Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

"Mentiras arriesgadas" del PP


Nota

Ayer fue un día muy duro para el PP y propicio para Pedro Sánchez porque una parte podrida y maloliente del PP valenciano fue detenida por corrupción. Inmediatamente, como un resorte, la guardia de corps de Mariano Rajoy, consciente de que en estos días se juega el futuro gobierno y de que el estigma de la corrupción puede condenarle a ser oposición en los próximos años, salió en tromba ante las cámaras para lanzar "mentiras arriesgadas", afirmando que el PP es un partido incompatible con la corrupción y alardeando de que ellos habían aprobado medidas de regeneración.
---



La redada de corruptos del PP en Valencia sorprende a Rajoy en el peor momento, cuando pugna por seguir gobernando, a pesar de que no puede integrar una mayoría parlamentaria. Para Pedro Sánchez, negar ahora el apoyo del socialismo a Rajoy es fácil porque ¿Quien quiere pactar con un partido corrupto?

La verdad es que el PP ha aprobado medidas contra la corrupción, pero lo ha hecho al final de su mandato, cinco minutos antes de que tocara el silbato, como para salvar la cara, tras haber ofrecido durante los últimos cuatro años todo un recital de corrupciones (Gürtel, Púnica, Bárcenas...) con entidad suficiente para asquear a los ciudadanos y llenar de porquería las portadas y las tertulias.

El PP, aislado y sin amigos, sabe que su gran pecado ha sido haber dispuesto de una amplia mayoría absoluta y no haber hecho nada para regenerar España, a pesar de haberlo prometido en campaña. Haber frustrado ese deseo masivo de los ciudadanos es motivo más que suficiente para perder el poder.

Esa profunda carencia, junto con sus exhibiciones de corrupción, han tenido efectos letales sobre el partido y sobre la misma España, entre los que destacan el haber propiciado el nacimiento y ascenso de nuevas formaciones, como Podemos y Ciudadanos, haber indignado y exasperado a millones de españoles y haber perdido millones de votos, recibiendo de los ciudadanos un doloroso y ejemplar castigo en las urnas.

El lastre de la corrupción del PP es tan grande que neutraliza sus evidentes logros en economía. El balance final que hacen los ciudadanos del mandato de Rajoy es terrible porque, aunque los restaurantes estén llenos y el país comience a crecer, el platillo de la balanza donde están la corrupción, las mentiras, el endeudamiento, el abuso de poder, los bajos salarios, la desprotección de los débiles, la politización de la Justicia, el despilfarro y la falta de regeneración pesa demasiado.

El fracaso de Rajoy deja a los españoles en manos de una posible alianza de gobierno que muy pocos desean: la del PSOE con Podemos, un remedio cargado de amenazas y déficits democráticos que podría ser peor que la enfermedad.


- -
Miércoles, 27 de Enero 2016
Artículo leído 774 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/01/2016 08:19


"Bien viene el mal si viene solo" Y aquí tenemos un ejemplo de mal que ha venido acompañado y según el dicho, es lo peor que puede ocurrir.

Ante la crisis, el psoe nos hundió y se suponía que el pp nos iba a arreglar la vida o al menos que íbamos a salir de la crisis con cierta rapidez o incluso que aun sin salir, los indicadores, especialmente el paro, mejorarían.

Nos encontramos que ha mejorado algo la situación, tras cuatro años donde empeoró y la mejora ha sido a costa de una deuda que tendrán que pagar nuestros nietos sin que el paro haya mejorado sustancialmente y con el sector de la construcción arruinado. Y este aspecto es importante porque el sector de la construcción era el que movía la economía ya que la mayor parte de la industria fue desmantelada. De no ser por las sucesivas crisis en los países competidores en turismo, también ese sector estaría en crisis. Los únicos que han mejorado son los financieros que no crean riqueza ni dan trabajo pero mueven mucho dinero.

Esto se medio ha aceptado por aquello que los otros son peores y al fin y al cabo los socialistas están llenos de corrupción sin que nadie se moleste en hacer algo. De todas formas, los sucesivos avisos electorales no hicieron cambiar al pp, lo que indicaría que su política tenía unos objetivos muy claros que el pueblo no conocía y por supuesto al margen del pueblo. Que la situación económica de algunas familias haya mejorado sería un efecto colateral y no el efecto deseado. Por eso el varapalo electoral, que hubiera supuesto la desaparición del partido de no ser porque los otros son mucho peores.

Ahora se destapa lo de Valencia. Sin duda hará daño al partido, pero no tanto como pudiera parecer. El votante popular sabe de sobra que los partidos son instituciones delictivas, en las que algunos roban y despilfarran mientras que otros, quiero pensar que la mayoría, miran para otro lado. Y además estos días se ha puesto de manifiesto que los nuevos son igual de casta que los otros y que si no han robado es porque no han tenido ocasión, pero que todo se andará. Por tanto, el votante popular, piensa esto y si el día 20 votó con la nariz tapada, lo seguirá haciendo para evitar que otros peores tomen el poder.

D. Pedro no puede hacer sangre porque tiene muchos esqueletos en los armarios y dentro de muy poco Dª Susana debe comparecer a explicar lo que sabe de ERes y cursos de formación y si hace sangre, se la van a devolver muy pronto. La nueva casta no tiene nada que decir. En realidad sí tiene y lo va a hacer, pero para su consumo interno, no para convencer a algún votante socialista o ppero, pues estos ya tiene las ideas fijas y votan como mal menor, aunque ni ellos se lo crean.

Curiosamente, no se ha tocado en el blog el asunto del posible frente popular, supongo porque le bloger sabe muchas cosas que nosotros no conocemos y que le hacen pensar que esa opción no tiene futuro. Por tanto no la tocaré, sólo decir que en aquellos lugares donde se han asociado socialistas y comunistas (con fuerzas más o menos similares), salvo países de democracia muy firme, los comunistas han fagocitado a los socialistas y se ha montado la dictadura del proletariado.

Eso lo saben los socialistas, de ahí que los barones se opongan con todas sus fuerzas, es D. Pedro que ve pasar el tren impotente el que lo pretende pensando que de todas formas ya está muerto y la Moncloa bien vale un diluvio.

Siempre he desconfiado de las medidas contra la corrupción, ya que el código penal es muy claro y si algún delito no está tipificado, basta con incluirlo, sin embargo todos los partidos toman medidas contra la corrupción y la corrupción sigue y sigue, como el famoso conejo. Eso lo sabe todo el mundo y se acepta con resignación y hasta se hacen dos sectores en la sociedad: la casta y los demás. Por eso pienso que no va a suponer un coste electoral apreciable para ningún partido el descubrimiento de nuevas y viejas corruptelas.

Pero dada mi tendencia a no acertar ni una, tal vez sí suponga un coste electoral y tengamos alguna satisfacción en medio de tanta desdicha.


2.Publicado por SALVADOR el 27/01/2016 12:49
La abstención es la única forma de no legitimar la dependencia de la justicia de los políticos. Ningún partido, ni los viejos ni los nuevos, proponen la necesaria ruptura del marco institucional vigente para alcanzar la separación en origen de la facultad jurisdiccional del estado.
No caben paños calientes, atajos ni reformas para alcanzar la imprescindible condición de independencia de la Justicia reformando el actual CGPJ. Ésta no se alcanzará hasta que sea sustituido por un Consejo de Justica cuyo Presidente sea elegido por el mundo jurídico en su totalidad, capaz de elaborar su propio presupuesto y que asuma completamente tanto sus funciones como las que actualmente se encuentran en manos ejecutivas, bien del Ministerio de Justicia, bien de las Consejerías de las Comunidades Autónomas.

3.Publicado por porque los aznar son millonarios el 27/01/2016 12:56
1º decir que mariano se ha sorprendido por la corrupción del PP es llamar minusvalido psiquico al delincuente en funciones.... mariano es un vago, un delincuente y un caradyura mentiroso impenitente, pero bobo no.

los demás que hayais votado al P$P$ tampoco soys bobos... sois otra cosa

2º adjunto enlace noticia... esta es una de las muchas cuestiones que obliga al exinspector de hacienda y traidor de españa ansarmillonario a facturarlavar conferencias supuestamente billonarias...para aflorar mierda y más mierda pepera

otro que le va a la zaga es felipitogonzalez... cuanto le habrá prometido el IBEX si impide que Podemos gobierne con Pedro Sánchez ??

cuanto perseguiremos legalmente a los fiscales prevaricadores que no hacen nada por saber porque con una jubilación de60.000 euros como expresidente o exministro ( narcis serra )se puede ser millonario ??

cuantos inspectores de hacienda deberían entrar en la cárcel ?

por cierto.... la próxima declaración de hacienda si es a devolver, desconfíen de los datos que les envíe la propia agencia tributaria en el borrador.

envían datos equívocos (p.ej sobre rendimientos bancarios) para poder iniciar expediente de revisión (esta vez con datos correctos), apuran hasta finales de diciembre para comunicarlo... y así pueden incumplir la obligación de devolver antes del 31.12....pues sus propias leyes les habilitan para prorrogar otros seis meses el proceso.... y ya veremos.
El funcionario de hacienda se me rió directamente en la cara cuando le dije que era una falta de respeto con los que tributamos.

Un dinero relativamente importante que me retuvieron de más en un rescate de fondos , desde que me lo retuvieron vamos por 14 meses.....y como minimo serán 19 meses ..... y por supuesto sin intereses.

Todo esto debe ser necesario supongo yo para pagarle a la judia de fcc 40 millones euros, porque se les estropeó una desaladora.. (ultima acuamierda del PP conocida)
??esta es la razón de haber mandado al jerezano de los yogures a europa ??
??alejarlo de los tribunales por ladrón ??
??Harán caja única en genova los chorizos del P$P$ o cada uno se lleva lo suyo sin repartir con el marido de la cospe y mariano ??

4.Publicado por SALVADOR el 27/01/2016 13:00
Los partidos han extendido sus tentáculos por todas las instituciones, por todos los órganos estatales y paraestatales, politizando muchos ámbitos que corresponderían a la sociedad civil. Un proceso que refleja los intereses de ciertas cúpulas, y la de miles de seguidores que deben su puesto y su vida regalada al favor del jefe. Al parecer, los nuevos partidos desean heredar ese cortijo.
La política mal entendida es omnipresente, se encuentra hasta en la sopa. Lo absorbe todo. Directa o indirectamente, nada escapa a sus tentáculos. Y, como crea muchos más problemas de los que resuelve, los líderes suelen proponen una huida hacia adelante, generando nuevos círculos viciosos. Intentan curar la enfermedad con el mismo veneno que la causó. Por ello es necesario girar en redondo, desandar el camino, despolitizar muchos ámbitos de la vida cotidiana. La politización extrema ha llegado incluso a los ayuntamientos, convertidos en organismos clave para el reparto clientelar de los partidos. Olvidan que un ayuntamiento debe limitarse a proveer servicios municipales de forma eficaz y económica, molestando lo menos posible, evitando alharacas y recargos innecesarios para el contribuyente,el exceso de reglamentación crea enormes barreras a la creación de empresas, entorpece la competencia e impide a mucha gente ganarse la vida dignamente. Una trampa que vuelve a mucha gente dependiente del favor del político, que casualmente administra esos fondos.
Las necesarias reformas pasan por disminuir considerablemente el tamaño de la política, por limitar su ámbitos de actuación y, por supuesto, reducir el número de puestos a repartir entre los conmilitones. Y todavía más importante, despolitizar la vida cotidiana: impedir que los dirigentes marquen constantemente, con sus ocurrencias, caprichos y disparates, la agenda de los ciudadanos.

5.Publicado por menos mal que los "pilares de la patria" aguantan firmemente el 27/01/2016 13:05
el enlace sin desperdicio ...
ante la ausencia de bibliotecas nuestros policías ,guardias civiles y militares se ven en la humillante obligación de tener que pasar su tiempo libre en prostíbulos
a ver si aprendéis de mariano y leéis el marca.

complejo de edipo ?

6.Publicado por Manuel Gómez & Hijos el 27/01/2016 16:13
Derrota inapelable y en ciernes.

En la vigente alcantarilla de la política oficial en ESPAÑA, el Nenuco catalán es el corcho que más flota entre la plebe desgobernante. Provisionalmente, por supuesto Esta gloriosa nación, portadora eterna y paradigma del desarrollo de la especie humana, además de emblema indiscutible de la especie, o sea, ejemplo e insignia universal del genio de la vida social, va ganando irresistiblemente y con claridad meridiana.

Ese ejemplar, experto embustero, es el caballito que puede ganar la infecta gymkhana que se presencia y sufre en Iberia, aunque, como todo el mundo entiende perfectamente, eso no llegará sino al zaguán de la historia viviente, dado el panorama global de la misma presentado en este milenio. Puede observarse no obstante, que esa pírrica victoria, en caso de tener un presidente perfumado por la Patria, serviría de consuelo a una parte del respetable que todavía no ha entendido con suficiencia el tremendo lío en que el público en general anda envuelto.

También puede interpretarse, caso de cumplirse el aludido caso, como el triunfo de los verdaderos españoles, que iniciaron en Cataluña el proceso de rebelión nacional contra los crapulillas, y que, pálida e inútilmente, habría elevado hasta la presidencia a un títere fruto de sus esfuerzos. (Albert Boadella, insigne artista, estaría conforme con esta versión.(https://www.youtube.com/watch?v=rXu4JYPS-TQ)

Pero todo ese paisaje, imaginado y probable, es absolutamente anecdótico y provisional, ante los acontecimientos que se producen en el planeta, los cuales arrojan datos que la realidad presenta, verbigracia:

- La Clinton lamenta que le acusen de ser la causante de la Caída del Imperio Romano, en un llanto plañidero, síntoma de canguelo, protesta y derrota… Tres en uno, como toda la “élite”.
- El canciller alemán de Finanzas, mendiga un plan Marshal para Africa y Oriente Medio, origen de los refugiados que acabarán con la libre circulación, el Euro y la Unión (de Bandidos) Europea. En realidad, todo eso es el pasado, aunque los mandamases se limiten a reconocer su evidente fracaso en la gestión del orden público.
- Los nazis extraían las piezas dentales de los muertos, sin embargo, por eso de la “modernidad”, la legislación de Dinamarca, adoptada ayer, está dispuesta a robar las muelas auríferas de los refugiados, antes de meterlos en los campos de exterminio. No cabe duda de que las “leyes” del “progresismo”, son más eficaces que las de Adolfo Hitler.

Hay muchísimos más, pero a la vez que esas quejas, combatiéndolas, originándolas, explicándolas y complementándolas, la extrema polaridad social que excita a la humanidad, señala otros hitos encaminados a resolver este sinsentido histórico, como la desconfianza plena en las instituciones montadas, la inutilidad de los partidos políticos errantes, mendicantes y mentirosos, las huelgas de los funcionarios franceses, de los médicos ingleses, los comités milicianos alemanes…

En fin, todas síntomas del parto Mundial realmente existente, donde lo inútil, perjudicial o criminal, tiende a la desaparición frente a la nueva vida que la humanidad está conquistando, aunque, naturalmente, España, nación de naciones descollantes en el sistema solar, sea una de las más espectaculares en todos los sentidos que el ser pensante pueda idear, percibir y disfrutar. Y eso se nota mundialmente, mientras los cangrejos van de culo, asustados y chillando.


http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-01-27/venezuela-se-enfrenta-crisis-humanitaria-de-salud_1142052/









7.Publicado por Manu el 27/01/2016 19:00
Es áltamente sospechoso que prohombres de la vieja guardia socialista, cpn el Sr. Gonzalez a la cabeza, aconsejen dar la " estabilidad " y "gobernabilidad " a un partido que está de fango hasta el flequillo.

Pero por otra parte es entendible. Entre el PP y el PSOE apenas hay diferencias. Han practicado la connivencia en la corrupción, se han alternado en el poder, han compartido juntos los órganos judiciales más importantes del pais y han bloqueado siempre cualquier iniciativa que les pudiera perjudicar. Lo de los aforamientos es un auténtico escándalo.

Gente que han sido diputados nacionales o regionales, han gobernado en las alcaldias, algunos durante muchos años, pasan al Senado para seguir estando protegidos. Y luego hablan de dictaduras foráneas.

Porque todos los análisis que se hagan sobre la España actual tienen su origen en el inicio de un sustema que nació amañado y podrido. Hecho para favorecer a las grandes familias sobretodo las de pedigrí, las grandes fortunas, a los ladrones de guante blanco y a los carreristas que iban aprendiendo el oficio de mangantes.

En lugar de de decir que los recortes obedecian a medidas estructurales
, como si fueran eminencias económicas, ya se podian haber recortado ellos las manos. Seguro que habria algo de dinero en las arcas públicas.

En España nos toman el pelo cada dos segundos. Uno para robar y otro para mentir. Ya no es una utopia creer que los burros vuelan.

8.Publicado por Ernesto Oyonarte el 28/01/2016 00:31
Analizando el artículo de hoy, me sorprende éste párrafo:
" El fracaso de Rajoy deja a los españoles en manos de una posible alianza de gobierno que muy pocos desean: la del PSOE con Podemos...."

¿Muy pocos?. ¿Alguna encuesta que no conozca?. Porque las que he visto publicadas, dicen precisamente lo contrario.

La mayoría de los españoles (y eso sí es confirmable) han querido un Gobierno de Izquierdas. Al porcentaje me remito.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros