Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Microcefalia política en España


Nota

El mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus zika y de la microcefalia, está causando estragos en la clase política española, donde los principales líderes demuestran poseer un cerebro menor de lo esperado. Dicen que el rey Felipe está asustado ante el ridículo tamaño de los cerebros de aquellos que le visitan para evacuar consultas y, temeroso de que España sea arrasada, no se atreve a encomendar a ninguno de ellos la formación de gobierno.
---



Incapaces de ponerse de acuerdo para salvar España, los principales dirigentes de los partidos políticos españoles, torpes, obtusos y egoístas, no cesan de vetarse unos a otros y, sin el mínimo pudor, ofrecen al asustado ciudadano un panorama desolador, dominado por los efectos terribles de la microcefalia.

Ante la situación, con un Rajoy desahuciado, un Pedro Sánchez carcomido por la ambición, un Pablo Iglesias mesiánico y cargado de totalitarismo y un Albert Rivera demasiado titubeante y con poco poder, lo mejor que puede hacer el rey es apostar por unas nuevas elecciones y que decida el pueblo, que seguro que es mas lúcido y solvente que la lamentable patulea política española.

Encomendar la formación de gobierno a Rajoy es inútil porque el político popular, fracasado, marcado por la corrupción y sin imagen, es rechazado por todos, sin ser consciente de que es un cadáver. Designar a Sánchez es un peligro porque el rey, al que la Constitución encomienda la salvación de España cuando esté en peligro extremo, sabe que el gobierno que el ambicioso socialista proyecta, integrado por los peores enemigos de España, es letal como el acero y mas peligroso que una cobra real. Señalar a Pablo Iglesias es como colocar al zorro dentro del gallinero y poner a las gallinas en peligro de muerte. Por último, pedirle a Albert Rivera que forme gobierno, aunque parezca lo mas sensato, es inconcebible porque apenas tiene diputados para diputar un partido de fútbol.

Ante ese panorama, con todos contra todos, sin que nadie vea entrega, grandeza, generosidad ni responsabilidad en la deteriorada tropa política española, enferma, además, de la microcefalia mas horrorosa, el rey tiene miedo de designar a un bellaco y que después le señalen a él como responsable.

El panorama es desolador y debería servir para convencer de una vez a los ciudadanos españoles de la urgencia de regenerar la política española, podrida, desahuciada, impotente, sin altura, incapaz de liderazgo, desconocedora de la democracia y tarada por cerebros pequeños, dentro de cráneos diminutos.

Ante el fracaso de la clase política enferma, el rey debería llegar a la conclusión evidente de que en la cumbre no hay lucidez, ni neuronas, ni valores suficientes para lo que España demanda. Quizás debería decirlo en público, para que los ciudadanos conozcan a la tropa política, o quizás encomendar la formación del gobierno a un ciudadano ejemplar, alguien de la sociedad civil con el cerebro grande, los valores fuertes y sin manchas ni taras, aunque no tenga diputados. Él rey salvaría su responsabilidad y tal vez pase a la historia como un héroe que supo enfrentarse a la miseria. El pueblo entendería el mensaje del monarca y los políticos tendrían el desprecio que merecen por llevar décadas pensando en ellos mismos y jamás en el interés general.


- -
Martes, 2 de Febrero 2016
Artículo leído 608 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/02/2016 10:40


Demasiado bonito para ser verdad. Eso es lo que debería hacer el rey, pero no lo hará, se está manteniendo demasiado neutral y eso tampoco es bueno. También es cierto que aún no se han agotado los plazos y queda margen de maniobra. La gente tiene que pedir un gobierno y eso todavía no se da.

Dicen, pero seguramente serán los fachas de toda la vida, que el rey pretende un gobierno de izquierdas, con podemos, dado que el rey es bastante republicano. Tal vez piense en retirarse al exilio y vivir feliz el resto de sus días, porque Coleta Morada no se corta en hablar de la república, popular, por supuesto e incluso en el video que nos enlazó ayer Mahatma Gandhi se aprecia claramente que no se cortan a la hora de tomar le poder por la fuerza. Y el primero en caer será el rey. Al que no va a defender nadie, pues al parecer los borbones tienen la peculiaridad de enfadar a los monárquicos.

Sin duda proponer a un independiente como presidente tendría un importante golpe de efecto, al menos mostraría que el rey se gana el jornal, luego, la casta podría aceptarlo o no. Y si lo acepta sería un gobierno de transito para convocar nuevas elecciones cuando los partidos consideren que van a ganar. Eso sería un año o poco más.

Pero en un año, un presidente astuto y al que no tiemble el pulso puede desmantelar la casta y dejarlos neutralizados como para cumplir la legislatura normalmente e incluso revalidar el cargo. Pero esto es soñar demasiado. Caso de un presidente de fuera de la casta, se rodearía de ministros de los partidos que lo minarían desde dentro.

Ya que ha puesto la foto del mosquito, por lo que se lee en esos sitios raros donde me meto, parece que se trata de otra bandera falsa o al menos no hay pruebas científicas de nada. Ni siquiera que sea el virus el causante y mucho menos que determinados mosquitos lo transmitan.

Algo muy curioso es que se ha apresurado a pedir a las mujeres que no se queden embarazadas durante tres o cuatro años que es lo que esperan tardar en solucionar el problema. Lo que nos orienta sobre lo que he dicho, no tienen ni idea de lo que ocurre.

O bien, como se dice en algunos sitios, saben muy bien de donde viene la microcefalia, pero no pueden decirlo porque se trataría de experimentos ilegales sobre la población.

supongo que esto será como el resto de los virus, un periodo de primeras páginas, otro en segundas y terceras y luego la ignorancia.


2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/02/2016 10:45
Propuesta de Gobierno:
Presidente: Mariano Rajoy.
Vicepresidente Primero y de Economía: Pedro Sánchez.
Vicepresidente Segundo y de Sanidad y Servicios Sociales: Pablo Iglesias.
Ministro de Interior y Justicia: Albert Rivera.
Demas ministros, pocos, a repartir entre los cuatro partidos.
Ni así aceptan, lo quieren todo todos.
No hay acuerdo.

3.Publicado por SALVADOR el 02/02/2016 15:19
TODOS LOS PARTIDOS HAN QUEDADO YA RETRATADOS POR LA INACCION ANTE UN DELITO DE SEDICION!
Si se quisiera resolver el problema del secesionismo no hacía falta recurrir al art.155, la solución es tan fácil como ilegalizar todos los partidos separatistas.
Pero por qué algo tan sencillo de aplicar no está en la agenda de la oligarquía política española? Porque si desaparecen los partidos nacionalistas de las cc.aa, se les acabaría la excusa para seguir justificando el sostenimiento del inviable y corrupto sistema autonómico.
La desgracia de España está en El ESTADO DE CONSENSO( PP-PSOE-IU-NACIONALISMOS-SINDICATOS-PATRONAL-CORONA-BANCA-MEDIOS COMUNICACION DEL REGIMEN Y AHORA TAMBIEN CIUDADANOS Y PODEMOS ) que lleva perpetuándose en el poder desde el 78.
La oligarquía viene maquinando convertir el ya corrupto régimen de partidos estatales en una dictadura encubierta. Propiciar "un cambio" para que nada cambie.
Será presentado como una "II Transición" que intentarán vender a los españoles como una nueva etapa de "regeneración democrática" donde primen la "transparencia" y la "evaporación" de la corrupción sin un solo € develto.
Algo imposible en un régimen de consenso con un sistema proporcional FALSO carente de representatividad y separación de poderes. En definitiva una auténtica FARSA de reforma de la Constitución que llevará a cabo la NEFASTA socialdemocracia del CONSENSO en la próxima legislatura y que se fundamentará en 4 pilares:
- Reforma ley elctoral que blinde el actual sistema proporcional, tan beneficioso para la partitocracia.
- Legitimar el legado de Felipe VI, sin dejar elegir a los españoles entre monarquía-república.
- Convertir a País Vasco y Cataluña en Estados anexionados independientes con justicia y hacienda propia. Yendo en claro perjuicio del resto de cc.aa. Desintegración de España a la que bautizarán con el nombre de Estado federal( algo surrealista porque para unir primero hay que separar).
- Asegurarse la supervivencia del inviable sistema autonómico, reformando el senado, garantizando así la extensión de sus redes clientelares.
El expolio fiscal y el endeudamiento vendrá asociado para sostenerse, hasta el colapso cuando el BCE deje de regar los mercados de €.

4.Publicado por José Luis el 02/02/2016 22:21
Ayer el "Vicepresidente de Gobierno" nos soltó una perorata a la que no nos tiene acostumbrados, con un buenismo de Caperucita vendiéndonos chuches. Hoy por contra, se ha quitado la máscara, o no ha tomado el valium de ayer, y se ha mostrado tal cual, en una de sus múltiples variables, según toque.
Mariano 1º "El Cauto", ha estado un mes contándonos lo mismo, pero aparte de eso no se le ha visto mover ficha, no se tiene constancia de que pudiera haber utilizado a Albert Rivera como "embajador" para convencer a Sánchez de la necesidad de un gran pacto, ofreciendo incluso cargos o ministerios. Antes bien, lo que ha trascendido es un semininguneo hacia el catalán, lo cual es un error.
El resultado es penoso, y la incertidumbre o, por qué no decirlo, el acojono de muchísimos españoles de todo signo, es evidente al hecho de que por muy buenas palabras de Pedro Sáchez hoy, él siga pensando que la ocasión la pintan calva, y al final pacte con Podemos.
Nos queda otro mes o más, palpándonos la cartera por el posible resultado final.
Dentro de las variables, aunque insólita, sería que Pedro Sáchez formase Gobierno con el apoyo... de Rajoy y Ciudadanos, más kafkiano imposible, aunque en Politica...cosas veredes.
La imagen de estos pollastres yendo a tratar en la Europa encorbatada temas de enjundia, resultaría para llorar amargamente, por lo gilipollas que hemos sido dando cancha a esta tropa. Un Pablo Iglesias en mangas de camisa, vaqueros y pulseritas en las muñecas, entrando tres pasos delante de S.M. El Rey, sin nigún amago de ceder el sitio, da imagen de lo que nos puede esperar. Encima, parece ser que le tutea. El de I.U. le llama "ciudadano", el protocolo y la educación se la pasa el rojerío ...por el arco, pero lamentablemente nadie les ha puesto las normas.
Creo que se están repartiendo números para la cola de San Judas Tadeo, a ver si nos echa una mano.

José Luis Hernández (El Moro Juan)

5.Publicado por Agueda el 04/02/2016 10:23
La ignorancia o el alzehimer, que de igual modo es de la comesura, un tiento de suculentos mosdisquillos a deleite del gusto personal.
Acabáramos con las sutilezas,..

ainssssss

Un saludo muy cordial.

Raquel Ordóñez Marqués

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros