Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Modernos profanadores de tumbas


Nota

Es incomprensible que los tribunales españoles no hayan condenado todavía un impuesto como el de Sucesiones y Donaciones, que es claramente anticonstitucional y abusivo. La vigencia por tanto tiempo de ese "impuesto a los muertos" es la más clara evidencia de que la democracia española ha sido tan deteriorada y degradada por la clase política que la ha alejado del bien común y convertido en un vertedero sin ética.

Si siempre necesitan dinero porque son incapaces de ser austeros y de reducir el tamaño del Estado, pueden conseguirlo de otro modo, sin arruinar familias, sin burlar la voluntad de los fallecidos, sin tener que violar la Constitución y practicar la doble o la triple imposición.

La peor ofensa a los muertos es la que realizan los insaciables y codiciosos políticos actuales cuando impiden con sus impuestos que los que fallecen cumplan su voluntad de transmitir a sus herederos los bienes que han acumulado en vida, gracias a su trabajo, esfuerzo y ahorro.

Es difícil imaginar algo mas bajo que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, un tributo que, además de ser injusto, confiscatorio, inconstitucional y abusivo, doblega la voluntad de los muertos, los saquea impunemente y genera en sus herederos impotencia ante el saqueo, ruina, dolor e indignación.
---



En la película "El señor de los anillos", un ejército de muertos lucha al lado de las fuerzas del bien. Puede que ahora esté ocurriendo algo similar en Andalucía
En la película "El señor de los anillos", un ejército de muertos lucha al lado de las fuerzas del bien. Puede que ahora esté ocurriendo algo similar en Andalucía
Los modernos profanadores de tumbas no desentierran a los muertos para robarles lo que se llevan al más allá, que siempre es poco, como mucho un anillo o unos dientes de oro, sino que prefieren robar al muerto lo que han ahorrado en vida y desean trasmitir a sus herederos en el momento de morir. La moderna profanación es más cruel y miserable que la practicaban los salteadores de tumbas en el pasado.

Esos modernos profanadores de tumbas son aquellos políticos que aprovechan su poder para esquilmar a los difuntos, impidiéndoles cumplir con su última voluntad de transmitir a sus seres queridos lo que han ahorrado en vida.

Los que fallecen lo hacen creyendo que transmiten prosperidad a sus herederos, pero la codicia insaciable de los políticos impide con sus impuestos que eso ocurra, hasta el punto que muchas familias se arruinan al heredar porque el inicuo Impuesto de Sucesiones y Donaciones devora la herencia y, en ocasiones, causa endeudamiento y ruina a los herederos.

El pueblo, con su intuición y sabiduría, ha bautizado ya el Impuesto de Sucesiones como "Impuesto a los muertos" y sostiene la tesis de que como los políticos tienen ya esquilmados a los vivos, ahora van a por los muertos.

Pero esta vez, la Junta de Andalucía, que aplica ese impuesto con especial crueldad y que obliga a pagar a los herederos andaluces cien veces más que los que heredan en Madrid o Canarias, se ha topado de frente con la resistencia de un pueblo que, aunque está acostumbrado a someterse a la voluntad de los políticos, esta vez ha dicho basta. Ahora se enfrentan en Andalucía la fuerza de los políticos, costumbrados a utilizar la ley en beneficio propio y de doblegar al ciudadano, y la de un pueblo que se apoya en la democracia y la razón para rebelarse pacíficamente contra la injusticia.

Veremos quien vence. Si lo hace el gobierno, será una prueba más de que la democracia en España es una estafa y de que la política está en manos de gente sin grandeza que se sirve a si misma, antes que al pueblo. Si ganan los ciudadanos, seguirá viva la esperanza y sabremos que "un mundo mejor es posible".

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 17 de Abril 2017
Artículo leído 4984 veces




Comentarios:

1.Publicado por Cándido el 17/04/2017 08:14
En la putrefacta España de la chusma y de la horda, indigna y aterradora de hoy, los mayores enemigos SECULARES DE NUESTRA PATRIA, TIENEN UN ALTO PORCENTAJE DE PODER LLEGAR AL PODER. Queridos amigos con eso está todo dicho ¿ verdad?.

2.Publicado por El iluminado el 17/04/2017 08:50
D.FRANCISCO si esa ley imoral,indecente esta todavia en vigor...no entiendo porque los afectados no hayan recurido a los tribunales de justicia tanto como los constitucionales y europeos

3.Publicado por pasmao el 17/04/2017 09:03
Buenos dias Don Francisco

No sólo son profanadores de tumbas, además se quieren quedar con el espíritu de los muertos.

No les bastan los bienes, quieren que sus allegados vivan en un profundo terror, como hacen los mafiosos de esos paises africanos que esclavizan con santerías a los que logran llegar a Uropa.

En las manifestaciones de los que reclaman se deberían de llevar grandes otos para que esos funcionarios tan anónimos para el personal en general, pero tan conocidos para quienes los padecen mas directamente. Esos directores generales, subdirectores generales, etc.. de esas consejerías de hacienda tengan NOMBRE Y APELLIDOS, CARA Y OJOS.

Porque no sólo son políticos. Son también esos FUNCIONARIOS, verdugos.

Esos de los que tan bien escribe Hannah Arendt cuando nos habla de la banalidad del MAL.

Para que de una u otra manera queden identificados ante la buena gente y que quienes les poné el café en el bar de abajo, o coincide con ellos en el colegio, etc, etc.. sepa ante quien está.

Y si les parece incómodo, pues que se aguanten. Bastante peor lo están pasando los herederos ..

un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 17/04/2017 13:00

Con el sometimiento de los jueces al poder nadie va a moverse para nada. Hay dos formas de convencer a la gente para que colabore: por las buenas o por las malas. A los jueces se les convence a base de prebendas, como ascensos, traslados ventajosos y demás y los que no tragan, pues se les busca cualquier sentencia más o menos interpretable y se les sacude a base de bien. Conozco tres casos que fueron separados de la carrera por sentencias justas que fueron reinterpretadas y por tanto pudieron sancionarlos. Eso calma mucho los ánimos.

Otro tanto podemos decir de los funcionarios. Lo que prima es la desidia, incluso más que la servidumbre. Se trata de sacar el mayor número de papeles con el menor esfuerzo y siempre a favor del que paga. Por tanto las valoraciones son al alza y como normalmente los valores catastrales no suelen estar al alcance de todos, no puedes reclamar con base sólida.

En el caso de los pisos más o menos se dispone de los valores catastrales, pero en lo rústico obtenerlos, puede ser una misión imposible. Y luego tenemos algo que no se sabe y es que los recursos vía contencioso siempre se pierden porque los jueces por defecto fallan a favor de la Administración, que es la que paga.

Tradicionalmente los casos contenciosos los perdía el Estado, salvo los muy importantes, porque el abogado del Estado tiene tanto trabajo que es imposible prepararlos y se tiene que dedicar a los importantes. Por otra parte muchos casos supone más el costo de la Abogaćia del Estado que el beneficio económico que puede obtener. Pero la casta le dio la vuelta al sistema. El abogado del Estado no puede presentar el caso en condiciones, pero no importa, el juez falla en contra del demandante. El demandante tiene que recurrir, pero entonces el valor del bien es inferior al costo del proceso y por tanto no recurre y todos contentos. Porque en los contenciosos cada uno se paga su abogado.

Se mire por donde se mire, en cualquier aspecto de la Administración nos encontramos con corrupción, de una forma u otra. Es la descomposición del Estado y por tanto de la sociedad. Lo políticos ya no luchan por la prosperidad, luchan para que cuando se produzca el colapso sea otro el que esté al mando. Por tanto, si hay que esquilmar a los muertos, se les esquilma. He pedido que me incineren y tiren las cenizas donde quieran o puedan, porque son capaces de expropiarme el nicho y veme con los huesos en la calle.

Vencer, vencerá el gobierno. Aquí ya estamos acostumbrados a que ganen los malos. La única posibilidad que tenemos es el voto, pero mientras no tomemos la costumbre de publicar las fotos de las actas, el ordenador asignará los escaños que acordaron varios días antes.

Pasmao

En efecto, ya he mencionado lo de la desidia, pero es que los ciudadanos también nos conformamos. Tradicionalmente aceptamos las valoraciones que nos hacen. Personalmente tuve que reclamar una valoración de una compra de un trozo de sierra sin más valor que el sentimental y me resultaba a pagar cuatro o cinco veces el valor que puse de compra y puse un valor mucho más alto del real, por poner algo. Al no disponer del valor catastral, tuve que aceptar lo que me dijeron, lo único es que al estar a más de cierta distancia del pueblo, me rebajaron. Pero el funcionario ni se molestó en mirar eso, cuando recurrí me lo rebajaron. Con todo pagué más de lo que vale el terreno, que como digo es prácticamente nulo.

Y no sería mal asunto ese de identificar a los funcionarios. Al menos que hagan bien el trabajo por el que les pagamos.

5.Publicado por vanlop el 17/04/2017 13:01

D. Francisco

Veré que puedo hacer.

Creo que pueden salir dos artículos pues el comentario tiene dos partes independientes.

6.Publicado por pasmao el 17/04/2017 17:21
Aprciado VANLOP

no se en otras Taifas, aquí en Aragón el valor catastral rústico es realtivamente fácil de obterner, viene en cualquier recibo de contribución. Y en los ayuntamientos si el recibo es algo criptico te dicen que es lo que se esconde detrás de esos datos.

Por experiencia personal y después de haber peleado con la DGA la tasación de unas tierras para herencias y llegar a un "pacto" sobre el precio (en este caso a ellos les convenía llegar al pacto) y tener la seguridad de que no iban a solicitar una revisión de valores. Precio mas caro que el de mercado pero anjaba una discusión eterna.. y después de haber vendido alguna de esas tierras me enterá de que a los compradores les exigían impuestos por un valor mucho mayor que el el que aceptado por mi.

Le dije a los compradores que con los mismos documentos donde se acpetaba el valor que ellos plantearan el recurso correspondiente, a ver si había huevos de decirles que no.

No hubo huevos.. porque en este caso no se habrían encontrado con un agricultor razonable si no con gente que estaría dispuesta a tirar con posta lobera despues de sentirse estafados por la adminsitración, y eso es muy inconveniente para la salud.

Conozco casos en zonas agrícolas junto al pueblo donde han entrado a robar en la caseta donde se dejaban los aperos del huerto.

A los vecinos que denunciaron y aportaron docuemntos fotograficos de la caseta con la puerta forzada.. les calló al año siguiente una revisión del IBI donde se incluía la caseta.

A los otros no.

Conozco casos de gentes que teniendo "parideras" o sea construcciones primitivas techadas en el campo, aptas para que los pastores encerraran al ganado y poco mas, las han "escachado", tirado el techo, quedando sólo las paredes para que no les subiera el recibo del IBI..

Y quienes hacen estas cosas, esos funcionarios, tienen nombre, apellidos, cara y ojos.

Luego no pasa nada si se perdona a Cuba mas de 1300 millones de €, o si el Castor o lo último de Abertis donde se le aplica una extraña clausula que nadie entendio cuando se hizo el concurso (Maleni) que nos obligará a los paganos a soltarle miles de millones también a la cosntructura de turno.

Cuando digo que Podemos lo creó el PP para evitar que en sitios tan tradicionales como Burgos (Gamonal) o en Leon capital la gente acabara linchando a cualquier político local como pprimer plato de una revuelta lo digo por algo.

No soy partidario de la violencia, pero si se lía que no me es peren en las ilas de los que intenten que la cosa no pase a mayores porque estaré muy ocupado haciendo no se muy bien que.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros