Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Miguel Blesa: salario de lujo y privilegios de un saqueador en la indecente España


Nota



Miguel Blesa: salario de lujo y privilegios de un saqueador en la indecente España
A Miguel Blesa le salieron algunas declaraciones de la renta a devolver, a pesar de que ganó 19,7 millones de euros en concepto de retribuciones por rendimientos del trabajo en sus últimos ocho años al frente de Caja Madrid. El dato es sobrecogedor y refleja la inmensa injusticia que los políticos han creado en España, donde a la inmensa mayoría de los españoles que ganan poco mas de mil euros al mes les toca pagar en su liquidación anual a Hacienda. Esa es la hiriente injusticia española y ese es el salario y las condiciones fiscales ventajosas y privilegiadas que disfruta un saqueador en la España indecente que han gobernado y moldeado el PSOE, con Zapatero, y el PP, con Aznar y Rajoy.

A este saqueador elitista, amigo de Aznar y, al parecer, blindado ante la Justicia y tratado con mimo por Hacienda, le quiso meter en la cárcel el juez Elpidio Silva, pero el sistema injusto e indecente español funcionó y es ahora el juez el que se sienta en el banquillo, acusado por el fiscal de prevaricación.

El caso Blesa es, probablemente, el mas fiel reflejo y el mas evidente ejemplo de que la España del rey Juan Carlos, Aznar, Zapatero y Rajoy es una pocilga plagada de injusticia, indecencia y oprobio para una clase política que no merece gobernar y que ni siquiera es digna de respeto.

Los salarios del banquero siempre estuvieron, en ese periodo, por encima del millón de euros anuales y en sus últimos cuatro años al frente de la entidad superaron con mucho los tres millones de euros. Los datos laborales de Blesa señalan que 2007 fue un año clave para sus ingresos. En ese ejercicio multiplicó por dos su salario: pasando de 1,7 millones a 3,5.

Las nóminas percibidas por Blesa y sus hombres de confianza en el consejo de administración de Caja Madrid motivaron en marzo de este año una denuncia de UPyD ante la Fiscalía Anticorrupción. En aquella denuncia, la formación liderada por Rosa Díez presentó ante el fiscal una tabla de remuneraciones que señalaba que Miguel Blesa cobró, entre sueldo e indemnización, 12,44 millones de euros entre 2007 y 2010. La indemnización percibida por Blesa tras ser apartado de la Caja se cifró entonces en 2,7 millones de euros.

Blesa es, probablemente, el rey de los saqueadores, una banda de delincuentes de cuello blanco, corbatas y trajes de Armani que robó a manos llenas en las cajas de ahorro, concedió prestamos a indeseables, condonó deudas a partidos políticos y a empresarios amigos y realizó todo tipo de abusos y barbaridades, consiguiendo por fin acabar con uno de los mas valiosos tesoros de la sociedad española, acuñado durante muchas décadas: el sistema de cajas de ahorros, ideado para atender financieramente las necesidades de los más débiles y desprotegidos, una banca popular donde se atendía a las personas y se manejaba el dinero sin la típica codicia del banquero especulador.

Hasta que llegaron los políticos y sindicalistas y se sentaron en sus consejos de administración. Entonces comenzó la destrucción de las cajas y el saqueo de sus fondos, tras arrinconar a los profesionales de siempre y colocar como presidentes todopoderosos a amigos del poder, generalmente gente sin escrúpulos y sin ética entrenada para robar, saquear y maquillar cuentas, todo con la complicidad de un poder político que se beneficiaba directamente del saqueo y cometía así un error político tan sucio y canalla que el pueblo jamás lo debería olvidar o perdonar.

Los saqueadores, sus cómplices y protectores siguen mandando en España, se desplazan en sus coches blindados, educan a sus hijos en colegios extranjeros, tienen el dinero rapiñado en paraísos fiscales y siguen gozando de la protección de los grandes partidos políticos españoles, a los que seguramente regaron abundantemente con el dinero saqueado.

Esa es la España que nos ha tocado vivir, la España que permitimos que siga existiendo porque somos cobardes e incapaces de rebelarnos con la escoba de barrer inmundicias en la mano.


- -
Domingo, 29 de Diciembre 2013
Artículo leído 2257 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 29/12/2013 09:04
Hay dos puntos innegociables e imprescindibles para sanear el sistema político español y sin los cuales no habrá regeneración y todo seguirá igual. Uno es la detención y puesta a disposición judicial con todas las garantías para la sociedad de los consejeros saqueadores de todas las Cajas de Ahorro españolas y otro, la desaparición de los actuales partidos políticos corruptos, es decir, todos los que se sientan en el Congreso de los diputados y resto de instituciones y son miembros activos del saqueo continuo a los ciudadanos y de la ruina económica, política, social y moral que ha caracterizado a éste régimen de corrupción política institucionalizada.

Sin duda alguna la responsabilidad de lo que está pasando tiene esos actores protagonistas, actores que, junto con sus organizaciones, asociaciones, sindicatos y resto de la red clientelar que los mantiene en ese territorio de privilegios e impunidad que es la política en España, tiene secuestrada y sin voz a la sociedad, la cual es condenada a ser victima de los desmanes de esta tiranía y pagana de sus desfalcos, despilfarros y saqueos al por mayor.

Hay países donde la corrupción no se percibe en la sociedad, bien por su tradición y su ausencia de una cultura política democrática o bien porque el saqueo se produce directamente de sus riquezas (petróleo, oro, gas y resto de recursos naturales) pero en un país donde el 92% de sus recursos proceden del esfuerzo de sus ciudadanos, es decir del bolsillo del contribuyente, el corrupto y el saqueador políticos deberían ser colgados de los huevos en la plaza mayor de cada pueblo porque significa un doble atentado, roban parte del progreso de ese país y roban el sacrificio que ese ciudadano hace por su país, en el caso español ese sacrificio es exactamente mas de 170 días al año trabajando para el Estado o lo que es lo mismo para que se lo lleven sinverguenzas, vividores, trepas, enchufados y resto de la fauna de parásitos que conforman un régimen de corrupción.

Tanto las Cajas de Ahorro como los partidos son el núcleo de concentración de parásitos, golfos y vividores que mas daño han hecho, sin olvidarnos de sindicatos, patronales y resto de la constelación de organizaciones satélites que, además de taponar a la sociedad civil y hacer el trabajo sucio del régimen, disponen de multimillonarias subvenciones como gratificación por su mercenaria ayuda al sistema. Un sistema de tiranos que anula a la sociedad, que la saquea y que la enfrenta porque esa es su principal función, tener una agenda propia al margen de los problemas reales para poder seguir con el negocio. Es el caso del aborto ¿A quien coño le importa el aborto en estos momentos con la que está cayendo? Sin embargo es lo que de nuevo divide a la sociedad en dos bandos haciéndonos olvidar que Blesa, Hernandez Moltó, Narcis Serra, Jose Luis Olivas y resto de consejeros de todos los partidos y sindicatos nos han robado a manos llenas y siguen sin ser procesados. Ellos son los culpables de los desahucios, del cierre de cientos de miles de pymes, de los consiguientes despidos, de la miseria, de los suicidios que no se cuentan y que son la primera causa de muerte violenta en nuestro país. Sin dejar esto resuelto jamás saldremos adelante, ni con bonanza económica ni con abrazos fraternales entre partidos. Esto necesita una causa general de los ciudadanos contra el régimen político que los ha saqueado si se quiere partir desde cero con un sistema político decente. Lo demás es dejar en manos de quien ha causado el problema la solución del mismo. Y eso a nadie se le escapa que sería una indignidad como ciudadanos. Ni a la Alemania nazi se le ocurriría dejar a HItler la regeneración del país ni a la URSS dejarlo en manos de Stalin. Pues en un régimen de chorizos no hagamos al chorizo el lider de la regeneración y la decencia, al contrario, la decencia pasa por acabar con los chorizos y en España están localizados y señalados; Cajas de Ahorro y partidos políticos.

El gran historiador Eric Hosbawm dejó una gran frase para la historia queno debemos olvidar en estos tiempos.

“No sabemos a dónde vamos, sino tan sólo que la historia nos ha llevado hasta este punto y por qué. Sin embargo, una cosa está clara: si la humanidad ha de tener un futuro, no será prolongando el pasado o el presente. Si intentamos construir el tercer milenio sobre estas bases, fracasaremos. Y el precio del fracaso, esto es, la alternativa a una sociedad transformada, es la oscuridad”

2.Publicado por 40000 millones nos ha costado a los españoles "la cajita de madris la solidaria" el 29/12/2013 09:46
El P$P$ madrisleño debería estar en pleno en la cárcel por caja madris.... convertida en un bankiamierdaezpaña gracias al presunto inocente mariano
que nos ha utilizado a todos los españoles como garantía de la mayor estafa
conocida de los últimos años en iberporcunia.... los inmundos ERES
anda luces son el chocolate del loro comparado con los 40.000.000 millones
estafados por P$P$ROS madrisleños y valensianos

La pregunta de hoy ?? quien va a procesar los fiscales prevaricadores en España que no solo no persiguen el delito, sino que recurren cualquier actuación contra la casta ??



Santiago Alarcó Canosa. Consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Alarcó es excuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.

Claudio Aguirre Pemán. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.

Juan Chozas Pedreño. Director de Recursos de Bankia. Ex secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.

Jesús Pedroche Nieto. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Presidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.

Ricardo Romero de Tejada.Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.

Mayte Jiménez. Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009.

Nieves Alarcón Castellanos. Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.

Ángel Acebes. Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

Manuel Lamela. Consejero de Cibeles Corporación. Ex Consejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Ex Director de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.

Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia.
Mercedes de la Merced. Ex eurodiputada y ex Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

Estanislao Rodríguez- Ponga. Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
José Manuel Fernández Norniella. Ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo . Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

Mercedes Rojo Izquierdo. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.Ex asesora de Esperanza Aguirre.

Maria Zaplana Barceló. Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.


Porque además de la mierda P$P$RA
Arturo Fernández que es el presidente de la patronal madrileña CEIM acumuló unos ingresos de 263.000 euros Además de vicepresidente de la CEOE y presunto delincuente que pagaba y cobraba en dinero negro según se ha publicado por declaraciones de sus empleados.

Hay sindicalistas que ganaron más que el líder de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, con un ingreso de 181.000 euros. Por ejemplo Francisco Baquero de Comisiones Obreras, que recibió 260.000 euros.

No fueron los sindicalistas quienes más dinero ganaron el año pasado. Políticos populares, socialistas e incluso de Izquierda Unida recibieron incluso retribuciones muy superiores.

Estanislao Rodríguez Ponga, que fue secretario de Estado con el Gobierno de Aznar, ganó 326.000 euros. La popular Mercedes de la Merced, exconcejal del ayuntamiento de Madrid, logró 211.000 euros. El exministro Ángel Acebes, 59.000 euros.

El socialista Virgilio Zapatero ganó bastante más, 339.000 euros, pero menos que lo recibido por José Antonio Moral Santín, de IU, a quien se abonó 455.000 euros.

Entre las personas que cobran un sueldo por ser miembros del Consejo de Administración de Bankia se encuentra Carmen Cavero Mestre, cuñada del vicepresidente del gobierno regional, Ignacio González, quien percibió 173.000.

Y todo esto, sin mencionar los sueldos de Rodrigo Rato y de su colaborador más directo, el popular José Manuel Fernández Norniella, que casi alcanzó los 600.000.

Hay que recordar que Bankia recibió a finales de 2010 para su saneamiento 4.600 millones de euros del presupuesto público. Las cifras a las que nos referimos, correspondientes al ejercicio del año pasado, pueden ser consultadas en esta web.

Comentarios -

3.Publicado por Pepe Mercurio el 29/12/2013 10:15
Susana Díaz mantiene en puestos de alta responsabilidad en la Junta de Andalucía al menos a cinco imputados en causas judiciales que se instruyen actualmente, como el escándalo de los ERE fraudulentos o el caso Invercaria.

Desde que accedió a la Presidencia de la Junta el pasado mes de septiembre en sustitución de José Antonio Griñán, Susana Díaz está enarbolando la bandera de la lucha contra la corrupción como estandarte de su gestión. «Me propongo combatirla con todas mis fuerzas», proclamó en su discurso de investidura.

4.Publicado por Nos siguen engañando. El aparato de corrupción sigue en marcha. el 29/12/2013 10:25
El Gobierno creó un organismo por cada Consejo de Ministros en 2013
El Ejecutivo dio luz verde a al menos 45 agencias, comités, comisiones, observatorios, sociedades, consejos, oficinas o grupos de expertos en los 47 viernes en que se reunió

A pesar de la acción de la Oficina para la reforma de la Administración, creada al inicio del verano y destinada a simplificar la burocracia, el Gobierno no ha cesado de introducir nuevas entidades

En la segunda mitad del año, se crearon comisiones para conmemorar el VIII Centenario del peregrinaje de San Francisco de Asís a Santiago y el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

5.Publicado por Una de sindicatos........Marchando. el 29/12/2013 10:30
El supuesto desvío de fondos de la "General Union of Workers (or UGT)", en The New York Times
El diario también hace referencia a otras "investigaciones por corrupción" entre las instituciones españolas, desde la Monarquía al Gobierno de Mariano Rajoy.

6.Publicado por La España corrupta. el 29/12/2013 11:08
El problema no es la falta de hijos,el problema es la superpoblación de hijos de puta que nos sangran.

7.Publicado por La España corrupta. el 29/12/2013 11:14
Los políticos acuerdan mantener su pensión máxima con solo 7 años cotizados mientras recortan todas las demás.

Los políticos están recortando las pensiones para salvar las suyas

No es una inocentada: la reforma de las pensiones que prosperará en el Congreso mantiene las prerrogativas de los diputados. Y es que funciona una secreta solidaridad grupal: ninguno de los parlamentarios intervinientes hizo mención durante el debate a su situación privilegiada, por la que consiguen la pensión máxima con solo siete años cotizados. Esta ventaja con respecto al resto de los ciudadanos se suma a otras ventajas fiscales, ya que no tributan de su sueldo casi un 30% del mismo y en la Ley del IRPF figuran en su artículo 17.2 apartado b sus exenciones por ser políticos: los beneficiarios son, según esta ley, “los diputados españoles en el Parlamento Europeo, los diputados y senadores de las Cortes Generales, los miembros de las asambleas legislativas autonómicas, concejales de ayuntamiento y miembros de las diputaciones provinciales, cabildos insulares u otras entidades locales”. Y además lo escandaloso hoy es que sus pensiones, a las que llegan en su valor máximo con sólo los mencionados 7 años cotizados pueden, incluso, compatibilizarse con varias pensiones más, para mayor escarnio hacia el resto de los ciudadanos.

8.Publicado por Agamenón. el 29/12/2013 13:46
Ruido de tripas en la escuela. Alumnos que buscan en las papeleras del recreo, que van al colegio sin bañarse... Son los hijos de la crisis.

Este es el país que nos han dejado esta manada de hijos de puta que siguen impunes.

9.Publicado por ROBESPIERRE el 29/12/2013 14:05
Lo peor de España está en el Estado, los mas sinverguenzas, sindicatos y partidos se refugian en el Estado.

10.Publicado por Cabal el 29/12/2013 14:29
No se olviden de los jueces, son el poder comprado por la política. Y a las pruebas me remito, no hay ni un solo procesado de las Cajas ni políticos corruptos.

11.Publicado por Guillotina para los que han robado al pueblo. el 29/12/2013 14:46
Así vigiló Blesa a quien debía 1.092 millones a Caja Madrid.

12.Publicado por arckanum el 29/12/2013 22:31 (desde móvil)
Insumisión fiscal desobediencia a la casta y no votar,claves para la regeneración de este apestoso país.La pregunta: Seremos capaces de hacer esto? No.Somos muy cobardes para nuestro futuro y el de nuestros hijos.


13.Publicado por aina2 el 30/12/2013 22:21
Resumido en 4 palabras VER-GON-ZO SO

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros