Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Miles de políticos españoles merecen la cárcel


Nota

“No hay peor tiranía que la ejercida al amparo de las leyes y bajo la apariencia de la legalidad”.

Charles Montesquieu


Si el sistema político español fuera una verdadera democracia, si los políticos no fueran casi impunes y si la Justicia española fuera independiente y eficaz, miles de políticos estarían en las cárceles, condenados por estafas, malversaciones, prevaricación, robos, corrupciones de todo tipo y abuso de poder.

Pero están libres y a muchos de ellos, culpables de saqueo y expolio, ni siquiera se les reclama el dinero sustraído. Ese es el gran drama de España, el que reclama a gritos el "finiquito" de este maldito régimen.
---



En una verdadera democracia, miles de políticos españoles estarían hoy en la cárcel y otros miles habrían dimitido, pero la inmensa mayoría están libres y ni se les castiga ni se les reclama lo que han robado. Ese es el gran drama de España, una grave ofensa a la decencia y a la dignidad democrática que pide a gritos el "finiquito" de este maldito régimen.

La larga fila de políticos encarcelados estaría encabezada por los que saquearon las cajas de ahorro, seguidos por los que ampararon la inmensa y sucia estafa de las participaciones preferentes, detrás de los cuales irían los que mintieron con ánimo de engañar, capitaneados por Zapatero y Solbes, por camuflar y ocultar datos económicos para ganar las elecciones generales de 2008, los que se enriquecieron ilegalmente con el urbanismo, los que no pueden explicar sus ricos patrimonios, los que concedieron subvenciones y contratos a cambio de comisiones, los que cobraron sobres en negro de sus partidos, los que compraron votos para mantenerse en el poder, los que siembran la división y el odio desde sus estrados políticos, los que utilizaron el dinero para combatir el desempleo en EREs mafiosos que beneficiaban a sus amigos, los que propiciaron, desde la izquierda, un sindicalismo corrupto y experto en facturas falsas, comilonas y comisiones, los que, como Izquierda Unida, renuncian a ideas y principios hasta poder gobernar con el socialismo en Andalucía, con al derecha en Extremadura y con el nacionalismo mas feroz y radical en el País Vasco y Cataluña, los que protegen a los asesinos, los que ocultan bienes ilícitos en paraísos fiscales, los miles de defraudadores a la Hacienda pública, los que colocaron a dedo a sus amigos en el Estado, marginando a otros con mas derechos y miles de canallas y delincuentes que se provecharon del poder para medrar, anteponiendo una y otra vez sus propios intereses al bien común.

No es seguro que pisaran la cárcel pero por lo menos deberían quedar eternamente inhabilitados para cargos públicos aquellos que mintieron a los ciudadanos, los que se endeudaron irresponsablemente, los despilfarradores, los que contratan empresas sin pagarles, arruinándolas, y los que se niegan a adelgazar un Estado tan grueso y desproporcionado que pesa como una losa de plomo sobre la economía española, la arruina e impide despegar a la sociedad.

En la cárcel deberían estar también los que incumplieron sus funciones de vigilancia desde el Banco de España y otros organismos reguladores, permitiendo así que la economía española se hiciera corrupta y mafiosa. También aquellos que subieron injustamente los impuestos y dilapidaron el dinero de la hucha de las pensiones.

Si a la larguísima lista de merecedores de prisión se agregaran los que incumplieron la Constitución, los que, por su alta representación institucional y política, tenían el deber de ser ejemplares y fueron todo lo contrario, ejemplos de corrupción y vicio, aquellos que, desde los partidos políticos, violaron el mandato de practicar la democracia interna, sin olvidar a los que, de manera reiterada y vergonzosa, anteponen sus intereses al interés general, no habría en España ni en toda Europa cárceles suficientes para albergar a la populosa y abigarrada tribu delictiva española.

¿Por qué la sociedad no se dota de defensas que impidan mentir a sus dirigentes, delinquir y abusar del poder? Lo correcto sería inspirarse en la democracia vigente en la Atenas Clásica, donde los cargos públicos que mentían a la Asamblea o violaban las leyes eran condenados al ostracismo, a la cárcel, al exilio o a morir. Introducir una legislación que permita castigar a los que dinamiten la democracia y la decencia es mas urgente en España que cualquier otra reforma. Hacerlo significaría derrotar a la corrupción y al mal gobierno, los dos peores enemigos de los sufridos y maltratados españoles.

- -
Jueves, 20 de Febrero 2014
Artículo leído 2361 veces




Comentarios:

1.Publicado por delcarbonal el 20/02/2014 07:35
Lo de Montesquieu es lo mismo que decir que el Mal se disfraza de Bien para dominar al ser humano.
Lo de la mentira es la presencia del Mal en la sociedad, es la manifestación mas escandalosa que tiene, ya que incluso si se dedica a matar públicamente por lo menos lo hace con la cara descubierta.

2.Publicado por los eres madrisleños el 20/02/2014 08:34
Javier Medina, que lleva casi once años como alto cargo (consejero) del TRIBUNAL DE CUENTAS a propuesta del PP.

La información ocultada indica que Medina tiene trabajando en este órgano a su hermana, a su hermano, a su esposa y a una "pariente lejana" de su esposa.

Medina sostuvo en declaraciones a EL PAÍS que todos sus familiares ingresaron al Tribunal de Cuentas antes de que él fuese designado consejero por el PP en 2001. Y tras pasar todos ellos la oportuna oposición de ingreso. Medina es un histórico de la Casa, en la que entró como letrado, antes de ser elegido vocal, a finales de los años 70.
También tiene en la Casa dos familiares directos el ex secretario general del tribunal José Antonio Pajares; en concreto, a su hija y a su yerno. Y el consejero Felipe García, otro histórico de la Casa elegido por el PSOE, tiene a su cuñada, aunque, según fuentes de su entorno, su cuñada accedió al tribunal mediante oposición y de la mano de un exministro socialista ya fallecido. Todos estos familiares han entrado por concurso/oposición y no hay datos sólidos que permitan inferir la existencia de nepotismo. No obstante, en el Tribunal de Cuentas empiezan a surgir voces que reclaman un cambio normativo que impida que los exámenes de acceso los efectúen expertos que mayoritariamente, aun hoy también, pertenecen a la Casa. La idea, evitar influencias exógenas en los miembros del tribunal opositor.


El expresidente del Gobierno José María Aznar también tiene a su hermano mayor en el Tribunal de Cuentas, Manuel Aznar, como alto cargo: es consejero desde 2012. Fue nombrado a propuesta del PP. Asimismo, el embajador de España en Londres, Federico Trillo, tiene a su esposa, que ahora se halla en Londres en excedencia. Y no acaban aquí las sagas: según fuentes del tribunal, aún hay más clanes familiares y no menos nutridos. Los sueldos del Tribunal de Cuentas son de los más altos de la Administración. Un consejero percibe al año unos 120.000 euros, más coche oficial. Esta información es la que, al menos hasta ayer, ha censurado el Tribunal de Cuentas en su boletín de Prensa.

3.Publicado por los eres madrisleños el 20/02/2014 08:34
La sobrina de Guindos irá al Banco Mundial y ganará 13.000 euros al mes

para los que se crean que el Banco mundial es de otros, que sepan que el Banco Mundial lo forman los bancos nacionales de los países, y España es uno de los socios y" pa dedazo " el de deguindos.... montoro se conforma con financiar a la empresa de su hermano y condonar el fraude fiscal a los donantes del P$P$

adjunto enlace de la noticia , y enhorabuena a todo los que votasteis al P$P$

Probad con lejía para ver si se os quita el olor a mierda de esos vuestros deditos con los que animosamente introdujisteis la papeleta del presunto inocente mariano....hala hala... en la siguiente a votar de nuevo contra alguien

4.Publicado por y unos cuantos miles de funcionarios tambien el 20/02/2014 09:41
Gran parte de la impunidad legal de los politicos, se la deben a funcionarios corruptos
Sin la complicidad de algunos/muchos funcionarios los políticos no podrían robarnos.

Funcionarios corruptos con pistolas y sin ellas
Funcionarios corruptos con togas y sin ellas
Funcionarios con derecho a levantar actas o a mirar para otro lado
en hacienda, la seguridad social, tribunal de cuentas, fiscalia etc etc etc...

La justificación lógica para que los funcionarios tengan un puesto fijo y el regimén sancionador sea tan proteccionista y casi inexistente con ellos, es que deben ser independientes de todo tipo de presiones para poder cumplir con su suprema función SERVICIO PUBLICO = INTERÉS GENERAL DE LOS CIUDADANOS

Por tanto cuando se falsean informes supuestamente antes , seguramente durante y presumiblemente después para salvarle el culo a un auxiliar de jardinería... pues cuando esto pasa como mínimo tiene que haber "un oficial con pistolas que debe ser expulsado" = a la puta calle y a engrosar la filas del paro tenemos que sufrir gracias a sus amos, los que les pagamos el sueldo.

A mí no me da ninguna pena que expulsen a un funcionario por habernos traicionado a los que les pagamos el sueldo, porque lo hacen siempre por dinero.
Lo hacen siempre ROBÁNDONOS y no por cuestiones ideológicas.
Las cuestiones de adscripciones ideológicas solo son el método para poder
ROBARNOS.

por tanto además de casi todos los políticos, también miles de funcionarios deberían ir a prisión en un país decente.

5.Publicado por para todos los que babeais con la p$p$ra esperanza aguirre el 20/02/2014 10:11
sabremos algún día cuanto tiene al espe y su marido escondido feura de españa? ?
o es que de repente la espe era gilipollas y solo robaban sus ayudantes ??
no será que lo que funciona en madris es en realidad "maricón el último" ??
y que se salve quien pueda ??

Los catalanes unos insolidarios, Los vascos unos xyz... los andaluces unos
chorizos... menos mal que los madrileños mantienen dignamente la MARCAEZPAÑA


a todos los que babeais con la verdulera madrisleña, un pequeño resumen de quienes gobiernan madris.... menos mal que no hay eres en madris y que bankia no ha sido la mayor estafa cometida en españa.

mayo 2009
El instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, imputa al diputado de la Asamblea de Madrid presidida por Esperanza Aguirre, Alberto López Viejo, por su participación en la trama de favores y corruptelas tejida por el empresario Francisco Correa. López Viejo se convierte así en el primer ex miembro del Gobierno de Esperanza Aguirre formalmente acusado de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad

31.10.2013
Juan José Güemes y Manuel Lamela, ex consejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid en los gobiernos de Esperanza Aguirre
, pueden considerarse ya oficialmenteimputados por presuntos delitos de cohecho y prevaricación
la cúpula actual de la Sanidad madrileña imputada por malversación de caudales públicos; y las empresas que gestionan privadamente la sanidad pública, imputadas también por cohecho, como parte necesaria para que los consejeros lo hubieran cometido por su parte.
, Antonio Burgüeño, actual director general de Hospitales, y la actual viceconsejera, Patricia Flores

El juez Sexmero, llegó a denunciar presiones de la Fiscalía, (para defender a los chorizos P$P$ROS)


Febrero 2014
la mayo derecha de esperanza aguirre acaba de dimitir como senador por no poder aclarar el origen y ocultación de dineros en suiza

6.Publicado por jesus manzano gamito el 20/02/2014 11:08
Magnifico articulo éste de los políticos españoles que deberían estar en la cárcel, con el cual no sólo me identifico sino que incluso creo que has pecado de poco agresivo y dócil, porque lo que han hecho, están haciendo y harán (porque a esto se le ve poca solución) no tiene parangón ni parecido con una democracia de verdad, no laque tenemos es éste país. Pero si lo que escribes en el articulo fuese verídico y entrasen todos estos sinvergüenzas, irresponsables, bandoleros, canallas, ladrones, despilfarradores con el dinero ajeno, corruptos y mafiosos en las cárceles españoles, tendríamos que ocupar todos los campos de futbol del país, incluyendo los de regional, y aún sí creo que faltarían plazas. Pues son tantos los implicados que la listas hace interminable. Gracias por el artículo aunque eso realmente es una utopía.

7.Publicado por vanlop el 20/02/2014 12:00
D. Francisco, deje a los muertos descansar, no conviene sacarlos de sus tumbas porque pueden decir que el emperador está desnudo. No sé quién mató a Montesquieu, pero D. Alfonso Guerra (Arfonzo, para los amigos y familiares) declaró oficialmente su fallecimiento. Y desde entoncee nos va estupendamente.

La cosa es clara, con las leyes que tenemos y que ya se preocuparon de ir eleaborando de acuerdo a sus necesidades, no sólo no podemos hacer nada contra la casta es que dentro de un par de años todo habrá prescrito y no se podrá hacer nada y los ladrones disfrutarán a cara de perro de sus bienes afanados sin ningún esfuerzo. Y si alguien quiere modificar las leyes, estaré el tribunal ese que vela por los derechos de los delincuentes que obligará a retroceder.

Ciertamente todo se puede hacer, sólo hay que tener ganas. Se podría demostrar que las leyes penales están hechas a medida de los que las hicieron y por tanto nacieron viciadas y aplicar el codigo penal del siglo XIX que ha estado vigente hasta que estos lo modificaron en su favor. Pero eso no lo va a hacer nadie porque sería enfrentarse a la mafia política internacional.

Sobre el cartel que acompaña al artículo tengo que hacer un leve matiz. No sé como viven los ateos, supongo que como casi todos, pero si con eso indica que los católicos viven muy bien, debo acarar que estamos en plena persecución, de guante blaco, por supuesto y precisamente ahora, en estos días, estamos en un repunte. Los ataques son constantes y no se aprecia un deseo de las "autoridades" por poner en claro quienes son los autores. Autores, que por lo que se va sabiendo, son muy pocos, posiblemente menos de cinco y también seguramente bien protegidos, dado que nadie los molesta.

Por tanto no se trataría de un sentir popular, sino de un sentir de ciertas personas que dada la ausencia de detenciones, deben ser de las alturas de la casta.

Pero eso crea un sentimiento de ser ciudadanos inferiores que en teoria es incompatible con el sistema que nos dimosanosotrosmismos.

8.Publicado por Agamenón. el 20/02/2014 12:48
Aquí no va a la cárcel nadie que tenga el pedigree de político, los únicos que pisan las cárceles son los ciudadanos, para ellos está hecho el Código Penal. Estamos hartos de ver como han saqueado el país y nadie pisa una cárcel Estamos hartos de pagar lo que han hecho, hartos de no poder vivir para que tangan que vivir ellos. Esto tiene que acabar algún día y no serán los jueces los que lo hagan.

9.Publicado por M. Álvarez el 20/02/2014 14:04
Hay algo que no llego entender sobre lo que se dice al principio de este artículo.
Se dice:
“Si el sistema político español fuera una verdadera democracia, si los políticos no fueran casi impunes y si la Justicia española fuera independiente y eficaz, miles de políticos estarían en las cárceles, condenados por estafas, malversaciones, prevaricación, robos, corrupciones de todo tipo y abuso de poder”

Separo la primera parte que dice:

“ Si el sistema político español fuera una verdadera democracia, si los políticos no fueran casi impunes y si la Justicia española fuera independiente y eficaz”

¿No cree usted que si el sistema político fuera como dice en este párrafo, no existiría lo demás y España sería un País modélico?

Disculpas si no es correcta mi pregunta y gracias por contestar.

10.Publicado por Rubi el 20/02/2014 14:50
Sr. M. Álvarez:

Puede que tenga usted razón y que si España fuera una verdadera democracia el inmenso océano de corruptos y delincuentes que pueblan hoy nuestra política no existiría, pero se trata de un supuesto etéreo. Lo que el artículo quiere decir es que si la España actual se comportara como una verdadera democracia, no habría cárceles para cobijar a tanto delincuente político.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

11.Publicado por Carlos RH el 20/02/2014 16:57
Democracia y corrupción son incompatibles. Los griegos dividían los ciclos políticos en Democracia - Corrupción y Tiranía. Cuando la democracia se degrada llega la corrupción y ésta a su vez abre las puertas al tirano que suele ser bien recibido porque aparece para restablecer el orden, lo malo es que llega para quedarse.

12.Publicado por La España corrupta. el 20/02/2014 17:36
¿Os acordáis de aquel eslogan "La justicia es un cachondeo"? Pues aquí tenéis al autor. Hoy mismo.


Fiscalía pide 7 años de cárcel a Pacheco por el caso de la 'estación de autobuses'
Considera que pactó la venta con el ubriqueño José Luis López Los técnicos municipales la valoraron como si la dotación fuera a ir a otra empresa municipal y no a manos privadas

La Fiscalía Especial contra la Anticorrupción y el Crimen Organizado ha solicitado una pena de siete años de prisión para el exalcalde de Jerez Pedro Pacheco por las irregularidades cometidas en el proceso de venta del solar de la antigua estación de autobuses. Según el escrito de acusación, el exalcalde incurrió en presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude a la administración y falsedad en documento oficial en concurso medial con el delito de estafa.

Además de esos siete años de prisión, la Fiscalía solicita una multa de 5.760 euros y su inhabilitación para ejercer como concejal o cualquier otro cargo que implique su participación en el Gobierno municipal por un periodo de seis años.

Además, pide para el empresario José Luis López (que ya fue condenado con anterioridad en el caso de fraude a la Seguridad Social en el que resultó condenada, entre muchas otras personas la esposa del torero Jesulín de Ubrique, María José Campanario) y para su socio Francisco Chaves prisión de seis años, multa e inhabilitación especial por los delitos de fraude a la Administración, falsedad continuada en documento oficial y estafa. Por último, a los testaferros Ángel Monereo, Vicente Cervera y Joaquín López también les acusa de fraude a la Administración, falsedad en documento oficial y estafa y para ellos solicita tres años y medio de cárcel, multa e inhabilitación especial para cargo público por seis años.

En su escrito de acusación, la Fiscalía considera que todos ellos se "concertaron" para "beneficiar de manera arbitraria" con bienes públicos a una determinada sociedad, causando un perjuicio económico a la propia Administración.

El plan de beneficiar a esa sociedad se hizo "con desprecio total de las normas administrativas y legales de contratación pública" y en perjuicio del "interés general", evitando "la posible concurrencia, licitación o intervención de terceros en términos de igualdad e impidiendo a éstos la posibilidad de obtener el contrato". Todo ello supuso un "grave perjuicio" al patrimonio público, ya que la antigua estación de autobuses se vendió en 2,7 millones de euros cuando su valor real de mercado "nunca podría ser inferior" a 4,4 millones, según las estimaciones de la Agencia Tributaria.

Según la Fiscalía, los entonces primer teniente de alcalde y gerente de Emusujesa (empresa municipal del suelo), Pedro Pacheco y Miguel Ballesteros (su gerente), respectivamente, "de común acuerdo y guiados por el ánimo de favorecer de manera arbitraria" a los promotores José Luis López y Francisco Chaves, "realizaron los actos administrativos necesarios para que el inmueble fuese adjudicado a Ingeniería Jiennense S.L., de la que eran "verdaderos titulares".

Para conseguir este propósito "se aprovecharon de la posición" que entonces tenían en Emusujesa, lo que les llevó a "idear, preparar y desarrollar las actividades administrativas necesarias para dirigir el procedimiento administrativo de enajenación según su capricho".

De este modo, el proceso se "disfrazó" bajo la apariencia de haber tomado una decisión de carácter político "cuando lo cierto es que no tenía otro sentido ni finalidad pública más que el favorecimiento arbitrario de una determinada empresa".

El procedimiento "estuvo dirigido en todo momento por el vicepresidente de Emusujesa, el teniente de alcalde, Pedro Pacheco Herrera, quien tenía las competencias delegadas en la presente materia; y por el gerente de la empresa pública, Miguel Ballesteros".

Para conseguir su propósito, Pedro Pacheco y Miguel Ballesteros lograron que el Ayuntamiento transmitiera la propiedad de la finca a Emusujesa para, a partir de ahí, y amparándose "en la necesidad imperiosa" de obtener liquidez, proceder a su venta.

Con el objetivo de dar apariencia de legalidad a la operación se "simuló" un procedimiento negociado en el que se presentaron tres ofertas supuestamente llegadas de otras tantas empresas, pero que realmente procedían de José Luis López y Francisco Chaves, que controlaban y administraban todas estas sociedades.

Finalmente se pidió a técnicos municipales que realizaran una valoración de la finca, pero no aclarando en ningún caso que la misma iba a ser vendida a particulares, sino a otra empresa municipal, lo que permitió que la compraventa se hiciera a un precio inferior al de mercado y previamente pactado con los promotores encausados. La venta final de la finca se llevó a efecto el 1 de marzo de 2006, finalizando así un proceso que había comenzado un par de años atrás.

13.Publicado por IPATIEV el 07/04/2014 22:11
todos los politicos,banqueros,ricos,gerarquia catolica,y monarquia,a campos de esterminio por delitos contra la clase obrera.ES PREFERIBLE SER GOBERNADO POR UN LEON BIEN NACIDO QUE POR CIEN MIL RATAS DE MI ESPECIE VIVA EL ESTALINISMO

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros