Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Metes en una coctelera a Zapatero, a Blesa y al pequeño Nicolás y sale España


Nota



La España actual es una mezcla de malos gobernantes, chorizos y pillos. El resto del país somos los marginados, ciudadanos sin peso, sin poder y sin influencia alguna, pura masa.

Metes en una coctelera a José Luis Rodríguez Zapatero, a Miguel Blesa y a ese Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pillo que siempre quiso ser famoso y que logró engañar, con apenas 20 años cumplidos, a toda la sociedad solemne y elitista que controla el poder, y del cóctel surge "España" en estado puro.

Aunque Rajoy se le parece mucho y logra superarle en algunos desmanes, Zapatero es el ejemplo óptimo del mal gobernante, el que ha conducido a España hasta la ruina y el fracaso en cada momento de su historia, el que nos ha hecho desaprovechar todas las oportunidades que la Historia nos ha brindado para redimirnos, la gente que, para desgracia de los españoles, ha controlado el poder desde hace siglos, la que nos ha conducido a las guerras, a la pérdida del Imperio y a la pobreza endémica. Suelen ser gente fatua, mal preparada y sin sentido del ridículo, capaz de tomar decisiones sin tener conocimiento ni preparación, tipos que se rodean de aduladores y que son la escoria que ha construido las cloacas de España, cañerías de poco diámetro que suelen rebosar y que llenan de excrementos al país entero.

Blesa es el prototipo de los servidores del poder sin escrúpulos, aprovechados egoístas, tipos con poquísima sensibilidad y vacíos de ética, siempre dispuestos a hacer la pelota a los de arriba y de aplastar a los de abajo. Ellos son los que alimentan la corrupción cada mañana, echando leña a las calderas de la podredumbre española. Jamás piden perdón, nunca dimiten y se creen llamados por el cielo para ejercer el poder. Siempre actuan como reyezuelos y se consideran dioses, cuando sólo son mediocres hábiles y con suerte.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias es el eterno pillo español, retratado magistralmente en el Buscón llamado Pablos o el Lazarillo del Tormes. Son tipos avispados, listos pero sin cuna ni pedigree, capaces de aprovecharse de las ínfulas, orgullos, vanidades y torpezas de la clase dominante., española, una de las mas ridículas y lamentables de todo el planeta, experta en fracasos y en errores lamentables que siempre ha pagado el pueblo español, a lo largo y ancho de la Historia.

La mejor forma de conocer al pillo Nicolás, convertido tras su detención en el personaje de la semana, es reproducir unos párrafos de la prensa (El Confidencial):

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, de 20 años, llevaba una doble vida. En apariencia, cursaba una carrera en el elitista Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de Madrid y tenía las mismas aficiones que cualquier otro chico de su edad. Pero, en paralelo y en el más estricto secreto, Francisco Nicolás había iniciado una precoz carrera delictiva que le llevó a colarse en los círculos más restringidos del poder político y económico: desde los actos de coronación de Felipe VI, el pasado mes de junio, a reuniones con empresarios del Ibex-35, pasando por desayunos informativos, actos con dirigentes de diferentes partidos y charlas informales en el palco del Santiago Bernabéu. Ningún control de seguridad se le resistía.

Con 20 años, sólo aspiraba a instalarse en los círculos más restringidos del poder, pero se quedó a las puertas de conseguirlo. La Policía lo detuvo el martes por la mañana. Se le acusa de falsedad, usurpación de funciones públicas y estafa por engañar a particulares y empresas prometiendo falsos negocios que iban a salir adelante gracias a sus presuntos contactos con la élite política y económica nacional.

Frankie, el alias con el que le conocían sus amigos, trató de mantener su mentira hasta el último momento. Fuentes cercanas a la investigación revelan que, cuando los agentes le abordaron, aseguró que se equivocaban de persona y que era un respetable hombre de negocios. Se inventó incluso que era amigo de los máximos responsables del Ministerio del Interior para tratar de impedir que le pusieran las esposas. Pero, por supuesto, los policías no le creyeron.

Hasta ese momento había tenido más suerte, pues llegó a presentarse indistintamente como miembro del gabinete de Vicepresidencia del Gobierno, de la Oficina Económica de la Moncloa, de equipos de ministerios y hasta del CNI.

- -
Domingo, 19 de Octubre 2014
Artículo leído 738 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/10/2014 11:41
Seguramente es imposible engañar a la gente durante mucho tiempo, sobre todo si medi dinero por medio. El deseo de dinero es lo que perdió a este pícaro, de no ser por eso, podría hasta haber conseguido un puesto importante en la política.

Porque en una sociedad donde el partido es la cumbre de todo, si consigues meterte en el engranaje y él parece que casi lo tenía, subes sin problema. porque en el partido lo que prima no es la inteligencia ni la honradez ni ninguna de esas arcaicas y obsoletas formas que constituyen la no menos obsoleta palabra de decencia.

Parece que le bueno de Frankie no era tan listo como se creía él mismo y al final ha acabado donde otros más listos no acabarán incluso con méritos mucho más importantes.

Si analizamos las biografías de los miembros de los partidos nos encontramos que la mayoría son frankies que o bien han tenido buenos padrinos o bien han tenido mucha suerte. Porque lo común en todos ellos es que son listos y audaces, aunque no tanto como nuestro personaje. Pero no son ni inteligentes ni decentes.

Al fin y al cabo el innombrable no es más que un franlie cualquiera con la suerte de estar en medio de otros más mediocres y en el momento adecuado en el lugar preciso. Si él no hubiera estado en aquel aquelarre donde lo eligieron porque no encontraban a ningún tonto que cargara con el muerto, porque no olvidemos que en aquel entonces la secretaría general era un muerto en descomposición.

Y esto es lo que hay y lo que seguirá habiendo. Mediocres listos medrando con la ayuda mutua de otros medicres listos.

2.Publicado por txus el 20/10/2014 00:09
Genial el artículo maestro Francisco, como siempre.
Llevo varios días defendiendo al amigo Nicolasito y por tanto recibiendo ataques de todo el mundo. Lo he defendido, porque el personaje, sin querer ha puesto en evidencia a toda la clase política española. Con 20 añitos y una pinta de imberbe que no puede con ella, ha engañado a toda la casta y se ha reído de todos ellos. A este chaval le deberían dar un premio por el experimento político sociológico que ha realizado. Cualquier Universidad que se precie en USA, estudiaría el caso en profundidad. (seguro que lo hacen). Aquí en España todos los medios lo ponen a parir, porque es la forma de defender el sistema, sin pararse a pensar, como ha sido posible y cuales han sido las causas. Un escándalo más para el PP, porque el niño pepero si era, de como un afiliado con mucha jeta puede ir por la vida de gran hombre amparándose en el poder.
Un experimento genial que pone sobre la palestra la corrupción política de esta país. La realidad y la verdad esta ahí, en la calle, y en casos así se ve. Durante 25 años trabaje en una empresa, donde lo más importante, lo que preocupada al empresario constantemente, eran las relaciones con políticos y poliquctuchos de poca monta, de los cuales sacaba subvenciones, ayudas y trabajos bien remunerados que nunca se realizaban. Era como el Nicolás pero en viejo, con A8 también y pagando comidas en restaurantes de lujo. Con la llegada de la crisis la empresa se fue al garete y con ella 40 familias que solo pretendían trabajar honradamente.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros