Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Merkel ya no se fía de Rajoy y los españoles tampoco


Nota

En vísperas de que Rajoy presente su plan de ajuste por 30.000 millones de euros, en el que tendrá que tocar de lleno el poder de las autonomías y de los partidos, muchos expertos piensan que de ese plan dependerá, en gran medida, su futuro político. Pocos creen que se atreva a afrontar los dos escándalos mayores: el poder excesivo de las autonomías y el clientelismo de los partidos políticos, que han colocado a cientos de miles de empleados públicos innecesarios, reclutados entre familiares y amigos de los políticos, recargando al Estado con un lastre insoportable. A Angela Merkel le ocurre lo que a la mayoría de los españoles, que se sienten decepcionados con Rajoy y que ya no se fían de el.
---



Merkel ya no se fía de Rajoy y los españoles tampoco
Angela Merkel ha dejado de creer en las promesas de Mariano Rajoy. No entiende sus cambios de rumbo inexplicables, ni sus retrasos eternos, comportamientos que ella considera alejados de la seriedad y el rigor que tanto gustan en Alemania. El presidente del gobierno de España aún no ha presentado su hoja de ruta para reducir el déficit el año que viene al 5,3%, lo que refleja a un Rajoy en estado puro o el discurso de un presidente sin nada que decir.

La canciller alemana desconfía especialmente de que el gobierno vaya a ser capaz de recortar el gasto autonómico y se ha puesto firme. En los últimos días, Bruselas ha recrudecido así su presión sobre Madrid para forzarlo a aprobar un plan de ajuste que garantice la drástica reducción del déficit que España necesita. El primer paso, según parece, será una subida del IVA, pero vendrá acompañada de sorpresas que afectarán a los empleados públicos y tal vez a las pensiones, un recorte de nada menos que 30.000 millones de euros.

En esta línea el Ejecutivo de Rajoy está estudiando aprobar en las próximas semanas una subida de los tipos reducido y superreducido de este impuesto, aplazando el incremento en dos puntos del tipo general del impuesto para el año 2013, tal y como anunció el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Entre los productos y servicios que tributan a un tipo reducido de IVA figuran actualmente el agua, alimentos no básicos, el transporte de viajeros, hoteles y restaurantes, entradas a espectáculos, dentistas o peluquería y vivienda nueva, entre otros.

Por su parte, los productos con un tipo superreducido son los de primera necesidad: pan, leche, huevos, frutas, verduras, hortalizas, cereales y quesos. Además, también se benefician los libros, periódicos y revistas no publicitarios o las viviendas de protección oficial. Las fuentes consultadas aseguran que la idea del Gobierno incluye también el plan de lucha contra el fraude aprobado el pasado viernes.

La propuesta de subida de los tipos reducidos está encima de la mesa del ministro de Hacienda desde el pasado mes de marzo, y fue el propio Cristóbal Montoro quien durante un almuerzo con los grandes empresarios del país avanzó que el Gobierno había cumplido con el trámite para poder acogerse a "retoques" en los tipos reducido (8%) y superreducido (el 4%) del IVA.

Una hipótesis a la que se refirió también el director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, durante una reunión, días después, con empresarios catalanes. Hay que recordar que estos dos tipos de IVA no fueron modificados con la subida del 16 al 18% del tipo general, aprobada en 2010 por el Gobierno socialista de Zapatero.

Lo más importante, sin embargo, será lo que ocurra con las autonomías. El Gobierno alemán considera que Moncloa puede encontrarse con una férrea oposición de las autonomías -muchas de ellas bajo el poder de los barones del PP- para realizar los recortes y ajustes que se consideran necesarios. Un punto de especial dificultad está en la necesidad de que el gobierno central recupere competencias autonómicas. El otro gran frente de batalla está en el empleo público, que sufrirá recortes dramáticos, y especialmente en la reducción del número de cargos públicos, una demanda que la sociedad no cesa de exigir y que los políticos se resisten a afrontar porque representa para ellos una pérdida de poder y un debilitamiento de sus redes clientelares, base del poder de los partidos.

De hecho, la negativa de Rajoy a rebajar el coste de la Administración del Estado, recortando la masa salarial de los funcionarios y expulsando a muchos enchufados innecesarios, si es necesario cambiando la ley, es su principal fuente de desgaste. La gente no admite que le acosen con recortes y subidas de impuestos mientras los políticos siguen manteniendo su irracional y costosa estructura de empleados innecesarios, reclutados de manera corrupta entre familiares y amigos del poder. Aunque no se diga, esa masa de enchufados en la principal rémora y lo que resta más competitividad al país.


- -
Jueves, 5 de Julio 2012
Artículo leído 1163 veces




Comentarios:

1.Publicado por Mario el 05/07/2012 09:24
Al final que el Sr. Rajao, perdón he querido decir Sr. Rajoy va ha hacer un Santo a ZP que por cierto solo con mencionarlo se me revuelve las tripas y el cuerpo entero. Mi pregunta y la de todos los españoles es ¿cuando coño se va ha rebajar ellos el 50% de sus sueldos, coches, teléfonos, tarjetas VISA ORO o la que sea, subvenciones a los sindicatos, partidos políticos, fuera el SENADO etc.etc.etc.......

2.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 05/07/2012 09:38
Se puede decir más alto, pero no mas claro. Como a mi me gusta: las cosas claras........... y el chocolate espeso.

Entre todos deberemos seguir diciéndolo mas alto hasta que no tengan mas remedio que actuar.

En mi opinión: creo que no tendrán mas remedio que hacerlo, las cosas caen por su propio peso y, como la fruta, cuando están maduras.

Mario ya has cogido mi broma, no? Rajoy... el rajao. Si fuera un rey pasaría a la historia como Rajoy I el rajao. Pero bueno esto es anticiparnos a los acontecimientos. Igual si lo picamos bien picado, se crece en el castigo y nos sale bravo. A por ello!

3.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 05/07/2012 09:44
¡ Creo que los ciudadanos debemos hacer que los políticos, TODOS, sientan el clamor popular ! son ellos o nosotros. Ellos son pocos y cobardes, se esconden detrás de las togas de los jueces, la mayoría mas cobardes y de los escudos de la policia, y nosotros somos muchos mas y valientes, ¿o no?


Como con la Roja: ¡ a por ellos, oeeeeeeeee ! ¡ a por ellos, oeeeeeee !

4.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 05/07/2012 12:42
Merkel ya no se fía de Rajoy y los españoles tampoco. Y hacemos bien. Pero ni de Rajoy ni de ningún otro político. Los políticos son todos iguales mucho prometer, prometer hasta meter (el voto en la urna) y después de metido nada de lo prometido. Son como Magos pero a la inversa. Juegan con las ilusiones de los ciudadanos. El mago dice: nada por aquí, nada por aquí y... ¡ flop ! una paloma. Y el cabr.. del político dice: vamos hacer esto por aquí, aquello por allá y cuando sale elegido... ¡ crash ! nada de nada, de lo prometido no queda nada. Hacen justo lo contrario y encima tratan de convencernos de que hacen lo único que pueden hacer, que es lo necesario, que no les queda otro remedio.....¡ JA ! no se lo creen ni ellos.

5.Publicado por El Chino Mandarin el 05/07/2012 14:41
Atención, Leire Pajín amenaza con irse al extranjero a ocupar un puesto de responsabilidad internacional, Bibiana Aido ya lo hizo tambien. Sin duda se trata de una fuga de cerebros.......Españoles, hagamos lo posible por evitar que se vaya el siguiente, Pepiño Blanco, sería la ruina, no debemos permitirlo.

6.Publicado por DR.FRICXS el 05/07/2012 15:20
ESPAÑA NO ESTA DORMIDA; TAN SOLO QUE NO ESTA CONVOCADA!.

7.Publicado por En algunos sitios ya no se andan con tonterias. el 05/07/2012 20:07
Un desahucio en Alemania acaba con cinco muertos
04/07/2012
Un parado de 53 años al que iban a expulsar de su casa disparó a los funcionarios que ejecutaban la orden y a su posible compañera y se suicidó después de encerrarse.


Cinco personas han fallecido en un tiroteo perpetrado por un hombre que iba a ser desahuciado de su vivienda en la localidad alemana de Karlsruhe, en el oeste del país.

Un portavoz policial, quien había informado previamente de que en el asalto a la vivienda las fuerzas especiales encontraron los “cuerpos sin vida” de cuatro personas -entre ellas el autor de los disparos, que se suicidió- ha añadido que hay una quinta víctima mortal. La policía cree que podría tratarse de la compañera sentimental del autor de los hechos. Todos los cadáveres presentaban heridas de bala.

Los demás fallecidos serían el funcionario que acudió a la vivienda para ejecutar el desahucio, un cerrajero que le acompañaba, así como un testigo que debía estar presente por cuestiones formales.

La Policía procedió al asalto de la vivienda al percibir olor a un posible incendio y tras tratar infructuosamente durante horas de contactar con el ocupante de la misma, donde no se escuchaba sonido alguno desde poco después de comenzar el drama.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09.00 hora local (7.00 GMT) cuando el funcionario y sus dos acompañantes acudieron a la vivienda situada en el ático de un edificio en un barrio residencial de Karlsruhe, en el sureño estado de Baden-Württemberg, a ejecutar el desahucio.

Al parecer, el ocupante de la vivienda, un cazador que guardaba varias armas en casa, recibió a tiros a los tres hombres que debían ejecutar el desahucio. “Todavía es todo bastante confuso“, dijo el portavoz policial, quien avanzó que en unas horas se informará sobre lo sucedido en una rueda de prensa. Un testigo señaló poco después de iniciarse el tiroteo haber visto al menos un muerto y comentó que el autor de los disparos era una persona violenta.

La Policía acordonó la zona y evacuó dos colegios y una guardería cercanos al edificio con la vivienda del desahuciado. Realizó además un gran despliegue de medios con helicópteros y unidades del Comando de Operaciones Especiales (SEK), que procedió finalmente al asalto de la vivienda.

8.Publicado por A VER SI ES VERDAD. el 05/07/2012 20:13
España sigue los pasos de Islandia y otros países que juzgan a los responsables de la banca



Es la noticia del momento y con más morbo. La Audiencia Nacional admitió ayer a trámite la querella presentada por UPyD y citó como imputados a los antiguos gestores de Bankia y su matriz, BFA, entre los que se encuentran el expresidente de la entidad Rodrigo Rato, el expresidente de Bancaja José Luis Olivas y el hasta ayer consejero delegado, Francisco Verdú, que a última hora de la tarde y tras conocer su imputación presentó su dimisión.

- Dimite el consejero de Bankia Francisco Verdú tras ser imputado
- Rato, Acebes, Olivas…. todos al banquillo por el ‘caso Bankia’

Quizás le interese …
Entre la treintena de consejeros imputados figuran el ex ministro Ángel Acebes, el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández y el ex presidente de las Cámaras de Comercio José María Fernández Norniella. La lista de imputados incluye, asimismo, a miembros de PP, PSOE e IU y representantes sindicales. También están llamados a declarar, en este caso como testigos, el ex gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Julio Segura.

A la espera de una mayor concreción, los delitos objetos de imputación son falsedad de cuentas, administración desleal o fraudulenta, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

El juez Fernando Andreu argumenta en un auto su competencia para dirimir este proceso porque los delitos que se imputan “habrían producido o podrían producir una grave repercusión en la economía nacional”, así como un “perjuicio para una generalidad de personas” de diferentes partes de España. El magistrado recuerda que Bankia es el cuarto banco más grande del país, con un volumen de negocio que superaba los 485.000 millones de euros y un negocio crediticio de más de 186.000 millones de euros a cierre de 2011, por lo que la “quiebra” de la entidad “podría desestabilizar todo el sistema financiero del país”.

“La magnitud del perjuicio generado se plasma en el hecho de que la dirección de Bankia haya solicitado la suma de 19.000 millones de euros para poder acometer un plan de saneamiento y recapitalización del grupo financiero”, añade la Audiencia en su escrito.

Tras conocerse la noticia, la líder de UPyD, Rosa Díez, consideró que su partido ha prestado “un servicio a los ciudadanos y a la democracia”. Desde el PP, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, se limitó a pedir que se respete la presunción de inocencia de los imputados. Por su parte, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, lamentó la imputación de Rodrigo Rato, porque es una persona a la que quiere “bien”.

Desde el PSOE madrileño, su secretario general, Tomás Gómez, reclamó que se diriman las responsabilidades económicas, políticas o judiciales a que hubiere lugar. De igual modo, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió que se depuren responsabilidades hasta el final y en todos los niveles sin exclusión. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, defendió con matices la labor de los representantes del sindicato en los conejos de las cajas.

Los diputados de ERC y PNV, Joan Tardà y Pedro Azpiazu, respectivamente, aplaudieron la decisión del juez Andreu. A la vez, Tardá defendió la creación de una comisión de investigación en el Congreso.

La imputación de los ex gestores de Bankia es uno de los temas que centra hoy la información de los diarios, que en sus titulares se limitan a reflejar las personas citadas por el juez. EL PERIÓDICO aporta un toque interpretativo en su primera: “El fin de la impunidad”. Por su parte, EL MUNDO titula que “la Audiencia dirá si Rato orquestó un engaño masivo al lanzar Bankia”.


9.Publicado por vanlop el 05/07/2012 20:56
Si leen lo que escribo recordarán que vaticiné que Rajoy nos arruinaría y luego tendría que tomar las medidas que no quiere tomar. Al parecer por ahí va la cosa. Sigue con el endeudamiento, que es un camino a ninguna parte y al final cuando ya no haya nada tendrán que quebrar los bancos insolventes y tendránq ue despedir a los enchufados.

Pero de lo que se trata es de gananr tiempo para que los presuntos delitos prescriban y no puedan procesar a los políticos que se la ha llevado cruda. Ellos van muy por delante del común de los mortales, que nos limitamos a dar palos de ciego.

Sin embargo parece que ha aparecido una variable que no estaba en la ecuación. Esa variable es la demanda interpuesta por UPD.

Con todas las cautelas del caso, al fin y al cabo los de UPD son también de la casta y la independencia judicial es un tanto, digamos, subjetiva, esa variable puede convulsionarlo todo. Es lo que vengo diciendo desde hace mucho, un banquero en el banco (banquillo), un juez que pregunta demasiado y los suplicatorios hay que llevarlos en un camión. Aunque lo que no me queda claro es a donde. Porque si los suplicatorios son contra los señores diputados, ¿quién será competente para concederlos?

Pero no nos vayamos en sueños imposibles.

Lo de la Sra Aido en NY con nuestro dinero es como poara correr a gorrazos al Sr Rajoy. Y ahora la Sra Pajín pretende otro tanto. Si tal cosa ocurre, habría que correr al gobierno a cantazos.

Pero la muy leal oposición, todavía demuestra más incomptencia. Ya se lanzan a la demagogia tan absurda que ni sus votantes se la creen, El Sr Rubalcaba, se pone a decir que de ninguna manera va a permitir que baje el número de universitarios. Supongo que querrá que sigan llegando a la universidad todos, tengan capacidad o no y que sigan saliendo unos con su título camino del inem y otros con 30 años sin haber aprobado ni un curso.
Supongo estos últimos para ponerlos de ministros en el futuro gobierno que él presidirá.

En fin, que esto se hunde a pasos agigantados o mejor dicho España es un cadaver y todos intentan llevarse el trozo mayor.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros