Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Mas Estado? No, por favor


Nota

Si es verdad que "La Historia es la maestra de la vida" (Historia est magistra vitae), entonces tambien es cierto que esa Historia nos ha enseñado que siempre que el Estado creció y se hizo omnipotente sembró la sociedad de dolor, fracaso, pobreza y cadáveres. Ha ocurrido siempre, sin excepción, a lo largo de la Historia, en la China de Mao, en la Rusia de Stalin, en La Camboya de Pol Pot, en la Alemania de Hítler, en la Uganda de Idi Amín, en la Cuba de los hermanos Castro, en la Venezuela de Chavez y en otros muchos países del mundo donde la tiranía ha conseguido abrirse camino.
---



¿Mas Estado? No, por favor
El mayor error del ser humano en política es creer que el Estado puede solucionarlo todo y que para arreglar los problemas de un país es suficiente con crear un Estado con poder ilimitado para, desde ese poder inmenso, transformar la sociedad.

Esa Historia que siempre ilumina el futuro con sus enseñanzas nos demuestra una y otra vez que nada es tan peligroso como el Estado y que ese es el peor invento del ser humano a lo largo y ancho de los tiempos, a juzgar por los desmanes y estragos que ha causado y por los millones de cadáveres que ha esparcido por la Tierra.

Si un ciudadano español analiza el balance real del Estado en la Historia reciente de su país, descubrirá con sorpresa que casi todos los males y dramas proceden de ese Estado, creado precisamente para solucionar los problemas y facilitar la convivencia y la felicidad de los ciudadanos. Son obra del Estado la injusticia reinante, los impuestos abusivos, el endeudamiento feroz de la economía, el cierre de cientos de miles de empresas agobiadas por los impuestos y la burocracia, el desempleo de millones de ciudadanos, la pobreza creciente, el despilfarro de los políticos, la corrupción política e institucional, la desigualdad ante la ley y decenas de dramas y estragos mas, sin olvidar que el Estado tiene las manos manchadas de sangre por fusilamientos, guerras, venganzas y abusos de poder extremos.

El Estado, siempre que ha poseído un poder sin control, se ha convertido en padre de la violencia, de la guerra, de las limpiezas étnicas, de la esclavitud y de la muerte. Todas las grandes y mas sangrientas tiranías de la Historia han tenido por denominador común la existencia de un Estado poderoso.

La democracia es un sistema que nació precisamente para maniatar al Estado y someterlo siempre a controles invencibles. El Estado Democrático estaba preso en una red de leyes, cautelas, frenos, competencias, vigilancias y contrapesos. Los grandes poderes (Ejecutivo, Judicial y Legislativo) funcionaban en independencia y marcándose mutuamente; los partido competían entre si y se vigilaban; los ciudadanos, al participar en la política, vigilaban y controlaban al poder para que no se desmadrara; la sociedad civil, funcionando en la independencia, servía como contrapeso al poder; las elecciones, al ser libres y poder el ciudadano elegir a quien quisiera como su representante, era otro límite al poder...

Pero los políticos han traicionado la democracia y han hecho saltar los controles, frenos, contrapesos y cautelas por los aires. La democracia actual, sin suficientes medidas eficaces, ya no controla al Estado, que se ha vuelto injusto, sometido al poder, corrupto y contrario al ciudadano, que debería ser su "soberano" y es cada día mas su "esclavo".

España se encuentra en una terrible encrucijada porque ya no cree en su clase dirigente y ha aprendido a odiar a los políticos porque ellos han caído en brazos de los peores vicios, desde la corrupción a la mentira, desde la cobardía al abuso de poder, sin olvidar la injusticia y la codicia como conductas habituales.

Esa situación caótica y llena de desesperanza es el caldo de cultivo óptimo para que aparezcan los profetas y amigos del Estado fuerte, los que propagan con éxito de público la idea de un Estado empresario, que crea puestos de trabajo y nacionaliza empresas; un Estado asistencialista, redistribuidor de riquezas, que paga pensiones de subsistencia a todos por el mero hecho de vivir en el país; un Estado colectivista, que antepone la ciudadanía al ciudadano y lo colectivo al individuo; un Estado planificador, que todo lo sabe, que conoce el presente y es capaz de prever el futuro; un Estado que se defiende y aplasta con la policía y los opacos servicios de seguridad; un Estado castigador, que utiliza la guillotina sin pudor; un Estado enloquecido y estúpido, que no cree en el ahorro, que desprecia la austeridad y que cree que la riqueza se consigue trabajando menos, que la prosperidad se logra gastando y que el dinero nunca se acaba si se pide prestado al mercado.

Ese Estado monstruo es el que está amenazando en estos días a la España atribulada, un país que sólo se salvará si aplica la receta adecuada y única posible: limpiar la política de ladrones y delincuentes y apostar por una democracia auténtica, donde los controles, frenos, cautelas y contrapesos sean fuertes e invencibles y así el Estado esté al servicio del ciudadano y no al revés.


- -
Domingo, 30 de Noviembre 2014
Artículo leído 483 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 30/11/2014 08:29
Poco se puede añadir, si es que se puede añadir algo.

Me voy a fijar en algo consustancial a la democracia y que dice muy poco del ser humano. El sistema de controles.

Si el ser humano tuviera una naturaleza bondadosa, como dicen muchas corrientes filosóficas, no serían necesarios los contrapesos, la separación de poderes sería más de tipo operativo que necesaria.

Y es curioso el hecho que las corrientes filosóficas que defienden la bondad humana son más o menos contemporáneas de la democracia moderna. Proceden de la Ilustración. Y sin embargo los USA establecen una democracia, tal vez la primera (no recuerdo si hubo otra antes), basada en el el sistema de contrapesos, de donde cabe deducir que los Padres Fundadores conocían mucho mejor que los filósofos el alma humana.

Sin embargo se nos ha insistido hasta la saciedad, especialmente por los regímenes de la llamada izquierda, en la bondad natural del ser humano. Tal vez por eso ningún régimen de "izquierda" ha conseguido afianzar una democracia estable y las únicas que podemos llamar como tales, con bastantes deficiencias, sin embargo, hayan sido las de corte "liberal", comenzando por la useña, que es la única que se puede considerar como tal, dentro de ciertas limitaciones, en sus primeros años, porque poco después comenzó a corromperse.

A loa vista de los resultados, debemos concluir que la naturaleza humana no es bondadosa y que nuestro objetivo en la vida es buscar el bien y para ello tenemos algunas herramientas. Una de esas herramientas, para mantener las relaciones con los demás en la prosperidad, es la democracia que exige el sistema de contrapesos y lo más importante, ciudadanos activos.

En el Mundo ambos aspectos cada vez están más difuminados y en España directamente no existen y así nos va.

Sr Iluminado

Comprendo las objeciones a mi comentario de ayer y comparto esas objeciones. Pero uno aún tiene esperanza y piensa que al menos existirán esos cinco justos que nos eviten el castigo.

Pero como bien dice eso no es más que un deseo, porque al pensar racionalmente uno no encuentra ni esos cinco justos y la destrucción es algo que se va a producir.

Naturalmente hablo en metáfora y al no haber un número de justos suficiente, la sociedad o los dirigentes conducirán al país a su destrucción, como ha ocurrido a lo largo de la Historia.

2.Publicado por los beneperritos siempre al servcio del "zeñorito de turno" el 30/11/2014 11:50
Seguro que cualquier dia de estos leemos la noticia de que los guardias han registrado el coche de algún P$P$ro de mierda llevando o trayendo dinero injustificable... seguro.

O quizás no

Quizás los registros no realizados a casi 1500 imputados (entre el P$P$ y el
PSO€Z ) no se airean en publico sino que sirven para promociones en el cuerpo.

3.Publicado por SALVADOR el 30/11/2014 12:03
LIBERTAD ESE ES EL QUID DE LA CUESTION.-
Muchos hechos en el mundo -la democracia, la unidad de los países, el destino de la familia,la educación, el trabajo, etc. estan ligados a esta cuestión a la que cada uno responde de manera personal ¿que piensas y que haces para ser libre?. Por lo tanto la LIBERTAD es un derecho pero también una conquista.
Los españoles no sabemos lo que es la LIBERTAD,no la hemos tenido nunca en nuestra Historia, y por lo tanto la tememos. Por eso siempre buscamos a alguien que nos solucione nuestros problemas , ya es hora de que tomemos las riendas de nuestra propia vida, con nuestros derechos pero tambien con nuestras obligaciones.

4.Publicado por SALVADOR el 30/11/2014 12:12
La sangre del sistema son los votos hemos estado inyectandole sangre durante 39 años, ya es hora de quitarle la sangre al sistema sino siempre estaremos alargando el problema y quejandonos.
Primero fue el psoe despues el pp ahora podemos quien nos garantiza que haran lo que dicen, confiamos en que son profesores de universidad y nos lo van a solucionar, que son unas buenas personas , cosa que no dudo y por eso nos lo van a solucionar.
Ahoguemos al sistema y cambiemoslo por uno mas justo y democratico donde elijamos a los candidatos directamente y podamos tirarlos a mitad de ligislatura o cuando creamos conveniente.

5.Publicado por Manu el 30/11/2014 19:42
En España da igual que haya mas Estado o menos Estado. Simplemente porque este pais es un circo. Donde hay funambulistas, trapecistas, magos, domadores y encantadores de serpientes. Y el hombre bala, tambien.

Nuestra idiosincracia es la de los picaros, farsantes y malandrines. Salvo una intervencion genetica a los españoles no hay quien nos cambie.

Asi hemos avanzado durante unos cuantos siglos y de esta manera podemos seguir otros tantos.

Ya retrato el genial pintor Francisco de Goya en sus oleos y pinturas el mas fiel retrato de la sociedad hispana. Es lo que tenemos y lo que somos.

6.Publicado por Antuan el 30/11/2014 21:26
Manu, no te quito parte de razón pero esa mirada es demasiado negativa, y más si comparas a los españoles con otros países. Que el español es un ser pícaro y no se que más es cierto pero también lo es que cuando ponemos todo ese potencial malévolo en el camino contrario también podemos ser los mejores del mundo. Si hemos llegado a ser los mejores tocando la pelotita, cosa que muchos países envidiaron y envidian, y nos vienen a copiar la fórmula. Por qué no podríamos hacerlo en otros terrenos como la ciencia, las tecnologías, las obras públicas o la manera en que cuidamos nuestra salud.
Para ello sí que tendrían que cambiar muchas cosas, lo primero la manera de entender la política y todos los cambios que para ello se necesitaran, pero no es este un país donde todo es negro, hay muchos, no los suficientes, pero sí muchos españoles que son todo lo contrario de lo que usted dice que son los españoles.
Si no , ¿cómo cree usted que todavía se mantiene el chiringuito? hay mucho que mejorar como digo pero si este país todavía no ha explotado es porque es uno de los países más ricos del mundo, sobretodo en calidad humana.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros