Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Marruecos es un mal vecino


Nota



Marruecos es un mal vecino para España. El país, acomplejado y lleno de contradicciones y tensiones, donde el islamismo radical parece frenado pero en realidad crece, utiliza con audacia y cierta maestría la presión, el chantaje y la amenaza en sus relaciones con España, convirtiendo la vecindad en un suplicio que se agrava porque los últimos gobiernos españoles han demostrado que el miedo y el entreguismo les domina y son incapaces de resolver sin ríos de dinero, con inteligencia y decisión, el viejo drama marroquí.

La reciente muerte de dos montañeros españoles en la cordillera del Atlas, uno de ellos por la falta de preparación de los rescatadores marroquíes y por la negligencia de ambos gobiernos, ha colocado la lupa de la opinión pública sobre el eterno problema del vecino del sur, puerta o causa de casi todos los males de España.

Marruecos utiliza con maestría el victimismo. Cuándo un español sufre un accidente en Marruecos, es porque es un imprudente, pero si es un marroquí el que lo sufre en España es por el racismo español.

Si un español necesita ayuda en Marruecos se le hace esperar seis días, hasta que muera, pero si es al revés hasta morir, se moviliza a la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y, si fuera necesario, al mismo Ejército. Las distintas reacciones son la consecuencia del maldito cóctel que domina las relaciones mutuas: victimismo, odio a España, chantaje constante, miedo, cobardía e ineptitud política.

Si un español muere por estar días a la espera de ayuda la culpa es de él, por ser un irresponsable, pero si un morito se ahoga en medio del mar, la culpa es de la Guardia Civil, de sus mandos, el delegado del gobierno, del ministro, del presidente y hasta el rey.....

Si por desgracia se hunde una patera frente a Alborán, tenemos a los políticos de la oposición y a la batería madiática "progre" pidiendo solidaridad y responsabilidades, pero si un gaditano y un granadino mueren en las montañas marroquíes escucharemos eso de... "pues ya saben a lo que van...y ellos se lo han buscado".

Si en España se realizara una encuesta que preguntara a los ciudadanos si consideran a Marruecos un país amigo, descubriríamos la verdad preocupante de que Marruecos es el único país del mundo por el que los españoles, casi en su totalidad, sienten enemistad y rechazo.

Ese sentimiento no es nuevo ni pasajero sino que está arraigado en la cultura española desde hace demasiados años, alimentado por hechos como la conquista musulmana de España en el siglo VIII y la posterior Reconquista, las sangrientas guerras españolas con los rebeldes del Rif a principios del siglo XX, la participación de tropas de choque marroquíes en la Guerra Civil Española, al lado del ejército de Franco, y por una actualidad compleja caracterizada por las tensiones fronterizas, la reivindicación marroquí de Ceuta y Melilla, la Marcha Verde, el doloroso asunto del Sahara, la invasión de los inmigrantes ilegales que cruzan el estrecho y la actitud conflictiva y delictiva de muchos inmigrantes marroquíes establecidos en España.

La nueva amenaza para Occidente que representa el yihadismo, también llega a España desde Marruecos, donde miles de voluntarios se entrenan en las filas del llamado Estado Islámico para matar infieles.

El problema marroquí ha sido un quebradero de cabeza para los gobiernos españoles desde hace siglos. Esos problemas se han resuelto a veces con la guerra, pero la mayoría de las veces transigiendo y comprando la paz, como hizo el gobierno de Zapatero, que pagaba ingentes cantidades de dinero a los marroquíes, incluyendo viviendas, becas y otras ventajas para ministros y cortesanos.

La distancia que separa a la sociedad española de Marruecos es un hecho real y preocupante, aunque los políticos españoles lo oculten y consideren al país vecino como "amigo".

Los empresarios españoles han expresado repetidas veces que prefieren contratar a latinoamericanos y a inmigrantes centroeuropeos antes que a los marroquíes, que llegan con actitudes más conflictivas y a veces hostiles, como si se consideraran con derechos especiales en España.

Marruecos es la peor pesadilla de España, un asunto grave que empeora porque los políticos españoles, generalmente ineptos, nunca han sabido como resolver la molesta y peligrosa cuestión marroquí.



- -
Jueves, 16 de Abril 2015
Artículo leído 1231 veces




Comentarios:

1.Publicado por Manu el 16/04/2015 13:17
Yo tambien he tenido siempre esa sensación. En infinitud de veces nos hemos plegado a las autoridades marroquies. Tiene que haber alguna causa que desconozcamos para saber el porque de ese miedo.

Siempre que han podido nos la han jugado y toreado. No es de recibo que nosotros que le damos acogida cuando han llegado en pateras, o bién porque hayan venido a estudiar a nuestro pais y concederele autorización para edificar sus mezquitas, nos respondan con un desprecio rayano en el odio.

No estoy muy de acuerdo que sea una cuestion de progresia la tolerancia que se tiene con ellos. Aqui también hay muchos explotadores y mafiosos que por dinero han dejado puertas abiertas para hacer negocio bajo cuerda.

De esa manera llegará el dia en que todos tengamos que ir con shilaba y practicar el ramadan. Tiempo al tiempo.

2.Publicado por Anonimo el 16/04/2015 13:29
Aparte de la ineptitud y de la cobardia de los altos dirigentes españoles (recordar la marcha verde)está la realidad de que Marrueco es un protegido de los Estado Unidos de America y que a la vez nos vende que son nuestro "aliado" eso es para que veamos que norteamerica no tiene amigos. También es una realidad que los políticos españoles suelen realizar inversiones económicas en ese país, por lo demás, inseguro y por tratarse de una dictadura teocrática, unipersonal y represivo como todo el mundo árabe. Ayer en la TV nacional entrevistarón al canciller Iraní, según este señor su país es todo amor, paz y tolerancia: Me contó un Pakistaní que trabajó en esa nación y en Arabia Saudí, que allí si te cogen robando te cortan la mano y si te acuesta con una chica y eres extranjero el castigo es decapitación en una plaza pública, la decapitación lo hace el padre de la chica y la policia no interviene para nada ni la fiscalia.A todo esto viene el Señor Rajoy a contarno que el estado islámico y Al Qaeda son una cosa que no tiene nada que ver con el resto del mundo árabe y del Islam, que alejado de la realidad está este hombre, que falta de visión de estadista, es como si Churchill, hubiese dicho que Hitler era un hombre de paz.. por eso conmigo que no cuenten para hacer marcha por la paz y contra el terrorismo, como la que se realizó en París bajo el lema "Charlie somos todo". Voy a decir como Marie Lepen : Yo no soy Charlie. ¿Por que? Por qué yo creo en hechos no en consignas. ¿Que han hecho la UE y España para controlar la emigración ilegal a parte de mirar para otro lado? respuesta :Bajarse los pantalones.

3.Publicado por vanlop el 16/04/2015 21:31

Es cierto que los USA consideran a Marruecos un aliado fiable, más que España, pero no quiere decir que no quede margen de maniobra y con un poco de diplomacia se puede conseguir que los USA se mantengan fuera del juego y entonces llamar al orden al sultán.

Pero ese es un juego muy por encima del nivel de estos que nos mandan. En primer lugar porque para este juego hay que tener un sentido de patriotismo y de honor que obviamente falta en todos ellos. Ellos lo resuelven todo con dinero.

Si yo fuera el sután me dedicaría a devolver parte del dinero que me dan en sobornos, no creo que haya muchos políticos que rechacen un buen soborno y así tendría las manos libres para hacer lo que quisiera.

Pero me temo que estos son tan tontos que ni se les ha ocurrido que se pueden ganar una pasta haciendo lo que ya hacen gratis.

Y por otra parte ¿para qué vamos a gastar esfuerzos contra Marruecos si dentro de diez años no existirá España?


4.Publicado por Uno más el 17/04/2015 23:52

Sin olvidar el excelente artículo que este mismo blog denunció hace unos meses

Marruecos es un gravísimo problema para España y Europa
http://www.votoenblanco.com/Marruecos-es-un-gravisimo-problema-para-Espana-y-Europa_a5731.html

5.Publicado por marco el 09/05/2015 19:04
No se dar una respuesta definitiva por que Marrueco es un mal vecino pero añado algunas observaciones.

Es un pais joven y no encontro el equilibrio con sus vecinos, falta de experiencia como estado, no paso por guerras con cientos de miles de muertos para que aprenda la leccion.

La clase politica necesita de vez en cuando como la elite rusa apiñar la poblacion inventandose tensiones con el exterior, (el agua en ceuta, isla perejil) la poblacion maroqui es arabe y bereber, asi que el nuevo estado no esta bien cimentado, necesitan enemigos imaginarios para que la poblacion se junte entorno al rey.

Tiene la tendencia de mostrarse agresivo para sentirse seguro, poblacion que es musulmana y actualmente se ve arrastrada un poco por este corriente mundial yhijadista.

Marruecos puede chantajear con los inmigrantes subsaharianos, si les toleras su gran produccion de droga ellos no dejan que pasen inmigrantes como en Libia.

En europa occidental hay un corriente de mea culpa por el pasado imperialista generado por los grupos marxistas, esto hace que los politicos anden con cuidado para que no parezcan militaristas. Es cierto que una poblacion educada que vive bien es menos agresiva, hay un estudio que dice que el numero grande de bibliotecas baja la agresividad de un pueblo.

un saludo !

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros