Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Marruecos se aprovecha de la imbecilidad del PSOE y atrae masivamente a empresas españolas


Nota



Marruecos se aprovecha de la imbecilidad del PSOE y atrae masivamente a empresas españolas
Marruecos está aprovechándose de la imbecilidad del PSOE en España para atraer a miles de empresas españolas, sobre todos pymes, que ven en Marruecos lo que sueñan tener en España y el gobierno no les da: incentivos fiscales, procedimientos administrativos breves, agilidad en las decisiones, ausencia de sindicatos castrantes y una mano de obra flexible que, además, sabe valorar la importancia del trabajo y de la prosperidad.

La poderosa y omnipresente Corona alauita, ante la insatisfacción de los empresarios e inversores españoles con el gobierno socialista, ha visto la oportunidad de atraer un tejido empresarial español con experiencia y ganas de hacer negocios y la está aprovechando. Organismos como la Confederación General de las Empresas de Marruecos, la Unión Regional del Norte, la Tanger Free Zone o la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones, entre otras, potencian el desarrollo de reformas y medidas que atraigan inversiones extranjeras, en especial españolas.

Frente al caos provocado por la política de Zapatero, que está destruyendo el tejido empresarial español, desde Marruecos contraponen su estabilidad política, su fiabilidad jurídica, su tasa de inflación, que ronda el 2 por ciento, el descenso de la tasa del paro hasta un 8 por ciento, su política monetaria eficaz y sus salarios contenidos, como grandes atractivos para el capital español.

Entre las reformas aplicadas en Marruecos para atraer empresas destaca la simplificación de los procedimientos administrativos para las empresas, el fortalecimiento del sistema de derechos de negocios, la mayor transparencia reglamentaria, la modernización de los mercados financieros o la creación de diferentes entidades con el fin último de promover las inversiones, como por ejemplo, la ya citada Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones, que funciona como una especie de ventanilla única de asistencia a los empresarios que lleguen al país con un proyecto.

Marruecos se encuentra sólo a 14 kilómetros de España, que los costes laborales son aproximadamente unas ocho veces más bajos que en España y que la intención del Gobierno marroquí es crear más de 500.000 puestos de trabajo antes del 2015. Las empresas españolas establecidas en Marruecos pueden exportar desde allí a los mercados de la Unión Europea, libres de aranceles, amparadas en el acuerdo de colaboración con la UE. Lo mismo ocurre con los mercados americanos, también fáciles y permeables para Marruecos. En total, Marruecos ha firmado acuerdos de libre comercio con 45 países.

Otra ventaja que ofrece Marruecos es su condición de puerta de entrada para los mercados africanos, que ya están despegando, abandonando la miseria y adquiriendo la condición de mercados emergentes con gran potencial de crecimiento.

Si las cosas siguen así y el socialismo continúa más tiempo al frente del poder de España, no es extraño vaticinar que en dos o tres años emigrarán los ttrabajadores españoles a Marruecos para encontrar trabajo y dignidad, en especial los jóvenes españoles, que serán muy necesarios en el Marruecos en expansión.

Marruecos ha priorizado sectores muy compatibles con España, como son el aeronautico, la construcción, la agroindustria, las energías renovables, los automóvles y los bienes de equipo. Al observar la hoja de ruta de la economía marroquí, es como si quiesieran duplicar la economía española.

Especialmente intenso es el plan de formación de los jóvenes marroquies, donde se espera que la formación alcance y supere a la española en un plazo no superior a cinco años. el Plan Marruecos Digital 2013 pretende que antes de esa fecha el 100 por cien de los colegios estén equipados con ordenadores, un tercio de los hogares tenga accesso a internet y se creen 400 centros de acceso a internet comunitarios.


- -
Domingo, 5 de Junio 2011
Artículo leído 3334 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jaume Farrerons el 05/06/2011 08:49
Marruecos es nuestro enemigo. Y esperará el momento oportuno de la máxima debilidad española para apropiarse de Ceuta y Melilla e incluso de las Canarias. Es sólo cuestión de tiempo y sólo nos queda duda de si esto sucederá bajo la dinastía alauita o bajo un futuro régimen revolucionario de tipo islamista, mucho más agresivo. En cualquiera de los dos casos, entre las legiones de inmigrantes marroquíes que nos han metido durante las últimas décadas en el territorio nacional también espera, durmiente, la quinta columna del ejército invasor. Es el destino. Y me pregunto cómo podrá enfrentarse España, con los políticos que tenemos, a su amputación y hasta su disolución como Estado (si los separatistas aprovechan la coyuntura para aliarse con el enemigo). Saludos.

2.Publicado por candidolav el 05/06/2011 09:37
Tiene ud razón jaume farrerons. Lo que nos hace falta es un nacional socialismo
de la izquierda.
La duda es elegir como kaiser a anglada o a ud.

3.Publicado por LIGUR el 05/06/2011 10:03

El realismo y la veracidad de este artículo me deja el domingo nublado, el café tenía un sabor diferente, amargo a pesar de añadir doble de azúcar. Pero ni el tiempo es nublado ni el café era diferente del que tomo cada día. De nuevo me ha invadido un sentimiento que ya he publicado: España fue un país.

Con unos gobernantes ocupados desde hace años en engordar y cebar hasta reventar las instituciones y administración públicas donde asegurarse ellos y sus sumisos palmeros un trabajo, una pensión desproporcionada, prebendas de virreyes y sus familias como conseguidores (nueva profesión política) no podemos esperar que tengan ni tiempo ni interés en preocuparse por algo no relacionado con su cortijo. El ciudadano solo les da problemas, somos considerados como un coñazo aunque un mal necesario, al fin y al cabo alguien debe mantener el chiringuito.

¿Cuánto tiempo sobrevivirá mi país? La gente preparada se marcha porque tienen que comer y las agencias de contratación extranjeras abren oficinas para reclutar gente, los mejores. Simultáneamente el capital utiliza las alas de la libre circulación y la industria se deslocaliza entre otros países a Marruecos, a una distancia de pedrada. Los motivos están especificados en el artículo.

No solo el día lo veo nublado sino que el futuro de este país, el mío, corre frenéticamente hacia un precipicio. Creímos ser ricos y ya lo vemos, solo los ricos son más ricos, ahora creemos que somos un país… y en eso también nos han engañado. Al menos somos 17 taifas. ¿Será por imbecilidad?

Ligur

4.Publicado por candidolav el 05/06/2011 10:21
Un célebre maestro yogui(Swami Ramdev, también llamado Baba Ramdev) que propone medidas radicales contra la corrupción, como la aplicación de la pena capital, inició el sábado una huelga de hambre 'hasta la muerte' en Nueva Delhi para obligar al gobierno indio a satisfacer sus exigencias.

Propongo para el próximo x M…. previo a las generales copiar de estos tercermundistas las siguientes medidas cívicas :

“Miles de personas se congregaron para observar a Ramdev bajo una inmensa carpa levantada donde tradicionalmente se realiza todos los años una ceremonia hindú que marca el triunfo del bien sobre el mal. Se espera la llegada de miles de personas más durante la jornada para apoyar al célebre contestatario.”
"Este yogui propone fundamentalmente extender la pena de muerte a los miembros del gobierno culpables de corrupción, así como retirar los billetes de 500 y 1.000 rupias, que según él son utilizados para transacciones ilegales"

" declaró ante un grupo de partidarios entusiastas que nada es imposible, todo es posible y no renunciaremos'.
"exige que el gobierno de Singh repatrie el 'dinero negro', refiriéndose a las sumas que según él fueron colocadas en cuentas en el extranjero y que sospecha provienen de sobornos.

Se rumorea que ansar y zp han redactado conjuntamente un escrito tachando las anteriores medidas de irresponsables, no les ha debido sentar bien
que se mencione la cuerda en casa de....

(mariano no estaba pero rubalcaba filtrará la opinión de mariano.)

5.Publicado por Alberto el 05/06/2011 11:04
Sin comentarios a los comentarios.

6.Publicado por El Callejero el 05/06/2011 11:19

Sr. cándidolab

En España sin duda alguna no creo podría tener éxito una huelga de hambre. El ciudadano español está acostumbrado a seguir los dictados de su aparato digestivo. Para una huelga de hambre de ese calibre es necesario una enorme disciplina propia y del entorno cercano.

Viendo la anarquía que nos rodea en cuanto a orden público seguiremos protestando como hasta la fecha. Para qué hacer como el Gurú, pedir permiso.

Y como la anarquía no se ve con la misma tolerancia y pusimilitud como en España, el gobierno indio, a pesar de haber una masa de gente de miles de personas lanzó los antidisturbios y los dispersó con gases lacrimógenos. Tenían permiso para 4.000 personas y llegaron unas 25.000 o más. Esto no se consideró como un éxito de convocatoria sino como alteración pública y riesgos de seguridad. ¡Qué raros estos indios!

"Policía disuelve huelga de hambre de gurú de yoga indi"

Ver....

http://noticias.terra.com.co/internacional/asia/policia-disuelve-huelga-de-hambre-de-guru-de-yoga-indio,fbd22cf3c4d50310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

7.Publicado por El Callejero el 05/06/2011 12:10

En nº 6


....Y como la anarquía no se ve con la misma tolerancia y pusimilitud como en España,....

Quise decir; .... tolerancia y pusilanimidad.,,,,

Disculpen


8.Publicado por TARA el 05/06/2011 12:34

¡Y Marruecos frotándose las manos!

Zapatero y la "fracasada Merkel"

Pues la fracasada Frau Merkel, según ZP ahora le devuelve el cumplido, primero nos hace trizas el sector hortícula culpando de su falta de higiene en Hamburgo a los pepinos españoles sino que ahora viene y nos despoja de los mejhores ingenieros que hemos financiado y producido. Y gratis, Además de eso... ponemos la cama.

Y Marruecos a frotarse las manos ya que sus productos son más baratos igual de buenos y además, ojo al parche, son más tempranos que los españoles por su situación geográfica. Gran parte de las explotaciones marroquíes son propiedad o capital mixto español. Frau Merkel parece haber dado un golpe al mentón y otro al hígado de ZP. Porque Alemania comnporarçá sus hortalizas en Marruecos. Solo los necios menosprecian a las mujeres y su estilo de pasar factura.


"Empresas alemanas reclutarán esta semana a jóvenes ingenieros españoles

Empresas alemanas entrevistarán y seleccionarán esta semana a jóvenes ingenieros españoles para trabajar en el país germano, fundamentalmente en el sector de la industria y telecomunicaciones....

http://www.larazon.es/noticia/1655-empresas-alemanas-reclutaran-esta-semana-a-jovenes-ingenieros-espanoles

9.Publicado por TARA el 05/06/2011 12:43

CENUTRIO DEL DÍA

Creo que el comentario:

8.Publicado por Pasava por aqui el 05/06/2011 12:12

El Jaume Ferrons es un puto nacional-socialista que se ha escapado de alguna granja, de la jaula en donde guardan a los gorrinos.


reúne todos los méritos y atributos para concederle el Diploma de Cenutrio del día.

Queda clasificado en posición nº 2 con relación a fecha de inserción.

10.Publicado por una persona, no un cenutrio el 05/06/2011 13:34

Hoy no voy a extenderme en mi comentario por dos razones: Creo que con pocas palabras se puede decir todo en este caso... y tenemos invitados para una sabrosa paella a la leña.

1º Marruecos tiene un sistema político tan a tener por referente que España debería tomer nota: De los 5 millones de parados nos podríamos desprender de un 80% aproximadamente, pues saldrían en pateras o escondidos en los bajos de nuestros camiones hacia el maravilloso universo social de Marruecos.

2º Como Marruecos no tiene partitocracia -pues el Rey gobierna y manda como en los tiempos feudales- no nos tendríamos que enfrentar a majaderías de acampadas de "indignados" y cosas por el estilo.

3º Los empresarios españoles no tendrían necesidad de salir del país, pues el país se convertiría en el sueño más perfecto que hayan tenido jamás. Podrían contaminar sin leyes majaderas que se lo impidiesen. Podrían despedir libremente si el trabajador no aceptase trabajar en las condiciones que se les pasara por los c... No habrían sindicatos y, oor tanto, los salarios y derechos de los trabajadores brillarían por su ausencia.

4º Las empresas no pagarían prácticamente nada al Estado. Por lo que el Estado debería sacar sus recursos presupuestarios de los trabajadores, esa clase estaría tan entusiasmada con sus salarios y condiciones de trabajo que no le importaría lo más mínimo ser los únicos que sustentan la cosa común.

5º Las empresas solo debería pagar un "impuesto real", que se traduciría en comisiones para el Rey, su familia y sus colaboradores más durectos -entre ellos el jefe de los servicios de inteligencia, porque cuesta dinero tener espías en todas las esquinas que controlen a los ciudadanos-

Con lo cerca que tenemos la fórmula para salir de la crisis... serán burros estos del PSOE.

11.Publicado por una persona, no un cenutrio el 05/06/2011 13:41

Ah... se me olvidaba. Y además nos desprendríamos de los cientos de miles de marroquíes que han llegado a nuestro país en los últimos años huyendo de la pobreza y la represión, pues es obvio que con esas perspectivas tan maravillosas no dudasen en regresar masivamente a su país, con sus familias, su cultura y su lengua.

Creo que ya se ha iniciado el éxodo masivo...¿no?


13.Publicado por Jaume Farrerons el 05/06/2011 16:40
El señor candidolav responde a un argumento con un insulto, pero no aporta ningún fundamento a su insinuación. Creo que en este foro, hasta este momento, se había debatido con respeto.

Señor candidolav: Si usted me lanza tan grave acusación, lo que debería hacer es intentar probarla, como mínimo. Pero ni se molesta. Y estoy seguro que usted estaría más tranquilo con Rajoy como presidente del gobierno y así lo fomenta difamando las alternativas limpias, que es lo que viene a hacer aquí y para lo que labora. Pero Rajoy ya nos ha demostrado quién es tolerando el caso Gurtel y metiendo en sus listas electorales a decenas de imputados por corrupción. Y eso no se soluciona acusando de nazis a los críticos de ese pútrido partido de la derechona católica. ¿Quiere que hablemos de los curas pederastas, señor pepero reaccionario? Gracias.

14.Publicado por Jaume Farrerons el 05/06/2011 16:44
Para "pasava por aquí": usted me esta insultando.
Para los usuarios de este foro: otra vez los insultos sin fundamento. "pasava por aquí" me injuria y se queda tan ancho. Yo no le voy a responder, pero si lo que se defiende en este foro es un poco de decencia en la vida pública, pido a los demás, a los que mantienen las formas, que no dejen pasar estos claros atentados a la ética de Voto en Blanco. Especialmente se lo pido al Sr. Rubiales. ¿Cómo consiente estas calumnias delictivas en su blog?

15.Publicado por TARA el 05/06/2011 17:34

Jaume Farrerons

Observe que inmediatamente se le ha concedido el Diploma de Cenutrio del día a Pasaba por aquí.

Es un distintivo para cualquier participante que insulte o despotriquer contra cualquier otro del blog.

Por favor, lea usted:

10.Publicado por TARA el 05/06/2011 12:43


CENUTRIO DEL DÍA

Creo que el comentario:

8.Publicado por Pasava por aqui el 05/06/2011 12:12 ....

Saludos

Tara



16.Publicado por Jaume Farrerons el 05/06/2011 18:05
Tiene usted razón. Disculpe. No lo había visto. Gracias.

17.Publicado por Jaume Farrerons el 05/06/2011 18:10
No me cabe duda de que la mayoría de los marroquíes que emigran a España son personas que sólo vienen a trabajar. Pero lo cierto es que, por desgracia, entre ellos se cuela la futura quinta columna, y no sólo desde Marruecos, sino desde todos los países islámicos. De eso en Cataluña padecemos una especial afectación. Creo que una nación tiene derecho a regular sus flujos migratorios y que eso no es racismo, sino sentido común. Pero claro, quizá mejor que Anglada sea García Albiol, con el agravante que el PP promovió la inmigración con total descaro en la época Aznar y ahora, bebiendo en el cinismo más abyecto, intenta pescar votos en el río revuelto de los inmigrantes conflictivos y de la seguridad ciudadana.

18.Publicado por Alberto el 05/06/2011 18:28
Hace unos días creo que solo pongo enlaces a la parida del día, a modo de suavizar el ambiente. Creo que todos somos un poco CENUTRIOS ( cada pueblo tiene lo que se merece ) y sobre todo los que nos han gobernado creo que han sido los más CENUTRIOS. Hasta hace poco no entendía por que cuando gobernó el PP hizo borrón y cuenta nueva, o cuando llego la democracia, yo era pequeño creo que tenia 15 años, se hizo una amnistía. Supongo que a veces es mejor volver la cabeza para adelante si se quiere avanzar, con las peleas de que si tu, que si los míos, que si los tuyos han hecho, no terminaríamos nunca. Quizás es por eso que suelo tener mala memoria o incluso a veces me pregunto si me está afectando ya el Alzheimer, pero a veces no es una enfermedad tan horrible como se piensa, a veces es la solución.
El otro día vi el Hormiguero, es un programa de la tele para el que no vea la tele, pues descubrí a Albert Espinosa, un chaval que desde los 14 años esta de hospital en hospital librando batallas contra el cáncer, perdió varias partes de su cuerpo en las mismas, pero la enfermedad no le ha quitado la alegría de vivir, el optimismo que contagia....
Os recomiendo a todos leer sus libros y escuchar sus entrevistas, lo único malo es que quizás nos sintamos todos un poco CENUTRIOS
Un saludo a todos

19.Publicado por Rubén el 05/06/2011 18:46
Cuando leo este artículo de hoy me surge la vena poética:

¿Quien me presta una escalera
para subir al madero
y ponerle los clavos
al cabr.. de Zapatero?

Rubén

20.Publicado por Miqueas el 05/06/2011 18:47

Aunque me pilló muy joven recuerdo épocas anteriores. Épocas en los que los trabajadores se deslomaban por un sueldo que les daba lo justo para vivir: comida, ropa, y poco más. Los que tengan más edad, y no hayan pertenecido a familias “bien”, lo podrán recordar.

La posibilidad de mejora era iniciar una huelga laborale, lo que pasa es que te jugabas el pan de tus hijos ya que no existían los ahorros, y que te crujiera la espalda la policía a las órdenes del “enano con bigote” y sus amigos. Conclusión, rifaban unas cuantas “ostias” que siempre les tocaban a los mismos, a los humildes, perdían los días de jornal no trabajado, no se conseguían las reivindicaciones, y para colmo los que se habían destacado un poco…, a la “puta calle”.

Si alguien opina que no era así que lo manifieste, quizá vivió en otra “gloriosa España”.

Marruecos, cuando voy al Mediterráneo, que me encanta, desprende un olor que me hace recordar aquella España.

Si crear empleo ahora y aquí supone volver a condiciones de trabajo superadas, que supongo que serán las condiciones que rige el mundo laboral en Marruecos, habría que revisar el contenido del artículo de hoy.

Quizá convendría conocer esas condiciones laborales para saber si seríamos capaces de firmar semejante contrato.

¿Tiene alguien estos datos?, seguro que el autor del artículo, que tan seriamente se ha documentado, dispondrá de ellos. Le agradecería nos evitara la búsqueda en Internet.

21.Publicado por F. Rubiales el 05/06/2011 18:56
Sr. D. Jaume Farrerons:

He suprimido el comentario ofensivo contra usted emitido por pasavva por aquí. Suelo suprimir comentrios muy de tarde en tarde, sólo en casos extremos. Lo he hecho menos de diez veces en siete años.

Pero debería usted reflexionar, Sr.Jaume Farrerons acerca del los pocos amigos que usted se ha ganado en este blog. En mi opinión, ha entrado usted con arrogancia, más que comentando los temas de debate del día intentando desviar el debate hacia su partido y su tesis asamblearia. Parecía que estaba usted haciendo propaganda.

Le ruego que participe si lo desea, pues no carece usted de ideas, pero que se ciña a los temas, enriquezca los debates y que procure usted no desentonar ni provocar.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

22.Publicado por Alberto el 05/06/2011 19:05
El segundo vídeo es la entrevista que vi de Albert Espinosa, a ver si todos cambiamos un poco para hacer un mundo mejor, echarnos en cara nuestras miserias no conduce a nada.

23.Publicado por LIGUR el 05/06/2011 19:15

Ya está la burra en el sembarado. Yo no encuentro en el artículo un panegírico o arenga para que la gente en España salga corriendo a Marruecos o que se considere Marruecos como un paraíso que España debe imitar o copiar. Para mí es un aviso de lo que nos está ocurriendo por las obsoletas, ineficientes y triplicadas administraciones que tenemos, además de disfrutar de 17 legislaciones diferentes que un inversor extranjero debe tener en cuenta. Marruecos está aprovechando la situación de debilidad española en todos los ámbitos, político, social y económico.

Yo veo una crítica constructiva con ánimo de despertar a la gente de lo que se nos ha venido encima.. No comprendo la reacción de tirarse a la yugular de quien critique al gobierno de ZP. Claro que es lo normal, toda la movida de los indignados no menciona ni una sola vez a la izquierda socialista de ZP y palmeros. ¡Qué mierda no tendrán estos
elementos que se niegan a realizar el traspaso de poderes en Castilla La Mancha!.

Que quienes quieran puedan ocupara las calles y plazas no es de extrañar cuando el mismo gobierno se niega a seguir las instrucciones del ciudadano y entregar el poder a otro. Esto solo lo he visto en países que abiertamente se declaraban comunistas leninistas. El ciudadano castellano-manchego dijo en las urnas que el poder debía ser entregado a otro parido pero esto se lo pasan los sociolistos por los pepinos.
Vuelve Lenín que estos te hacen una co0mpetencia desleal.

Ligur


24.Publicado por De la prensa libre el 05/06/2011 19:35


Estimado Rubén

Cuando veo la realidad y leo cosas como el artículo de hoy me da otra vena, pero no poética.

Usted tal vez quiere decir que ZP es de Cabra. Pero esos se llaman egabrenses.

¿Y usted piensa que esta gran plasta de vaca con diarrea lo ha creado él solito? Y no eche en saco roto que hay 8 millones que erre que erre siguen con las orejeras y los votan .. o viviendo de la mamandurria. Aquí tontos no hay.


25.Publicado por Jaume Farrerons el 05/06/2011 19:43
En respuesta al Sr. Rubiales:

Todas mis intervenciones en este blog daban respuesta a los temas planteados y si en alguna (pocas) he hecho referencia al partido que presido, ha sido porque creo que hacen falta partidos nuevos y no sólo expresar opiniones. Y se hablaba de partidos, de todos los partidos, de la crisis de los partidos y de la posibilidad de partidos que funcionen con honradez. Considero que hemos de pasar de las palabras a la acción. Y proponer soluciones, además de plantear problemas, es tan legítimo como ejercer la crítica o el debate teórico. Lamento que esta voluntad de compromiso, que pretende ir más allá de la disertación, despierte antipatías. No debería ser así, porque mi partido no se ha presentado a las elecciones y en ningún momento se ha hecho aquí propaganda directa de la organización. Antes bien, se han explicado unos principios éticos (como el asambleario, la renuncia a todos los privilegios de la casta o contrato cívico) y se ha dicho que tales principios no sólo se exponen aquí como si fuesen teorías, sino que ya están siendo puestos en práctica. El tiempo apremia y mientras España se hunde no podemos limitarnos a platicar. Me parece lamentable que quienes hemos querido pasar de las palabras a los hechos, sólo por eso despertemos antipatía. Véase los insultos en este hilo. Me he limitado a comentar un post que habla sobre Marruecos y España, ¿dónde hago yo propaganda de mi partido? Véanse el resto de mis intervenciones. En pocas, muy pocas, se habla del partido y sólo para entrar en el terreno de los compromisos, lo que en sí mismo no es ilegítimo si viene a cuento y tene que ver con lo que se está debatiendo. Luego habla usted de arrogancia. ¿Qué arrogancia? ¿Puede poner algún ejemplo de lo que dice? Se lo agradecería. En cualquier caso, saludo su volutad de suprimir los insultos, pues yo no he insultado a nadie y me he limitado a exponer mis opiniones sobre los temas de cada hilo, como se puede comprobar, insisto en ello, con una simple revisión de mis intervenciones.

26.Publicado por Jaume Farrerons el 05/06/2011 19:45
Leo también, señor Rubiales, que yo he desentonado y provocado. !Pues vaya! Además de ser arrogante, desentono y provoco. ¿Puede poner un solo ejemplo de estas acusaciones?

27.Publicado por Jaume Farrerons el 05/06/2011 19:54
Fíjese, señor Rubiales, en este post de candidolav:

"Tiene ud razón jaume farrerons. Lo que nos hace falta es un nacional socialismo
de la izquierda.
La duda es elegir como kaiser a anglada o a ud."

¿No es esto desentonar y provocar? Encuentre usted alguna intervención mía de estas características y me comprometo a abandonar su blog inmediatamente.

28.Publicado por Jaume Farrerons el 05/06/2011 19:57
El citado post de candidolav es:

Publicado por candidolav el 05/06/2011 09:37

El segundo de este hilo. Espero sus ejemplos de a/ arrogancia; b/ provocación, c/ desentono, d/ intervenciones fuera del tema, e/ propaganda o referencias a mi partido sin venir a cuento. Sostengo que ninguna de mis intevenciones puede ser acusada de lo que usted me imputa, a mi entender sin fundamento.

Saludos y gracias.

29.Publicado por candidolav el 05/06/2011 20:19
Estimado "una persona"
Salvo el punto 2º de su exposición anterior, eliminando la mención
explicita a Marruecos, podría perfectamente estar ud. habando de España hoy.

Las estructuras del Marruecos de hoy podrían muy bien ser comparadas
a la España de los 50, donde el amiguismo, la religión y la corrupción
condicionaba todo lo demás. Lo bueno de Marruecos es que las tarifas
de" la mordida" son conocidas y accesibles a casi todos los públicos.
En el otro Reino al norte de Marruecos, hemos evolucionado y las tarifas
son opacas y solo están al alcance de unos pocos.

Efectivamente su mención del maltrato al medio ambiente en Marruecos
es acertada, y constituye de las mayores amenazas para el desarrollo
de un país que supera al nuestro en recursos hidrológicos y naturales.
Lo saben y por eso hace unos años crearon un ministerio para proteger sus recursos naturales, que actualmente queda encuadrado en ministere de l´ habitat et urbanisme.
Otra cosa es la realidad de la corrupción que naturalmente muchas empresas españolas y francesas tratan de aprovechar, pero yo si fuera empresario español en Marruecos me andaría con cuidado y si mis inversiones son a largo plazo, trataría de respetar el país pues el tiempo corre que vuela.

Por último Sr Persona en España existe el despido libre indemnizado excepto
para los privilegiados sindicalistas blindados. En Marruecos si no estoy equivocado NO EXISTE EL DESPIDO LIBRE. Existe solo la posibilidad del despido disciplinario por faltas graves y están reguladas comisiones bilaterales en las empresas etc.. para estos asuntos. Naturalmente en un pais donde las leyes estan hechas al igual que aquí para no cumplirlas, todo esto esta condicionado por las influencias y notoriedad de cada uno.
En Málaga conozco a un exdiputado socialista metido a empresario a base de dudosas concesiones, que incumple prácticamente el convenio laboral en su integridad, gracias a su "delicadísimo y amable trato" tanto a la prensa como
a los secretarios de los sindicatos.

Si en lugar de ser España fueramos Franceses o Ingleses hace años que habríamos aprovechado en nuestro provecho el potencial de desarrollo de Marruecos en lugar de despreciarlos unos muchos e intentar estafarlos algunos pocos.
Espero que haya disfrutado de su paella, saludos cordiales


30.Publicado por F. Rubiales el 05/06/2011 20:19
Sr. Jaume Farrerons:

Prefiero retirtar todo lo que le he dicho antes que tener que rrealizar una búsqueda de pruebas sobre lo que usted ha dicho y no ha dicho. De verdad que no tengo tiempo.

Lo que no retiro es mi petición de que sea usted positivo y se gane a las personas.

No tengo interés alguno en que usted abandone este blog. Más bien me gustaría que regresaramos todos a la armonía y que nos didicásemos a enriquecer el debate en armonía, con las menores discrepancias posibles y siendo fieles a lo que es la democracia, definida por los británicos como el arte de estar de resolver en armonía las discrepancias.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

31.Publicado por F. Rubiales el 05/06/2011 20:23
Sr. Ligur:

Tiene usted toda la razón cuando afirma que no es posible encontrar en el artículo "un panegírico o arenga para que la gente en España salga corriendo a Marruecos o que se considere Marruecos como un paraíso que España debe imitar o copiar".

Lo único que pretendo, como usted dice, es poner el dedo sobre una realidad que nos afecta comoespañoles: la ineptitud de nuestro gobierno está permitiendo a nuestros competidores ganar mucho terreno.

Un cordial saludo y muy agradecido por el capote justo.

F. Rubiales

32.Publicado por LIGUR el 05/06/2011 20:29


Señor Jaume Farrerons

Esta mañana le defendíeron ante lo que también a mi juicio era una incorrección inaceptable.En cambio no veo insulto en las palabras de Cándidolab que dice:

"Tiene ud razón jaume farrerons. Lo que nos hace falta es un nacional socialismo de la izquierda.
La duda es elegir como kaiser a anglada o a ud."

Lo considero una frase corriente en un debate. Más bien como una pulla o chascarrillo. Usted contesta con educación a candidolab y tan amigos. El viernes un participante asiduo me dijo que ZP y yo éramos iguales en el extremo aunque de signo contrario. Contesté pero no dije a los demás ni al señor Rubiales que ese señor me insultaba o era un niño malo.

Tómeselo con calma y si le parece bien siga debatiendo sobre los temas que salen a discusión. Yo no estoy muy de acuerdo con las bases de su partido y puede que el algún momento discutamos. Ahora bien, no le insultaré, puede estar seguro

Ligur


33.Publicado por candidolav el 05/06/2011 21:13
ADIVINA ADIVINANZA…. en que pagina web actualmente podemos encontrar el siguiente totum revolutum vestido con piel de cordero??

l'unica alternativa possibile. LO STATO SIAMO NOI perchè noi vogliamo riprenderci la sovranità nazionale (Sinistra Nazionale Italia) http://sinistranazionale.etleboro.com/?page=17
(y yo que soy tonto pienso que en italia solo caben ellos)

http://gauchenationale.wordpress.com/about/
Pourquoi vouloir instaurer un socialisme aussi élitiste ? Parce qu’est l’avenir de la France, c’est son redressement, c’est la possibilité de lui maintenir son rang de grande puissance
(porque queremos instaurar un socialismo tan elitista? Porque el futuro de Francia es la recuperación de su rango de gran potencia)
(Y yo que soy tonto pienso ,en francia o eres socialista elitista o sobras).

l ideario del SPD “Deutschland hat das Land der Deutschen zu bleiben, weshalb wir vor allem einwanderungsfeindlich sind” (Alemania debe ser para que vivan los alemanes, por eso somos hostiles a la inmigración) http://www.npd.de/html/1939/artikel/detail/2096/

NETWWERK NATION SOZIALISTICHE
http://nwsn.info/vbulletin/search.php?s=298c21510c9fd7bcec0456557f13cb84&do=getdaily

Y yo que soy tonto pienso que los que se atreven a quejarse en cuba no es por desesperación sino por egoismo materialista.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=129279&titular=gritar-contra-el-gobierno-cubano-o-c%F3mo-conseguir-visa-para-eeuu-

"DESPISTA" PARA LA ADIVINANZA….
“ADVERTENCIA.LOS ENLACES EXTERNOS A LOS QUE APUNTA ESTA PÁGINA NO SUPONEN NECESARIAMENTE UN ACUERDO AUTOMÁTICO CON LOS CONTENIDOS IDEOLÓGICOS Y POLÍTICOS DE LOS RESPECTIVOS SITIOS, SINO SÓLO UNA PROXIMIDAD, MAYOR O MENOR, Y A VECES MÍNIMA, A SUS PLANTEAMIENTOS.

(Y me pregunto yo que soy tonto, si la sintonía es “mínima” porque no elimina los enlaces?)

Adivina, adivinanza….. Con esas orejas tan grandes y esos dientes afilados
no podía ser su abuela quien allí estaba tumbado.

34.Publicado por una persona, no un cenutrio el 05/06/2011 21:41

Estimado Candido

Por mi desempeño profesional he representado a intereses empresariales españoles en diversas partes del mundo. En los años noventa tuve que analizar los entornos que facilitaban los países del magreb y de la ribera norte de Africa para la instalación de empresas españolas, fundamentalmente del ramo textil, porque la competencia internacional de ese sector estaba sacando ventajas justamente por instalarse en países orientales y africanos. Las ventajas básicamente eran por la enorme reducción de los costes de manufacturación que a dichas empresasles reportaba el cambio geográfico. Los lementos que incidían eran:

1º Incentivos fiscales. No se pagaban prácticamente tributos a dichos países. A cambio, se debían formalizar la constitución de empresas que daban entrada como socios a empresas autóctonas detras de las cuales se encontraban familiares o personas importantes del régimen. O bien, directamente, se constituían "comisiones" en cuentas situadas en paraisos fiscales a favor de dichas personas. También solían imponer la exclusividad en determinados países para la distribución de los productos. Exclusividad que volvía a recaer en las susodichas personas.

2º Los costes laborales eran infinitamente menores. La legislación laboral de estos países era un absoluta farsa. Existían leyes en teoría proteccionistas del trabahador, que se incumplían sistemáticamente y que los tribunales de justicia ignoraban por sistema. La empresa extranjera no tenía apenas costes de protección social. Era habitual que se "reservaran" ciertos cargos de control de los trabahadores a personas designadas por los representantes del régimen. Se garantizaba así la normalidad laboral y la carencia absoluta de conflictos. En otros de estos países existían sindicatos del gobierno que, a cambio de ciertas "retribuciones", aseguraban la firma de contratos, algo parecido a un convenio colectivo -solo por el nombre- y la "paz social". Si a la empresa extranjera no le gustaba un trabahador, el sindicato se encargaba de poner un cese voluntario en la mesa y "convencer" al trabahador de su firma. Por supuesto sin indemnización alguna.

3º Los productos y resíduos contaminantes que pudiesen producirse eran tirados directamente a rios u otros espacios naturales, sin ningún tipo de restricción ni contraprestación. Es más, cuando existía un "Ministerio" o ente gubernamental dedicado al medio ambiente se encargaba diligentemente de proporcionar informes y permisos que aseguraban que dichos residuos no eran peligrosos ni degradaban el medio ambiente.

Entre los países a los que me refiero se encontraban Túnez y Marruecos.

No sigo con detalles -algunos mucho más espeluznantes- que he conocido y visto de primera mano.

Como comprenderá, amigo Candido, no puede compartir que dichos países sean puestos como referentes de nada, pues se muy bien de lo que hablo.

35.Publicado por una persona, no un cenutrio el 05/06/2011 21:50

Y si... no están equivocados: Las empresas españolas, a las cuales informé detalladamente de todo lo anterior, no tuvieron el menor reparo de trasladar su producción a dichos países. Por supuesto, pensando también en cómo eludir el máximo posible sus impuestos a España... ya ven, pensando siempre en crear riquieza y bienestar (para los empresarios, claro)

36.Publicado por Miqueas el 05/06/2011 22:05

Salarios normales medios en Marruecos:
1 dirham = 0,10 Euro

Guardían de noche-jardinero: 1500 a 2000 Dh/mes
Obrero Cualificado: 10.56 a 11,70 DH/Hora.
Contramaestre: 3,000 a 8.000 DH/Mes
Ingenieros y Directivos: 8,000 a 15.000 DH/Mes

- Se trabajan: 8H./Día - 48H./Semana - 202H./Mes - 2.496H./Año.
- Días de descanso: 24H. consecutivas por semana (como mínimo).

Vistos estos datos podemos preguntarnos por qué se van los empresarios, está claro que económicamente es mucho más rentable. Otra pregunta, ¿Qué pude hacer el gobierno para ser competitivos y que las empresas no nos abandonen?

Aquí me he quedado bloqueado, menos mal que con el cambio de gobierno se acabará este problema, y deseo que no sea a costa de que nuestras condiciones laborales se asemejen más a las de nuestros vecinos del sur.

37.Publicado por Miqueas el 05/06/2011 22:08
Quizá no venga a cuento, pero es tan cierto...

La encuesta

La ONU acaba de finalizar la encuesta más grande e importante de su historia.
La pregunta fue:
'Por favor, diga honradamente qué opina de la escasez de alimentos en el resto del mundo'

Los resultados no han podido ser más desalentadores. La encuesta ha sido un total fracaso, porque:
- Los europeos no entendieron qué significaba 'escasez'.
Los africanos no sabían qué eran 'alimentos'.
Los israelíes no entendieron qué quería decir 'por favor'.
Los estadounidenses preguntaban qué significa 'el resto del mundo'.
Chinos, cubanos y países árabes pedían que les explicaran qué significa
'opina'.
Y en los Parlamentos español, argentino, colombiano, chileno, boliviano, peruano,
brasileño y venezolano, se sigue debatiendo qué coño es eso de “honradamente”.

38.Publicado por Alberto el 05/06/2011 22:13
Respuesta para candidolav
Todos los enlaces de este blog llevan el comando: rel="nofollow", ( si pulsas con el botón derecho del ratón en el blog y depues seleccionas ver código fuente, lo puedes ver ) esto se usa para que google o el motor de búsqueda que permitimos que rastre nuestra página, no siga ese enlace, con lo cual no estamos más que facilitando al lector del blog el acceso a una dirección donde hay una información interesante, pero sin darle un voto positivo ni negativo de cara a los buscadores para ayudarle a posicionarse y ser más popular o visitado.
No se si esa era tu duda con respecto a los enlaces.
Espero que no me pongas como un trapo por aclarar lo de los enlaces, no tiene que ver nada con la afinidad política.

39.Publicado por Jaume Farrerons el 05/06/2011 22:36
La respuesta a la capciosa "pregunta"-provocación de candidolav es muy sencilla:

Los enlaces están simplemente porque somos un partido de izquierda nacional y estos partidos se reclaman de la izquierda nacional en su denominación, por lo cual entendemos que puede haber algún punto de contacto, pero esto no significa que compartamos su ideología íntegramente. Y podría darse el caso que la conexión fuera mínima. Motivo: no lo sabemos, pues no hemos examinado todos los documentos de dichos partidos.

Por lo que respecta a la inmigración, debe quedar claro que estamos en contra de la actual política de inmigración, y hemos explicado el porqué.

Pero el 70% de los españoles están en desacuerdo con la llegada descontrolada de inmigrantes, como han demostrado las encuestas hasta la saciedad. Supongo que todos esos españoles tienen orejas y unos grandes dientes afilados. Y quizá por ese mismo motivo, los políticos profesionales, tan demócratas ellos, tan honestos, han ignorado -haciendo piña con cabndidolav- el clamor popular.

Vaya pues, usted, señor candidolav, con sus políticos temerosos del pueblo, que yo estaré al lado de los millones de trabajadores a los que la política de inmigración ha reventado los sueldos en beneficio del capitalismo sinvergüeza al que sus amigos con corbata sirven con total impudicia.

40.Publicado por Jaume Farrerons el 05/06/2011 22:44
Para Ligur:

Es un insulto en la medida en que se me compara, sin ningún fundamento, con un político que ha sido acusado de racismo y xenofobia. Pero lo peor es que la acusación no se basa en nada de lo que haya propuesto mi partido, que se declara expresamente antirracista en sus estatutos y rechaza la actual política de inmigración por motivos laborales. Y si no es un insulto, entonces es una provocación que desentona con el talante tranquilo y razonador que hasta ahora había percibido en este blog.
Creo que cuando se hacen acusaciones de cierto calibre, hay que intentar, al menos, razonarlas para darle opción al interlocutor a defenderse. Pero si se hace una afirmación injuriosa sin el más mínimo ánimo de debatir, entonces estamos ante un insulto.

41.Publicado por Jaume Farrerons el 05/06/2011 22:54
Para el Sr. Rubiales.

Me sorprende que me acuse de usar los hilos, saliéndome del tema, para hacer propaganda de un partido; que me acuse de provocar y salirme de tono; que me acuse de despertar antipatías por ir más allá de la crítica y el debate de los problemas y haya osado proponer soluciones en las que ya me he comprometido personalmente, lo que, visto con cierta objetividad, sería un mérito, y no algo reprochable.

Pero ahora añade usted que no va a aportar las pruebas de esas afirmaciones, porque tendría que buscarlas y va escaso de tiempo. Pues bien, lo lógico y ético es primero constatar los hechos y luego lanzar las acusaciones. Si uno lanza las acusaciones y no recuerda ni siquiera en qué se basan porque ni se a molestado en fundamentarlas, resulta que está acusando en falso. Y esto no parece aceptable dado que usted, para todos los que acudimos a este blog, es un ejemplo moral de valentía y honradez. Si yo estoy aquí es porque le apoyo, y se me hace difícil de comprender una manera de proceder que no se compadece con los contenidos morales que, en el fondo, habrán de ser, a título personal y colectivo, la matriz espiritual de que mane el torrente de actuaciones que han de conducir a la regeneración de las instituciones democráticas de nuestro país.

Por tanto, si no existen esas pruebas de que yo haya hecho uso ilegítimo de este blog, que haya provocado y me haya salido de tono, cuando lo único que está probado, hasta este momento, es que he sido insultado y objeto de provocaciones, lo correcto sería retirar la acusación y no, como me ha parecido entender, quizá por error, insistir en ella pero negarse a acreditarla. Gracias.

42.Publicado por candidolav el 05/06/2011 23:27
me permito repetir un escrito mío de hace unos días, solo por si alguien
quiere perder su tiempo en leerme y entender mis "capciosas preguntas"

El recorrido por partidos de corte fascista no es mío, sino de quien se espanta y ofende.
En su "haber" decir que lo hace a nombre descubierto. Pero esto tiene un precio.. y es que todos somos prisioneros de nuestras palabras y acciones, y quien fue secretario general e ideulogo de un partido cuyo lider según ud. mismo declara ha sido acusado de de racista y xenofobo no soy yo.
Chapeau a quien piensa, y chapeau a quien quiera cambiar, pero el cambio
se demuestra andando y no enseñando un zapato.

01.06.2011
Sr Farrerons ud. que ha sido el ideologo y el secretario del partido neofascista de anglada PXC (ex fuerza nueva para más señas)

Sr Farrerons ud. que lleva intentando subirse a a la "PARTITOCRACIA" con varios partidos (con familiares incluidos)

Sr Farrerons ud. que en estos dias parece querer convencernos de las
bondades del movimiento asambleario y el sindicalismo
y que tan solo en 2007 sugería en su pag web curiosos enlaces
como http://nationforum.bboard.de/board/fs-44888473nx47081.html
donde España brillaba por su ausencia, o otro curioso enlace
http://www.nwsn.info/vbulletin/usercp.php etc etc...

Sr Farrerons ud. que creo es capaz de simultanear su puesto de funcionario
de preisiones, con su cargo de sindicalista y una vocación legitima a la politica

Ud. me sorprende y me desconcierta. No porque quiera ud. probar todas las salsas (que yo tambien y considero que solo cambian los que piensan) sino porque se empecine ud. en cada momento en que" la unica salsa buena" es la que en ese momento ud. esté probando.

Asimismo me sorprende que tenga tan buen conocimiento de mi tierra
y sin embargo preconice casi lo mismo para españa entera, y además no nos
haya contado ud. todavía nada de lo que Ud. opina y seguramente conoce mejor que de andalucía de :
Ciutadans pel Canvi,
Esquerra Republicana de Catalunya e
Iniciativa per Catalunya Verds

Porque está claro por sus intervenciones que comparte con muchos de nosotros que el" PSOE no es socialismo", pero estos amiguetes y socios
del PSOE que han arruinado su tierra que son ??
O es que el" PS DE catalunya "es mejor que el otro psoe... "er nasioná"

Todos estos que son ?Otros falsos izquierdistas ?

Pues va a resultar que parecer izquierdista es la mar de fácil, que sugiere
ud para que podamos indentificar al izquierdista pata negra?

43.Publicado por TARA el 05/06/2011 23:51


Señor Farrerons.

Debe usted especificar si el duelo con candidolab y Rubiales será a florete, espada a primera sangre o a muerte.

Puede enviarme los padrinos porque en este momento no se si debe usted cuidarse una verborrea compulsiva o es una logomaquia.

Es la segunda vez que mencionan su trayectoria y nadie le ha cuestionado como idóneo para hablar de libertad y democracia.

A mi costa no consigue ni un minuto más de gloria. Esta mañana le defendí pero otras vez me lo pensaré.

44.Publicado por Democrata el 06/06/2011 00:03
Mucho apoyar a las empresas, pero que a nadie se le ocurra criticar al gobierno, ni mucho menos al Rey, que hace y deshace lo que le parece adecuado (empezando por poner y quitar ministros).

En Marruecos no hay libertad de prensa, ni de opinión. No hay separación de podereres. No hay democracia. Las elecciones marroquíes tienen menos de demócratas que las primarias del PSOE.

La corrupción está a la orden del día, desde los policías que detienen a ciudadanos simplemente para sacar una "mordida", hasta los sobornos que hay que pagar a diestro y siniestro para abrir una empresa (seguridad jurídica? Ja!). Marruecos es uno de tantos países donde la inversión extranjera vale para que se enriquezcan las élites, que mandan a sus hijos a estudiar al extranjero, mientras la mayor parte del pueblo vive en la pobreza. No me invento nada: he vivido diez años en Rabat. Hagan un viaje por Marruecos (pero lejos de los grandes "resorts" de la costa) y lo verán claro.

Pero apoyan a las empresas. Parece que eso vale más que la democracia o las instituciones limpias. El siguiente paso será apoyar a Cuba, que también apoya a las empresas españolas y puede presumir de "estabilidad política".


45.Publicado por Enrique el 06/06/2011 00:06
Me tiro dos semanas desconectado y vaya la que tienen liada, sigan así.
Un cordial saludo.

46.Publicado por LIGUR el 06/06/2011 00:20


Democrata

Que yo sepa nadie ha defendido a Maruecos. Por favor lea mi comentario:

23.Publicado por LIGUR el 05/06/2011 19:15


Ya está la burra en el sembarado. Yo no encuentro en el artículo un panegírico o arenga para que la gente en España salga corriendo a Marruecos o que se considere Marruecos como un paraíso que España debe imitar o copiar. Para mí es un aviso de lo que nos está ocurriendo por las obsoletas, ineficientes y triplicadas administraciones que tenemos, además de disfrutar de 17 legislaciones diferentes que un inversor extranjero debe tener en cuenta. Marruecos está aprovechando la situación de debilidad española en todos los ámbitos, político, social y económico. ....

Tambien el señor Rubiales ha aclarado su opionión en:

31.Publicado por F. Rubiales el 05/06/2011 20:23

Sr. Ligur:

Tiene usted toda la razón cuando afirma que no es posible encontrar en el artículo "un panegírico o arenga para que la gente en España salga corriendo a Marruecos o que se considere Marruecos como un paraíso que España debe imitar o copiar".

Lo único que pretendo, como usted dice, es poner el dedo sobre una realidad que nos afecta comoespañoles: la ineptitud de nuestro gobierno está permitiendo a nuestros competidores ganar mucho terreno.

Un cordial saludo y muy agradecido por el capote justo.

F. Rubiales

Igualmente ha intervenido Una persona que ha sido asesor de empresas españolas en Marruecos.


47.Publicado por Viajes a Marruecos el 07/06/2011 21:41

48.Publicado por anonimo el 09/11/2011 14:29
La universidad del Rey, Al Akhawayn, no esta acreditada ni ante el propio sistema de enseñanza marroquí. Es una vergüenza, no se pueden homologar los estudios en ningún sitio, una autentica estafa, como casi todo lo que hacen. "Marruecos esta Preparado" Jajajajaja.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros