Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Mariano Rajoy y los demonios


Nota



Mariano Rajoy y los demonios
La Iglesia Católica recluta exorcistas porque cree que el diablo está avanzando. Tal vez tenga razón, pero algunos creemos que mejor sería que volcara toda su influencia celestial y terrena para erradicar la injusticia que emana del Estado y ayudarnos a reclutar jueces justos e independientes capaces de perseguir y castigar a la caterva de delincuentes atrincherados en el poder político y financiero español, donde se cometen delitos contra los débiles de una crueldad sobrecogedora. El último aireado por la prensa es el de un niño al que un banco cambió sin permiso sus ahorros infantiles por deuda subordinada de alto riesgo, con lo que ha perdido casi todo su dinero.

En la puerta de la parroquia de La Magdalena, en Sevilla, dos feligreses comentaban el nombramiento de exorcistas en Madrid y el presunto pseudo-exorcismo practicado por el papa Francisco al mexicano enfermo. Uno de ellos dijo con tono solemne: "el que necesita un exorcismo es Rajoy porque no se puede mentir tanto, traicionar a los suyos y suicidarse como él lo está haciendo sin estar poseído por el diablo".

Me cuesta creer en los demonios ambulantes y en los diablos okupas, pero la explicación del feligrés sevillano me parece cargada de razón, ya que el comportamiento del presidente del gobierno español carece de lógica alguna. Miente como un poseso y no cumple lo que prometió porque no quiere. Su excusa de que los impuestos son necesarios para atajar la crisis es falsa. Sólo son necesarios para que los políticos cobren sobresueldos y para que el Estado se mantenga gordo, injusto y plagado de parásitos innecesarios con carné de partido. Cierra empresas, aumenta el desempleo, paraliza el consumo, desmoraliza al país, desconcierta a sus votantes y genera mas pobreza, miedo y desesperación que un tornado. Su alianza con lo injusto y el sufrimiento ajeno es de tal envergadura que solo una colaboración con el mismísimo diablo podría explicarla.

Rajoy se dirige raudo, con todo su partido a cuestas, hacia una memorable derrota electoral. El pueblo le espera agazapado y vengativo a pie de urna para hacerle morder el polvo. Es un comportamiento tan inexplicable y absurdo que tal vez la única respuesta creíble es que está endemoniado.


- -
Lunes, 10 de Junio 2013
Artículo leído 853 veces




Comentarios:

1.Publicado por La prueba del algodón el 10/06/2013 08:34
Dada la escasez de exorcistas denunciada por los obispos españoles se ruega
no llamar al exorcista hasta que no ocurra al menos dos de las siguientes cosas :

1.-hasta que no veais a mariano ordenando al fiscal general que meta en la cárcel a todos los chorizos del PesPes

2.- Hasta que no veáis a mariano denunciando públicamente a FAES

3.-Hasta que no veáis a mariano renunciando a sus privilegios

4.-hasta que no veáis a mariano preocupándose por los españoles y no por sus votos

5.- hasta que no veais a mariano eliminando el senado, las diputaciones y las 4000 empresas de cuñados/as de la política

No preocuparse por que no haya exorcista disponible, porque tenéis más posibilidades de que os toque la primitiva que a mariano le ocurra algo de lo anterior

2.Publicado por Carlos RH el 10/06/2013 08:53
Lo que está ocurriendo en España no dejará de seguir ocurriendo dia tras dia porque la esencia del régimen permanece por mucho que cambien de partido por unas elecciones. Lo mismo da que me da lo mismo que gobierne cualquiera de los partidos que se sientan en el Congreso, ninguno atiende a otro patrón que el del régimen corrupto, ninguno de ellos va a hacer lo que este país necesita, una revolución ética que acabe de una vez por todas con la delincuencia política y la incultura política de los ciudadanos.

El sectarismo los tiene hechizados, al igual que la Iglesia cree que hay necesidad de exorcistas para sacar al diablo de las almas de algunos incautos católicos, lo que realmente hace falta es un sanatorio gigante que cure a la sociedad entera y a sus políticos de la enfermedad del sectarismo, el adoctrinamiento y las patologías ideológicas que solo sirven para dividir al personal en tribus y mantener de esa forma a los clanes de poder. Yo soy del PSOE aunque pase hambre y yo del PP o IU aunque me suban los impuestos o me expropien mis tierras. Que más da, la cosa es mantenerse en el poder a costa de unas ideologías inútiles e inservibles pero que sirven para que los consejeros de Cajas de IU se lo lleven crudo como los militantes de CCOO o UGT y que los del PSOE o PP sigan trincando en compañia de los otros.

Que uno dice blanco, el otro dice negro pero a la hora de trincar todos unidos y si alguien tiene que reponer el expolio para eso están los ciudadanos enfermos y manipulados por las sectas ideológicas que siguen aplaudiendo el trinque y la quiebra de España siempre y cuando lo hagan los suyos.

Este país está enfermo, la cura no se hará con una reforma constitucional ni con unos nuevos pactos de la Moncloa ni muchisimo menos con una nueva Transición política. La cura se ha de hacer estirpando el mal de raiz para evitar que la esencia permanezca y ese mal se llama sistema político corrupto integrado por todas sus instituciones y organizaciones, esta etapa de corrupción e inmoralidad no se puede cerrar sin un proceso general a los responsables del saqueo intelectual, a los que han degradado la democracia y con ello a la sociedad, a los que han robado, a los que han desahuciado, a los que han estafado, a los que han expoliado a los ciudadanos y a los que han convertido a los sujetos en objetos para una mejor manipulación, a los que han cosificado a la sociedad y han reducido al ciudadano a un puro instrumento, a un medio y no a un fin para conseguir la más abyecta de las infamias, destruir a la sociedad con tal de imponer mi codicia y mi poder o lo que es lo mismo, mi despotismo y mi tiranía.

3.Publicado por yo no soy periodista el 10/06/2013 09:42
Si, Sr. Carlos RH, de acuerdo completamente en lo que dice, lo que ocurre es que acabar "de raíz" con todo ésto es complicado, porque como dice usted aquí está muy inculcado el " Yo soy del PSOE aunque pase hambre y yo del PP o IU aunque me suban los impuestos o me expropien mis tierras", aqui se es de un partido político como se es de un equipo de futbol... "hasta la muerte", parece que algunos lo llevan en los genes, y por mucho que hagan siguen apoyándolo.
Para acabar con el régimen, como bien dice, no hace falta cambios constitucionales ni nada de eso, porque si lo hacen los mismos estaremos igual, quizá con el tiempo, cuando las nuevas generaciones, que pasan en su mayor parte de política, maduren y vean que lo que realmente merece la pena es el esfuerzo personal de cada uno y no dejarse llevar por las promesas ni dejarse subvencionar por el Estado, entonces, quizá, cambie este régimen "democrático".

4.Publicado por vanlop el 10/06/2013 19:27
En general los sevillanos que piensan suelen ser buenos filósosfos, de modo que no es de extrañar la reflexión de ese feligrés.

El tema del diablo es un tema tabú en muchos, risible en otros y queda una parte que lo considera un hecho y actúa como tal. Que la Iglesia en España reclute exorcistas es algo relativamente normal. Y digo relativamente porque lo normal es que haya uno al menos por diócesis, pero como el demonio es un tema tabú, en muchas diócesis y con la escasez de clero, las plazas de exorcista se han amortizado por jubilación. Al parecer se han dado cuenta que las plazas están sin cubrir y por eso ahora se cubren a la española, es decir de prisa y corriendo.

La posesión diabólica se reconoce y por tanto actúa el exorcista después que todos los tratamientos médico y sicológicos han fallado. En ese sentido son muy rigurosos. Y de hecho el número de casos es relativamente pequeño, por eso se habían amortizado las plazas. Por otra parte un poseido, salvo por el sufrimiento que tiene él mismo, poco daño suele hacer a los demás. De modo que no creo que haya muchos políticos poseidos, si es que hay alguno.

Luego sigo

5.Publicado por es de guindos un humano ? el 10/06/2013 19:35
Ayer noche estuve oyendo atentamente en la sexta la entrevita de Ana Pastor
sl ministro de guindos.

Me interesaba mucho poder escuchar al ministro con mayor responsabilidad
en mi opinion , para poder ir resolviendo el drama de los parados y de la falta de futuro de la mayoría de españoles (jubilados incluidos) y saber que planes tenía... y todo se reduce a que los demás debemos TENER FE CIEGA EN LO QUE EL HAGA Y PIENSA DIGAN LO QUE DIGAN LOS INDICADORES, EL FMI, LOS DATOS DEL PARO, LOS DATOS DE LA RECESIÓN ETC ETC..

No voy a hacer el chiste facil en relación con el articulo de hoy que haya que exorsicar a de guindos.
Pero las respuestas de un entrevistado muy sereno y muy muy seguro de si mismo me dejaron helado.

Les adjunto un enlace de su biografía, y naturalmente como todos los "liberales de pacotilla españoles que preconizan el hambre para los demás" es OTRO FUNCIONARIO EN EXCEDENCIA QUE NO HA CREADO CON SU SUELDO NI UNA EMPRESA NI UN PUTO PUESTO DE TRABAJO EN SU VIDA...

Lo que más me cobrecogió es la absoluta falta de empatía de este ser para con las personas que sufren la crisis. (supongo que unos días alguien colgará el video en internet) invito a quien no siguiera la entrevista a que observe como de guindos parece más bien una "serpiente de sangre fría"
cuando habla de parados que no dejarán de serlo, y de que lo importante son las tendencias y no los datos bla bla bla .... imperturbable y espeluznante.
Personaje ideal para una novela de Dan Brown


Lo segundo que me llamó la atención (y algo debe de haber porque la Ana Pastor le pinchò) es lo evidente que resulta que de guindos además de "ofideo" en realidad no es un ministro de economía de España.
Se "huele" que está de paso por la politica y frito por acabar la tarea que los don emilios le han encomendado y volver a su cuna natural LOS ESTAFADORES FINANCIEROS

Este valido de "ansar", y ex representante para EUROPA del banco estafador Lehman Brothers dijo en 2003 la siguiente perla :

[En España] no hay burbuja inmobiliaria, sino una evolución de precios al alza que se van a ir moderando con más viviendas en alquiler y más transparencias en los procedimientos de urbanismo. (ABC, noviembre de 2003)

a quien hay que exorcisar es España enterita...porque nuestro mayor problema lo tienen que resolver estos tres ejemplares :
1.-el psicopata montoro inventor de la burbuja inmobiliaria
2.-un financiero cuyo unico interés antes,ahora y despues son las cuentas de resultados de los consejero de las entidades financieras

3.-y "pa guinda" nuestra candidata al premio nobel "la ministra de la virgen del rocio" que de tanto pedir milagros ha conseguido que la virgen le haya incluido a su hermano en las investigaciones de los eres de andalucía
Noticia de hoy
la juez que investiga el caso Mercasevilla ha citado a declarar como imputado a Eduardo Báñez, hermano de la ministra Fátima Báñez, dentro de las investigaciones sobre la venta de los terrenos de la lonja sevillana.

con razón dice rouco que falta excorcistas.

6.Publicado por vanlop el 10/06/2013 20:26
El diablo, por definición, acumula todos los vicios imaginables y uno de ellos es la vagancia. El diablo debe ser más vago que el ser humano más vago que podamos imaginar, por tanto, mandar a un diablo a que posea a alguien supone un exfuerzo tan grande que sólo se produce en casos muy raros.

Pero la gran labor del demonio es convencer a la Humanidad que no existe y como consecuencia que el ser Humano pierda el sentido del pecado. Aunque hay gente que son devotos del demonio y se declaran no creyentes en Dios, lo normal es que si uno cree en el demonio, también crea en Dios y al contrario, que los ateos tampoco crean en el demonio.

De modo que en una sociedad que ha perdido el sentido del pecado, no es necesaria la actuación directa del demonio pues ya la naturaleza humana se encarga de pecar abundantemente.

Los creyentes tenemos los pecados contra Dios y los pecados contra el prójimo, los no creyentes tienen los pecados contra el prójimo. (El no creer en Dios no evita pecar contra Él, pero dejemos eso). Por muy ateo que sea, cuando uno le hace al prójimo lo que no le gusta que le hagan, está pecando, de forma laica, si se quiere, pero es un mal que envenea la sociedad y debido a que el pecado, laico o como sea, es tan abundante, tenemos la crisis moral que tenemos.

Los políticos no necesitan que nadie los posea, se poseen a sí mismos. Cuando alguien no tiene muy claro que meter la mano en el cajón está mal, mete la mano en el cajón, tal vez la primera vez se lleve poco, pero como no pasa nada, cada vez se lleva más.

La immoralidad que nos abruma, lleva aparejado además de los robos, los enchufismos, faltar a la palabra dada, el endiosamiento... En definitiva faltarle el respeto al pueblo, que ciertamente no merece mucho respeto cuando los vota a ellos, pero al menos algún respeto aunque no sea más que porque el pueblo es el que paga.

La prueba del algodón

Para eso lo que hace falta es un buen sicólogo que certifique su locura o bien su curación, no olvidemos que el ser humano se supone que es bueno por naturaleza (o eso dicen los socialistas) de mod que si ahora nos amarga la vida es porque está loco.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros