Viernes, 18 de Abril 2014
20:11
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Miente Rajoy mas que Zapatero?


Nota

Ante la catarata de mentiras descaradas del actual presidente del gobierno español, muchos españoles se preguntan ya si Rajoy es todavía mas mentiroso que Zapatero.
---



¿Miente Rajoy mas que Zapatero?
Rajoy sigue mintiendo y lo hace con un descaro y una frecuencia tal que induce a pensar que superará pronto a las tristemente famosas mentiras de Zapatero, que negó la evidencia de la crisis durante dos años y negoció con ETA mientras aseguraba a los españoles que no lo hacía. Mariano Rajoy, del que pocos españoles sospechaban que era un farsante empedernido cuando le eligieron como presidente del gobierno, acaba de afirmar, una vez más, que su política de recortes y subidas de impuestos es la "única" que España puede hacer en estos momentos para salir de la crisis, una falsedad inadmisible porque, como le ha dicho más de una vez Rosa Diéz, de UPyD, junto con cientos de observadores, analistas y expertos, hay otra opción para combatir la crisis, ahorrando y cumpliendo los compromisos con Europa, mucho más eficaz, democrática y justa, que Rajoy siempre oculta y elude: reducir los privilegios de la clase política.

La brutal subida del IVA recién aprobada, que para muchos artículos y servicios casi se triplica, unida a la supresión de la paga extra de Navidad para los funcionarios y la eliminación de ayudas y deducciones fiscales, como las que permitían desgravar parte del precio de la vivienda, van a generar menos consumo, más desempleo, más pobreza y una parálisis notable de la actividad económica en España, pero Rajoy prefiere todo ese desastre antes que cerrar televisiones públicas que son prescindibles, suprimir las odiadas subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones patronales, eliminar empresas e instituciones públicas que sólo sirven para que las administraciones puedan gastar más, endeudarse sin control y colocar a amigos y militantes y adelgazar el monstruoso Estado español que han construido los políticos, un lastre insoportable para la economía y uno de los más gruesos e irracionales del planeta, plagado de enchufados con carné de partido, que cobran sueldos cada mes sin aportar nada al bien común, sin haber realizado concurso alguno u oposición y sin otro mérito que el de ser familiares o amigos de políticos.

Esa mentira reiterada, interesada y rastrera convierte a Rajoy en un personaje que acumula cada día mas rechazo, desprecio y hasta odio por parte de los ciudadanos más conscientes y preocupados por la crisis. Ese enorme engaño deslegitima al gobierno actual, que ha incumplido ya la casi totalidad de su programa electoral, y, unida a la injusticia que representa que Rajoy haga pagar el grueso de la factura de la crisis a los mas desposeídos y débiles, especialmente a las clases medias y a los trabajadores con nómina, preservando inexplicablemente los privilegios de los políticos y de los millonarios, le convierten en un serio competidor de Zapatero para ganar los nada honrosos títulos de "gran mentiroso" y "gran destructor" de España.

La opción de reducir los privilegios de la clase política proporcionaría al Estado muchos miles de millones de euros, reduciría el déficit y sanearía esta España saturada de instituciones y parásitos inútiles, que pesan como una losa de plomo sobre la economía y la vida diaria del país. España tiene casi medio millón de políticos cobrando del Estado, el triple que Alemania y mas que Alemania, Francia e Inglaterra juntos, un abuso insoportable que el país no puede permitirse por lo que representa de atentado contra la economía y la ética. Adelgazar al Estado suprimiendo al menos 300.000 puestos ocupados por enchufados prescindibles, cerrar televisiones públicas que solo sirven para la propaganda política y el adorno de los políticos, eliminar miles de empresas e instituciones públicas sin sentido, creadas sólo para colocar a amigos y enchufados con carné, y suprimir las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, patronales y otras organizaciones adscritas a los partidos políticos, como fundaciones y ONGs fantasmas, proporcionaría al Estado dinero suficiente para cumplir sus objetivos y compromisos con Europa sin tener que aplastar a los ciudadanos con injustas y desproporcionadas subidas de impuestos y recortes de todo tipo, que incluyen bajadas de sueldos, supresión de servicios fundamentales como salud, educación y protección de los desvalidos y la muerte de logros sociales que fueron conquistados con gran esfuerzo en el pasado.


- -
Domingo, 15 de Julio 2012
Artículo leído 917 veces




Comentarios:

1.Publicado por DR. FRICXS el 15/07/2012 10:17
EL VERDADERO CANCER DE ESPAÑA ES EL MALDITO BIPARTIDISMO QUE PADECEMOS. TAN SINVERGUENZAS, MALNACIDOS E HIJOS DE MALA MADRE SON LOS UNOS COMO LOS OTROS. Y aquí no para la cosa, pues ya veremos si estamos vivos como en la proxima convocatoria de elecciones no faltaran degenerados que vayan a depositar su voto. LA TAN DESEABLE ABSTENCION MASIVA HA QUEDADO SOLO EN UN SUEÑO.

2.Publicado por Isacar el 15/07/2012 10:35
Pues verá vd. sr. editorialista.-Soy funcionario de carrera del grupo A, o sea de aquellos que necesitan tener y ejercer en consecuencia un titulo universitario. Tengo ademas muchos años años de mili en la función publica. O sea, estoy sufriendo como el que mas, probablemente bastante mas que la media, los rigores de la crisis y los recortes.
Y no estoy de acuerdo con vd.
Cierto es que Rajoy y el PP estan incumpliendo el programa con el que ganaron las elecciones. Por cierto mas por demerito de ZP y los socialistas que por meritos propios. Pero no tengo para mi que haya sido por mendacidad o malicia. sino que a lo sumo se les podria acusar de desinformación sobre la realidad economica profunda de España cuando aún eran oposición.
Creo honestamente que Rajoy está haciendo lo que puede con las cartas que le han servido y ademas está dando la cara y jugandose su futuro politico. O sea, lo que hace un estadista y no un chiquilicuatre como ZP o mismamente Rubalcaba. Se ha encontrado ademas con una situación en Europa que nos esta llavando si o si por el camino que se nos está marcando sin posibilidad de elegir. Y con un presidente italiano del BCE que en lugar de cumplir con sus responsabilidades, está mas pendiente de sacar a Italia del atolladero aunque sea a consta de hundir pais.Por cierto añado, no soy militante del PP.
Por supuesto no voy a respaldar las manifestaciones sindicales en contra del gobierno y mucho menos las que organicen Tocho y Mendea, autenticos complices comprados por ZP del desastre que padecemos.
Tampoco votare a UPyD. si bien me gusta la musica de lo que dice Rosa Diez (supresión de autonomia parasitas, Diputaciones y empresas publicas donde colocar a politicos cesantes y vividores de carnet politico y madres de todas las corrupciones). , Al fin y a la postre aquella viene de donde viene y la cabra siempre tira al monte. Y a la primera, si señor, a la primer oportunidad que han tenido, han propiciado que los comunistas entren en el gobierno de Asturias. Y en lo que a mi se refiere, a estos ni agua.
Asi es que ¿Porque no darle una oportunidad a Rajoy y su gobierno?. Al fin y al cabo solo llevan 7 meses en el gobierno y el ritmo de roformas estructurales imprescindibles que estan llevando a cabo es infernal. Y al final de la legislatura hablamos.

Atentamente.

3.Publicado por Basta de mentirosos y chorizos el 15/07/2012 11:37
Al nº 2 ¿Porque no darle una oportunidad a Rajoy y su gobierno?
LA RESPUESTA ES QUE NO LA MERECE.
Porque si hace 7 meses no tenía ni idea de que como era España y lo que había que hacer en l gobierno, tuvo la poca vergüenza de aspirar a un puesto sin merecerlo. Que mínimo que conocer la realidad de tu país para atreverse a decirnos que la solución estaba en sus manos?

Esta es la respuesta dando por buena la primera parte de su comentario, en el que nos sugiere que que mariano no es malo, estaba desinformado.

Sin embargo si utilizamos su aseveración de que "al fin y al cabo solo llevan 7 meses" y por tanto no ha tenido tiempo de aplicar la reformas estructurales....
en este caso mariano no merece ninguna oportundad por ser otro mentiroso de mierda, al igual que todo el abanico politico español, puesto que no dijo y sigue renegando de que estas medidas son necesarias.

Sin animo de ofender, su contundente comienzo "-Soy funcionario de carrera del grupo A, o sea de aquellos que necesitan tener y ejercer en consecuencia un titulo universitario".... Ud debe saber mejor que nadie que ejercer "consecuentemente" de algo en la función publica española es un desideratum condenado al fracaso.
La administración española es la "contradicción y lo inconsecuente" en estado
puro. Incluso la única administración eficiente (la de hacienda) es inconsecuente, oscura e impune.

El titulo universitario es el papel que exigen en las oposiciones como cualquier otro criterio selectivo y la inteligencia no solo no se presume a los candidatos sino que si pudieran sería excluyente.

En el grupo A entre otros están los profesores de instituto de idiomas, y está por ver una manifestación autocrítica de porqué la mayoría de los adolescentes españoles morirían de hambre en Londres si no fuera por la cantidad de emigrantes latinos que allí trabajan.

Sin embargo , creo que hace Ud.bien en ser "hooligan" de mariano, se le percibe una cierta sintonía caracteriológica con él.

4.Publicado por vanlop el 15/07/2012 13:06
He expuesto lo que pienso en numerosos comentarios y eso explica las mentiras de los políticos. Resumo brevemente y pienso que quedará claro por qué el gobierno no puede hacer otra cosa.

A la gran banca, ni tocarla. Eso es impensable. Por otra parte tampoco está tan mal. A los mindundis presidentes de cajas, ni tocarlos, saben demasiado. A los políticos, ni tocarlos, son de los nuestros.

De modo que hay que salir del atolladero como se pueda y la única forma es la que están haciendo. Pero como esto no se puede decir a la gente, hay que mentir. La diferencia es que el otro es un sicópata y este miente por necesidad con pleno conocimiento de lo que hace. Porque no puede venir ahora a decirnos que no sabía. Su obligación era saber y si el gobierno se negaba a dar los datos, denunciarlo y pedir el voto con un programa condicionado a lo que se encontraran. Ahora no vale echar las culpas al gobierno anterior.

El comentario 2 queda cumplidamente contestado en el 3.

Un título universitario y unas oposiciones no son garantía de nada. El Sr Rajoy tiene uno y unas oposiciones muy duras que sacó muy joven y sin embargo tiene que recurrir a la mentira para sacar adelante su proyecto. Cierto que es mejor ser licenciado en derecho que tener estudios de derecho. Pero nada más.

Cierto que un licenciado parte de una posición más ventajosa, pero eso no quiere decir que vaya a triunfar. La prueba es la cantidad de asesores que tienen que meter porque los políticos no tienen ni idea de nada y lo malo es que tras varios años en el cargo, no aprenden nada.

Comprendo y entiendo que es obligatorio tener un estado atonómico, pero es insultar la inteligencia de la gente decir que las autonosuyas son buenas o que no sabía en que situación estaban. Cuando hasta yo, sabía que eran un desastre.

Y así podemos seguir hasta el infinito. Hay cosasde obligado cumplimiento, que seguramente no nos afectarían demasiado, pero el golpe gordo del desastre se debe a los choriceos de los amigos y como los amigos son los amigos, esto no se puede solucionar.

5.Publicado por F. Rubiales el 15/07/2012 13:07
Sr. Isacar:

Comparto con usted alguna de sus cautelas y me giustaría poder otorgarle más tiempo a Rajoy y su gobierno, pero los hechos me obligan a condenar su comportamiento antidemocrático e injusto. Mi crítica a Rajoy no es sólo porque es mentiroso y ha alcanzado el poder con un programa engañoso, lo que ya le obligaría a dimitir en una democracia limpia y de ciudadanos, sino por lo que tiene de cobardia y bajeza hacer pagar a los mas débiles y desposeidos el grueso de la factura de la crisis, mientras deja intactos los privilegios de los políticos y se niega a adelgazar de manera drástica un Estado que es el hazmereir de todo el mundo desarrollado, plagado de parásitos y amiguetes con carné de partido que nada aportan al bien común y que sangran a la nación de manera corrupta e injusta.

Un saludo cordial.

6.Publicado por Francisco Naranjo el 15/07/2012 13:14
Aquí se va a cumplir el refrán de otro vendrá y bueno te hará sobre Mariano con respecto a ZP, y esto es así por falta de valentía, ya que es de ciegos decir que la oposición no sabía como estaba el país cuando ellos en sus comunidades han cometido tanta fechorías como las del PSOE o la de los nacionalistas.
Simplemente Mariano no es independiente, son una casta parasitaria y corrupta formada por los principales partidos, banqueros, patronal, sindicatos, iglesia y grandes fortunas que chupan del pueblo.
La solución si Mariano, al que por desgracia vote, es muy sencilla y si la llevase a cabo se suicidaría ante los suyos, ya que perro no come perro, y no va a quitar autonomías, privilegios, subvenciones de la que a día de hoy chupan por mayoría los suyos.
Es mejor masacrar al pueblo. Aunque el pueblo para mi nos merecemos a estos sinvergüenzas y ladrones por haberlos apoyados y estar más ocupados con la basura de Telecinco o el fútbol.

¡Mariano se inmola POR LA CASTA CONTRA EL PUEBLO!
Y SÍ MARIANO TUVIESE AGALLAS Y FUESE UN HOMBRE PASARÍA A LA HISTORIA COMO UN GRAN GOBERNANTE, ÉL SABE LO QUE DEBERÍA HACER PARA ELLO, Y SI NO QUE ESCUCHE AL PUEBLO, así de sencillo.

7.Publicado por Ildefonso el 15/07/2012 13:49
Pues sí, Rajoy contra el pueblo,
http://alfonsodelavega.com/?p=7221

8.Publicado por GATO DE MADRID el 15/07/2012 14:04
Y encima va, el muy Maricomplejines y condecora al gobierno saliente, con las máximas distinciones de la Patria. Pero si todos son exactamente igual de repugnantes canallas. Cuando coño, o requetecoño os vais a dar cuenta?.

9.Publicado por ezpaña un estado de "derecho singular" el 15/07/2012 14:21
Maricón el último...(perdón, maricón no se dice...Gay el/la/le ultimo/a/e)

Las investigaciones realizadas durante un año por la Unidad Territorial de Seguridad Privada de Barcelona culminaron el pasado mayo. Como consecuencia de la operación hay más de 150 imputados, entre ellos detectives privados, funcionarios de Hacienda, el Inem, el Catastro, la Seguridad Social, guardias civiles y colaboradores de otro tipo. Entre ellos manejaban una "ingente" cantidad de datos secretos que supuestamente vendían a empresas y particulares,

ver el enlace y grabar en el disco duro.
Dentro de un año buscar que ha pasado... y asombrarse de que ninguno de ellos ha pagado un duro, devuelto lo que ha robado ni perdido su empleo publico.

10.Publicado por Isacar el 15/07/2012 19:31
Al 2.

Pues evidentemente yo no estoy de acuerdo con vd. faltaria mas. Pero de eso va la Democracia ¿O no?.

Unicamente matizar mi supuesta afinidad caracterologica con D. Mariano. Vera vd. si se tratara de Aznar o Esperanza Aguirre, incluso de un politico con la musica (que no la letra) de Rosa Diez, le votaria de mil amores. Al Sr. Rajoy, tan suave, melindroso y marcomplejines le voté por eliminación. Solamente por eso.

Atentamente.


Notabena.- La vinculación entre funcionario de carrera de la Administración del grupo A y una licenciatura universitaria, era meramente descriptivo y sin animo belli gerendi. Simplemente es asi.

Reitero saludos.

11.Publicado por dedalo el 15/07/2012 20:51
Pues yo también hablaré al Nº2:

La diferencia entre Mariano y ZP es que:

ZP destruyó el país (apoyando el Estatut y la negociación con ETA), la economía y mintió en todo... ha sido, probablemente, el mayor traidor a España y el peor gobernante existente desde Fernando VII el Rey Felón.

Mariano, sencillamente, está dando la puntilla por miedo, falta de agallas y patriotismo. Quizás hubiera sido un buen gobernante en el momento en que le tocó al Felón 2º, pues con algún pequeño efuerzo y dejando hacer hubiera sacado adelante este país (antes España). Pero ahora se necesita uno "con un buen par", dispuesto a desmontar buena parte del estado de las Autonomías (si no todo), dispuesto a obligar por ley a cerrar y eliminar todas las empresas públicas, excepto las fijadas en tres o cuatro supuestos, dispuesto a echar a la calle a los enchufados y a meter en la cárcel a los que han destruido España: ZP, sus ministros, los que dirigieron las Cjas de Ahorros y las quebraron, los que han hundido las autonomías (tanto del PP como del PSOE).

Mariano, por empezar, no debería tener ningún derecho a tiempo o a más oportunidades, ¿por qué? Pues por que antes de llegar al poder denería haber tenido una hoja de ruta con qué hacer:
1.- Ley de sueldos a los alcaldes y presidentes de autonomías, en función del sueldo del preesidente.
2.- Ley de proporcionalidad en la gestión: un número máximo de vehículos oficiales y de precio de estos en función de cuántos administrados hay, nº máximo de representantes, de asesores, de funcionarios (empleados públicos), etc, etc
3.- Ley de transferencias: retornar la educación, el empleo, la justica y la sanidad al Estado Central.
4.- Eliminación, por ley del 90% de las empresas públicas.
5.- Prohibición de tener representaciones en el exterior.
6.- Las TV públicas o se hacen rentables o se cierran (tb. por ley)
7.- Reforma laboral
8.- Eliminación de todas las subvenciones a los sindicatos, la iglesia (se pagan los colegios y hospitales), los partidos políticos, la "cultura" (salvo, quizás, las "operas primas", por ser imposible de conseguir financiación para estas), las ONG (salvo Cruz Roja, que se la pagaría por servicios, Cáritas, por comidas a pobres, drogodependientes y mujeres maltratadas y pocas más). Se pondría una cruz en la declaración del IRPF para facilitar que el que quiera dé dinero (el que no quiera se lo ahorra).
9.- Eliminación de subvenciones a coches eléctricos, molinillos de viento, células solaes, minería y lo que sea. Apoyar los créditos blandos a empresas nuevas (ICO y otros)
etc etc

Todo esto se debería haber hecho en los primeros 100 días de gobierno, mientras, supuestamente, se mira cómo está el pàís de veras. Después, en caso de que falte aún dinero, se podría empezar a pensar nuevas medidas.

Por Marianico no, dejó pasar los meses por cuestión electoralista (elecciones andaluzas), y después va haciendo lo que mandan en Europa, a regañadientes y poco a poco... eso no es un gobernante, es una marioneta.

12.Publicado por José Luis García Naveiras el 15/07/2012 22:55
Rajoy miente. ¿Mucho, poco, más, menos?. Eso no es lo importante. Lo que importa es que miente y sabe que no pasa nada. Es verdad que tiene mejores excusas que las del pobre atontado anterior, pero eso no lo convierte en mejor gobernante. Es mediocre, mentiroso, rastrero e hipócrita.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog Add to Technorati Favorites
Sindicación RSS Acceso Miembros