Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Miedo absurdo a que Rajoy dimita


Nota

Algunos sienten un miedo absurdo ante la posibilidad de que Rajoy tenga que dimitir. Más miedo deberían sentir ante la posibilidad de que decida seguir, a pesar del inmenso rechazo popular que arrastra y de las sospechas y manchas que ensombrecen su gobierno.
---



Algunos sienten miedo ante la posibilidad de que Rajoy dimita en estos momentos y que esa dimision sea un obstaculo para la recuperacion de la economía. Otros temen que la salida del poder del PP permita la llegada del PSOE, un partido quizas menos fiable todavia y manchado por corrupciones, abusos y todo tipo de irregularidades ajenas a la democracia y a la etica. Les aconsejo que no miren tanto las consecuencias que trae consigo cumplir con el deber y que nos limitamos a cumplirlo. Rajoy debe dimitir porque no es un demócrata, ni un gobernante limpio, ni un buen administrador público, ni un tipo veraz, ni muy honrado, según parece, ni eficiente, ni justo. Si esa dimisión benéfica a los del PSOE, se trata de una consecuencia no deseada, pero que nunca debería impedir el cumplimiento del deber. Si actuamos según convenga a cada cual, estamos burlando también las reglas de la democracia, que es, sobre todo, el imperio de lo legal. Primero que dimita porque no es digno y después procuráremos evitar que otros sinvergüenzas le sucedan.

En cuanto al daño a la recuperación, conviene advertir que no existe recuperación alguna de la economía española sino únicamente una estrategia de resistir, empobreciendo cada día más al país, mientras se espera que un repunte de la economía mundial arrastre a España y reactive su economía. Que nadie olvide que los impuestos siguen siendo abusivos, que las empresas siguen cerrando, que el Estado no ha adelgazado y que lacras como el despilfarro, el endeudamiento, la corrupción y las violaciones continuas a los derechos y a las reglas de la democracia siguen produciendo se a diario.

Si la dimisión de Rajoy como consecuencia de la presión popular ante las mentiras, la ineficacia, los casos de corrupción y los abusos y sospechas que jalonan su mandato, trajera consigo una regeneración del sistema y una democracia más real y efectiva, con controles al poder de los partidos, imperio de la ley y castigo asegurado para los políticos que roban y envilecen la nación, entonces que sea bienvenida y es seguro que contribuirá también a la reactivación de una economía que, aunque no se diga, esta lastrada por el peso de lo corrupto y por la inseguridad jurídica que reina en una España donde el pueblo señala a sus dirigentes políticos como el mayor problema de la nación y esta aprendiendo a odiarlos.



- -
Jueves, 11 de Julio 2013
Artículo leído 467 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 11/07/2013 08:30
Lo mejor que le podría ocurrir a éste país es que Rajoy y todos los que componen este régimen de corrupción se vayan, eso si, dando cuentas a la justicia del solar que han dejado entre todos. A eso no solo no hay que tenerle miedo, ese acontecimiento habría que celebrarlo. Hay que estar muy enfermo para pensar que la pérdida de cualquiera de los políticos que nos están robando a capazos supone un daño irreparable a la democracia y a las instituciones, nada más lejos.

Es más, podríamos quedarnos sin gobierno al igual que ocurrió en Bélgica que tampoco pasa nada, tenemos a la Administración para seguir funcionando, también se dio este caso en Italia con los famosos gobiernos dimisionarios de la época de los 70 donde era normal que cayeran 5 o 6 gobiernos al año y no pasaba nada porque en Italia solo son cargos políticos el Ministro y el Secretario de Estado o Subsecretario, de ahí para abajo todos funcionarios, lo cual hace que la Administración no se paralice cada vez que hay un cambio de gobierno, algo que deberíamos implantar aqui cuanto antes porque aqui es todo lo contrario, desde el Ministro hasta el conserje del Ministerio son cargos de confianza. En Valencia hasta los chóferes.

Llevamos toda la vida pensando en que necesitamos un representante y parece que sin el no podemos vivir o no somos nadie, como sin el nombramiento de un mediocre al frente de una institución nada funcione. Siempre pensando en que alguien debe conducirnos. Recuerdo que se entregó el Sahara porque el dictador estaba enfermo y había un vacio de poder, todos se echaron las manos a la cabeza y ante tan dificil situación se optó por entregar una provincia española y a sus habitantes para no tener lios. Como siempre perdemos la decencia porque creemos que no valemos nada por nosotros mismos.

Esto tiene que cambiar, no solo se tiene que ir Rajoy que ya cuenta con una lista de argumentos para ser enviado en cohete a Marte con todas sus mentiras y su gobierno haciendole compañia sino que ademas habría que ir pensando en fundar una compañia de cohetes charter para enviar al Parlamento al completo y resto de instituciones como basura espacial. Es que empezó engañando desde antes de ser elegido, un programa electoral al que le dio la vuelta como un calcetin, que donde dijo bajada de impuestos era subida, que donde dijo cumplimiento integro de las penas para terroristas era ponerlos en libertad al dia siguiente con secuestros y asesinatos, que donde dijo acabar con el paro era acabar con el empleo, que donde dijo ayudar al ciudadano era machacarlos y ayudar a las Cajas/estafadoras. Un tipo así no sigue de presidente ni de la asociación de idiotas de su pueblo, lo mejor no es que largue, lo mejor es que desaparezca, que ya lleva viviendo de esto toda una vida. Y antes de desaparecer que entregue a cuenta al pueblo español todo lo que se ha llevado para el resultado tan bochornoso que está dando. Váyase Sr.Rajoy y hágalo cuanto antes, los ciudadanos se lo agradeceremos.

2.Publicado por no hay que preocuparse, el PSOE no ganará de momento el 11/07/2013 09:01
cuando ansar derribó a felipe, tuvo a su lado a ansón y el purulento PedroJ

En esta ocasión no tiene la razón del ansón ni el abc, pero continua con el PedroJ, el opus y además el diario el Pais para derribar a mariano

El PSOE hoy y durante los proximos dos o tres años es un cubo lleno de mierda en andalucía y una ficción en cataluña.

Y como las elecciones se ganan a base de dinero para pagar "periodistas" y ni la cospe ni rubalcaba tienen ya constructores y banqueros metiendole sobrecitos pro detrás, pues las elecciones las ganara FAES

no precuparse del PSOE .... tan solo hay que preocuparse de pegarse al opus y a los meapilas que vuelven las teocracias.

3.Publicado por yonosoyperiodista el 11/07/2013 09:10
Miedo. Miedo, si, el pueblo español tuvo miedo, todavía desde el 18 de Julio de 1936 el pueblo español tenía miedo en 1.978. Aunque habían desaparecido la mayoría de los que hicieron aquella barbarie, tan grande fue, que las generaciones que vinieron después siguieron con el miedo. Si, miedo a que se repitiera, porque somos tan viscerales, tan numantinos, que tenían miedo a que explotara tanto rencor, tanto odio encerrado entre unos y otros, y por ese miedo se aceptó todo lo que vino después, todo lo que se impuso, incluso una vez muerto el “bicho”, si, Franco, que era un bicho. Así que se aceptó con la cabecita gacha todo lo que él quería que se impusiera, incluso el partido mas luchador contra el régimen agachó su cabecita y acepto la bicolor, y el otro partido lo transformaron los falangistas infiltrados en él en la otra opción a la derecha de toda la vida, y así nació el régimen del 78, el que tenemos ahora.
Y ahora, cuando la generación del régimen del 78, aquella que votó en diciembre de ese año, ve que el régimen es prácticamente el mismo que cuando estaba el bicho, ahora no se acuerdan del miedo que tuvieron cuando votaron en masa aquel día todos “SI”, ¿si a qué?, pues a lo mismo pero multiplicado por 17, a lo mismo pero con el disfraz de “demócrata”, a lo mismo con la apariencia de “libertad del pueblo”, a lo mismo pero ahora sabiéndolo la gente, que prácticamente le da igual, porque la gente lo único que pretende es vivir su vida lo mejor posible, y que si los mamandurrieros se lo llevan calentito pues dicen “son todos iguales” y ya está, la gente intentará vivir como pueda, o como le dejen, y de política no quiere saber nada. Se ha sustituido el miedo por el pasotismo y la indiferencia, no se si es un avance, pero es lo que ocurre.
Por tanto, mas que de miedo, ahora, sería mejor hablar de indiferencia.

4.Publicado por vanlop el 11/07/2013 12:34
En efecto, tiene que irse.

Mis argumentos al respectos los di ayer, de modo que no voy a repetirme.

Sr No soy periodista

La cuestión es donde está la separación entre política y moral. Porque no me imagino un político sin moral. Y no me diga que aquí son todos, porque le diré que estos no son políticos, son otra cosa.

La política es un ejercicio noble pues consiste en servir a los demás y se sirve a los demás desde unos principios morales o al final son los demás los que sirven al tipo que manda.

Por tanto o se recuperan los principios morales o no podremos hablar de política.

En cualquier caso nosotros en el blog señalamos los defectos, no aportamos soluciones, entre otras cosas porque las soluciones las deben dar los políticos que son los que tienen la información, porque dificilmente se puede resolver un problema si no se conocen los datos.

Carlos RH

Tal vez la solución sería quedarnos sin gobierno y que los funcionarios resuelvan, al fin y al cabo los políticos lo único que hacen es endeudarnos más. porque de eso no se habla, pero la deuda aumenta sin parar y lo único que podría reducir la deuda, que es eliminar empleados y empresas públicas, no se hace, por tanto ¡que siga la fiesta!

No tengo miedo al psoe, al no haber dinero, les pasaría como a estos, no pueden llevarse nada.

5.Publicado por M. Álvarez el 11/07/2013 20:07
¿Miedo absurdo a que vuelva el PSOE?
Si esta gente que está diezmando el País se fuera, no habría que temer nada a que el PSOE volviera de nuevo al Poder, porque objetivamente no saldría de nuevo elegido, si no todo lo contrario, sería de nuevo castigado y enviado a las catacumbas, Ya todo el mundo sabe que es un partido tan corrupto como el PP y los sindicatos UGT Y CC.OO.
La gente daría votos de castigo o se abstendría (dos cosas a cual peor) pero valdría para provocar la regeneración política que todos estamos necesitando.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros