Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

"Matar políticos"


Nota



"Matar políticos"
Hace pocos días, en la capital italiana, un ser humano cargado de angustia y desesperación, sin trabajo y con su familia destrozada, vació el cargador de su pistola delante de la sede de la presidencia del gobierno. El autor del tiroteo, que terminó detenido tras herir a dos policías y a una mujer embarazada, actuó porque quería "matar políticos".

Se trata no sólo de un delito de enorme gravedad, sino también de un destello terrible que conviene analizar con calma, objetividad y justicia porque no se es un hecho aislado o el fruto de una locura pasajera, sino un signo revelador de estos tiempos de angustia, desesperación y humillación que padecen millones de ciudadanos en muchos rincones del mundo, víctimas de políticos injustos, arrogantes, ineptos y maltratadores.

Desde todos los ámbitos de la política oficial, esa que se autodenomina "democracia" sin serlo, se ha condenado el intento de asesinato y han sido culpados los antisistemas y la antipolítica, sin realizar ningún análisis serio de las causas que llevaron al desesperado a querer morir matando, una actitud desvergonzada mas de la política corrompida que domina países como Italia, España y otros muchos, plagados de injusticia, corrupción y escándalos, donde lo justo sería condenar al insensato autor del atentado y también a los políticos que han provocado, con sus actuaciones fracasadas, canallas, corruptas y antidemocráticas, la desesperación y la angustia de millones de ciudadanos, algunos tan hundidos y destrozados que han decidido morir matando.

Los medios al servicio del poder han condenado el acto delictivo del desequilibrado agresor, pero sin mencionar la inmensa culpa de una clase política que no solo ha frustrado a millones de ciudadanos, sino que ha construido desde el poder un mundo tan asqueroso, injusto y maloliente que funciona como una fábrica de desesperados y de gente saturada de angustia y dolor.

Pensar que aquellos que se niegan a adelgazar el Estado y que siguen colocando a decenas de miles de familiares, amigos y militantes con carné en puestos públicos, mientras por otra parte acribillan al ciudadano con impuestos recortan derechos, servicios básicos y ayudas de las que depende la supervivencia de muchas familias no tienen culpa alguna del dolor desesperado de muchos es una canallada.

Si los políticos y sus sicarios quieren que alguien que ha perdido su trabajo, al que han expulsado de su casa, que no recibe ni un euro en ayuda, que ve como su esposa e hijos viven abrumados por la pobreza y la necesidad y que también ha perdido la esperanza, siga siendo un ciudadano ejemplar, están aviados. Lo normal es que la desesperación le empuje hacia algún tipo de locura.

En Italia, políticos y medios han reaccionado con menos arrogancia y ceguera que en España. Allí dicen que los políticos tienen que ofrecer pronto soluciones a los ciudadanos para que dejen de crecer el sufrimiento y la desesperación, lo que les ha empujado a acabar con la financiación pública de los partidos políticos, entre otras medidas que el pueblo exige. Pero en España la arrogancia es brutal y el gobierno se niega a adelgazar el Estado, a eliminar las subvenciones a partidos y sindicatos y a otras muchas medidas demandadas a gritos por la opinión pública y la ciudadanía. Los muy imbéciles políticos españoles solo hablan para amenazar a los ciudadanos que se atreven a protestar y para condenar a los antisistemas y a los críticos con "la casta".

Los que recurren a la violencia tienen que pagar sus delitos con todo rigor, pero el gran drama en estas sociedades injustas es que sólo pagan su culpa los que se rebelan y atentan contra el poder instituido, nunca los que, desde ese poder, están creando un mundo dominado por la basura, en el que los creadores de injusticia y abuso de poder se libran de pagar por los daños y estragos que ocasionan a la sociedad y a los más débiles.

El mundo tiene que cambiar y tiene que hacerlo pronto porque está mas necesitado de una regeneración ética que de una recuperación económica. Los políticos apuestan por resolver la economía, pero no hacen nada por eliminar la suciedad y la infección que ellos han propagado en la sociedad, donde las diferencias entre ricos y pobres crecen cada día más, donde los poderosos están blindados y donde los pobres y desamparados son utilizados como carne de cañón.

En Italia, donde han nacido muchas de las modas y corrientes que después han inundado el mundo, uno de cada cuatro italianos ha votado por el Movimiento 5 Estrellas, una agrupación "antipolítica" de descontentos y de hastiados ante la injusticia, la corrupción y el abuso de poder que impregna la política italiana tradicional. Ese movimiento contrario a los políticos fue el partido mas votado en Italia en las últimas elecciones.

El tiroteo y la misma existencia de una masa creciente de descontentos dispuestos a enfrentarse a los políticos, a los que culpan con razón de ser los culpables principales de los grandes males del país, no son accidentes, ni una moda pasajera, sino una manifestación visible de la guerra que están librando los ciudadanos, sobre todo los demócratas y honrados, contra una clase política merecedora de ser expulsada del poder por injusta, inútil, corrupta y perversa.

- -
Martes, 30 de Abril 2013
Artículo leído 3076 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 30/04/2013 07:41
El suceso de Italia es la prueba evidente de que hasta el ciudadano más desesperado sabe detectar quien es el culpable de sus desgracias. A esto ayuda mucho el que los ciudadanos hayan pasado a ser constructos legales hechos a imagen y semejanza de los sistemas políticos.

Uno de los retrocesos imperceptibles de los sistemas políticos es que han construido a un ciudadano legal en lugar de un ciudadano racional, somos lo que el sistema quiere que seamos y no lo que queremos ser. Eso tiene sus consecuencias, el sistema nos ha ofrecido el llamado Estado de bienestar donde más que un Estado que nos garantiza que las reglas de juego se cumplan para poder desarrollarnos como personas ha actuado como una compañía de seguros con cobertura para todos, de modo que no nos teníamos que preocupar por nada, ya se encargaba el Estado de ello.

Se ha acabado transformando a un hombre racional que debería pensar por si mismo en un constructo legal adaptado a la voluntad del Estado, un constructo que no debe salirse de las normas impuestas por el Estado para poder formar parte de él, no le debe preocupar nada, como decía Tocqueville ya se encarga el todopoderoso Estado de hacerlo feliz siempre y cuando su felicidad sea la de todos y no intente sobresalir por encima de los demás, hemos convertido así al hombre en miembro de una manada cuyo pastor es el gobierno.

Pero cuando las reglas de juego se rompen, el contrato social no se cumple y las comodidades de ese Estado de bienestar se eliminan puede cundir el pánico entre la manada y surgir la estampida que haga que todas las miradas vayan directas hacia el que creemos que nos lo ha quitado todo, el mismo que dispuso que no nos faltaría de nada a cambio de que fueramos dóciles y obedientes. Ese ser humano que acostumbrado a tenerlo todo con la regla del mínimo esfuerzo ahora se ve inoperante, incompleto e inútil para valerse por si mismo, ya no tiene educación ni sanidad gratis, ha perdido ayudas, subvenciones y no cobra el paro. Pero lo peor es que no tiene expectativas de futuro porque no sabe hacer nada por si mismo, es un ser dependiente de los otros, del Estado que disponía por él, su vida estaba en manos del Estado y ahora él no vale nada ¿Que puede hacer? Matar al Estado, al político que lo representa, acabar con el germen que lo ha hecho inservible, que le ha quitado la categoría de ser humano, de ciudadano racional por un constructo legal limitado a obedecer a cambio de perder su condición de persona. Ahora no es nadie y de alguien que ya no es nadie solo se puede esperar lo peor.

2.Publicado por ROBESPIERRE el 30/04/2013 08:25
Es que si te pagan una deuda del 1992 en el 2012 y encima ves al político que te la debe gastando a toda pastilla, lo normal es que el cabreo suba como la espuma.

3.Publicado por F. Rubiales el 30/04/2013 08:37
Sr. Pal:

He eliminado su comentario porque entendía que en él hacía usted una defensa directa de "matar políticos", una tesis que no puede ser acogida en este blog.

Le ruego entienda y asuma la medida.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

4.Publicado por Sin palabras. el 30/04/2013 08:41
Como se le queda el cuerpo a uno cuando ve que su dinero solo vale para pagar corruptos.

5.Publicado por pal el 30/04/2013 08:41
Si me vais a quitar mis comentarios no escribo mas en este blog. ADIOS.


7.Publicado por pal el 30/04/2013 08:44
Sr. Rubiales, lease todo el comentario, por favor, digo que hay que "matar políticos" entre comillas, y luego digo que no con balas, sino con leyes.
Hay que leerse las cosas enteras.
Muchas gracias.

8.Publicado por F. Rubiales el 30/04/2013 09:18
Sr. Pal:

Lamento su decisión, pero es evidente que me he leído su comentario antes de borrarlo. Es cierto que a mediados aclara que hay que matarlos no con balas, sino con leyes, pero la primera mitad es una defensa de la matanza. La primera lección que nos enseñan en periodismo es que el 90 por ciento de los lectores sólo leen las primeras líneas. Por eso existe el "lead" o cabecera, donde un buen periodista debe colocar casi todo lo importante. Lo siento. He borrado muy pocos comentarios en mi vida y me duele hacerlo como si abortara, pero es mi deber para preservar este blog y también la idea matriz de este medio, que es la rebelión pacífica y democrática contra el poder injusto.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

9.Publicado por pal el 30/04/2013 09:29
Sr. Rubiales, yo no soy periodista, soy un lector, que le gusta leer, todo lo que cae en mis manos lo leo, entero, no soy escritor, ojalá tuviera esa capacidad. Y si la gente no lee no es mi culpa.

10.Publicado por danniel el 30/04/2013 10:44
Un Ciego con una Pistola, de Chester Himes.

"Un amigo mío, Phil Lomax, me contó que un ciego había disparado con una pistola contra un hombre que le había abofeteado en el metro y había matado a un espectador inocente que leía tranquilo su periódico al otro lado del paseo.

Y pensé: maldita sea, igual que las noticias de hoy, las revueltas en los ghettos, la guerra en Vietnam, los actos masoquistas en el Medio Oriente. Luego pensé en alguno de los líderes de voz estridente que incitan a nuestros vulnerables hermanos del alma y les hostigan para que se hagan matar, y por último pensé que toda violencia desorganizada es como un ciego con una pistola".

Pues eso; primero escraches, luego un desesperado con una pistola, luego otro, luego otra pequeña revuelta, luego una gran revuelta y, finalmente, una guerra civil.

Y, para cuando acabe la guerra, habrá millones de civiles muertos, que solo querían vivir en paz. Y quedarán en pie aquellos que la provocaron, en nuestro caso, los políticos y los antisistema, listos ambos a volver a empezar.

Solo se necesita un acto violento y un mono que lo justifique.

¿Para qué vamos a desplazar a los políticos de la vida pública, no votándoles, por ejemplo? No, es mejor, acosar, amenazar, disparar... y votar cada cuatro años.

11.Publicado por F. Rubiales el 30/04/2013 11:02
Sr. Pal:

No me gustaría perderle como lector y comentarista de este blog. Le ruego que reconsidere su decisión y sopese mi comportamiento sin pasión. Quizás descubra usted que mi deber es cuidar del blog y defender su linea de protesta drástica, pero pacífica y democrática. Le pido que se trague su lógico cabreo por haber sido "censurado" y siga con nosotros.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

12.Publicado por SALTER MARIN el 30/04/2013 11:07 (desde móvil)
EN ESPAÑA LA SOLUCIÓN ES BIEN SENCILLA, PERO HAY QUE EXIGIRLA COMO ES REPITO EXIGIRLES A LOS DE LA CASTA POLITICA PARASITARIA UN PERIODO DE LIBERTAD CONSTITUYENTE. A LOS DE LA CASTA LO QUE NO LES CONVIENE ES ESTAR CONTROLADOS POR LOS CIUDADANOS.

13.Publicado por yo no soy periodista el 30/04/2013 11:45
De acuerdo, SALTER MARIN, a la casta solo le interesa controlarse por los ciudadanos cada cuatro años para decir que son demócratas, y nada más, después a vivir, ... bueno, también dicen que "trabajan".

14.Publicado por vanlop el 30/04/2013 13:13
No voy a comentar nada porque el artículo lo dice todo.

Hay una parte en "la República" que explica el proceso de aumento de la tiranía. Más o menos el proceso es:
Se nombra un tirano, normalmente un ciudadano de intachables virtudes. Al poco tiempo alguien intenta asesinarlo, tanto si lo consigue como si no, las medidas se endurecen, con lo que más gente intenta asesinarlo, con lo que la presión sobre el pueblo aumenta y así sucesivamente.

Nunca faltan desesperados dispuestos a hacer "justicia" pero si no existieran, se inventan. La cuestión es que la oligarquía mantenga el poder.

Y aquí en concreto, ¿qué pretenden los que mandan? Pues no tengo ni idea, aparte, claro, de mantener sus privilegios y dinero. No tengo ni idea de si esto que nos pasa es una forma de convertirnos en esclavos y ellos quedarse con todo o el negocio se les ha ido de las manos y están dando palos de ciego tratando de mantener su dinero.

15.Publicado por Yo mismo el 30/04/2013 15:01
Pues según reza elconfidencial : El hombre que perpetró este domingo el tiroteo ante la sede del Gobierno en Roma, en el que resultaron heridas tres personas, "tenía como objetivo a los políticos, no era un loco", dijo el fiscal de Roma, Pierfilippo Laviani.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2013/04/28/el-autor-de-los-disparos-en-roma-no-era-un-loco-y-queria-matar-a-los-politicos-119823/
Si el mismo fiscal dice que no es un loco ya que lo que pretendía era matar a los políticos, está aceptando tácitamente que lo que hizo es cuerdos y que en el fondo le sobraban los motivos para ello...

16.Publicado por yo no soy periodista el 30/04/2013 17:03
Sr, Yo mismo, nunca sobran motivos para matar a nadie. Sólo Dios tiene el poder de dar o quitar vida, aunque le doy la razón, no está loco el que hizo lo de Roma, no, está desesperado, la desesperación puede llevar a realizar "locuras", aunque como habría que llamarlo a lo que hizo es barbarie, porque con un tiro empezó la Primera Guerra Mundial (lo de Sarajevo) y eso fue una barbarie.
La locura no es matar a personas, todo el que mata sabe lo que hace, hasta un niño de 3 años, la locura es otra cosa. El hecho de calificar a una persona de "loca" para que se beneficie de ciertos delitos es lo peor que se ha hecho en Derecho Penal, es un invento de ellos, los políticos, para perdonar a quien les conviene.
La locura es muy maleable, cambia mucho con el tipo de sociedad, se puede estar loco en USA si te ven andando solo por ciertas ciudades donde casi todo el mundo va en coche, o te pueden decir loco en algunos países islámicos si respetas a tu mujer y no te aprovechas de ella. Es así, por eso vamos a olvidarnos del concepto de locura, no nos escudemos en él.

17.Publicado por yo tambien estoy con la mayoría silente el 30/04/2013 19:28
he podido comprobar que la mayoría de lectores del blog (451 lectores hasta ahora en el día de hoy) .. pues que la mayoría NO ha expresado el más minimo rechazo al intento de ajustarle las cuentas a tanto sinverguenza de la politica italiana.

Pues yo tambien estoy con esta mayoría silente.

Las "garrapatas" solo dejan de ser peligrosas cuando se las pisotea.
E incluso como bien saben los cazadores, las garrapatas una vez pisoteadas y aparentemente muertas hay que quemarlas.


18.Publicado por F. Rubiales el 30/04/2013 20:36
Sr. yo tambien estoy con la mayoría silente: Me gustaría saber cómo obtiene usted la cifra de las visitas al blog. Yo tengo que esperar al día siguiente para recibir un resumen del dueño del programa sobre el que rueda. La cifra habitual diaria suele ser de unas 2.000 visitas, pero hay días de 8 y 10 mil. Ayer, por ejemplo, fueron poco mas de 4.900. Cualquier otro cálculo que usted haga debe ser inexacto porque muchas visitas no quedan reflejadas en el contador del final de la página y si en el programa master.

Un saludo cordial.

19.Publicado por Un Culé el 01/05/2013 01:09
Matar suena mal incluso la palabra, pero sin recurrir a la violencia, creo que sería inteesante negociar con algún partido u organización determinados asuntos como el de reducir drásticamente el número de chorizos (perdón quería decir políticos) en nuestro país así como limitar su tiempo de permanencia en la política a solo 8 años.

20.Publicado por Raúl Ibáñez Martínez el 12/06/2013 12:33
¿ ES DELITO MATAR EN LEGÍTIMA DEFENSA?. SU VIDA O LA NUESTRA, ESA ES LA CUESTIÓN.

21.Publicado por Iván el 25/09/2013 14:09 (desde móvil)
Que me explique alguien como vamos a conseguir algo sin violencia cuando está bastante claro que la ley es un timo, y me gustaría q también me explique alguien q se consigue con manifestaciones pacíficas? Yo voto por una guerra Civil,

22.Publicado por raul lozano el 01/10/2013 13:58 (desde móvil)
CEsta es mi opinión harto de todo casi en la ruina. Deberiamos formar un Ejército el.ejercito del pueblo armarnos y entrenanarnos y tomar el.control de españa.y juzgar con un juicio popular a los políticos y colgarlos en las plazas principales o enca

23.Publicado por raul lozano el 01/10/2013 14:00 (desde móvil)
Vamos a dejar que nos quiten nuestra libertad se.meen encima y aun asi tengamos que aplaudir promuevo la segunda querra civil pueblo vs politicos y demas.escoria.moriremos.o.vencerenos pero.no podemos consentir esta vergüenza que legado vamos a dejar

24.Publicado por raul lozano el 01/10/2013 14:00 (desde móvil)
Vamos a dejar que nos quiten nuestra libertad se.meen encima y aun asi tengamos que aplaudir promuevo la segunda querra civil pueblo vs politicos y demas.escoria.moriremos.o.vencerenos pero.no podemos consentir esta vergüenza que legado vamos a dejar

25.Publicado por raul lozano el 01/10/2013 14:05 (desde móvil)
Ivan estoy contigo no conseguíremos nada.ni en mil.años.manifestandonos solo que.nos apaleen como a perros. Necesitamos armas y aliados podríamos unirnos a algunos mercenarios necesitamos tomar el control

26.Publicado por nombre el 31/01/2014 20:27
Que pena que no se haya cargado a algun politico, los politicos al igual que sus perros defensores, deberian ser nombrados homo sacer...los romanos ya sabian mucho de esto.

27.Publicado por nexus el 08/03/2014 05:55
La ley no funciona, la democracia está corrupta, y la gente tiende a decir por moralista "la violencia no es la solución" pues bien... yo pregunto ¿Cual es la solución? La ley les ampara y la usan además para atarnos las manos, nos doblegan todo lo que pueden con nuevas leyes como la de la protección al ciudadano, un poco irónico ya que es más bien lo contrario. Nos debilitan, ponen cortinas de humo para dejar que discutamos entre nosotros mientras ellos siguen actuando sin castigo, si eso no funciona, sacan alguna noticia sobre ETA, si eso no funciona, lo de Ceuta, si eso no funciona, cualquier otro suceso que haga que el pueblo se divida en dos y se mantenga en disputa. Nos dividen, para seguir con sus fechorías. No voy a ser uno de los que se quede de brazos cruzados, esperando MEDIA VIDA, para ver como solo encierran a un banquero en la cárcel y lo sacan a la calle pasadas 20 h, viendo como mueren niñ@s y ancian@s mayormente, por hambre, y como se suicidan cada vez más personas por no encontrar una salida a la miseria en la que les han enterrado unos estafadores de talla mundial, que salen de rositas cada dos por tres. Hace falta luchar, porque podrían salir reelegidos, hay algo llamado fraude electoral, cosa que ya hicieron, si vuelve a suceder, los tendremos 4 años más, 4 años para seguir vaciando las arcas y ajustándonos las tuercas más y más para volver a llenarlas. Tenemos el punto a favor del ejercito que se quedará de brazos cruzados si la gente actúa contra la monarquía, un obstáculo para estar más cerca de lo que tienen en otros países, no tendremos demasiados derechos y jamas saldremos del bipartidismo si no quitamos ese lastre. Pero para dejarlo claro, no se puede conseguir nada sin violencia, cuando la ley siempre este de parte de los más poderosos. Les pillan absolutamente haciendo de todo ¿Alguno está cumpliendo condena? Bárcenas solo era una cabeza de turco para contentar al pueblo, ya veíais los mensajes que le mandaba Rajoy a este, dándole su apoyo. Aquí la pregunta es, ¿Nuestra vida o la suya? Cual vale más... ¿Vuestros hijos? ¿Vuestros padres? ¿Hermanos? ¿Amigos? O sujetos sin escrúpulos que hacen lo inimaginable para poder añadir una villa más a su colección de chalets y mansiones... Solo cuando valoréis vuestra vida por encima de las posibilidades que esta casta de sinvergüenzas os ha impuesto, saldréis a la calle, con intención de algo más que levantar manos y gritar. Soy vasco, y aquí tenemos unión, igual que los mineros, aquí luchamos juntos, esa unión falta en el resto de España, tenéis que uniros... y también hace falta formar un grupo como dice Raul, esos cerdos nunca serán castigados, está en nuestras manos hacer de jurados y de verdugos. Si algo nos enseñó la historia, es que si oprimes a un pueblo, no puedes esperar salir impune, no son animales, pero tratalos como tales, y actuaran de igual manera, usando su instinto más salvaje para arrancarte la cabeza, así es el ser humano, golpealo sin cesar, y acabará mordiéndote.

28.Publicado por juli el 24/08/2014 11:30 (desde móvil)
Yo creo que pensamos todos parecido.nos estan exclavizando.ya hay gente que no se puede hartar de comer.el problema es que nos unimos.una minoria esta doblegando a una mayoria.pero esta minoria sin corazon esta unida.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros