Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Manuel Valls, todo un ejemplo para la inepta casta política española


Nota



El nuevo primer ministro francés, el español nacionalizado francés Manuel Valls, se ha convertido en todo un ejemplo para la inepta casta política española al afrontar sin complejos el gran problema de Francia, que es el excesivo tamaño de su Administración, anunciando que reducirá a la mitad el número de regiones de la nación.

Los políticos españoles son conscientes de que el tamaño gigantesco del Estado es el principal problema del país y el mayor lastre que impide el despegue económico, pero su egoísmo, arrogancia y alma corrupta les impide afrontar la reducción del costoso aparato administrativo y político, con 17 gobiernos autonómicos, 17 parlamentos regionales, medio centenar de gobiernos provinciales y mas políticos (450.000) cobrando del Estado que los que tienen Francia, Alemania e inglaterra juntos.

Valls ha debido mejorar en contacto con la cultura francesa porque sus colegas políticos españoles son un desastre y han acumulado en las últimas décadas "meritos" suficientes para ser expulsados del poder e inhabilitados para ejercer cargos públicos. Han convertido a España en el putiferio de Europa, en un país de camareros y en una pocilga donde florecen la prostitución, las drogas, el blanqueo de dinero, el alcoholismo, el desempleo, la pobreza, la baja calidad de la educación y otras muchas lacras y dramas. El pueblo español les paga con rechazo y desprecio, reflejando en las encuestas que no confían en ellos y que les consideran uno de los grandes problemas de la nación, pero los políticos no se dan por aludidos y siguen malgobernando el país, llenándolo de desempleados y pobres, cerrando empresas, abrumando con impuestos injustos, recortando servicios básicos, abandonando a los débiles y desamparados y negándose a adelgazar un Estado que está gravemente enfermo de obesidad mórbida y pesa como una losa de ploma sobre el presente y futuro del país.




- -
Miércoles, 9 de Abril 2014
Artículo leído 722 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 09/04/2014 10:51
Tampoco hay que echar tantas flores. Creo que se trata del tuerto en el país de los ciegos.

El Sr Valls ha hecho el papel de poli bueno, supongo que porque lo siente, pero recordemos que pertenece a un partido que fue votado para echar a un político que, digamos, no cumplía con las espectativas, pero que como esperaban los franceses, ha defraudado y ha sido castigado.

El ascenso de Valls supone un intento de frenar la caida.

Cabe pensar que el Sr Valls es sincero y desea acometer reformas importantes, como disminuir la administración, la cuestión estçá en sabe hasta donde le dejarán.

No sé cuantos ministros tiene su gobierno, pero tradicionalmente los gobiernos franceses suelen tener como 30. También es costumbre que los alclades de las principales ciudades sean diputados. En fin que hay mucho por hacer y que Francia no es el paraiso democrático que nos pintan.

Aunque, parece que hay que decirlo, mucho mejor que España.

2.Publicado por Blogger el 09/04/2014 11:08
Sr. Vanlop:

Cierto. No hay que echar las campanas al vuelo, pero yo las echo porque el tal Valls emprende una reforma que deseo para mi país. Ojalá alguien reduzca a la mitad el monstruo administrativo creado por los políticos para su propio beneficio y disfrute. Me importa un bledo que el tal Valls sea un socialista decadente y me daría lo mismo que fuera un nazi camuflado. Lo importante es lo que va a hacer.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

3.Publicado por CALIU el 09/04/2014 12:07
ACABADO DE LEER EN LA PRENSA:


Dimite una ministra británica por sus gastos parlamentarios
Maria Miller sobrefacturó los fondos que necesitaba para mantener su casa en 7.000 euros.


¡¡ LO MESMICO, LO MESMICO QUE EN EZPAÑA, MI ARMA. !!

4.Publicado por M. Álvarez el 09/04/2014 12:17
Creo que ya se da por hecho cierto que el Partido Popular tenía una contabilidad “B” y que ha servido para que, durante 20 años sus dirigentes se hayan repartido a placer grandes sobresueldos, (mientras se los rebajaban a los trabajadores) sin pasar por el fisco, ademas de servir también para financiar al partido y sobornar a diestro y siniestro, y que el tesorero amase una fortuna de 45 millones de euros sin que nadie se entere, (¿Pero de cuanto dinero en “B” estaríamos hablando entonces para que 45 millones no se echen en falta?).

Al parecer el partido socialista, aunque lo mas llamativo es el caso de los EREs, anda por la misma cuerda.

Esta situación, que difícilmente se podría dar en otro Pais democrático, en el supuesto caso de que se diera, imagino que haría saltar, no solo al Gobierno en pleno, si no que borraría de la faz de la tierra al partido que lo sustenta, mas que nada porque los propios ciudadanos los correrían a gorrazos.

Pues bien, aquí en nuestro querido País, con casi seis millones de parados, miles y miles de familias sin el mas mínimo ingreso, viviendo de la caridad de familiares y organismos sociales, la prioridad es, la Independencia de Cataluña, día si y día también.

Con Seis millones de parados y que no se produzca la mas mínima revuelta, (Salvo las movidas de 15M) no es para preguntarse si estamos en un País de cobardes.

5.Publicado por CALIU el 09/04/2014 12:19
Sr. Blogger, con todo respeto y cariño, no se "arrebate", hombre. Los "nazis", ni camuflados, por favor. Esa afirmación puede considerarse una "boutade" en una persona de su sensatez, talante, clara y honesta conciencia social. Ya tenemos bastante con los "franquistas" camuflados e infiltrados, que tanto "juego" están dando en nuestro apestoso corral de jodidos gallináceos, que es el Congreso de los Di-put@-d@s. Tómeselo con la sensata filosofía que le caraceteriza. Afectuosos saludos.

6.Publicado por desgraciadamente españa nunca ha sido ni será francia el 09/04/2014 13:01
Hay muchas diferencias históricas, sociológicas y económicas entre españa y francia.
Pero para mí hay tres que son fundamentales y que hacen de francia un gran país pese a la crisis y su corrupción son :

1.- La derecha en francia respeta y protege al estado y sus instituciones. Me refiero a que no se les ocurre a ninguno plantear la subcontratación a los amigos de los servicios básicos del estado como están haciendo los delincuentes del P$P$ en estos momentos. Una cosa es racionalizar y otra bien diferente es aprovechar la tormenta para hacer negocios al precio de desmontar la estructura de servicios publica.
Gonzalez y ansar se encargaron de regalar el INI a sus amigos para que los contrataran posteriormente como consejeros y asesores y estos delincuentes del P$P$ actualmente pretenden antes de volver a sus puestos de funcionarios llevarse las mondas para casa y dejar colocados a todos sus familaires en las adjuticatarias de autopistas y hospitales privatizados

2.- Los politicos franceses no son funcionarios en excedencia en un 80%. Quiere decir que sus políticos son gente con ambición y probablemente dispuesta a corromperse, pero no unos nindungis trepas como en españa, que aprovechan la puerta de atrás para robar con la garantía de volver a su puersto de funcionario.

3.- La iglesia nunca ha podido meter sus sucias manazaas en el aparato del estado gobierne quien gobierne. Francia se cuida muy mucho de ser un país
diligentemente laico. Pese a que entre el 60 y el 70% de los franceses se consideran católicos (dependiendo de las fuentes y el 25/40% se declaran abiertamente no religiosos) la mayoría de estos franceses NO está dispuesto a que los políticos introduzcan sus credos personales en las politícas del país.

Y en cuanto a las regiones francesas, el numero de funcionarios y polÍticos afectados por esta reducción es absolutamente insignificante comparado con España. La medida suena mucho pero tiene poco contenido económico.

Yo sigo insistiendo que en España habrá que reducir lo que haya que reducir, pero me maravilla que nadie se asombre de que en madris sigan
existiendo los mismos ministerios que hace 30 años, con sus nuevos funcionarios y sus choferes cuando practicamente todas las competencias han sido transferidas.

Recuerdo (en este caso en la época del cretino zp) a un alto cargo del ministerio de turismo,comercio, etc... diciendonos en una reunión que en madris había mucho dinero para nuevas ideas... que diéramos las ideas y ellos las financiarían.
?Porque tenían en madris tanto dinero en el ministerio de turismo del gobierno central si todas las autonomías tienen transferido esta competencia ??
En esta crisis la única que ha salido ganando es madris... los sueldos han bajado en el resto de España. Tengo dos conocidos exdirectivos que han sido despedidos con indemnizaciones millonarias de compañias nacionales con centrales en madris, con la excusa de que tenían que trasladarse a la central
PORQUE CON LA CRISIS Y LAS REDUCCIONES APLCADAS A LAS OFICINAS EN EL RESTO DE ESPAÑA, NO SE PODÍAN PAGAR ESOS SUELDOS FUERA DE LA CENTRAL EN MADRID ¡¡¡¡

les invito a que se den una vuelta por la capitá y comprueben en que ha consistido en realidad la reestructuración de oficinas de Bankia.
Cada 500 metros hay una oficina de bankia abierta en cualquier zona de la capitá
La restructuración y cierre de oficinas las han hecho BANKIA en el resto del pais que les ha pagado el rescate.

Porque no hay que cerrar en primer lugar tras treinta años de autonomías la evidente duplicación de ministerios en madris ??
Y si hay que suprimir las consejerías x,y,z porque narices tienen que volver controlar la vida de toda españa desde la más que corrupta capital de la cueva de ali baba ??

7.Publicado por Victor el 09/04/2014 22:50
Hola!

" Han convertido a España en el putiferio de Europa, en un país de camareros y en una pocilga donde florecen la prostitución "

No estoy de acuerdo con esta parte del comentario. Me parece desagradablemente elitista. En España sobran politicos, no camareros ni trabajadores de oficios no cualificados, que se ganan el sueldo honradamente. De las prostitutas digo lo mismo. Ya lo ponía en la camiseta de una de ellas: " Las prostitutas insistimos en que los politicos no son hijos nuestros "

Saludos

8.Publicado por cyty el 10/04/2014 11:50
Estando totalmente de acuerdo con "desgraciadamente españa nunca ha sido ni sera francia" le falta rematar con un 4º punto : En Francia las reglas de juego político son democráticas.Los poderes son independientes al Jefe del Estado ( de la República) se le elige directamente y él nombra primer ministro ( Jefe de Gobierno) que, a su vez, nombra ministros a los mas cualificados.Los diputados se eligen por distriros uninominales y son los representantes de la Nación.En España El Jefe del gobierno, elegido por el parlamento ( compuesto de diputados colocados a su vez por el Jefe del gobierno y votados, no elegidos) reune en sí el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial ya que tiene la potestad de nombra la mayoria de los componentes de CGPJ, TC y TS. Dándose la circunstancia además que los partidos políticos son financiados por el Estado.Mayor aberración no cabe. ¿ como pretendemos aquipararnos con Francia?.Estamos locos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros