Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Merece Zapatero gobernar España?


Nota



¿Merece Zapatero gobernar España?
Zapatero ha advertido a Rajoy que "para ganar unas elecciones hay que merecerlo", olvidando que si hay alguien en este país que no merezca gobernar es él, cuyo mandato ha empobrecido a España, ha destruido su prestigio internacional, ha llenado nuestras calles y plazas de nuevos pobres, ha generado nada menos que cinco millones de parados, ha permitido que medio millón de viviendas hayan sido arrebatadas a sus dueños por falta de pago y ha creado una inmensa marea de frustración, decepción, tristeza y desesperación en la sociedad española.

Para colmo de males, Zapatero ha increpado al blandengue Rajoy desde Sevilla, el feudo socialista más contaminado de corrupción e indignidad de toda España, sede del escándalo de los falsos EREs, gracias a los cuales, socialistas y ugetistas están cobrando pensiones anticipadas, de forma fraudulenta, financiadas con dinero público, de empresas en las que nunca habían trabajado, una corrupción cuya suciedad y bajeza son tan intensas que resulta inconcebible en cualquier otra democracia del mundo.

Es cierto que Rajoy ha hecho poco por ganarse la confianza de los españoles, a los que es incapaz de entusiasmar con propuestas y promesas, y que si gana las próximas elecciones será porque el gobierno de Zapatero ha sido el peor en dos siglos, pero no es menos cierto que gobernar mejor que Zapatero es fácil, incluso para cualquier ciudadano que fuera elegido al azar.

El Zapaterismo ha causado verdaderos estragos en España, un país que hace apenas una década era envidiado por su prosperidad y pujanza, mientras que hoy es considerado un despojo.

A Zapatero, cuya hoja de servicios es una vergüenza para todos, sólo le queda dimitir, como le reclaman 8 de cada 10 españoles, según las encuestas, pero él, insensible, alienado y atrincherado en la Moncloa, ni siquiera es capaz de tener el gesto final de abandonar el poder y convocar elecciones, el único que, de cierta manera, le reconciliaría con la Historia.

En lugar de reconocer su inmenso fracaso y los terribles daños que su gobierno ha causado a España, Zapatero´, incapaz ya de gobernar por falta de ideas y porque las grandes decisiones sobre España las tomas ya las grandes potencias, se dedica a mentir, a engañar y a utilizar su arma favorita: la propaganda.

Zapatero es nuestra peor pesadilla.


- -
Lunes, 14 de Febrero 2011
Artículo leído 1506 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 14/02/2011 10:59
la pregunta de hoy es facil.... vamos a acertar todos seguro.
Propongo para mañana la siguiente (a ver quien aprueba)

? QUIEN MERECE GOBERNAR ESPAÑA ?

me voy a poner a reflexionar en seguida, porque
se me antoja esta pregunta como mu mu dificil....

2.Publicado por Eugenio Este el 14/02/2011 20:39
Pregunta: ¿Qué es lo que se merece zapatero?.
Yo ya lo sé...

3.Publicado por Águeda el 15/02/2011 08:13


Una tierra en desamparo,
de esa justicia en espera,..
de lo que oprime y sacaron,
y en lo que nadie se esmera.

Fiscalía con un orden,
que adelanta en prioridad,..
lo que al pueblo no le importa,
por exigencia neutral.

Y es que el dedo que te apunta,
como imparcial casi ciego,..
con más daños nos barrunta,
mientras apunta tú dedo.

Ave volando sin rumbo,
pobreza que ve en su acecho,..
un pueblo exigiendo el turno,
y en prioridad tus hechos.

Hechos que quiebran columna,
de amparo que se frecuenta,..
como en colegio esa alumna,
que a clase no se presenta.

Lecciones que ya atrasadas,
son perdidas por espacio,..
que en tiempos fueron cerradas,
por que nadie le hizo caso.

La historia que en su recuerdo,
enfrentando varios bandos,..
lleva reproche de aquello,
que es el lavar de tus manos.

Reserva de lo que guardas,
sabiendo que es viento en contra,..
y que como enmienda callas,
siendo parte en cuerda rota.

Cuerda que está sujeta,
en condición de tus dedos,..
y que silencias discreta,
cual preso en su propio credo.

Y cuando los ecos hablan,
de gritos en llanto absurdo,..
el pueblo le exige al guarda,
que se dedique a lo suyo.

Siendo requerido en todo,
lo que en su parte recibe,..
como lucro de ese logro,
que de culpa a nadie exime.

Y si el pago con los días,
es silencio de callados,
lo que a ti te requerían,
no te exime de obligados.

Y como el pago en recibo,
es caudal que tú recibes,..
trabajo recomendado,
es lo que el pueblo te exige.

Y se exige en pago dado,
de profesión adecuada,...
que la justicia efectúe,
en el deber asignada.


Y en prioridad de aquello,
que sobre heridas sangrantes,..
con daño pague a degüello,
trabajo de algún ignorante.

Y en resultado de ejemplos,
del quiebro que el pueblo recibe,..
no se requieren inventos,
que en distracción se perciben.
En cambio apremia justicia,
de casos que frescos mantienen,..
un pueblo oprimido en axfisia,
de un fiscal que se entretiene.


Menester de nuestros bienes,...

Águeda,.. 2011
Un saludo.






















Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros