Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Mas que una "gran victoria" del PP fue un "gran derrota" del PSOE


Nota



Mas que una "gran victoria" del PP fue un "gran derrota" del PSOE
El PP debe administrar con prudencia y sin euforia lo que se ha vendido a la opinión pública como una "gran victoria" porque en realidad sólo fue una gran derrota del socialismo. Ha sido una gran victoria, pero sólo si se cuentan los escaños, que fueron 186 contra 110. Pero, si se contabilizan los votos y se comparan con los obtenidos en las pasadas generales de 2008, se descubre con sorpresa que solo 552.683 ciudadanos han incrementado las papeletas a favor del PP, una subida menor que las obtenidas por Izquierda Unida y UPyD. El dato aclara la situación y permite descubrir que mas que una gran victoria del PP, el 20 de noviembre se produjo un profundo hundimiento del PSOE, que perdió casi 4.5 millones de votos..

Rajoy y su partido deberían analizar con detenimiento y realismo por qué su partido ha recibido tan poco incremento de votos, a pesar de que casi cinco millones de ciudadanos abandonaron al PSOE. Algo sigue sin funcionar en la relación entre el PP y la sociedad española, a pesar de la victoria obtenida. La enorme mayoría de 186 escaños contra 110 se debe a los números que se derivan de la ley de Hontd, que reparte los escaños beneficiando al partido mas votado.

Un análisis científico de los resultados del pasado domingo lleva a la conclusión de que responden a un "gran castigo" a los "verdugos de España", no a una confianza masiva de los ciudadanos en el PP.

Tras el recuento, las primeras reacciones de los dos grandes partidos han sido decepcionantes. Rubalcababa y Zapatero siguen empeñados en mantener la ceguera y atribuyen su humillante derrota "a la crisis", sin reconocer los enormes errores y daños que el mal gobierno socialista ha causado a España, por los que no parecen dispuestos a pedir perdón. Por su parte, Rajoy y su partido parecen sentirse mas apoyados de lo que debieran, a juzgar por los votos obtenidos, y, lamentablemente, se han olvidado en sus primeros discursos de problemas tan apremiantes como la corrupción y la inmoralidad de la vida política española, más graves, si cabe, que la crisis económica, una crisis que nunca se habría producido sin la corrupción pública que corroe la política española. Para desgracia de los españoles, los dirigentes del PP parecen haber olvidado también otro fenómeno gravísimo ocurrido el 20 de noviembre: el ascenso del nacionalismo independentista, tanto en Vascongadas como en Cataluña, un monstruo alimentado estúpidamente por el incompetente Zapatero y su partido.

La verdad cruda del 20 de noviembre es que, gracias a la ley de Hontd, no a los votos recibidos, el nuevo gobierno del PP disfruta de una mayoría absoluta, aunque irreal, con base de barro y con unos nacionalismos disgregadores llenos de euforia y pisando más fuerte que nunca, dispuestos, junto con los socialistas recalcitrantes derrotados, los sindicalistas que dejarán de cobrar sus regalías del Estado, los fanáticos y los cientos de miles que ordeñaban al Estado cada día, a seguir adelante con la tarea de destruir España.

El mayor reto de Rajoy no es, como él dice, combatir contra la crisis, la deuda y el paro, objetivos que son realmente importantes, sino eliminar la corrupción, el desequilibrio en la vida política española y la sucia impunidad de los políticos, que pueden acumular privilegios, enriquecerse ilegalmente y destruir la nación sin que visiten la cárcel, problemas y carencias sangrantes y antidemocráticos que están en la base de todas las desgracias españolas, sin olvidar la misión de hacer frente a un nacionalismo excluyente y radical que odia a España y que está dispuesto a destruirla con todas sus fuerzas, incluyendo ahora su presencia en el Congreso y el Senado..

Haber olvidado la corrupción en sus primeros discursos y análisis no es un buen síntoma y es lógico pensar que ese olvido anticipa que nada va a cambiar en ese sentido.

El PP está obligado a considerar y asumir que su victoria se debe a la debacle del PSOE, debida, a su vez, a la pésima gestión socialista, inundada de numerosos casos de corrupción, de despilfarro y de saqueo de las arcas públicas, con el lógico descalabro de nuestro sistema financiero, sobre todo en las Cajas de Ahorro, que también han sido arruinadas, y en algunos casos esquilmadas, por los políticos que las han dirigido.

Por último, en el país que tiene, probablemente, uno de los mayores déficits democráticos de toda Europa, los vencedores no hablan de regeneración y de la necesidad de avanzar hacia una democracia verdadera, en la que la ley sea igual para todos, todos tengan idénticas oportunidades, los diputados y senadores elegidos respondan ante los ciudadanos, no ante sus partidos, en la que los grandes poderes del Estado sean independientes y libres, donde se castigue duramente a los corruptos y donde los ciudadanos nunca sean engañados y manipulados por los poderosos.

Para desgracia y desasosiego de muchos demócratas españoles, nadie ha dicho tampoco la gran verdad del 20 de noviembre: que no fue una fiesta de la democracia, sino un aquelarre de la partitocracia en el que los españoles cambiaron de amos.


- -
Lunes, 21 de Noviembre 2011
Artículo leído 932 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 22/11/2011 09:02
EL PATALEO HISPÁNICO

De nuevo hablamos de lo mismo, elecciones tras elecciones, con o sin mala uva nos colocaron por montera una Ley Electoral para amansar a los nacionalismos, para más recochineo, era de forma provisoria. Pero, hete aquí, que los dos miembros del bipartidismo se percataron del negocio y de la estupidez o cortedad de miras o si lo quiere calificar con más detalle, la miopía cerebral del elector y aquí la tenemos, ellos viviendo de la Ley y los lectores revalidando su certificado de inmadurez.

La Ley Electoral esta vez nos regala curiosidades que deslegitima los resultados y reparto de botín, perdón, escaños.

COSTO DE VOTOS POR ESCAÑO

UPyD……… 228.048
AMAIUR……..47.664
PNV………….64.703
CiU..................63.391
ERC………....85.464
PSOE..............63.399
PP…………...58.230

Y esto, mejor que los protagonistas de la Ovejita Lucera, lo saben ante todo los de la pasta, “los mercados”, quienes son águilas del escrutinio económico y social. El lunes subió la Prima y bajó el IBEX 35. ¡Qué cosas!

Con la Ley Electoral el bipartidismo y su dependencia de los nacionalistas que odian España… Nos queda el pataleo, muy hispánico.

La Ley Electoral que PP y PSOE no quieren derogar es dar prioridad a su beneficio de partido frente al futuro de España.

Ligur

2.Publicado por vanlop el 22/11/2011 13:06
Es complicado cambiar la ley electoral, pero para eso están las cabezas pensantes de los partidos, para hacer una ley electoral que corrija las desigualdades y no deje entrar a los independientistas. Porque suena a risa que haya más de 30 diputados que odian a España, como el 10%.

Yo cada vez me acuerdo más de aquellas cortes en que la CEDA tuvo mayoría. A los dos años estaban en guerra. Pero cuidado, la guerra fue consecuencia del asalto al poder por parte del frente popular.

La pregunta es ¿tendremos otro asalto al poder dentro de unos pocos años cuando el gobierno se haya desgastado?

Mal empezamos.

Los pperos se fijan en la economía, no dicen nada de regeneración, no dicen nada de la necesaria paz social porque los indignados ya les han dicho lo que les espera.

El psoe se atrinchera en lo que permite la ley y en lugar de acelerar el traspaso, lo van a retrasar el máximo posible y ya sabemos que cada día que pasa nos cuesta un dineral. Patriotismo se llama eso.

No tenemos más que ver el Ibex, que en lugar de subir, en principio mucho, pero con una subida discreta ya valía, bajó y no fue una cosa técnica, creo que fueron más de dos puntos.

Algo no va como debiera. Y las cosas deberían ir bien porque nos jugamos demasiado, pero al parecer los políticos no se han dado cuenta todavía y siguen con sus luchas estériles (para nosotros).

3.Publicado por arckanum el 22/11/2011 13:02
Sigo opinando que hasta que no se juzgen y se meta en prisión a toda la cúpula socialista y se erradique los nacionalismos......Spain seguirá igual o peor, más bien peor.

Estamos y los políticos lo saben, ante una grandiosa oportunidad para regenerar el estercolero, pero nada ni nadie va a dar ese paso.
Lastima otra oportunidad perdida....será la última?

4.Publicado por helmantica1 el 22/11/2011 14:12
De nacionalismos, ultranacionalismos y esas cosas.
Señores, no entiendo como premiamos a los que nos odian y gastamos tanto tiempo y dinero en afianzarlos más. Siempre dividiendo,rasgando,sesgando. BASTA YA !!!
Disculpenme , pero ya estoy harta de tanto "pringao" (nunca mejor dicho),, de tanto insulto a otras autonomias que contribuyen igual o más pero no se les regala nada,, la nuestra es una de ellas, Castilla y León.
Personalmente hace varios años no consumo nada de esas autonomias ni yo, ni mi entorno y me mantengo firme en ese convencimiento es más rechazo sus bancos,(no obtendrán un centimo de esta salmantina )destinos turisticos,productos etccc,,,, y cambio el canal televisivo cuando intervienen así no me contagian su rencor .
Es incomcebible que cada dia haya menos fronteras globales y estos personajes de corte medieval pesado quieran constantemente volver "pa tras" será que "pa lante" serián una minoria sin fundamento ni alternativas, donde nadie les reconocerá porque historicamente no han contribuido mucho a que se les identifique.

5.Publicado por Don Melón el 22/11/2011 15:06

Doña Adolfa, usted y su adorado Alfonso Guerra son el prototipo de sevillanos "últimos mohicanos" que aunque sean en gran parte los causantes de un cataclismo, no se arrepienten de nada ni dan un paso atrás en modo alguno. Siempre echando pecho y agallas a lo que sea, aunque sea la mismísima lógica, la mismísima razón o la mismísima realidad.

Siga así doña Adolfa y como uno de los famosos líderes europeos socialistas del siglo XX, Adolf Hitler, tire para adelante sin parar, sin reconocer ningún error, hasta que antes o después (por supuesto, habiéndose antes llevado por delante a muchas víctimas), le llegue su "sanmartín" y tenga que tomarse la pastillita definitiva.


6.Publicado por Abundio el 22/11/2011 18:39
Bueno, bueno. doña Adolfa supongo que también será repúblicana, máxime hoy que el rey se ha dado un golpe en un ojo haciendo bueno el dicho de que en España, país de ciegos, el tuerto es el rey.

7.Publicado por Volaverunt el 23/11/2011 02:22
Quiero unir mi felicitación a todas las anteriormente expresadas por los lectores por la labor de análisis y reflexión desarrollada en Votoenblanco en momentos tan críticos como los que vivimos. Sin duda, el esfuerzo es colectivo por la enorme cantidad de lectores que lo visitan y escriben en él cada día pero, pero muy especialmente del Sr. . Rubiales, firme impulsor y mantenedor de esta plataforma de opinión.

Comparto plenamente el análisis de hoy cuando se refiere a los resultados obtenidos por el PP, la tremenda y merecida derrota del PSOE y la miopía de ambos en ofrecer un dagnóstico serio de los males que nos aquejan como es la pérdida de valores, el despotismo y la corrupción que subyacen a la trágica situación económica.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros