Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Manipulan los resultados electorales?


Nota

La sospecha de manipulación en las votaciones es vieja en España, pero ahora, impulsada por el estallido de la corrupción y el abuso de poder en la clase política, se hace muy intensa y peligrosa. Una sospecha sólida de falsedad y manipulación en las votaciones se está abriendo camino en distintos foros de Internet y en otros medios. No nos referimos a irregularidades constatadas en el pasado como los votos falsos enviados por correo o la desaparición de votos de pequeños partidos sin apoderados en las mesas, sino de posibles cambios importantes en los resultados. Muchos se atreven ya a hablar de que los resultados podrían ser alterados para salvar a los grandes partidos, el PP y el PSOE. un tema que hasta hoy permaneció en los ámbitos del tabú. Algunos opinan que si nuestros grandes partidos han sido capaces de practicar la corrupción a gran escala, enriquecerse de manera ilícita y pervertir la democracia, ¿por qué no van a manipular las elecciones y alterar los resultados?

Los grandes partidos, a juzgar por sus fechorías pasadas, son mas que capaces. Si han defraudado a Hacienda, si se atreven a nombrar jueces a dedo, si han cobrado dinero negro suplementario y abierto cuentas ilegales en paraísos fiscales, ¿por que no cambiar los resultados de unas votaciones donde por primera vez en décadas los partidos mas poderosos pueden perder gran parte del poder que controlan?
---



Internet está abriéndose a un tema escabroso y hasta ahora tabú, el de los posibles fraudes electorales en España. Gente que parece solvente y formada sostiene que las actas se manipulan, que el número de abstenciones se falsea constantemente, que el voto por correo es un coladero y que se reparten votos inexistentes entre los grandes partidos. Hasta hay peticiones formales, con miles de firmas, que exigen la presencia de observadores internacionales que velen por la limpieza de los próximos comicios. Algunos se atreven a argumentar que es lógico que España, que es uno de los países del mundo con mas alta corrupción en sus instituciones, sea vigilada por observadores para evitar que se violen los resultados de las próximas elecciones, que serán, probablemente, las mas dramáticas y peligrosas para los grandes partidos que han gobernado España desde la muerte de Franco.

El rechazo de los ciudadanos a partidos como el PSOE, el PP, IU y, aunque en menor medida, también a sus cómplices nacionalistas vascos y catalanes, culpables todos ellos de haber construido, desde el poder estatal, esta España corrupta, plagada de políticos arrogantes y sospechosamente enriquecidos, injusta y llena de nuevos pobres, desempleados, negocios ruinosos y empresas desmanteladas, es creciente y parece indetenible. En las sedes de los grandes partidos empieza a cundir el desánimo porque están comprobando que la derrota es inevitable y que la indignación de los ciudadanos y sus deseos de vengarse en las urnas no son pasajeros sino estables y sólidos.

Ante esa situación, ¿quien va a impedir que los que se han comportado como sinvergüenzas con el urbanismo, los contratos públicos, las comisiones, los EREs, las estafas bancarias y otras corrupciones no se atrevan ahora a manipular los resultados electorales?

Las sospechas han tomado cuerpo después de que la Junta Electoral de Sevilla se negara recientemente a mostrar las actas de las elecciones autonómicas del 22 de marzo y de las europeas, incumpliendo así la ley electoral. La Junta Electoral de Sevilla está dando por buenos los datos provisionales del escrutinio realizado en las mesas la noche de las elecciones. Estos datos carecen de toda vigilancia y supervisión por parte de la Administración electoral, por lo que según la ley electoral, deben cotejarse con el recuento de todas las actas oficiales.

De hecho, parece que ese cotejo de las actas no se realiza desde hace mas de quince años, lo que resta garantías al proceso de escrutinio y a los resultados proclamados. En un escrito remitido por la Junta Electoral Central, la delegación provincial reconoce que no comprueban las actas de las mesas electorales y no realizan el escrutinio general obligatorio por ley porque nunca "ninguna candidatura ha mostrado oposición".

El incumplimiento sistemático de la ley hizo posible que en las pasadas elecciones a la Junta de Andalucía se registraron en la provincia de Sevilla un total de 116 irregularidades, entre ellas la más sorprendente es que entre el primer y el segundo recuento desaparecieron más de 4.600 votantes y a la formación VOX le restaron en el primer escrutinio un 5% de los votos finales.

¿Accidente? ¿Manipulación? En cualquier caso, combustible para la sospecha, sobre todo en vísperas de unas elecciones que serán cruciales para unos partidos como el PP y el PSOE, que en España poseen un poder descontrolado y sin suficiente vigilancia ciudadana y del mismo sistema. En esas elecciones, los partidos emergentes Podemos y Ciudadanos podrían arrebatar enormes cuotas de poder al PP y al PSOE, lo que para esos partidos, cuyos seguidores están acostumbrados a repartirse cargos y privilegios, puede resultar una auténtica tragedia.

El asunto es grave porque la sospecha de trampas en los resultados electorales ha llegado nada menos que a la televisión, donde se denuncian irregularidades y sospechas, lo que representa un deterioro notable y profundo de la imagen del sistema y un salto cualitativo en la podredumbre de la política española.


- -
Jueves, 21 de Mayo 2015
Artículo leído 3750 veces




Comentarios:

1.Publicado por Anonimo el 21/05/2015 11:48
Me contó un amigo que en algunos pueblos y en residencia de tercera edad,donde hay personas muy mayores, acuden "voluntarios" para ayudar a depositar la papeletas en las urnas, estas personas , en realidad parece que llevan instrucciones muy precisas para manipular el voto, no me estoy refiriendo al PP. sino a otras formaciones políticas, a buen entendedor pocas palabras bastan.

2.Publicado por vanlop el 21/05/2015 11:52

A este asunto hay que aplicarle lo que dijo Cesar de su mujer. La cuestión no es sólo que el proceso debe ser impecable, es que además debe parecerlo. Y tal y como están las cosas, no lo parece.

Hay sopechas y hay hechos. Una sospecha antigua es lo del voto por correo. Pero es algo muy puntual y en una ciudad un pequeño número de votos, relativamente, pueden mover un escaño, en el mejor de los casos. Se podría lograr una alcaldía, pero eso sería en un caso y hay varios cientos de ciudades, de modod que algo, en la práctica, irrelevante.

La manipulación de la suma de votos si es muy relevante. Si es cierto que a vox le quitaon el 5 %, eso es una cantidad importante, que tal vez impidiera algún escaño. Si una parte de la abstención se convierte en votos que se reparten los de siempre, esos son muchos votos. Estamos hablando de un 10 % de votos y eso da muchos escaños, porque puede ser un 10 % o incluso más. De esta forma es imposible echar a la casta.

No soy partidario de los observadores internacionales. Que un baboso como el expresidente Carter visite varias mesas no soluciona nada y por otra parte, en todas partes cuecen habas y esos observadores van a observar lo que les convenga. Los componentes de la mesa son ciudadanos normales y salvo alguna excepción, son decentes y cuentan los votos de forma honrada. El fraude se produce al dar los resultados en la noche electoral con la suma de los votos reflejados en las actas.

La solución es que un grupo de ciudadanos fotografie las actas expuestas en los colegios electorales y haga la suma de los votos. Si hay diferencias con los ofrecidos en los medios, se dice y como se tienen las fotos de las actas no hay forma de negarlo.

Los trapos sucios mejor lavarlos en familia.

Salvador, de la entrada de ayer:

No creo que sea esto, cierto que el resultado es ese, pero la gente no es más o menos dejada que en otras épocas. Hace unos días puse la frase del Sr Cameron:

“Durante demasiado tiempo, hemos sido una sociedad pasiva tolerante, diciéndole a nuestros ciudadanos: sin usted obedece la ley, le vamos a dejar en paz. A menudo se entiende que nos hemos mantenido neutrales entre diferentes valores. Y eso ha ayudado a fomentar una narrativa de extremismo y agravio. Este Gobierno acabará de manera concluyente con este enfoque fracasado”,

Toda una declaración de un auténtico demócrata.

En estos momentos en todo Occidente los que mandan se creen los dueños y el resto somos los siervos que tenemos que hacer lo que ellos digan. Ni siquiera en Corea del Norte tratan a la gente así. Allí les dirán que el gobierno trabaja para ellos, pero que los capitalistas no les dejan.

Con los medios a su servicio, la casta no tiene que esforzarse mucho para hacer lo que quiera, lo único es que en cada país tiene que adaptarse a algunas peculiaridades de la gente, pero al paso que vamos, dentro de poco ni siquiera disimularán.


3.Publicado por el iluminado el 21/05/2015 12:45
Os adjunto una editorial publicado en el diario "Informacion" de Alicante sobre la legalidad del voto nulo ,abstención y voto en blanco, creo que puede ser interesante para saber a que atenernos a la hora de votar según la CC.AA y ciudad , creo que nuestros objetivos es desbancar a la partidocracia actual.
Pero no obstante seria bueno que los asiduos comentaristas, comentara su opinion sobre este tema , ya que debido a los muchos indecisos , no seria inconveniente meter la pata sin querer.
gracias

Lo que debería saber antes de votar nulo o en blanco
MAR ESQUEMBRE CERDÁ 21.05.2015 | 04:57
Lo que debería saber antes de votar nulo o en blanco
Lo que debería saber antes de votar nulo o en blanco
En la Comunitat Valenciana tenemos el domingo una doble cita electoral: en el ámbito autonómico y en el municipal. Aunque se celebren las elecciones el mismo día, la normativa por la que se rigen es diferente, como diferentes son las consecuencias de nuestros votos. Ya sé que habrá quien decida no ejercer su derecho al voto por pensar que no sirve para nada. En este caso, en efecto, la abstención nada influye en los resultados, si bien puede reflejar desafección política o desacuerdo con el sistema electoral, entre otras causas. Imaginen que no pudieran votar. Quizá en ese caso lamentarían no poder hacerlo. Si usted se va a decantar por la abstención, puede ser que no le interese seguir leyendo estas líneas que van dirigidas a quienes quieren ejercer su derecho al voto pero no se lo quieren dar a ninguna candidatura por las razones que sean. Me refiero a quienes votarán en blanco (sin introducir ninguna papeleta en el sobre) o nulo (introduciendo más de una papeleta en el sobre o haciendo tachaduras en la misma o acompañándola una rodaja de chorizo, que también se ha visto). Si han decidido votar en blanco o votar nulo, han de saber qué consecuencias tiene en cada caso, pues no son las mismas según se trate de elecciones municipales o de elecciones autonómicas.

Las consecuencias de votar nulo o votar en blanco tienen sus efectos en la barrera electoral, que nada tiene que ver con la fórmula electoral que luego se utiliza para convertir los votos en concejalías o en escaños (que, en ambos casos, es la fórmula D'Hondt). La barrera electoral es un requisito legalmente establecido para poder optar al reparto de escaños o concejalías. Se trata de una exigencia previa a la aplicación del método de cómputo de los votos que, supuestamente, trata de procurar la estabilidad y gobernabilidad impidiendo que aquellas candidaturas que no alcanzan un número suficientemente representativo de votos entren en el reparto. El problema es que las barreras legalmente establecidas no guardan proporcionalidad en términos de representatividad del voto.

En Alicante se disputan 29 concejalías. Eso supone que una concejalía representa un 3,8% del total. Sin embargo, la barrera electoral exigida (establecida por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General) se fija en el 5% de los votos válidos emitidos en el municipio, rompiendo así la proporcionalidad. En este caso, los votos válidos emitidos son la suma de votos que reciben las candidaturas más los votos en blanco. Los votos nulos no cuentan para la barrera electoral en las elecciones locales. Eso significa que, cuantos más votos en blanco haya, más difícil resultará a los partidos no mayoritarios pasar esa barrera. Y si la barrera no se pasa, ni siquiera tendrán la opción de participar en el reparto de concejalías. No es que los votos en blanco se sumen a otras candidaturas, pero sí es correcto afirmar que cuánto más alta sea la barrera, más beneficiadas son las opciones más votadas.

Por lo que se refiere a la Comunitat Valenciana, la cosa es más grave todavía. Se disputan 99 escaños, lo que supone que un escaño representa el 1% del total y, en consecuencia, la barrera electoral, a fin de ser proporcional en términos de representatividad, debería situarse en ese 1%. Sin embargo, la Ley 5/1987, Electoral Valenciana establece la barrera electoral en el 5% de todos los votos emitidos en todo el conjunto del territorio autonómico (y no en la circunscripción electoral que es la provincia). Ojo, que no se habla de votos válidos emitidos, sino simplemente de votos emitidos. Ahí está la trampa. Eso significa que se suman todos los votos: los recibidos por las diferentes candidaturas, los blancos y los nulos, haciendo así más difícil a los partidos no mayoritarios pasar esa barrera (que, más que barrera, se convierte en muralla inexpugnable). Y si la barrera no se pasa, ni siquiera tendrán la opción de participar en el reparto de escaños.

Así que, antes de votar nulo (en las elecciones autonómicas) o en blanco (en las elecciones municipales y autonómicas), piénselo. Estará perjudicando a quienes menos votos obtienen y premiando a quienes tradicionalmente reciben más votos. Y, a lo peor, no era esa su intención.

4.Publicado por SALVADOR el 21/05/2015 13:17
En España todos los partidos son financiados por el Estado, todos aceptan la monarquía impuesta por Franco en contra de la Libertad del pueblo, todos aceptan la fraudulenta Constitución elaborada en secreto, todos aceptan que no exista representación de la sociedad civil, todos aceptan el plebiscito burgués de las votaciones en las que el pueblo no elige nada, todos aceptan que no haya democracia en España. Si además manipulan los resultados electorales (pues seria lo único que no manipulan).
¿Que vamos a votar el 24 M?
La abstención sirve para ser LIBRE, para no seguir el juego a quienes dicen que vivimos en democracia, sirve para tomar distancia y tener una visión panorámica , y sirve para saber que es, a parte de la violencia, la única manera que tienen los españoles de situar en el poder a personas con las cualidades necesariaspara dirigir una nación como ESPAÑA.

5.Publicado por jerp el 22/05/2015 21:56
acabo de publicare esto en otro sitio y creo que viene bien conocer algunas cosas más:

Que la ABSTENCIÓN, como opción de voto, quede claro que la considero una opción TOTALMENTE legítima, pues da al ciudadano libertad para expresar tanto su opinión política como su protesta; y desde este sentido es absolutamente RESPETABLE.

No quiero entrar aquí a las diferencias entre el voto VÁLIDO: voto en Blanco y el voto NULO: voto con foto de Angelina Joley, o rueda de chorizo

Pero creo que he llegado a la conclusión de que se nos ha estado “timando” con el “timo de la estampita” (léase votos) durante los 30 años de DEMOCRACIA,

Primera aclaración: ES MENTIRA que SI NO VOTA UN CIERTO PORCENTAJE de Ciudadanos se REPITEN las ELECCIONES.

Esto no viene recogido en ningún artículo, ni de la Constitución, ni de la Ley electoral, haciendo únicamente algunas referencias en la posibilidad de repetirlas si no se consiguen los votos mínimos necesarios para formar las cámaras, las cámaras que no el Gobierno, es decir Congreso, Senado, Parlamentos autonómicos, o Consistorios Municipales.

Esta es la trampa; porque para que eso ocurra ningún partido debería obtener al menos el 5% de los votos, o que se diera la situación de que 21 partidos políticos obtuvieran más del 5% de los votos cosa matemáticamente imposible, pues sumarían el 105% de los votos. En cualquier otro caso, las Cámaras se forman, (con sus Diputados, Senadores, Parlamentarios Autonómicos y Cabildos, Consistorios Municipales), bastaría para ello con que algún Partido obtenga el 5% de los votos válidos emitidos, aunque solo voten 5 personas en todo el país, si uno de ellos vota a un partido cualquiera y el resto fueran en blanco, ese partido obtendría el 20% de los votos válidos y podría formar Gobierno.

Segunda aclaración: ES MENTIRA que la ABSTENCION SIRVA como PROTESTA.

Esta una FALACIA que se han encargado de difundir TODOS, o al menos un 99% de los Partidos Políticos, de forma sino activa sí pasiva, porque no verás a ningún partido o ninguno de sus representantes, explicar que ABSTENERSE, NO VOTAR, es facilitar el camino a que se obtengan unos mejores resultados electorales. Explicar a los ciudadanos que por culpa de la Ley Electoral basada en porcentajes y calculada por la fórmula llamada Ley D’Hont, cuantos menos votos válidos haya, más fácil es obtener buenos resultados.

Culpa de los porcentajes. y es que en el reparto final de los Escaños cuenta el 5% y a poco que se tenga a mano una calculadora, y 5 minutos de tiempo se ve que el 5% de un hipotético caso en el que sólo acudan a votar 1000 votos válidos y el resto sean abstenciones de una población de 10.000 habitantes significa que un partido debería obtener al menos 50 votos para formar cámaras. Si en lugar de 1000 votos fueran 5000 los que deciden votar, un partido necesitaría obtener al menos 200 votos para poder formar Cámaras. y si fueran TODOS a votar debería obtener 500 votos para poder hacerlo. Ante eso ¿cómo se entiende la Abstención como protesta, protesta contra qué exactamente, cuando lo que se les esta es facilitando que accedan antes al poder?. Pero esa información no será precisamente la mayoría de Partidos quienes la difundan, evidentemente, no les interesa.

Tercera aclaración: ES HIPÓCRITA, abstenerse, no votar, ¡¡que se jodan!!, pero luego quejarse de la situación, en la que desde luego no se ha participado, en la que no se ha contribuido en absoluto, pero de la que nos sentimos acreedores, y exigimos soluciones, soluciones subvenciones ayudas, y nos damos golpes de pecho y tirones de pelos con cada caso de corrupción, de recorte de derechos, o de bienestar social.

Ese es el tercer timo de esta Democracia, y es que Los Partidos Políticos que había entonces, así como sus derivados llegados hasta el día de hoy ya se han encargado desde sus inicios de que los ciudadanos mantengamos el mismo nivel de analfabetismo político, como el que teníamos de analfabetismo cultural al final de la Dictadura.

Frases como: “eso es cosa de políticos“, “son cosas de la Democracia“, “para ser político hay que ser de una condición especial“, “cualquiera no se puede dedicar a la política“, “no vas a poner un fontanero al frente de un pueblo“, “de esto hay que entender“, “la ALTA POLÍTICA, Y SUS ALTAS ESFERAS“, “MICRO Y MACRO ECONOMÍAS...” ;así como todas la mentiras, oídos sordos, cegueras, mano dura y escándalos sufridos por los ciudadanos durante estos años, no han hecho más que fomentar y propiciar que el ciudadano se aparte de la política, el 90% de ellos diciendo, “yo no entiendo de eso, eso déjalo para los políticos”, con lo que se está favoreciendo dejarles el campo libre, y al mismo tiempo descargar nuestra conciencia dejando la responsabilidad de decidir a los otros, sin pararse a pensar en que las consecuencias de los resultados electorales, nos afectan a todos por igual, les votes o no les votes, y que por tanto al final tenemos los políticos, las Políticas y los Gobernantes que nos merecemos, por pasar OLÍMPICAMENTE de perder un rato en ir a votar.

Y, ya sabes, con el cuento de la Democracia, y el poder “Legítimamente obtenido en las urnas”, hasta las siguientes votaciones: ajo y agua. Ya puedes protestar en la calle lo que quieras, que no te van a prestar la más mínima atención. no es su problema. su problema es obtener el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo, y si para eso tienen que cabrearte hasta el punto de que no vayas a votar, lo harán, para eso si son hábiles, cómodos e inteligentes, porque en el fondo esa situación es la que menos trabajo les cuesta y la que mejores beneficios les reporta y por tanto mejor para ellos.

Por eso es imprescindible VOTAR. A quien sea, al partido que sea, eso depende de cada uno, al que más le guste su logotipo, su eslogan, al que mejor les caiga, al más simpático, al que menos ruido de campaña haya hecho, al que menos propaganda reciba, al que más s e acerque a sus interés, sean los que sean, pero no te Abstengas. ¡¡¡VOTA!!! ¡¡¡Es necesario!!!!

6.Publicado por juan el 26/05/2015 07:29
No se en que pais vivis, en el mio, que es España, las actas electorales se publican fisicamente en la puerta de todos los colegios electorales y los resultados mesa a mesa en todos los periodicos, es bastante facil comprobarlo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros