Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Mentira, confusión y agotamiento moral nos conducen hacia una nueva barbarie


Nota



Mentira, confusión y agotamiento moral nos conducen hacia una nueva barbarie
Desde el fin de la II Guerra Mundial, la conciencia moral del mundo nunca ha estado tan agotada y desalentada como ahora. Las violaciones del derecho internacional y de los derechos humanos permanecen hoy impunes, sin que los ciudadanos reacciones, sin que los intelectuales y periodistas, teóricos vigilantes del pulso del mundo, adviertan el desastre, sin que surja, como en el pasado, movimiento alguno de protesta que haga temblar a los déspotas.

Sin que nadie reaccione, países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Irán, China y otros están siendo oprimidos por sus dictaduras, en algunos casos encabezadas por chulos disfrazados de demócratas, que están siguiendo al pie de la letra un guión preescrito para esclavizar a los pueblos y recuperar la tiranía comunista con otros métodos y por otros caminos.

En algunas democracias teóricas, como España, transformadas en oligocracias alejadas del ciudadano, los hechos y dramas demuestran la impotencia inepta del poder político y hacen evidente el decaimiento y la degradación del país. El incremento de una corrupción casi siempre impune y el hecho de que grandes crímenes como los del 11 M permanezcan sin resolver están contribuyendo al hundimiento de la esperanza. En esta España degradada, el gobierno adopta sin escrúpulos medidas contrarias a la voluntad popular y se atreve a gobernar en contra de los deseos y opiniones de la mayoría, con impunidad y de espaldas al pueblo soberano.

En muchos países islámicos se asesina al que practica otra religión, se aplasta a la mujer, se mutila al delincuente, se predica la guerra y el exterminio del infiel y se violan a diario los derechos humanos básicos, sin que esas canalladas tengan consecuencias en el plano internacional.

Dirigida por gobiernos que llaman "pragmatismo" a la cobardía y a la ausencia de moral, la Humanidad está perdiendo la capacidad de sentir asco y de rebelarse.

Es fácil pensar que frente a los poderosos aparatos estatales de propaganda, los principales causantes del desfallecimiento moral y del envilecimiento, no hay defensa posible y que el librepensamiento y la resistencia están condenadas al fracaso, pero no es así si se analiza la Historia.

Hace poco más de un siglo, el "Yo acuso" de Emile Zola hizo temblar a Francia y poco después, en 1914, "Canto de odio", de Lissauer, una poesía de 14 versos, se transformaba en un acontecimiento capaz de cambiar la Historia.

La clave del desastre moral del mundo actual está en el uso de la propaganda y de la mentira organizada por parte de los gobiernos. Aunque sean pocos los que perciban la tragedia y sin que periodistas e intelectuales lo denuncien, lo cierto es que los mentirosos en el poder están destruyendo la estructura moral del mundo civilizado y lo están empujándolo hacia un nuevo tipo de barbarie.

Hítler fue el primero que utilizó la propaganda para convertir la mentira en algo natural. Los imitadores han sido muchos y en la España actual la mentira del poder está alcanzado el rango de política de Estado, después de la gran estafa al ciudadano que representó Zapatero y el incumplimiento salvaje de todas sus promesas electorales realizado por Rajoy. La mentira oficial está acabando no sólo con la democracia en España, sino también con la política, la confianza, la ética, la literatura y el arte.

La situación exige que cualquier regeneración pase por recuperar la verdad como modelo de convivencia y guía del liderazgo.

En España, la pandilla decadente de siempre, amparada bajo el paraguas del falso "progreso", la misma que en tiempos de Hítler y de Stalin llamaba cobardes a los prudentes y débiles a los humanistas, está actuando con apoyo oficial, llamando pesimista al que duda, etiquetando como antisistema al que protesta y señalando como fascista al que se rebela.

El poder político ha renunciado a ser ejemplar, despojando así al liderazgo de su principal fuerza moral, y no le importa humillarse, contradecirse y mentir con tal de mantenerse en el poder. Los políticos profesionales se han transformado en una raza maldita que pilota la decadencia, que arrasa la democracia y que conduce a la Humanidad por una senda sin principios ni valores, hacia la derrota y el fracaso.

- -
Viernes, 12 de Abril 2013
Artículo leído 2484 veces




Comentarios:

1.Publicado por tres, eran tres las monoteistas el 12/04/2013 08:35
el articulo cita cristianos,islámicos,nazis,comunistas y una serie de paises....
No existen los judíos para el articulista ?

Me pregunto yo si el hecho de que se le haya ovlidado describir lo que los judíos hacen a lo largo y ancho del globo es un "olvido" o que al articulista le parece modélico lo que estas almas del dios verdadero hacen con los que no son judíos¨?

olvido,admiración o falta de valor para hablar de los innombrables ??

2.Publicado por tres, eran tres las monoteistas el 12/04/2013 08:35
el articulo cita cristianos,islámicos,nazis,comunistas y una serie de paises....
No existen los judíos para el articulista ?

Me pregunto yo si el hecho de que se le haya ovlidado describir lo que los judíos hacen a lo largo y ancho del globo es un "olvido" o que al articulista le parece modélico lo que estas almas del dios verdadero hacen con los que no son judíos¨?

olvido,admiración o falta de valor para hablar de los innombrables ??

3.Publicado por F. Rubiales el 12/04/2013 09:06
Sr. tres, eran tres las monoteístas:

¿Falta de valor cuando usted lee a diario mis escritos y sabe que yo aparezco en la red, no como usted y otros, que se escudan en el alias, con mi propio nombre y biografía por delante?

Ha sido, simplemente olvido. Sólo olvido.

F. Rubiales

4.Publicado por pal el 12/04/2013 09:06
La "nueva barbarie", como cita el autor del escrito, esperemos que sea eso, "nueva", porque no podemos esperar que la Humanidad no haya progresado en desde la última, eso es lo que no debemos perder, la esperanza de que el ser humano, con millones de años de evolución en sus genes, tenga medida de lo que hace. Porque , como leí hace muchos años pero no recuedo donde, si la Humanidad evoluciona siguiendo una línea espiral, abriéndose a lo largo del tiempo, pues lo mejor es eso, que a ver si el ser humano ha llegado a un estadio de templanza que haga que la "barbarie" no llegue a eso, y esta vez lo escribo sin comillas: BARBARIE.

5.Publicado por tres eran tres las monoteistas el 12/04/2013 09:51
Aunque pueda parecer un sentimiento poco noble por mi parte, me alegro de que sea olvido,solo olvido.

6.Publicado por ORIENTE el 12/04/2013 10:11
Francisco, ¡ánimo! Lo que sucede es que se está cumpliendo (Hab. 1) pero no nos hallamos en la contrapartida de lo que se nos solicita en el capítulo 2. Lo que digo, no es para pensar en futuro lejano, sino que lo estamos viendo. ¡Ya vemos el triunfo de los malvados! Pero... ¿por cuánto tiempo? En verdad que tienen sus días contados. Si bien no hemos de olvidar que la salvación que deseamos pasa por regenerarnos según Cristo: LA CONVERSIÓN. Ahí es dónde no existen planteamientos ¡Y debiera haberlos con urgencia ya!

7.Publicado por menuda sorpresa en el Congreso de los diputados ayer 11abril2013 el 12/04/2013 11:51
Atónicos se han quedado los tontos del culo .
Sorprendidos están los incautos.
Encantados los perros del poder en sus comentarios de ayer noche y esta mañana.
Agradecidos los peperos,convergentes,iunidos,rosodieces etc etc

¿Quien es el protagonista de tanto alborozo ?
MANOLOOOOOO CHAVES

hay incluso que se atreve a elucubrar que los primero que manolooooo hace por si mismo en toda su vida, sin que su ventrilouo GASPARZARRIASREPUBLICANO la mangoneara desde santa sea su parte

Efectivamente Españoles MANOLOOOO CHAVES es uno de ellos y se solidariza con sus illmas. hijos e hijas de que componen la CASTA CLEPTOCRATICA ESPAÑOLA.
Bien por manoloooo. Si sigue así, dentro de 50 años sabrá hasta hablar en publico solito.


extracto de la noticia del enlace
".....habían sido increpados como "ladrones" desde la tribuna de invitados.
Según algunos socialistas sentados en los escaños cercanos, Chaves espetó a Elorza: "¿No sabes en qué partido estás?"

gracias manooolo por recordarnos en que partido estáis. LADRONES DE MIERDA HIJOS DE MALA MADRIE todos ellos...
Cuanto cobrasteis la salgado,solbes,zp y el psoez por legalizar las preferentes ??
Donde están las declaraciones de mariano y los mierdas peperos cuando se pasó a limpio la declaración nacional de ROBAR IMPUNEMENTE A LOS ANCIANOS ??

y algún perro del poder que esta mañana encima decía, que las preferentes eran solo un producto financiero de alto riesgo... a ver si le invierten al cretino del periodista del mundo su sueldo en preferentes para que sus tatatatatataranietos las puedan cobrar en el año 9999

8.Publicado por vanlop el 12/04/2013 13:23
Desde el punto de vista histórico estamos en un fin de ciclo. Como fueron fin de ciclo los primeros siglos de nuestra era o los siglos XV y XVI. Recordemos que el Imperio tardó tres o cuatro siglos en caer, que el Renacimiento supuso como dos siglos de incertidumbre. ¿Cuanto puede suponer este cambio que tenemos?

Pues dada la velocidad a la que suceden los acontecimientos, debería ser poco, pero como tiene un caracter global y en cada zona del mundo las cosas suceden de distinta forma, puede ser algo muy largo. Pero creo que nosotros no veremos el fin y por tanto no sabremos como será la sociedad que surja de todo esto.

De momento estamos viviendo los primeros movimientos porque esto lleva como cien años y eso es poco o tal vez sea mucho y dentro de unos años se inicie la regeneración. Regeneración que dará paso a un nuevo tipo de sociedad, como ocurrió en las dos épocas señaladas. lo que no podemos saber es qué tipo de sociedad resultará. Sólo que será más decente, pero nada más.

Pero eso no nos debe impedir luchar por lo que creemos justo, porque esta lucha acortará el periodo turbulento.

lo anterior viene a cuento de lo que dice que algunos escritores han movido el mundo. pero precisamente las épocas de cambio de ciclo se caracterizan por la falta de pensadores y escritores. Un Zola es impensable y aunque lo haya, es impensable un medio que le de cabida. Porque la gente intuye que falta algo, que esto no puede ser, pero al no haber pensadores, no hay nadie que marque el camino.

Se me dirá que el Renacimiento fue fructífero en toda clase de arte, pero es que cada cambio de ciclo presenta unas características y este creo que es la falta de pensadores, al menos en España. Tal vez podamos encontrar alguno en los USA, donde la sociedad no está destruida, aún.

La telebasura es el auténtica arma de destrucción masiva, pues destruye las mentes, pero tal vez, las redes sociales sean aún más peligrosas, aunque también pueden servir para lo contrario.

Pero en cualquier caso mientras no exista un flujo libre de ideas, que es justo lo que no permiten, no habrá regeneración ni cambio de sociedad.

9.Publicado por politica de integración de delincuentes el 12/04/2013 18:58
Mariano Rajoy y el gobierno del PesPes preocupado por el mayor problema del pais "que hacer con tanto delincuente" ha aprobado hoy la tan esperada medida por miles y miles de ezpañoles

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el real decreto por el que se modifican diversas normas en materia de requisitos de honorabilidad,
y ya es legal y publico "Los chorizos tambien pueden ser banqueros.
Hasta ahora solo se cumplía este axioma alrevés Los banqueros pueden ser chorizos. Ya no hay dudas. Son todos los que son y estan todos los que están.

Rumores infundados, dicen que la medida ha venido dictada por el miedo de la casta partitocrática a que los todos los chorizoas españoles quisieran ser politicos. Es obvio que la "olla" ya no dá para más. Y es por ello que de forma inteligente con esta norma , los politocs permiten que cualquier sinverguenza delincuente condenado y hasta no amnistiado, pueda ejercer como banquero,director general... etc etc. y no tenga que dedicarse forzosamente al sindicalismo, la politica o el asociacionismo patronal.

El real decreto amplía los niveles actuales de exigencia para la idoneidad en el ejercicio de las funciones de consejero, a directores generales y asimilados.

En cuanto al "espinoso tema de la honorablidad de las madres de consejeros,directores generales y asimilados, el gobierno ha adoptado la unica postura que la modernidad historica dicta :

Si la prostitución en el xiglo XXI ya no es un delito, porque los hijos no van a poder presidir consejos de administración de "productos financieros complejos"
Uncluso se está planteando incluir esta postura en una revisión del kamasutra con una viñeta ilustrativa que muestre al banquero ezpañó erguido y a su vasallo tocandose los pies con la punta de los dedos de las manos y expresando con humildad :
"disculpe usted señor marqués que le dé la espalda mientras me agacho"


Don emilio y otras garrapatas anónimas, le han ordenado por escrito a Mariano que vaya preparando papel y lapiz para aprobar el nuevo invento financiero Ezpañó, que hará palidecer a solbes,zp y la salgado con sus arcaicas y demodé "preferentes"

El nuevo producto Ezpañó financiero complejo para mercados terciarios es
"El rendimiento personal trigonómetrico", que podrá ser adquirido desde sus
smartphones, pues el nuevo publico objetivo de deste modernísimo producto financiero "el rendimiento personal trigonómetrico" no son ya los abuelos , a los que ya han robado todo lo que había que robarles.
El nuevo publico objetivo de la cleptocracia financiera se basa en el esperanzador futuro que suponen los miles y miles de cretinos que solo utilizan los pulgares y que no saben que hacer con los otros 8 dedos de las manos.
Las dudas que había sobre que las transacciones a traves de smartphones no tuvieran un soporte legal en papel, han sido disipadas al comprobar de que sirvió el papel de las preferentes y el atasco monumental que mariano y el PesPes han provocado en los vateres de centenares de miles de abuelos y abuelas, humillados,robados y desreciados por estas almas de bien.

Omnia tua defunctis requiem in inferno aeternum. Amén.

10.Publicado por Rosario el 13/04/2013 19:46
Ha sido toda una sorpresa y un placer haberme topado con su blog. Hace que constate que no somos pocos los que aún sin conocernos "pensemos" y esto me da esperanza para seguir "luchando y voceando" en mi pequeña parcela.
Saludos

11.Publicado por NOS LLAMAN COBARDES el 21/06/2013 10:49
Ante los abusos y humillaciones que el pueblo español está soportando de sus políticos, sin rebelarse, muchos afirman que el español es un tipo "con los huevos de adorno". Y tienen toda la razón porque es difícil encontrar en la historia moderna un pueblo tan manso y acobardado que sea capaz de soportar tanta ignominia y humillación de tan pocos políticos. Si los españoles de las actuales generaciones no conseguimos forzar a nuestros políticos, auténticos piojos humanos, a que adelgacen el Estado, extirpen la corrupción, recuperen lo que sus colegas y amigos han robado y eliminen la legión de ineptos y parásitos que tienen ocupado el Estado, haciéndolo incosteable, inviable, torpe, corrupto e indecente, pasaremos a la Historia como una triste y despreciable manada de cobardes.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros