Jueves, 23 de Octubre 2014
11:20
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Mariano Rajoy: ¿A quien hemos elegido como presidente?


Nota

Cada día son mas los españoles que piensan que haber elegido a Rajoy como presidente del gobierno ha sido un gran error, pues el político gallego exhibe vicios y defectos parecidos a los que hicieron de Zapatero un gobernante fracasado y dañino para España.
---



Dos gemelos en apuros
Dos gemelos en apuros
Los españoles eligieron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno conmocionados por el fracaso de Zapatero e influidos por el inmenso rechazo que generó el dirigente socialista. Votaron a Rajoy porque parecía diferente. Creyeron ver en él a un hombre serio y decente de Galicia y creyeron también en sus promesas. Tras siete meses de gobierno, muchos de sus votantes confiesan públicamente que están decepcionados y que ellos votaron a una persona distinta. Muchos expertos en marketing y filosofía política creen que la imagen de Rajoy vendida a los ciudadanos fue una verdadera estafa porque no se parecía prácticamente en nada a la que ha resultado real.

Lo último que los españoles podían esperar de aquel Rajoy serio que se oponía con tesón al tramposo Zapatero era que él también fuera un mentiroso empedernido. Unos pocos meses de gobierno han bastado para comprobar que ha incumplido casi todas sus promesas electorales y que la imagen de hombre capaz de conducir a España hacia la regeneración fue un espejismo.

Las tres principales carencias de Rajoy son sus mentiras, su determinación de hacer pagar a los débiles y desposeidos el grueso de la factura de la crisis y su negativa a realizar las grandes y verdaderas reformas que España necesita, que son la regeneración de su democracia, podrida, corrupta y convertida en partitocracia, y la reducción drástica del tamaño del Estado, tan obeso y desproporcionado que es un monstruo injusto, despreciable y plagado de parásitos, imposible de ser financiado y respetado por ciudadanos libres y demócratas.

El dato no miente: España, con casi medio millón de políticos colocados en el Estado, casi todos ellos sin otro mérito que tener carné de partido o ser familiar o amigo de los poderosos, tiene más políticos en el Estado que Francia, Inglaterra y Alemania juntas, toda una desvergüenza que Rajoy se niega a afrontar.

Le creíamos un conquistador y ha resultado ser un sarraceno; pensábamos en un hombre íntegro y nos hemos encontrado a un experto en mentiras que, además, se esconde con frecuencia para no dar la cara, como es preceptivo en democracia; pensábamos en un hombre justo y está apadrinando injusticias cada día; esperábamos a un demócrata y resulta ser un adicto a la partitocracia, que se niega a suprimir los privilegios de la "casta" política, a terminar con el entramado de la corrupción y a eliminar la financiación, con el dinero de los impuestos, de partidos políticos, sindicatos, organizaciones patronales y otras muchas instituciones y empresas vinculadas a los partidos políticos.

Aunque es cierto que ha realizado en siete meses mas reformas que Zapatero en siete años, Rajoy se niega a afrontar las grandes reformas que el país necesita para resurgir, precisamente aquellas que los ciudadanos demandan con más pasión e insistencia. Nos presentó un programa electoral de reactivación de la economía, con menos impuestos, ayudas a los emprendedores, acoso a los sinvergüenzas y con la decencia por bandera, pero el programa ha resultado un fraude, lo que le quita toda la legitimidad en democracia, un sistema político limpio en el que las promesas incumplidas equivalen a estafa.

Su imagen parecía verdadera, pero ha resultado ser un producto bien elaborado por sus asesores marketinianos. Nos lo vendieron como hombre serio, riguroso, patriota, reformador y capaz de limpiar España de la desvergüenza de Zapatero, pero esa imagen se derrumba cada día y, ante la sorpresa de los españoles, aparece la de casi un hermano gemelo de Zapatero, casi tan mentiroso, torpe e inepto como el de León.

Lo que mas sorprende del nuevo presidente de los españoles es su velocidad fulgurante de caida. Zapatero tardó cinco años en destruir su imagen, pero Rajoy la tiene casi destrozada en apenas siete meses y es muy probable que haya terminado de destruirla en menos de un año.

Sus incondicionales, sobre todo aquellos que han recibido poder y privilegios con el PP gobernando, le defienden afirmando que ha recibido una herencia envenenada, que las medidas que adopta son las únicas posibles y que sus problemas son la comunicación y el rechazo popular a las reformas, pero se trata de nuevas mentiras porque el pueblo estaba y está dispuesto a padecer todo tipo de privaciones, siempre que vea justicia y decencia en los planteamientos y enfoques políticos. Lo que no sorportan los ciudadanos es que la factura de la crisis la paguen los mas débiles y que los poderosos, en especial la "casta" política, mantenga sus privilegios y sus desmanes.

Un gobierno que está asfixiando al pueblo con los impuestos mas duros de Europa y que sigue financiando generosamente a partidos políticos, sindicatos y patronales con el dinero público, que no cierra televisiones públicas ni grandes empresas, que no reduce el número de parásitos que viven del Estado, sin aportar nada al bien común y que ni siquiera es capaz de perseguir a los delincuentes que han saqueado las cajas de ahorros y las arcas públicas, ni de exigirles que devuelvan lo robado, es un gobierno cargado de inmoralidad e iniquidad, se mire por donde se mire, sea del color que sea.


- -
Lunes, 16 de Julio 2012
Artículo leído 1409 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón Ángel Romero el 16/07/2012 07:27
Se podrá decir más alto, pero no más claro. La situación de deterioro del país, tiene solo una salida: disolución de las cortes y de los parlamentos autonómicos, elaboración de una nueva constitución que desarme el estado partitocrático, referéndum del modelo de estado (republicano o monárquico) y elecciones legislativas exclusivamente al congreso. No sé muy bien cuál debería ser el orden, pero esto no da más de sí. La otra alternativa sería durísima. Un golpe de estado de nuevo cuño nos hundiría todavía más en la indigencia moral y ética y por tanto en la miseria.

2.Publicado por MD el 16/07/2012 08:38
http://www.youtube.com/watch?v=BXyxhdFwLmY

3.Publicado por acoso a los sinvergüenzas y con la decencia por bandera.. que me meo¡¡¡ el 16/07/2012 08:55
De las pocas cosas que mariano ha hecho con diligencia ha sido el escupitajo en la cara a los pocos que sostenemos el pais con LA AMNISTÍA FISCAL.
A cambio de financiar el puto pp de mierda le ha dicho a merkel que haga lo que le de la gana con España, pero a los catetos españoles de mierda de toda la vida no se les toca un pelo. A los catetos promotoresconstructores financiadores de centenares de sedes peperas amnistía fiscal.
Los recortes y el esfuerzo para la investigación y los que viven de una nomina.

Creo que la aportación de ayer,del contertulio Sr García Naveiras es un prodigio de concrección y exactitud. Me permito reproducirla :

12.Publicado por José Luis García Naveiras el 15/07/2012 22:55
Rajoy miente. ¿Mucho, poco, más, menos?. Eso no es lo importante. Lo que importa es que miente y sabe que no pasa nada. Es verdad que tiene mejores excusas que las del pobre atontado anterior, pero eso no lo convierte en mejor gobernante. Es mediocre, mentiroso, rastrero e hipócrita.

4.Publicado por Mario el 16/07/2012 10:13
Solo me queda por decir olé,olé y olééééé, por el Sr. Rubiales, la pena es que no hay 45.000.000 de españoles como el.

5.Publicado por Doña Adolfa el 16/07/2012 14:22
Y ojo: seguimos viviendo en plan país superpotencial, superdonador y supermillonario, pues si no es así que alguien me explique como Rajoy no corta el gasto diario de mantener una buena parte de nuestro ejercito en misiones internacionales allende lejísimo que le cuestan al Estado España 2'3 millones de euros DIARIOS, como si fuésemos unos de los más grandes, fuertes y ricos países de este planeta.

Rajoy, ¿por qué no le metes tijeretazo a esos gastos prescindibles de una puñetera de vez y te empleas tan contundentes contra la clase media-pobre de los españoles que han sido precisamente los que te han llevado al la cima del poder?

6.Publicado por Francisco Naranjo el 16/07/2012 16:52
Mariano debe saber que hay 6 millones de parados y no hace nada al respecto, bueno sí, quitar derechos al que tiene trabajo, y digo yo , no sería más fácil que todo el mundo solo pudiese tener un trabajo, me explico la Cospedal tiene tres o cuatro sueldos y no creo que eso este bien ahora mismo. Pues lo mismo en toda actividad, una persona un sueldo con un mínimo y un máximo.
Y la Señora Merkel y Mariano deben buscar la solución a los millones de inmigrantes que nos sobran y con estos dos puntos algo tendríamos solucionados.
¿ Donde están los lideres de España y Europa? Yo un pobre ciudadano se lo digo, custodiando el dinero y forrándose mientras esto se va a pique.

7.Publicado por LML el 16/07/2012 17:50
Enhorabuena por la clara y concisa exposición.El cáncer de España es la Partitocracia bajo cuyo manto se cobijan las CCAA. Regenración democrática con una nueva Constitución que separe los poderes en origen.Cero euros de subvencion ( a nadie) por parte del Estado y nueva Ley electoral con elecciones a Cortes ( con Diputados de Distrito Uninominales) y a Presidente( en Distrito único nacional), por separado.

8.Publicado por vanlop el 16/07/2012 20:11

No voy a repetir mi opinión sobre el Sr Rajoy que coincide con la expresada en el artículo de hoy y creo que D. Francisco se queda corto.

Hace unos días les comenté que tenía un video sobre los sindicatos. He sacado las cifras más jugosas.

Aparte de las subvenciones del gobierno y de las autonosuyas reciben además lo siguiente:

Los sindicatos disponen de 600 000 m2 de edificios públicos por los que no pagan alquiler. Este alquiler se puede estimar, a precio por debajo de mercado, en unos 180 millones.

El gran negocio es la formación continua, pues a cada trabajador se le detrae del sueldo obligatoriamente el 1,65 % y eso está en exclusiva entre UGT, CCOO y CEOE, la Fundación tripartita, eso suponen 2 235 874 000 €. Por ley el 3% de esa cantidad va a la fundación por gastos de gestión. Las subvenciones se reciben antes que se impartan los cursos.

UGT tiene más de 1500 trabajadores, 167 centros y 577 aulas subvencionadas para impartir formación. Hubo que reorganizar el sector pues los cursos ni se daban o se derivaban hacia academias privadas de los amigos.

Hay 350 000 liberados. Los perjuicios a las empresas son evidentes. Pero es que los desplazamientos de esos liberados, para ir a una manifa, por ejemplo, son gratis. O sea que pagamos todos.

Los EREs también son un negocio, pues si no firman los sindicatos, no hay ERE, por tanto la empresa o quien sea, paga.

De modo que los sindicatos son la primera empresa del país y para ellos no hay crisis.

9.Publicado por directorioweblol el 16/07/2012 21:14
Este hombre nos va a llevar a la miseria

10.Publicado por Juanjo Pina el 21/07/2012 23:03
Me parece sensato lo que dices, a Mariano Rajoy se le cae la careta. Lo que a mí me preocupa profundamente es que consiguiese ponérsela:

¿Lo último que podían esperar los españoles es que Mariano Rajoy fuese un mentiroso? ¿Va en serio? ¿De verdad esperábais otra cosa?

Eso es lo que me aterra.

11.Publicado por delia el 23/07/2012 12:36
sr. rajoy a que juega . es ud un blando de verdad le importa españa, estamos en la cuerda floja, no sera que tiene sangre de horchata, y no se atreve con los recortes de los suyos claro, pq a los demas si nos esta jorobando.pq no dimite y que sea el pueblo quien vote de nuevo a algun politico decidido y decente que sepa hacer bien las cosas despues de 7 meses no parece que lo este haciendo muy bien.. pq gastan tanto uds en vez de 7 por ciento de 300.000 mil euros po no se recortan el 70% y cobran como todos los españoles y pq todas sus embajadas y politicos a dedo y los sindicatos pq no les quita todas las subvenciones.y las autonomias, de que va sr. rajoy gobierna ud . o los poderes facticos que estan en la sombra y no se ven , y si ud y fuera legal con el pueblo diria lo que pasa que es mucho .y calla. dentro de 50 años todos calvos . pero pasaran a la historia como verdaderos corructos todos los politicos de los 80 al 2012 incluidos . valla 30 años de mal gobierno solo estan ahi por las perras, que pena para comer no se necesita tanto.pq no busca todos los dineros que han sacado de españa todos los politicos en estos 30 años de$ democracia ,esto es una broma$empezando por los guerra los felepes los rato ,aznares solchagas etec etec .donde tiene rato los millones que a ganado de bankia y demas instituciones no creo que lo tenga debajo del colchon .y para que le sirven si no los usa para tenerlos quietos mejor estan dando de comer al parado, sera el mas rico del cementerio, o es que se lo piensa llevar en la caja .y para sus hijos tp necesitan tanto para vivir el dinero se gana para vivir no para amasar sin ningun valor a quien le viene bien pues. a los bancos suizos que su pueblo vive muy bien y no pasaN calamidades como el resto de los mortales . que sus dirigentes se les llevan sus impuestos y luego arruinan a un pais malos gobernantes son aquellos que solo miran por elloS a al final iran todos a la horca......................Y SINO AL TIEMPO .........................

12.Publicado por Mario el 29/07/2012 09:18
LUEGO HABLAN DE LOS PRIVILEGIOS DE FUNCIONARIOS MILEURISTAS [*¡CUANTO
HIDEPUTA HAY QUE NO TIENE NI UN ÁPICE DE VERGÜENZA! SIN DUDA, ESTA DEBE SER
LA FAMOSA Y AUTÉNTICA MORAL FABRERA...*]... PUES TOMA REGISTRADORES,
NOTARIOS Y DIRECTIVOS DE LA BANCA, ... ETC... ETC... ETC.


El abogado José Luis Mazón, en representación del partido Soberanía de
la Democracia (Soberanid), denunció ante la Oficina de Conflicto de
Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza
como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de
Alicante, tal y como había informado Atlántica XXII en su número 17 , el
pasado mes de noviembre. El presidente del Gobierno capitanea el mayor
grupo de presión de los registradores de la propiedad, que ha conseguido
mantener privilegios de la época franquista, únicos en Europa. Desde 1981,
Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado
unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.), según denuncia la
Asociación de Usuarios de Registros.
*Rajoy y el lobby de los registradores (I): El multimillonario que quiere
ser presidente*
*Publicado por ATLÁNTICA XII en su número 17 (noviembre
2011)*
* Por Fernando Romero, periodista*

13.Publicado por carlos el 27/01/2013 08:24
Nuestro actual presidente es aún más incompetente que Zapatero. Esta esperando que las cosas se solucionen solas y encima sus medidas anti-crisis están hundiendo a trabajadores,autónomos y pequeños empresarios. Es un zoquete que piensa que encareciendo los precios con el IVA y bajando salarios se va a reactivar la economía.La gente no gana lo suficiente para hacer consumo, lo poco que habitualmente ganan las familias se les escapa de las manos pagando impuestos, agua, luz y el techo donde viven.NO QUEDA DINERO PARA MAS COSAS. Me da la sensación de que el programa de gobierno del SR Rajoy es devaluar el país para que solo unos pocos vivan bien.Creo que Rajoy es un pelele jugando a ser el presi. Me pone enfermo cuando le veo andando en la tele y haciendo el numerito de presidente de un país que esta en la cima y lo que se está es hundiendo. Camina muy orgulloso mientras la mayoría de las familias lo pasa mal. Yo creo que los presidentes de los demás paises se tronchan de risa cuando hablan de Rajoy. Menudos presidentes hemos tenido ultimamente; Zapatero le puede hacer la competencia perfectamente a Mr Bean y Rajoy a Benny Hill. Nosotros no tenemos presidentes, tenemos humoristas. Con esto acabo; QUE SE MUERAN LO ANTES POSIBLE PARA QUE HAGAN EL MENOR DAÑO A LOS QUE VERDADERAMENTE LEVANTAMOS ESTE PAIS CON NUESTRO TRABAJO.SALUD Y AMEN

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros