Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

'Menos asesores y más profesores'


Nota



'Menos asesores y más profesores'
'Menos asesores y más profesores'. Fue el eslogan mas certero de la manifestación de padres, profesores y alumnos, en Madrid, contra la nueva ley de educación, celebrada el jueves 24 de octubre. Es difícil encontrar una frase que resuma mejor la suciedad que los partidos políticos gobernantes en España han arrojado sobre la sociedad y la nación. España es un país lleno de asesores y enchufados al servicio de una clase política desalmada, que se niega a renunciar a sus vicios y privilegios y que, sucia y antidemocráticamente, ha preferido que los ciudadanos paguen la dura factura de la crisis con recortes dramáticos en sectores vitales como la educación, la sanidad y la protección social, antes que cerrar una sola televisión pública, licenciar a parte de los cientos de miles de enchufados y amigos con carné de partidos que viven a costa del Estado o cerrar las administraciones y empresas inútiles, que duplican y hasta triplican las tareas administrativas en un Estado enfermo de ebesidad mórbida, que actúa como una losa de ploma que asfixia a España e impide su prosperidad.

Los asesores, superfluos, bien pagados y sin otro mérito que tener el carné de un partido político, saturan un Estado que es poco exigente y mezquino con el profesorado, al que le faltan estímulos, exigencias, autoridad académica y calidad, un problema que unido a los cambios continuos en las leyes y la falta de exigencias a los alumnos han convertido la enseñanza en España en una de las de menor calidad en Europa y el mundo avanzado.

Los grandes partidos políticos españoles son incapaces de ponerse de acuerdo entre ellos en otra cosa que no sea elevar los sueldos, pensiones y privilegios de los políticos. Son un escándalo intolerable, un constante mal ejemplo y el peor cáncer de España, a los que es lícito culpar de casi todos los males del país, desde el separatismo a la corrupción, sin descartar el abuso de poder, la infelicidad de los ciudadanos, el avance de la pobreza, el desempleo masivo, la destrucción del tejido empresarial, los impuestos injustos y abusivos y la baja calidad generalizada de una democracia que está dejando de ser apreciada, como sistema político, por la ciudadanía.

"Menos asesores más (y mejores) profesores" debería ser la receta mágica de la España actual, destrozada por las izquierdas y las derechas, separadas por la apetencia de poder y unidas por la corrupción y el insaciable apego al dinero y a los privilegios. Con menos asesores y políticos, España se liberaría de un lastre que le impide despegar y con más y mejores profesores empezaría a garantizar, con jóvenes bien formados y preparados, un futuro que ahora se percibe amenazante e incierto.


- -
Lunes, 28 de Octubre 2013
Artículo leído 539 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 28/10/2013 07:47
¿Por qué es importante la educación?
Publicado por Carlos Rodriguez el may 6th, 2012.

La educación viene recogida en nuestra constitución en el articulo 27. La educación está en la propia existencia del Estado, el sentimiento de nación se crea, entre otros caminos, a través de la educación, educere “dirigir hacia”, “extraer”, “guiar”.
Tiene una connotación de adoctrinamiento, de conducir, es por ello que cualquier régimen político pretende influir en la educación para conducir a su pueblo. La propia Iglesia sabe que teniendo centros docentes se asegura el adoctrinamiento católico.
Partiendo de esta premisa, existe un interés por parte de los gobiernos y de las confesiones religiosas por hacerse con este elemento y de ahí que se produzca confrontación entre Iglesia y Estado por competir por la educación, dada su importancia en cuanto al dirigismo.
Pero también la UE sabe que es un vector importante para formar ciudadanos europeos, por eso existen las becas Erasmus y Sócrates y por ello tampoco renuncia a ese monopolio, hasta ahora estatal.
Las tensiones que hay entre estas instituciones e incluso entre enseñanza privada y enseñanza pública es por la extraordinaria importancia que tiene en cuanto a la construcción del Estado-Nación, desde esa perspectiva es fundamental la educación. Pero además de esta perspectiva política existe la perspectiva económica pues el ciudadano es un capital humano y por tanto cuanto más formado esté, más competitivo será ese pueblo, ese país.
El salto de Irlanda se produjo por tener empresas tecnológicas con ciudadanos formados. La inversión en capital humano hace al Estado más rico y más competitivo. Por eso la educación incide de manera fundamental y se elabora en nuestra constitución con una regulación muy abierta, tanto que permite políticas educativas muy liberales y muy intervencionistas. Todo esto cabe en nuestra constitución, en aras del consenso el modelo educativo queda de facto en manos del legislador (LODE/1985, LOE/2006 y LOGSE/90 por el PSOE y LOCE/02 por el PP) Cada partido quiere tener su propio adoctrinamiento y así dichas leyes regulaban desde la educación infantil, la ESO, el bachillerato, la FP y la LOU/2001 las universidades.
Los partidos cambian las enseñanzas regladas y las universitarias o las modifican profundamente, así hoy, están en vigor la LODE/85, LOE/06 y LOU/01. Según el art. 27 de la CE, la educación es un derecho fundamental, especialmente protegido, de ahí que su desarrollo requiera una ley orgánica y el amparo ante el Tribunal Constitucional. También es un derecho/deber pues hay un tramo en que la enseñanza es obligatoria, desde los 6 hasta los 16 años.
Pero también es una garantía institucional tan importante para la existencia del Estado que es una institución especialmente protegida para la propia base de la existencia del Estado. Es esencial al propio funcionamiento del Estado y por ello justifica que haya una homologación de las enseñanzas y una supervisión e inspección de las mismas así como de los centros docentes tanto públicos como privados.
También es una garantía constitucional porque tiene un contenido con una dimensión axiológica que trata de inculcar valores como el Estado democrático y los derechos y libertades fundamentales, todo ellos bajo un prisma de calidad educativa como elemento básico del desarrollo educativo de los alumnos
Nuestros gobiernos han jugado de manera partidista con la educación tratando de arrimar el ascua a su sardina produciendo un grave deterioro en la misma hasta el nivel de rebajarnos a uno de los peores puestos en el informe PISA. Nuestros partidos políticos han antepuesto sus intereses particulares a los intereses de una nación y a los de su pueblo cuando intentan adoctrinar desde la educación infantil en base a ideologías sesgadas que forman sectarios y enfermos en una sociedad que lo único que reclama son buenos gestores. Pero es más, los partidos carecen de la dimensión axiológica fundamental para el desarrollo de los principios y valores en las personas al margen de las ideologías, unos valores que deben sentar unas bases mínimas para la convivencia social y que son sustituidos por el adoctrinamiento sectario con el grave deterioro de la raíz primaria que todo ser humano tiene derecho a recibir. Se trata de sustituir el conocimiento por un aprendizaje sesgado que haga ver una realidad social copia de las ideologías, lo cual transforma al hombre racional en individuo de masas y por tanto en un adepto eterno al que habría que desprogramar para modificar su estructura mental.
Es este el Estado que se crea, un Estado con individuos al servicio de las ideologías y que conforman hordas tribales que no persiguen fines comunes verdaderamente grandes sino que lo hacen a las ordenes de sus respectivas tribus. La demagogia y la retórica de los sofistas tiene aquí su gran espacio, no tiene rival, pues solo las masas obedecen al silbido del pastor, nunca a su pensamiento porque carecen de él. El Estado se derrumba, la democracia como modelo de convivencia está en crisis, no hay valores para construir, las masas han sido divididas y despojadas de la ética racional, son pasto de la manipulación y victimas de la realidad que han creado, pronto solo serán esclavos de un sistema que los ha adoctrinado para dejarse ganar, para rendirse.
No lo permitamos, salgamos a la calle y acabemos con esto cuanto antes pues un sistema totalitario es la contrapartida a quedarnos inmóviles, los ciudadanos deben movilizarse partiendo de aquello que nos une, dejando atrás ideologías y divisiones nimias. Es nuestro futuro y el de nuestros hijos lo que está en juego y ante esto no podemos ceder. El 12-M se acerca, ese debe ser el detonante para que las cosas cambien y solo nosotros podemos hacerlo porque de lo contrario nadie lo hará por nosotros y nos espera lo peor: La indignidad por no haber luchado por nuestros derechos.

2.Publicado por Reverte anoche "exigir una educación para nuestros hijos" el 28/10/2013 09:01
El escritor y periodista cartagenero Arturo Pérez Reverte ha explicado la vergüenza que le da que "los espías gringos hayan sido testigos del nivel intelectual íntimo de quienes nos gobiernan"

Pérez-Reverte, en 'Salvados': "La aristocracia actual es la clase política, una casta con privilegios e intocable"

Reverte opina que "España es un país que está maldito históricamente", porque "perdimos dos ocasiones de oro, en el Concilio de Trento y en la época de la Revolución Francesa", puntualizando que en esta última "nos faltó lo que sí hubo en otros países, una guillotina".

"Las élites económicas y políticas son los mismos. Vales igual para ministro del Interior que para consejero del Santander o de CaixaFórum", considera, agregando que la solución para todo esto sería "exigir una educación para nuestros hijos"

3.Publicado por Reverte anoche "exigir una educación para nuestros hijos" el 28/10/2013 09:20
este enlace es más completo que el anterior.... especialmente clarificador desde el minuto 12¨

4.Publicado por CALIU el 28/10/2013 09:26
“El Partido Popular pretende mejorar su imagen entre las víctimas de ETA…” Según publica Vozpópuli (yo la recojo de “ecodiario”) “fuentes del Ejecutivo han confirmado que Pedraza se incorporaría por Córdoba, de donde es natural, o por Málaga, donde aparece ahora como cabeza de lista Celia Villalobos”. Pedraza, “naturalmente”, ha desmentido “tajantemente” (ya sabemos el valor que tiene en un político la palabra “tajante”) tal oferta. Pero, quienes perdimos la inocencia hace muchos años, conocemos aquello de “desmiente, que algo queda”. La manifestación del domingo, donde se prohibió figurar en la tribuna y hablar al anterior dirigente de AVT, por su conocida postura crítica con el PP, además de consentir la presencia de dirigente del PP, ha dejado muy tocada a esta asociación entre la gente. En fin, como aquel fabuloso Rey Midas, todo lo que tocan nuestros políticos lo convierten en basura y corrupción.

5.Publicado por perez el 28/10/2013 13:49
No se si leen los datos comparativos, ! España gasta mas por alumno que Finlandia, 2 Los profesores Españoles ganan mas que los de Finlandia. 3 Finlandia en en informes pisa de los primeros España de los ultimos, donde se va esa diferencia economica que tan poca rentabilidad ofrece, en Finlandia los profesores alto prestigio Social y en España?, lean, lean

6.Publicado por Carlos RH el 28/10/2013 15:00
Sr. Perez, hay un dicho que deja las cosas claras "Lo que el presupuesto no explica lo explica la gestión". Está claro que si el problema no es de presupuesto es de una pésima gestión.

Hay informes al respecto, sobre todo uno del profesor Bruno Frei que dice claramente que los cambios de leyes de educación en España se producen cada vez que un nuevo gobierno accede al poder. Esto es lo más dañino, no solo para la sociedad sino para el presupuesto pues el gasto que comporta estos cambios caprichosos e innecesarios afectan al PIB en un porcentaje importante, resultado del descerebrado comportamiento sectario de los partidos políticos.

7.Publicado por La España corrupta. el 28/10/2013 16:25
No es sólo que el factor educativo sea determinante para el progreso de clase, sino que el propio origen de clase de los padres es también determinante para la consecución de logros educativos por parte de los hijos. O como dice en la parte 4 titulada Educación e integración social del informe España 2012. Una interpretación de su realidad social de la Fundación Encuentro, que "el sistema educativo funciona en España como un filtro jerarquizador que predice con eficacia el posterior enclasamiento en función de los rendimientos y del apoyo familiar".

A este factor habría que añadirle la circunstancia de que, también según dicho informe, aquellos con un capital social superior, es decir, con más y mejores relaciones personales, sacan mayor provecho a las titulaciones y que la devaluación de las titulaciones superiores afecta más a aquellos procedentes de clases más bajas.

No sólo es que en España un hijo de un directivo o un profesional tiene muchas más posibilidades de lograr una titulación superior, sino que una vez alcanzada en igualdad de condiciones, le saca mucho mayor rendimiento profesional y monetario.

Y las consecuencias de ello no son sólo económicas. En poblaciones donde existe una amplia base de personas con una educación deficiente o que trabaja en sectores de baja productividad (como por ejemplo son la agricultura, la construcción o el turismo) la sociedad civil es también más débil. Los que se encuentran abajo carecen de vías para ascender y los ciudadanos se implican menos en el funcionamiento del sistema democrático (por ejemplo poca gente se asocia o realiza actividades de voluntariado).

No es sólo que el origen de clase tienda a reproducirse sino que la gente se desmoviliza para alcanzar otras metas colectivas que cada día son más necesarias y sólo busca la resolución individual de sus problemas.

8.Publicado por vanlop el 28/10/2013 17:22
Mi opinión sobre la educación no coincide con lo politcamente correcto, comenzando porque la educación la dan los padres, la escuela enseña. El Estado no es quien para adoctrinar, que es lo que se hace.

De modo que como estas ideas mías no son correctas, me voy a abstener de comentar nada. No sin antes decir que con el cheque escolar se solucionarían parte de los problemas.

El sr Pérez Reverte es un iconoclasta que vive de eso y por tanto tiene que mantener la pose. No tengo ni idea si lo siente de verdad y no me interesa saberlo. Lo que él piense es cosa suya y de aquellos que le escuchen. Tiene una prosa fácil y sabe llegar y ahora que está el pp se despacha, cuando el gobierno anterior nos llevaba inexorablemente a la ruina, él se limitaba a decir cuatro vaguedades que quedaban muy bien pero sin sustancia.

Escribir bien no da conocimientos sobre análisis histórico y su opinión vale lo mismo que la de cualquiera. España no perdió ninguna ocasión hasta que los franceses y los ingleses decidieron matarse en España y de paso matar a cuantos más españoles mejor y con todo, en el último tercio del siglo España volvió a figurar en el mundo.

De modo que se deje de frases impactantes y se dedique a escribir, que la Historia no es lo suyo.

9.Publicado por Antuan el 28/10/2013 21:34 (desde móvil)
Educación, educación y educación, son los padres los que tienen que luchar por ella, esta casta que tenemos instalada sólo ha conseguido socavarla.
http://m.youtube.com/watch?v=6z1Z6hz71f8&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D6z1Z6hz71f8

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros