Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Maduro es un gran riesgo para Venezuela


Nota



Maduro es un gran riesgo para Venezuela
Nicolás Maduro, un mediocre que quiere alcanzar la presidencia apoyándose en el cadáver de Hugo Chávez, es un verdadero peligro para Vanezuela y el mundo. Su intensa mediocridad y su pobreza intelectual representan un evidente riesgo si alcanza la Presidencia de la República y logra liderar el movimiento bolivariano. Sus llantos, su culto baboso al líder muerto, sus amenazas a la oposición, mas propias de un sicario que de un estadista, y la última afirmación de que Hugo Chávez influyó en la elección del Papa... ¡desde el cielo!, son modelos de imbecilidad política a escala mundial.

Hugo Chavez podía gustar o no, pero era un auténtico líder que supo ganarse el cariño de millones de venezolanos y un claro reconocimiento internacional por su apuesta popular y por lo que su figura representaba de contrapunto para la vieja política venezolana corrupta de Carlos Andrés Pérez y otros sucios sátrapas del pasado, pero Maduro no es mas que un muñeco al servicio de los hermanos Castro, sin altura intelectual ni política, la llave que abrirá la puerta de todos los dramas y desastres para Venezuela y su pueblo.

Su personalidad lo delata. Es falso, llorón y débil, como suele ocurrir con los aduladores que siempre rodean a los dictadores. Hugo Chavez lo eligio como su segundo no por su inteligencia o capacidad de liderazgo, sino por su habilidad como adulador y por gozar de la plena confianza de la Cuba castrista, un régimen que no está dispuesto a que Venezuela camine hacia la independencia y la solvencia política en el futuro porque eso representaría el cese del petróleo gratis y de otras ventajas venezolanas.

Los venezolanos partidarios de Chávez corren el terribe riesgo de votar a Maduro creyendo que lo hacen por Chávez, cuando Maduro, por su naturaleza, es la peor opción para que el "chavismo" tenga futuro. Su falta de biografía, su débilidad como líder y su baja calidad política e intelectual casi garantizan un fracaso futuro para la llamada Revolución Bolivariana.

- -
Sábado, 16 de Marzo 2013
Artículo leído 688 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 16/03/2013 07:57
Sin duda estamos ante la era de la mediocridad, la era que ha dado los peores dirigentes políticos de la historia. Y todo porque la accesibilidad al cargo no requiere de una formación previa ni de meritocracia alguna, al contrario, ahora se accede desde los aparatos de partidos donde la mayor virtud es ser el más servil y rastrero de los pelotas que rodean al cacique.

Si en Venezuela se puede llegar a ser Presidente con el bagaje profesional de conductor de autobuses es que además se debe ser muy servil con el anterior Presidente, lo cual encierra un peligro pues no es lo mismo un Presidente con un nivel intelectual que sepa tomar las decisiones correctas en base a la razón y al bienestar de sus ciudadanos que un autentico zote que tiene un culo por cabeza y que desde la muerte de Chaves no lo hemos visto más que llorar, gritar, buscar enemigos imaginarios y desplegar toda clase de slogans pasados de moda pero que a la izquierda le siguen gustando cuando no hay otra cosa con la que contentar al pueblo.

Este tipo de dirigentes son un peligro por la inconsistencia de su discurso y por la imprebisibilidad de sus decisiones pues éstas no se suelen tomar desde la razón sino en base a lo que el populismo les reclame en cada momento, lo mismo pueden nacionalizar un banco, una petrolera o cualquier empresa extranjera con la que acaban de firmar un acuerdo que expulsan a un embajador si eso les ayuda a tener a las masas de su parte, masas por otra parte que en nada les va a afectar ninguna de estas decisiones.

Algo parecido tenemos por estos lares, donde las grandes mentes pensantes del Estado corrupto van desde un butanero como Presidente de alguna institución autonómica a un conserje de Alcalde, a un jardinero recien jubilado vitaliciamente con el dinero de todos como Presidente de otra cámara autonómica, una telefonista de partido al frente de un partido o un encargado de la fotocopiadora como Ministro del ministerio con más presupuesto. Lo normal es que un país en esas manos se hunda por completo y ellos salgan forrados hasta la médula, no se le puede pedir más a ese tipo de cerebros, de ahí que ésta era de la mediocridad esté acabando, fragmentando y arruinando a países como España, no se puede esperar otra cosa.

2.Publicado por La España corrupta. el 16/03/2013 19:32
En Chipre les han hecho un corralito a los ciudadanos y les han robado un 10% de sus ahorros, algunos ya han reaccionado y han empotrado un buldozer contra la Caja de Ahorros o Banco ¿Que estamos haciendo aqui? ¿Somos los españoles los más inofensivos de Europa?

3.Publicado por vanlop el 16/03/2013 20:29

Hace unos días alguien hablaba de la incultura de Chavez a cuento de no sé que comparación. Yo contesté que no sería demasiado inculto cuando se ha muerto en la cama y por supuesto mucho más culto que muchos presuntos líderes europeos.

Sin duda que Chavez debió tener algo que hizo que los venezolanos le votaran repetidas veces. Cierto que con votos comprados, pero por aquí también se hace y no chillamos (me refiero a los medios, que en este blog si se chilla). Eso de la compra de votos es uno de los grandes males que pueden acabar con la democracia, como vemos aquí.

El problema de los gobiernos personalistas es que normalmente la salida siempre es poniendo al más tonto y entonces el negocio se hunde. Nos pasó a nosotros y les pasará a ellos. Y al igual que nosotros si el candidato oficial es un mediocre adulador, el candidato de la oposición no es mucho mejor.

Puede que Maduro pueda comprar el suficiente número de votos y entonces la caida del país se acentuará y si ahora están mal dentro de cuatro años (o los que sean) van a estar mucho peor. La alternativa ahora o entonces es peor. Esto me recuerda al gobierno del contador de nubes y lo que vino después.

Yo desearía equivocarme pero me temo que no va a suceder. El candidato Maduro, ya sabemos lo que es y de lo que es capaz. Del candidato Capriles no me fío. Lo veo con doblez.

Lo único que podemos hacer es desear lo mejor para los venezolanos.

4.Publicado por ROBESPIERRE el 16/03/2013 21:54
Si lo de Chipre pasa en España me temo que es cuando empiezo a ver políticos y banqueros ardiendo. Si despues de robarte más de la mitad de lo que ganas, se quedan con el 20% de lo que te pueda tocar en los sorteos, te roban de tu cartilla el 10% o más, no queda un banco ni una institución sin quemar en éste país.

5.Publicado por pololo el 16/03/2013 23:08
En la empresa y la politica, "Todos pueden ascender en la jerarquia hasta llegar a su nivel de ineptitud. Chavez llego en su momento, y Maduro lo acaba de hacer. Venezuela debe volver a la democracia natural y a la alternancia de sus dirigentes. Chavez fue el impasse ante una democracia corrupta. Democracia que renacera sin influencias extranjeras.
Animo a Venezuela entera para que reflexione sobre su futuro.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros