pero comparemos con la audiencia de cualquier cadena de TV y todas tienen tertulias políticas que inciden en lo mismo. La auidencia semanal de todas las cadenas en programas políticos puede ser de diez millones. No podemos hacer nada contra eso.

Hay otros disidentes, alguna TV minoritaria, alguna radio casi marginal...

Pero el problema está en que no hay peor sordo que el que no quiere oir y eso es lo que pasa en este país. No queremos oir loq ue nos rompe los esuemas y prejuicios elaborados a lo largo de tantos años.

Por otra parte, es muy duro enfrentarse a la realidad, sobre todo si tienes un medio de vida. Y estos tipos, tan inútiles, tan incapaces de ganarse la vida honradamente, son muy listos y saben hasta donde pueden llegar. Y no han sobrepasado el límite, ni lo van a sobrepasar.

Hace un rato he tenido que ir a un asunto con el coche y he visto los bares llenos de gente desayunando. He pensado que la cosa no estará tan mal cuando la gente desayuna en los bares. Supongo que la mayoría de ellos no quieren saber nada de política y se limitan a votar a los de siempre.

Hay algo de lo que siempre culparé al franquismo y es el no habernos preparado mínimamente para la política. Cierto que al régimen le convenía que la gente no se metiera en política, pero ya que el régimen tenía los días contados, debieron prepararnos un poco de forma que los sinvergüenzas que asaltaron el poder lo hubieran tenido más difícil.

Porque estos sí lo tienen atado y bien atado. En el caso concreto de los artistas está muy claro, todos subvencionados y tiene que ser alguien que no necesita el dinero para vivir el que pueda permitirse el lujo de denunciar. Denuncias que no inquietan lo más mínimo pues la gente ya está acostumbrada y sigue votando a los mismos, es más, hastya es bueno una crítica de vez en cuando para demostrar que esto es una democracia y se permite la disidencia.

6.Publicado por Francisco Naranjo. el 22/11/2013 14:20
Señor Vanlop, aunque tiene razón lo que debemos pedir a los lectores es que distribuyan el enlace por las redes y así poco a poco llegaremos a muchos ciudadanos, yo lo he puesto en Facebook y sé que muchos amigos lo han transmitido.
Veo en la mayoría de comentario de noticias en Internet que ha calado el desprecio a nuestros políticos mafiosos y eso va ocurriendo por los males causados y porque poco a poco, granito a granito los comentarios y artículos de denuncias calan. ¡Animo y a luchar!

7.Publicado por Francisco Naranjo. el 22/11/2013 14:28
Siguen robando y repartiéndose el botín sin escrúpulos:

La Junta concede otros 6,5 millones a UGT en pleno escándalo.
El sindicato recibirá el doble de dinero que CC.OO. y 14 veces más que Cruz Roja

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20131122/sevi-junta-ayuda-201311212132.html

8.Publicado por ferd el 23/11/2013 15:58 (desde móvil)
Grande, grandisimo Moncho!!!!

9.Publicado por DR. FRICXS el 23/11/2013 17:14
Mi sincera admiración, respeto y afecto al Dr. Rubiales, por su demostrada independencia, de tirios y troyanos, insertando en este querido y a diario leído blog, lamentos tan justificados como el que nos hace MONCHO BORRAJO, -haciéndose eco del sentir cada vez mas generalizado y creciente de muchos
españoles víctimas de los padecimientos que nos está infringiendo la repugnante castuza política despilfarradora, corrupta y ladrona, que en la actualidad viene malgobernando España.

10.Publicado por Elphin el 30/11/2013 15:50
Emotivo video, aunque muy equivocado si espera que la regeneración puede venir de quienes han votado a estos políticos para que hiciesen lo que han hecho (sí, el que no lo quiera admitir que recuerde las masas amorfas en la calle antes y justo después del 11M), y sólo protestan porque ya no pueden comprar sus almas y sus conciencias con una riqueza que ya no existe (y el que no lo quiera admitir que recuerde los escraches, los asaltos a la Universidad, la cerril demagogia del que no soporta asumir sus responsabilidades y vivir en Libertad).
Tiene razón en una cosa: los partidos hegemónicos del Régimen tendrán menos votos. Pero no se irán a ningún movimiento regeneracionista, sino que un gran número dará alas a los que sólo pueden hundirnos aún mucho más, porque son mucho más de lo mismo
Por cierto, que la mejor forma de que no cambie nada es votar en blanco o no votar.
Saludos, Señor Borrajo. Usted, por lo menos, sí parece sincero.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros