Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Moción de censura del PP: no es la solución, pero es una esperanza (Urgente)


Nota

Las cosas están tan mal en España y el gobierno es tan inepto y dañino que hasta una moción de censura del PP puede aportar aire fresco y esperanza a esta España postrada y arrasada por Zapatero y el PSOE.
---



Moción de censura del PP: no es la solución, pero es una esperanza  (Urgente)
La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, no descarta que su partido presente una moción de censura para desalojar a Zapatero del poder y evitar que España siga hundiéndose.

Aunque ningún demócrata español puede considerar al PP como una solución a los problemas de España, dado que la derecha sustenta el bipartidismo y se parece demasdiado a la izquierda en su concepción del poder y en su alejamiento de la democracia, la situación es tan mala y el gobierno tan inepto que la moción de censura es una esperanza que hasta despierta ilusión.

Tiene razón Cospedal cuando declaraba en la Cope que España no puede seguir en esta situación mucho más tiempo y que el cambio es realmente urgente.

Ante el drama de una España secuestrada por un gobierno noqueado y que da palos de ciego, empujando cada día más el país hacia su ruína y su fracaso, la moción de censura, aunque sea del Partido Popular, es una salida que deberái ser apoyada por los demócratas y la gente de bien.

La presión de la sociedad a favor del relevo urgente de Zapatero debería impedir que los nacionalismos extremos, los sindicatos vendidos y la masa de subvencionados, paniaguados, corruptos y borregos que continúan apoyando al zapaterismo porque de él reciben acceso directo a la teta del Estado, frustren el cambio que España necesita con una urgencia desesperante.

En Voto en Blanco no nos gusta el PP porque no es demócrata, pero, en las actuales circunstancias, tiene todo nuestro apoyo porque representa una salida del negro foso en el que se encuentra España, vapuleada y víctima de uno de los peores gobiernos de su historia.

Cualquier partido que vote en contra de una moción de censura, que más que un carácter político tiene naturaleza terapeutica, deberá asumir su responsabilidad y enfrentarse a la ira ciudadana.

La ciudadanía, én cierto modo cómplice del desastre de Zapatero por habele votado en 2004, cuando ya era evidente que España estaba en manos de un iluminado adicto a la mentira, y por no haberse rebelado en las calles cuando España era conducida por Zapatero hacia la pobreza y la derrota como pueblo, debe ahora salir a la calle y demostrar su calidad humana, su honradez,y su amor a la democracia apoyando con todas sus fuerzas el relevo urgente de la "alubia feliz y nociva" de la Moncloa.


- -
Jueves, 4 de Febrero 2010
Artículo leído 1776 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/02/2010 15:35
Poco se puede añadir.

Está claro que el pp no es solución de nada, es poner un parche, pero la cosa está tan mal que hasta un parche es bienvenido.

Otra cuestión interesante es si se atreverán a decir no los otros grupos. No creo que se atrevan, pero con abstenerse, la moción no triunfa.

Lo que está claro es que los socialistas no van decir sí, porque cuando salga Rodríguez, que saldrá, ellos se van al paro.

En cualquier caso los pperos no pierden nada y al menos demuestran algo de dignidad.

2.Publicado por LIGUR el 04/02/2010 15:54

Las encuestas publicadas hoy son frustantes:

A pesar de mentir, engañar a sus electores ZP sigue siendo valorado sobre Rajoy. En cambio es el PP quien aventaja en 3,4% al PSOE.

Ambos partidos pierden votos si las elecciones fuesen hoy. ¿Irá el ciudadano a las urnas?

Estamos ante unas elecciones en las que ambos partidos se encuentran desacreditados y sus líderes suspendidos.

Demócratas responsables ejecutarán un nuevo acto de civismo y harán lo necesario para que este nefasto personaje y su prole de aficionados se larguen con viento fresco. Sin detrimento de que la sociedad, por medio de sus recursos democráticios, les pida rsponsabilidades del tipo que sea oportuno.

Indignante que aun no se haya oido pedir perdón a esos 11 millones de votantes PSOE, con el agravante de ser reincidentes que nos han colocado un
incompetente en La Moncloa.

Mucho me temo que los ganadores de estas elecciones vuelvan a ser quienes odian a España. La aritmética y la Ley Electoral señala a los nacionalistas excluyentes como los futuros Gobernantes de España. Ellos decidirán quién y cómo se gobernará este país.

Vergonzoso que esa Ley que fue provisional, siga existiendo. El ciudadano español con no muchas excepciones es responsable de su miseria política.
Ha permitido y aceptado jugar con cartas marcadas. Ha permitido el bipartidismo, votar listas cerradas y el mercadeo de escaños con quienes odian a España.

Ligur




3.Publicado por TARA el 04/02/2010 16:14
BRUSELAS INTERVIENE GRECIA, AMENAZA A ESPAÑA Y PORTUGAL

Ultimátum de Bruselas a Zapatero:

"O haces las reformas que decimos o te la juegas"

La Comisión Europea ha anunciado de forma oficial que tomará las riendas de las cuentas públicas y la política económica de Grecia. Pero no es el único. Bruselas ha intervenido de facto la dirección de España y Portugal. "O haces lo que te decimos o te la juegas...", según fuentes de la UE....


http://www.libertaddigital.com/economia/la-deuda-publica-amenaza-con-bancarrota-a-grecia-y-reino-unido-1276377797/

Comentraio:

Esto es lo que nos viene encima y tal vez sea lo mejor. er intervenidos y que gestores no polítcos limpuen el chiringuito nacional y expulse las castas políticas. Durante ese tiempo el ciudadano puede reflexionar de cómo y cuánto ha metido la pata. No se dan cheques en blanco a nadie.

4.Publicado por Ramsés el 04/02/2010 18:44
Don Francisco, ésto es una AUTÉNTICA emergencia. Hay que taparse bien las narices y dar el voto al impresentable Marianín (otro tipo que lleva cobrando sin trabajar en su famoso registro de la propiedad, aferrado al cargo público o al cargo de partido desde los años 80) Porque el descalzaperros que montaría BAT-man si volviera a ganar en 2012 es inimaginable. La victoria de BAT en 2012 con la que está cayendo significaría el final de la Nación Española y de la convivencia en general, porque la interpretarían de la siguiente manera: Ahora sí que tenemos barra libre para abortear, eutanasiar, nacionalistizar, y machacar al ciudadano medio. La victoria de BAT en 2012 supone convertirse no en Argentina, sino en Venezuela. Esto, repito, es una emergencia. Ya ajustaremos cuentas con el PP cuando las aguas estén más tranquilas (espero) S2

PD 3,8% es una birria para la que está cayendo, pero hay que tener en cuenta que la encuesta está cocinada y que en la España actual, incluso con la que está cayendo, sigue siendo más guay decir que eres de BAT que de la malvada derechona. Pero qué masas borregas más lamentables con las que tenemos que convivir.

5.Publicado por rick el 04/02/2010 19:03

PSOE PP Y TODA LA CASTA POLITICA CULPABLES POR:


Por no evitar esta sangía económica del pais a tiempo sabiendo lo que venía desde el 2007. ! Como nos han engañado ! , ! cuanto dinero habrá ido a parar a los paraisos fiscales !. Y mientras con la conspiración y compra de todos los medios montando la propaganda para hacernos ver que no hay crísis, ZP haciendo nada, bueno si , cometer errores garrafales unos tras otros, y los demás sin rechistar culpables tanto uno como otros, lucrándose y especulando de los beneficios del poder. Y Rajoy y los suyos@as a verlas venir, pasividad total a esperar que se hunda el chiringuito, que precisamente es a la situación que hemos llegado.

114 millones de euros se han gastado en el 2009 las administraciones públicas, va si es dinero público a manos llenas, pero el dinero se acaba, y cuando nos hemos dado cuenta estamos endeudados hasta las cejas. Va pero recortamos 50000 millones del dinero público o subimos hasta los 67 años la jubilación y arreglado. Acabo de leer en cotizalia que la desconfianza hacia la deuda española va en aumento: "El Deustsch recomienda vender deuda pública española y comprar deuda irlandesa".

Esta crítica no me va a bajar la moral de ser optimista y creer que este pais volverá a ser puntero en Europa, eso sí cuando tengamos unos gobernantes que confiemos plenamente en ellos y nos lo demuestren, sin engaños, ni repetidos errores, que no favorecen ñla credibilidad, y unos ciudadanos amantes de nuestro pais POR ENCIMA DE TODA IDEOLOGIA, LO PRIMERO ES SACAR DE ESTA SITUACION CRITICA Y PARA ELLO HAY QUE ESTAR UNIDOS@AS

6.Publicado por CANDIDOLAV el 04/02/2010 19:13
He oido en una tertulia radiofónica que una diputada (creo que del parlamento nacional) ha intentado pagar del dinero público + de 6000 euros para poder ir a Chile en primera clase ..?¿? algún blogero puede decirme COMO SE LLAMA SU SEÑORIA...y si finalmente fue o no fue a Chile ?¿?

Otra duda que solicito si alguien puede aclararme... ?¿?Se sabe si es norma
general de los partido quedarse con un procentaje de los sueldos de los diputados y otros cargos públicos ?¿? Personalmente tan solo he conocido un diputado del parlamento andaluz que me confesó que el partido se quedaba con algo más del 1000 euros de su sueldo ?? Saben uds. si es politica habitual de algún partido politico....
gracias a quien pueda responderme..


7.Publicado por rick el 04/02/2010 19:14


No nos que más remedio que el pataleo, o Zp o Marianín en ese callejón sin salida estamos, pero no hay otra cosa, bueno sí , si fuesemos un pueblo auténticamente educados en la democracia, y los politicos respetasen al ciudadano porque teme la respuesta de el cuando los politicos se desmadran.OTRO GALLO NOS CANTARIA, de momento a tragar a Marianín si no hay sorpresa en el 2012, los chorizos y el vino blanco puede hacer estragos todavia. saludos

8.Publicado por CANDIDOLAV el 04/02/2010 19:23
"Cospedal declaraba en la Cope que España no puede seguir en esta situación mucho más tiempo y que el cambio es realmente urgente"

para botón de muestra del "cambio" el SRTO ARENAS presumiblemente próximo Presidente de la Junta Andalucía le he oido decir en radio este mediodía las dos perlas siguientes...
1.- El demonizar el ladrillo es de catetos.....
2.- ?Que es lo que tiene Andalucía? buen tiempo, playas etc... pues hay que aprovecharlo.

pues "palante...." hay que seguir construyendo.... ladrillo ladrillo ladrillo recalificaciones comisiones.. concejales de urbanismo .. ole ole ole...
y nuestros hijos estudiando idiomas,carreras,masters para que puedan trabajar "baratito" en practicas para EL CATETO PROMOTOR DE TURNO DE CADA PUEBLO..que es quien al final les paga a todos ellos. los cartelitos electorales y las comiditas y las putitas tras los mitines.

ESTAMOS DONDE ESTAMOS POR LO QUE ESTAMOS... Y EL FUTURO
QUE EL PP EN ANDALUCIA TIENE PARA SACARNOS DEL ATOLLADERO
ES VOLAR HACIA EL PASADO... A VER SI TRINCAMOS AHORA EN ANDALUCIA NOSOTROS...QUE YA NOS TOCA...

9.Publicado por Pericogonoperro el 04/02/2010 20:08
Que nadie se engañe, el PP no va a mover ficha hasta el 2012 por varias razones.

Primero, no tiene ni idea de como atajar la crisis, solo habla de despido libre y otras pamplinas camuflándolo de reforma laboral, algo que nadie tiene claro en que consiste pero de lo que todo el mundo habla, mucho humo y pocas ideas.

Segundo, España ahora es una patata caliente que nadie quiere coger, es muy fácil decir "todo está muy mal" pero muy difícil dar ideas concretas para acabar con este terror económico y político, sobre todo cuando la primera solución pasa por eliminar el poder caudillista de los partidos, incluido el poder del PP.

Tercero, se está muy cómodo en la oposición viendo como aumenta el número de parados y proporcionalmente la intención de votos, sabe que si se sienta a esperar en el 2012 (si llegamos) la gente va a ir desesperada a darle el poder, esto sumado con que para ese año posiblemente las cosas pinten mejor (más que otra cosa porque Europa tirará de nosotros) pues es más fácil arreglar este solar, dejado por Zapatero y ponerse la medalla del todo el crédito.

Por eso, yo como ex votante del PP me siento defraudado porque en las últimas elecciones europeas les voté pensando que con el espaldarazo Rajoy presentaría al día siguiente una moción de censura ¿y que han hecho? nada... aburrir a las ovejas y al Sr.Pizarro, con las tres mosqueteras (Sainz de Santamaría, Cospedal y Mato) haciendo una "imitación cutre" de lo que hace el trío calavera (Pajín, Blanco y De la Vega), así que no contemos mucho con el PP para nada, porque como buenos políticos españoles, primero miran por su ombligo y luego por su partido, nunca hacen EL MAS MINIMO SACRIFICIO POR SU PAIS.

Ya lo dije antes, y lo repito ahora... España esta moribunda con un cáncer llamado Zapatero, la quimioterapia es Rajoy, que como dicho tratamiento puede ocurrir que mate al paciente, que lo cure o que no le haga nada, pero por lo menos es una lucha contra el cáncer, vomitaras, se te caerá el pelo y a lo mejor hasta te sentirás peor que cuando no le votaste, pero una cosa está clara, con Zapatero España acabará muriendo, desmembrada, arruinada y sinceramente, no creo que "el paciente" pueda aguantar hasta el 2012.



10.Publicado por Pepe Lotas el 04/02/2010 20:10
Costará echarles a todos estos elementos. El símil parasitario hace prever que se aferrarán como chinches al cuerpo social que están desangrando. Y fuera, hace mucho frío para quien no sabe lo que es trabajar y sólo lamer posaderas.
Va a costar, veréis...

11.Publicado por rick el 04/02/2010 20:26


La politica PURA HIPOCRECIA a sabiendas que hay que tomar medidas ya, pues es evidente que el enfermo está muy grave, ¿a que juegan? a que la casa se arruine del todo.como se ve que esto ES UN NEGOCIO para todos ellos.Los 5000000 de parados y el desprestigio y desconfianza que está cogiendo el pais desde el exterior es la excusa tras la cual una casta deshumanizada nada mas que mira los votos y las finanzas. A ellos está claro que no les va a afectar ni nadie les va a pedir cuentas la cantidad de estragos que están haciendo, todos la verdad REPELENTES.

12.Publicado por F. Rubiales el 04/02/2010 20:29
Sr. CANDIDOLAV:

Respondo a su pregunta:

Los datos están en el siguiente enlace:

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2010/02/04/coello-pide-autorizacion-al-congreso-para-un-viaje-de-11-165-euros.shtml

Un cordial saludo.

F. Rubiales

13.Publicado por Marco Furio el 04/02/2010 20:42
Necesitamos un cambio.
Necesitamos esperanza.

14.Publicado por LIGUR el 04/02/2010 21:50

Estoy muy de acuerdo con los razonamientos de Pericogonoperro.

Ayer noche en El Gato al Agua participó González Pons (PP) que muy digno nos soltó una perorata de lo más patriótica y cuando le instaron a que detallara sus planes, cierre en banda y a lo pitoniso político. Ellos son buenísimos, ya tienen experiencias de otros desaguisados PSOE, etc. Pero sin definirse.

España está a las puertas de una hecatombe económica. Depende de que nos bajen la calificacíón y el señor Trichet suba los tipos. La deuda es elevada y sin recorte de pensiones, prolongación de vida laboral, bajada de salarios, poner en la calle a parte de los 3 millones de funcionarios, quitarse de encima varios Ministerios y sacar de nómina a la ingente cantidad de familiares, amiguetes y demás colocados a dedo y poner en orden económico a laas 17 Taifas con sus cortes esto no lo aguanta ni lom arregla nadie.

Los sindicatos ya han avisado de movilizaciones en cuanto se habla de pensiones. ZP puede hacer como Blanco con los controladores, amenazar con bajarles el sueldo (subvenciones) Por otro lado ¿quién confía en lo que digan los sindicatos? Viven de la mamandurria. nadie se fia de lo que digan.

Es una patata caliente que sospecho el PP no quiere más que contemplarla, hacer comentaruios, tirarse faroles y que esto reviente. Sin duda su actitud les desacredita más pero es que los españolitos de a pié dicen en las encuestas de hoy que no le gusta Marianín,el de los Hilillos. La estimación de voto para los partidos Gemelos (PP-PSOE) es menor que en 2008.

La bolsa ha caido mucho hoy y la banca ha perdido hasta 8%. Eso a pesar de que Santander presentase unos beneficios aceptables en las actuales circunstancias.

O Bruselas intervie como dice Tara o tenemos dos años por delante de mejor no levantarse por las mañanas.





15.Publicado por candidolav el 05/02/2010 11:03
gracias sr rubiales por su respuesta. Me lo he apuntado para mediados de marzo..e intentaré comprobar si le autorizan finalmente el viaje

Respecto a la contribución de los sueldos de politicos a las arcas de los partido
ruego de nuevo a mis compañeros de blog que si alguien sabe algo cierto
me lo haga saber. gracias de nuevo

16.Publicado por palaciego alabancioso el 05/02/2010 14:57
A quien habría que montar una buena moción de censura es al jefe del Estado que no es menos responsable que Su Jefe de Gobierno del desastre que asola a España.
ZP dimisión
JC abdicación

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros