Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Miedo a la extrema derecha


Nota

El último 20 de noviembre, día en que se conmemoraba la muerte de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, pudo observarse un tenue renacimiento de la extrema derecha en España. En algunas ciudades españolas, sobre todo en Madrid, la extrema derecha desfiló con bengalas y exhibió su amor a España y su respeto y admiración por el periodo franquista.

No hubo violencia, ni acoso a la policía, ni destrucción de mobiliario urbano, pero los progres y los que se aprovechan del actual sistema pusieron el grito en el cielo y recurrieron al viejo truco de esparcir el miedo para que los ciudadanos estigmaticen a los "fachas".
---



Las cadenas de televisión 6 y 4 dieron una importancia exagerada al desfile de la extrema derecha y esgrimieron con fuerza el fantasma del miedo, de manera innecesaria porque en realidad la extrema derecha no hizo nada reprobable y desfiló en orden hasta la calle Génova, donde se encuentra la sede del gobernante Partido Popular, para exigir a Rajoy rigor ante los enemigos de la patria y más amor a España.

¿Que hizo la noche del 20 de noviembre la Extrema derecha que fuera reprobable? ¿Cantar el Cara al Sol?, ¿Desfilar con bengalas? ¿Pedir más rigor y severidad al PP frente a los sediciosos catalanes? ¿Que es eso comparado con los desafíos, estragos y violencia exhibidas recientemente por los rebeldes catalanes?

Es cierto que la extrema derecha está resurgiendo en España, pero no lo es menos que sus impulsores están siendo los independentistas catalanes, por una parte, y los grandes partidos políticos españoles, por otra. Los primeros por su odio a España y por el desafío a su unidad e integridad; los partidos PP y PSOE por su escaso amor a España, por su laxitud a la hora de aplicar la ley a los sediciosos y porque esos partidos no paran de empujar a España hacia el precipicio, desde hace décadas.

Lo temible de la extrema derecha en España es que muchas de sus tesis coinciden con lo que piensan ya más de la mitad de los españoles: que el Franquismo no fue tan malo como dicen, que los dos grandes partidos españoles actuales han sido los culpables principales del drama catalán, por su cobardía y por sus pactos indecentes con los nacionalistas, y que la Constitución está siendo violada con frecuencia y suciedad, no sólo por el independentismo, sino por los mismos que gobiernan España.

Piden, como quieren casi todos los españoles, "mano dura" con la traición independentista y con sus dirigentes, sobre todo con el prófugo de Bruselas, que se dedica impunemente a denigrar a España, mientras sus consejeros y diputados se libran de la cárcel con sólo admitir que "acatan el artículo 155 de la Constitución", cuando lo que debían acatar, mediante juramente ante el juez, es la Constitución española, una y mil veces violada por la clase política española.

Son los nacionalistas y no la extrema derecha los que intentan romper España, unos rompiendola y otros, en el País <Vasco, exigiendo vergonzosamente más dinero y privilegios, a costa de esa igualdad de los españoles que garantiza la Constitución y que los partidos han dinamitado, creando una España desigual e injusta.

España a que han intentado romper España, lis que violan la Constitución, lis que acosan a los guardias civiles y los que tienen a un profugo en Bruselas denigrando la imagen de España.

Entre todos los mediocres de España, que son millones, gran parte de ellos instalados en la política, han conseguido resucitar a Franco y a José Antonio Primo de Rivera, dos personas que estaban bien enterradas y a los que la indecencia del poder está convirtiendo en símbolos y en héroes añorados, cargándose de ese modo el espíritu de la Transición, que consistía en olvidar el pasado de lucha y enfrentamiento para sustituirlo por paz y convivencia.

Si los gobernantes continúan apostando por la injusticia, la desigualdad y la corrupción, los ciudadanos desearán la resurrección de la extrema derecha y la acogerán con cariño porque representará una esperanza de cambio, como acogieron a Podemos cuando nació y representó una esperanza de regeneración, hoy completamente frustrada y fracasada.

El ciudadano, agobiado por la injusticia y preocupado por la deriva de España, reflexionará y descubrirá que no son los franquistas ni la extrema derecha los que han dividido España en 17 reinos de taifas despilfarradores, arrogantes e insostenibles, ni los que cobran al ciudadano impuestos injustos, ni los que expolian a los que heredan, ni los que permiten que los bancos estafen a sus clientes, ni los que endeudan a la nación, acaban con las reservas para pagar las pensiones y despilfarran como locos, ni los que entregan todo los privilegios y ventajas a la clase política, marginando a la ciudadanía.

Los comunistas, a los que la Historia señala como los peores asesinos, si se les tolera salir a las calles para destrozar el orden y la paz y el mobiliario urbano, pero la extrema derecha no puede hacerlo. ¿Por que es peor cantar el Cara al Sol que la Internacional, si bajo las notas de la Internacional se ha asesinado a cien veces más ciudadanos?

Aunque nadie lo diga y a la izquierda le enerve, la verdad es que, comparadas con las que han realizado los comunistas y los nacionalistas, las fechorías de la extrema derecha en la España actual parecen obra de monjas de convento.

España sorprendía a Europa y al mundo porque la extrema derecha ni siquiera parecía que existía hace una década, quizás porque estaba refugiada bajo las alas del PP, pero ahora los mediocres, los corruptos, los nacionalistas, los rojos y las bandas de miserables y perroflautas gritan de miedo porque escuchan el Cara al Sol y dicen que el monstruo ha despertado

¿Que monstruo? Pero si el verdadero monstruo son ellos.

A los que hay que tener miedo de verdad en España no es a los que desfilan por las calles con banderas y cantos del Franquismo, sino a los que prostituyen la democracia, a los que han convertido el robo, el expolio, la desigualdad, el separatismo, el abuso y la corrupción en política diaria protegida por el poder y en estigma de la nación española, a los que mantienen regiones como Andalucía eternamente en el atraso y la pobreza, a los que tienen los juzgados y las cárceles llenas de políticos delincuentes y a los que castigan con más rigor a un robagallinas que a un golpista criminal "made in Cataluña".

Esos son los únicos monstruos verdaderos de España.


Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Artículo leído 1568 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 22/11/2017 09:20
Ya se aprobó el cupo Vasco, un pacto indecente, que favorece los privilegios de los vascos y las discriminaciones, segun el territorio donde nazca un español, esta vez el traidor ha sido el PP como anteriormente fue el PSOE.

Nos dirá el PP y Rajoy cuanto nos costará el apoyo del PNV a los presupuestos, esta es la España que quiere Rajoy, fomentar las desigualdades entre territorios, ¿Cuantas clausulas secretas hay que no salen a la luz Pública?.

Mientras la Audiencia Nacional, y el Tribunal Constitucional, han permitido manifestaciones, donde se hacia una clara apólogia del Terrorismo y de Humillacion a las VICTIMAS, porque se le ponen tantas trabas a la EXTREMA DERECHA, en muchospaises de Europa los Partidos Corruptos, han rectificado sus POLITICAS SOCIALES, en Italia desaparecieron La Democracia Cristiana, y el Partido Socialista, en Francia, la irrupción del UIKP en el Reino Unido, los ciudadanos de estos paises hartos de que lo engañen los partidos tradicionales, complices de la Corrupción, de la Globalización, de la Deslocalización de las Empresas, de hacer desaparecer LA CLASE MEDIA.
EN FRANCIA, y en otros paises como Holanda, Austria, Polonia, Hungriaetc
estan votando a LA EXTREMA DERECHA.

lOS PARTIDOS TRADICIONALES como PPSOE en España Que tanto daño han hecho a los ciudadanos, tienen miedo a estas formaciones , O ESTE PAIS, elige otro toipo de partidos, que esten limpios, QUE NO ESTEN CORROMPIDOS, QUE NO TENGA QUE PAGAR FAVORES INCONFESABLES, A LOS BANCOS, QUE SUS CUENTAS ESTEN CLARAS.

Que disuelva la casta parasitaria, que tanto daño economico está haciendo, o nos autodestruimos, mientras tanto los medios rastreros, que comen de la Corrupción esn metiendole miedo a los ciudadanos

2.Publicado por pasmao el 22/11/2017 10:30
Buenos días Don Francisco

En efecto, coincido con usted, el miedo no es a la extrema derecha, el miedo es a que sus mentiras (las de la casta), dejen de colar.

Si damos por hecho que NO estamos en una democracia, y aceptamos que con Franco no había democracia; y comparamos cómo vivíamos entonces y ahora; no sólo en lo material, si no en el respeto de quienes mandaban a los que obedecían; y eso es lo mas importante (en mi opinión), igual concluímos que para eso mejor nos quedábamos con lo de antes.

Y ese razonamiento es el que les da miedo.

Puestos a NO democracia, que es lo que hay, pues igual lo de antes no estuvo tan mal.

Jamás se hrá el razonamiento de que el camino debería de ser, desde el respeto a los ciudadanos, (no a los que obedecen) ver cómo hacer para que en nuestra sociedad fuéramos mas libres.

Teniendo en cuenta que el reverso de mas libertad es mas responsabilidad.

Y ahí me temo que a muchos eso, de la libertad les repela. Pero en dicho caso, mejor Franco que lo que de ahora, lamentablemente.

un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 22/11/2017 11:36

De ayer y para no perdernos.

Concido con lo que dice Pasmao y señalo que el gran problema es que la casta está tan desprestigiada, que damos como posible cualquier noticia que nieguen ellos. Y los casos apuntados son un buen ejemplo.

Kazaza dice cosas que se nos olvidan y que ya saldrán algún día. Se están dando nacionalidades a marroquíes sin mirar. la mayoría son gente que vienen a buscarse la vida y la tienen más o menos resuelta, pero siguen siendo marroquíes.

El problema son sus hijos a los que se les dice que tienen derechos y cuando los reclamen, por ejemplo trabajar, se encontrarán que lo tienen igual de difícil que un español y entonces viene la frustración y el yijadismo. ¿Se podrían dar menos nacionalidades? No, porque hay que pescar.

Respecto a hoy, Pasmao ha vuelto a adelantarme. En efecto, cuando asumimos que esto es una tiranía, llena de mentiras y en que la casta disfruta de todos los privilegios y el lanar sufre las ocnsecuencias, pues está claro que antes se vivía mejor.

Yo me fijo en los países americanos, tienen unos sistems corruptos como este, solo que ya llevan dos siglos y no consiguen levantar cabeza y no los han invadido porque son el cortijo del primo de Zumosol, pero cuando el primo se haga viejo, ya veremos.

La famosa extrema derecha ya la descubrieron en Europa, pero mira que casualida que cuando tienen el poder al alcance de la mano, cometen un fallo garrafal. Le Pen, quería slair de Europa, los alemanes se presentaron sin programa y a la gente les gusta que haya críticos, pero para gobernar quieren alguien que sepa lo que quiere.

Y aquí estamos en las mismas, son grupos peleados entre sí y sin una oferta medio decente. Supongo que están financiados por los mismos.

Toni

Se permiten manifas violentas porque lo que interesa es crear tensión y conseguir votos para los que garantizan la paz. Mientras nos irritamos con esas manifas no miramos al cuponazo, que tiene su gracia.

Resulta que les damos un dineral a unos tipos que tienen cinco votos necesarios, pero que viven su vida casi fuera del Estado. Es el clásico ejemplo que ponen los que quieren desprestigiar la democracia. En realidad lo que se ha demostrado es qun partido minúsculo es el que manda.

Y la casta es tan asquerosa que el psoe no cede esos cinco votos para evitar el cuponazo. Podían haberse llevado ellos ese dinero para sus subvenciones varias. Apuesto a que a ninguno se le ha ocurrido. O símplemente darle mil millones a cinco diputaods del psoe o de otros y ya está. Si yo fuera diputado, con mil millones en un paraíso voto lo que me digan.

Pero lo peor es que se habla sin tapujos del cupo catalán, que es a lo que se iba desde el principio, pero había que crear tensión para que el lanar acepte.

Los sociatas se han opuesto a laley de adoctrinamiento. En realidad, el adoctrinamiento separatista no es má sque una minucia comparado con el adoctrinamiento de género, por ejemplo.

4.Publicado por Anro Libertché el 22/11/2017 14:26
CONTRA LOS MIEDOS, POTENCIACION DE VALENTIÍA Y NOBLEZA DE ESPIRITUS.

Tengo muchos amigos que simpatizan con la ultraderecha española, con sus signos y símbolos franquistas, falangistas, nacional- catolicista y toda la parafernalia que conlleva la exaltación a la patria, incluida la admiración por todo lo militar, el orden, la disciplina, la moral y las supuestas buenas costumbres religiosas de antaño. Todos exquisitos y buenas personas. Nada que objetar a sus ideales y creencias. Están en sus derechos y libertades de creer en lo que es más conveniente para España. Los 20 de Noviembre de cada año es el día que celebran con sumas nostalgias, la ancestral conmemoración, por la muerte de Franco y José Antonio. Hoy en minorías cobijados y escondidos en las siglas del Pp, aceptan, y toleran de buen grado, nuestro deficiente y corrupto sistema democrático y Constitucional, como mal menor. ¿¿ Qué hay de malo y en el fondo en ello..??. Nada. Si lo comparamos con los extremismos de la izquierda canalla y cainita y todos los nacionalismos provocadores, racistas, xenófobos y excluyentes. Los buenos demócratas se distinguen por aceptar, concebir y tolerar con respeto, todas las ideas, confesiones y creencias religiosas etc. Muy diferente es compartirla.

Bien es verdad, que todos los regímenes totalitarios de izquierdas y derechas, incluido el Franquismo, persiguieron y cercenaron los más nobles valores y espíritus de la condición humana, como son todos los derechos y libertades, individuales y colectivos, los de manifestación de creencias, pensamientos, y largos etc. etc. Los que vivimos buena parte de los tiempos Franquistas, no lo podemos olvidar. Para bien y para mal. Las heridas fratricidas de la contienda belicista, también nos marcaron a los que fuimos hijos de ambos antagónicos contendientes. La Transición solo fue un paso más, hacia la unidad y la reconciliación, que debemos seguir promoviendo, peses a sus deficiencias y errores. Y lo queramos aceptar o no, hay que seguir potenciando la fraternidad entre todos los españoles, con justas ecuanimidades, y políticas de lucha contra todo tipo de desigualdades, desterrando principalmente la miseria, conquistando más bienestar social para todos.

No, no hay miedos ni temores a la extrema derecha, mi estimado blogger, como tampoco debe haberlo a la extrema izquierda. Son meras, falacias y absurdas conjeturas de quienes pretenden utilizar, el miedo, como arma propagandística para conseguir, alarmar y confundir a los incautos. Son los de siempre, los que gustan de avivar, discordias, odios y resentimientos, los que siguen creyendo, que su verdad es única y exclusiva. Los que insisten y confunden, cotilleos y chafarderíos baratos, con despectivas y subjetivas críticas, en lo que deben ser comentarios objetivos, críticos argumentados, y creíbles con fundamentos que redundan y enseñen al prójimo, el camino de la verdadera libertad, la decencia y dignidad.

Persigamos y luchemos contra todo tipo de desigualdades, empezando por arriba hacia abajo, contra todo tipo de injusticias, contra los que dicen abanderar y ostentar su único pensamiento y verdad, contra los que promulgan las avaricias, las opulencias, y ostentaciones, las diferencias de clases, los privilegios y los elitismos. La meritocracia, solo tiene su sentido cuando es ejercida, por consensos, acuerdos y fraternidad desde los más profundos sentimientos y valores de conmiseración, ayudas, apoyos y solidaridad hacia los más pobres, parias, débiles y desfavorecidos, sin mirar el color de las ideas, razas y creencias. Hagamos realidad el más hermoso refrán y deseos de : Hagamos el bien y no miremos a quien.

Un saludo

5.Publicado por KAZAZA el 23/11/2017 14:14
En "Expaña" nos hemos acostumbrado, a partir de la Transición, a que la Izquierda, sea casi la que sea, en los actos públicos, sean electorales o de otra cuestión, se levante el puño cerrado, y hasta se cante La Internacional.
Por contra si a un grupo de los llamados "ultras", se les ocurre entonar el Cara al sol en un acto reivinticativo , salen en "todos los papeles", por fachas, y son anatemizados porque son patriotas.

Aquí se pueden quemar banderas nacionales impunemente, y en público. Se puede silbar al himno nacional, y al Monarca presidiendo un acontecimiento futbolístico, y tampoco pasa nada, porque es más , la "Injusticia" lo calificará como un acto de libertad de expresión, y se quedará tan pancha.

Sobradamente ha habido alborotos multitudinarios, de la Izquierda recalcitrante, con quema de contenedores o rotura de lunas, y si "por casualidad" hubo detenidos, fueron puestos el libertad tras tomarles declaración , todo lo más con cargos, y uno no sabe nunca en que consisten.

En estos días , se está dilucidando , si 14 "ultras" entran en prisión, con condenas hasta de 4 años, por el "asalto" al Centro Cultural Blanquerna , propiedad de la Generalidad de Cataluña en Madrid, y durante la celebración de La Diada en Sep.2.013-

Se les condenó por desórdenes públicos, discriminación ideológica y alteración del acto, con gritos de ¡Cataluña es España!, exibición de banderas españolas, e imagino que el Cara al Sol. ¡"Todo...gravísimo" !, hay que ser apátrida, antiespañol, leninista, separatista, conquistador de la calle por asalto, para salir límpio de polvo y paja.

De entoces a acá el hecho ha recorrido cuasi todos los tribunales, y ahora está en el , Constitucional, que a lo mejor tarda otros siete años, como los que lleva en definirse contra la Ley del Aborto, propiciada por ZP. y recurrida "con la boca chica", por el PP.

Aquí vengo a referirme a las distintas varas de medir, a las que nos tiene acostumbrada la Justicia Nacional . A unos tanto, y a otros tan poco , y así...per sécula.

Un saludo.

6.Publicado por Carmen el 13/07/2019 00:24
Porque tenemos una relación esquizofrénica con nuestra historia. Nos hemos creído toda la bazofia de la Leyenda Negra. Lean historia documentada, por ejemplo a Elvira Roca Barea...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros