Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Meter la mano en el bolsillo del ciudadano, como hace Rajoy, es inmoral y contraproducente


Nota



Meter la mano en el bolsillo del ciudadano, como hace Rajoy, es inmoral y contraproducente
El periódico "El Mundo" se dejaba ayer, domingo, de eufemismos y de paños calientes y cogía el toro por los cuernos afirmando en su primera plana "Clamor contra Rajoy por subir impuestos sin reducir el Estado". Su director, Pedro J. Ramírez, pide la cabeza de Rajoy, un presidente insensible, flojo, equivocado, terco como una mula y que está consiguiendo dos gestas sorprendentes: destruir a velocidad de vértigo el apoyo popular a su partido y que algunos españoles, decepcionados y destrozados por su política, añoren al inepto e incapaz de Zapatero.

El periódico tiene razón y recoge en su portada un clamor creciente en las redes sociales y en el corazón pensante, reflexivo y mas influyente de la sociedad española, donde ya se opina con claridad que el gobierno de Rajoy ha fracasado y que lo mejor sería que dimitiera y que, bajo la tutela de Europa, se elija un gobierno de técnicos sin filiaciones mafiosas a partidos políticos, capaz de reducir drásticamente el Estado y expulsar a los cientos de miles de enchufados y parásitos de los grandes partidos, que están esquilmando a diario la seca y agotada teta del Estado.

Cada día hay mas gente que cree que la política facilona de meter la mano en los bolsillos del ciudadano, practicada con toda desvergüenza por Rajoy y su gobierno, no solo no funciona sino que es contraproducente porque el consumo cae sin pausa, mientras que el paro, el gasto público y el endeudamiento siguen subiendo incluso con mayor intensidad que en tiempos del denostado ZP, al que millones de ciudadanos, cabreados, expulsaron de la política por inepto y dañino.

Hay una pregunta que se repite hasta la saciedad en las redes sociales y las conversaciones ciudadanas, que dice: Si con 4.987.300 desempleados había razones para cambiar a Zapatero, ¿no las hay para relevar a Rajoy con 6.202.700 parados?.

Rajoy, al igual que Zapatero hace pocos años, está llenando España de desempleados, nuevos pobres, gente desesperada, angustia y tristeza. Soportar a un tipo así en el poder solo denota que España es un pueblo de cobardes, incapaces de defender sus intereses frente a gente empeñada en destruir el presente y el futuro de la nación. La mayoría absoluta que obtuvo Rajoy en 2011 y gracias a la cual está gobernando con arrogancia extrema, ya no existe porque se ha diluido como un azucarillo. En realidad España tiene un gobierno sin apoyos suficientes, cercado, aislado y deslegitimado porque las promesas y tesis que le llevaron a la victoria se han incumplido y fueron una estafa.

La negativa de Rajoy a reducir el tamaño del Estado y de conseguir los fondos que necesita el gobierno metiendo la mano en el bolsillo del ciudadano es indecente, impúdica ye inapropiada, fruto de un gobierno desquiciado y sin norte ético alguno. Cuando las familias tienen problemas económicos, lo primero que hacen es reducir sus gastos, pero el gobierno de Rajoy se niega a cerrar las miles de empresas públicas superfluas e inútiles que existen en España, creadas por políticos desalmados únicamente para colocar a amigos y a gente con carné del partido. Esa negativa a adelgazar una estructura de poder político costosísima, que duplica y hasta triplica las competencias y actuaciones, es inmoral y escandalosa, merecedora de condena y rechazo frontal por parte de los ciudadanos demócratas.

Hasta el comisario europeo de economía, el frio Oli Remh, ha lanzado un torpedo contra la línea de flotación del mal gobierno de Rajoy al decir publicamente que Hay gobierno que prefieren subir los impuestos a recortar gastos.

La realidad de la España actual es que la locura de Rajoy está superando a la del nefasto ZP, cada día con mas claridad. Con la misma intensidad o con superior empeño que ZP, Rajoy está colocando a decenas de miles de militantes del PP en un sector público hipertrofiado e insostenible, gasta cada año más, tiene mas asesores que Zapatero, se endeuda mas que su predecesor y consigue mas desempleados y nuevos pobres que el insufrible Zapatero, además de cosechar rechazo y sufrimiento con mas velocidad y fuerza que el presidente socialista defenestrado.

- -
Lunes, 29 de Abril 2013
Artículo leído 1854 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 29/04/2013 08:33
Es que no hay " hombres buenos " personas que tienen carisma, que tienen sensibilidad, personas honestas, personas influyentes que diga , que escriban , que griten , BASTA YA !!!!!
Todos esos intelectuales, artistas , deportistas, economistas , jueces , etc,,,, es que no hay ninguno que tenga un par de c......... que se encaden , o algo que llame la atencion ???
Que podemos hacer nosotros que somos los borregos en este pais ??

2.Publicado por LIGUR el 29/04/2013 08:42

DEPRESIÓN, SEÑOR RAJOY, SE LLAMA DEPRESIÓN

El contador de nubes tardó dos años en averiguar que lo que teníamos encima era una crisis galopante. ¿Piensa usted marcar un record en obcecación? Pues según van las cosas de su mayoría absoluta, esa que "nunca mais" nadie conseguirá, queda bien poco, porque el lanar se ha quemado los dedos confiando en la partitocracia.

Se obceca usted en seguir ciego y no aceptar la DEPRESIÓN ECONÓMICA y por tanto no toma las medidas adecuadas. Sobran las autonomías, las 4000 empresas públicas, pesebre aparcadero de sus incondicionales, la solución no está en buscar dinero donde ya no hay, los bolsillos de los lanares.

Verdad es que en algo hemos crecido, en el número de empleados en la administración, Igualito, igualito que el contador de nubes.

LIGUR.


3.Publicado por pal el 29/04/2013 09:11
Con el escrito de hoy parece que nos está pidiendo a voces ... ¡Zapatero, vuelve!, por aquello del refrán "detrás vendrá quién bueno me hará". Pero no, no es eso, volver a zapatitos, no, y como dije un día, eso es lo que está pretendiendo el PSOE, busca un "Zapatero" nuevo, alguien desconocido/a por el gran público, alguien que la gente diga...."¡Anda, este/a es nuevo/a, a ver si hace algo distinto!". Y eso es lo que hay que evitar, que la gente vea en alguien "nuevo" un líder cuando en realidad es mas de lo mismo. Por eso, con estos escritos podemos llegar a eso.
Lo mejor es pregonar a los cuatro vientos....¡PPSOE NUNCA MAS!, ¡PPSOE NUNCA MAIS!, tanto que les gustaba ese slogan.
Pues eso, lo dicho. Muchas gracias.

4.Publicado por Carlos RH el 29/04/2013 10:07
Eso de meter la mano en los bolsillos del ciudadano para que sigan viviendo, entre otros, más de 20.000 asesores con mas de 60 o 70.000 euros de salario anual tiene un nombre: Robo inmoral.

Si Rajoy no tiene lo que hay que tener para acabar de una vez por todas con los privilegios de los cientos de miles de vividores que están desangrando a los ciudadanos que se vaya a su despacho de Registrador a tocarselos el solito acompañado de su puro.

No se puede ser más sinverguenza con más de 6.200.000 parados, dependientes que han visto eliminadas sus ayudas, familias que ya no tienen ni para comer, gente en la calle buscando en contenedores y un Presidente de gobierno sin huevos para acabar con los privilegios corruptos de una Administración que es un monstruo para los ciudadanos. Desde polícias que se rien por haber batido records de multas, inspectores de hacienda que machacan hasta en las Fallas o en la Feria de Abril, insultos hacía los que defienden el fin de los desahucios, represión para los que se manifiestan, todo lo que se haga contra el ciudadano es poco con tal de que puedan seguir viviendo estos sinverguenzas de una España despótica donde un Director General que es pillado borracho y es despedido, al dia siguiente ya está colocado de asesor con 80.000 euros por tocarse las pelotas, una Directora del Banco Malo donde está toda la basura tóxica de las Cajas saqueadas que cobra 33.000 euros al mes, un Defensor del pueblo vasco con 33 asesores con sueldazos de futbolista y miles de ejemplos más que éste pusilánime Presdiente de Gobierno no tiene el suficiente coraje para eliminarlos de un plumazo y reconciliarse con los moribundos ciudadanos.

Al contrario, a Rajoy todo lo que se le ocurre es pedir paciencia una vez más, justo un dia después de que se haya incrementado en 1.200.000 parados la lista de la verguenza.

Creo que lo justo en estos casos es dar una lección histórica y no pagar ni un duro, la desobediencia civil es de obligado cumplimiento cuando las normas son tiránicas y despóticas y por tanto injustas. No se puede estar pagando las borracheras de directores generales ni las saunas de senadores ni las putas de diputados ni el coche oficial de una directora de aeropuerto de tercera con lo que me queda para darle de comer a mis hijos. Estamos hartos de que nos recorten, nos despidan, nos desahucien, nos suiciden, nos engañen, nos obliguen a reponer las orgias saqueadoras de las Cajas, nos persigan hasta en la calle, se rian de nosotros y nos chuleen. Creo que va llegando la hora del limite de la paciencia. Que paguen ellos con mi dinero que ya está bien.

5.Publicado por rumor de dimisión ? MENTIRA antes "muertos" AMEN el 29/04/2013 11:24
hasta el rumor de la dimisión es una muestra de la miseria personal de esta gentuza. Lo único que les preocupa ;

1.- a los ministrillos cotizar como ministros lo suficiente para "pillar la paga
vitalicia"

2.- a rajois y el PesPes hacer las cuentas de cuando perderán menos votos... si anticipando las elecciones o esperando a ver si da tiempo para el "milagro" antes de las proximas elecciones

(rajois no ha podido hacer declaraciones porque estaba muy ocupado contando el dinerete que la reforma esta causando en su registro de la propiedad de denia.y no porque estuviera solo pendiente der atretico rear madris )

Naturalmetne rubalcaba y el psoez tratan de convencer a rajois, de que aguante toda la legislatura.... les puede dar un pasmo de pensar en gobernar la mierda que el cretino de zp y el mismísimo "rubiperez" ipulsaron
Es estudia si rajois y rubiperez padecen vitiligo, porque nadie los ha visto nunca sonrojarse.

A ver si algún alma caritativa la explica a la premio nobel " fatima bañez y su virgen del rocío", que el incentivo economico que tiene en su contrato , no dice que cobrará un euro por cada parado más, sino al contrario.

Que estamos tardando en cerrar como mínimo el ministerio de trabajo de madris y echar a la puta calle a todos sus funcionarios ???

Cuando han creado trabajo en el minsiterio de trabajos madrisleño si además todas las autonomías tienen transferido el asunto ?
(hace 25 años estos crapulas del ministerio de trabajo obligaban a sellar los contratos de trabajo para adjudicarse la intervención en la gestión de la creación de empleo.... eran tan vagos e ineptos que los contratos llegaron a amontonarse meses y meses..... como a los trabajadores ellos mismos les exigían para las prestaciones por desempleo copia de dicho contrato sellado y no tenían cojones de hacer su trabajo, eliminaron el requisito , y desde entonces ya ni siquiera se han molestado en disimular que solo han servido ellos y sus sucesores en las autonomías para gestionar EL DESEMPLEO....
ninguno de los funcionarios del ministerio del PARO han hecho nunca un carajo por el empleo)

A la puta mierda la bañez y el ministerio entero incluido todos sus asesores de iguald-dá
Conde está colocadita la anterior psociolista maravillas rojo como premio a su gestión en la creación de trabajo ??
Colocarán a la bañez con ella de "decoración coosexista" en la vitrina de ineptos iberoporcunos ??

6.Publicado por el iluminado el 29/04/2013 11:46
Sr.D.carlos RH.Yo se que vd esta muy cabreao! igual que yo ! Pero eso de la desobedencia civil y no pagar impuesto ? eso no se puede pedir a un trabajador o un pensionista, o a milleurista , o a un parado : Porque al final tarde o temprano lo costara lo suyo! Y vd lo sabe con HACIENDA no se escapa los pobres ?
creo que hay otras manera ? CUAL ! ahy esta la cuestion ! entre todos busquemos soluciones ? Yo la mia ya la dije hace tiempo !
PONER EN LOS BALCONNES UNA SABANA QUE PONGA:

DEMISION DE TODA LAS CLASES POLITICAS? BASTA YA
un saludo muy cordial

7.Publicado por La España corrupta. el 29/04/2013 12:27
Que Rajoy le pida paciencia a los bancos, no a los ciudadanos, que ya se nos ha acabado.

8.Publicado por pal el 29/04/2013 14:11
ENTRE CAPULLOS(PSOE) Y GAVIOTAS IDIOTAS (PP) NOS DEJAN EN PELOTAS.

9.Publicado por Cigar el 29/04/2013 17:12
Cada día mas artos
Y por eso……
Cada día hay mas dispuestos a sacrificarse para acabar con la casta y su sistema del miedo por medio de la extorsión social y el desahucio moral con el que someten a los ciudadanos para bien de sus privilegios. Las grandes factorías de corrupción, despilfarro subvencionado, estafa social y mentira ideológica que actúan como autenticas bandas criminales mafiosas al abrigo de la impunidad manifiesta de una manipulada y vilipendiada justicia creada para sus propósitos, deberían tener los días contados. Por que son demasiados años los que llevamos escuchado a diario en todo tipo de medios, lo que ocurre con este sistema y sus consecuencias. Ya son demasiados años, mas de treinta años de saqueo económico, mas de treinta años de mentiras ideológicas, mas de treinta años de dos Españas - la robada y la de los robadores, mas de treinta años de injusticias, de bandas terroristas, de nacionalismos depravados y voraces, de clientelismo antisocial y falsa democracia. En definitiva, mas de treinta años llevamos en esta situación, aunque quizás sean los últimos diez años en los que mas hemos visto y oído diariamente en todos los medios de comunicación, denuncias, explicaciones y criticas a un sistema infame y corrupto, caracterizado por una híper estructura clientelar insostenible e inflada progresivamente desde todos los ámbitos e instituciones de gobierno, asociaciones, sindicatos y demás organismos públicos o de poder como la banca y los propios medios por los que se difunden. Más de treinta años y esto no acaba, por que esto para acabar tiene que acabar mal, como todo lo que se acaba.

10.Publicado por AFRISPANO. el 29/04/2013 18:14
El artículo que antecede, como siempre, NO TIENE DESPERDICIO. Acaso, dilecto D. Francisco, matizar que donde usted afirma que algunos españoles decepcionados añoren al inútil y superdestructivo Zapatero, más exactamente
son los que añoran a D. Francisco Franco Bahamonde, e incluso, deponiendo toda timidez y cobardía, proclaman a boca llena que debía de volver aunque fuera de Cabo. Pero me temo que ese "milagro" no se va a producir.

11.Publicado por Eugenio Este el 29/04/2013 21:28
Son cosas de mi ezpaña: Después del malnacido zp nos llega este otro vaina maricomplejines.
Sólo aquí se pueden dar estos casos.
Paísssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

12.Publicado por vanlop el 29/04/2013 21:54
Parece que ha sido la cifra mágica de los seis millones la que ha hecho de detonante y el Sr Ramirez se ha lanzado al ruedo. Pero eso a nosotros, los lectores del blog, no nos dice nada porque eso lo venimos diciendo hace más de un año. De todas formas bien está que la gente se vaya cayendo del burro y abran los ohos a la realidad de la vida.

Por ahí hay una reestructuración de frecuencias de la TDT, habría que ver cómo le afecta a D. Pedro José, porque las otras dos empresas del negocio se han lanzado al cuello del gobierno. Tampoco tiene mucho mérito ya que el gobierno les da el trabjo hecho con su incompetencia rayana en lo criminal, pero hasta el anuncio de la reestructuración se mantenían las formas.

Sin quitar la razón al Sr Ramirez, ni al Sr Pérez Reverte, que la tienen, ya podrían haber mostrado su cabreo hace un año y eso llevaríamos adelantado, porque otros lo venimos diciendo desde hace mucho.

13.Publicado por De Luis del Pino el 29/04/2013 21:55
Rajoy no es idiota. Si lo fuera, no estaría donde está. Lo que es, es mala persona. Que es algo bastante distinto. Quien teniendo el poder en su mano no evita la injusticia no es mejor que quien la comete. En muchos casos, es peor.

Para derogar por decreto ley la infamia de la ley de aborto libre de Zapatero bastan 24 horas. Rajoy lleva 16 meses de mayoría absoluta.

Para modificar el artículo del reglamento penitenciario que permitió liberar a Bolinaga, basta la decisión del gobierno. Rajoy lleva en él 16 meses.

Para obligar a Artur Mas a respetar la libertad lingüística de los catalanes, bastaría cerrarle el grifo. Rajoy lleva 16 meses financiándolo.

Para investigar de una vez el 11-M bastaría con dar las órdenes pertinentes. Rajoy lleva 16 meses al mando de Policía, Guardia Civil, CNI y Fiscalía.

Para iniciar el proceso de ilegalización de Bildu, bastaría con ordenárselo al Fiscal General. Rajoy lleva 16 meses con ETA en las instituciones.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros