Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Macron es toda una revolución


Nota

El nuevo presidente francés, Enmanuel Macron, aparece ante los ojos de los franceses como una sólida ilusión y como la última gran esperanza de cambiar un mundo que los políticos han construido mal y convertido en un infierno.

Presentarse a unas elecciones en Francia, cuna de la política moderna, sin partido y sin experiencia, y además ganándolas con mayoría aplastante es toda una revolución de dimensiones insólitas. Lo ocurrido en Francia demuestra que la vieja política y sus arrugadas y desprestigiadas momias, los Rajoy, las Susanas, los Hollande y sus partidos, tanto de derecha como de izquierda, ya están muertos, aunque quizás ellos no lo saben todavía, porque el pueblo, cansado de ser engañado y saqueado, ha decidido arrojarlos a la fosa común.
---



Macron quiere hacer milagros porque esa es la verdadera política
Macron quiere hacer milagros porque esa es la verdadera política
Acabo de pasar cuatro días en París y he podido captar en la capital de Francia la gran esperanza del pueblo francés en el flamante presidente Macron. Muchos franceses, sobre todo jóvenes, creen que Macron no es otro político más, que no les va a defraudar y que sus cambios van en serio. A mi me han contagiado esa fe, aunque, por el momento, tengo más sensaciones e intuiciones que datos para tener fe y esperanza en el presidente de los milagros, que quiere nada menos que devolver el valor a la política y la esperanza a su pueblo, recuperar los valores de Francia, que son los valores de la democracia, y refundar Europa. En Francia creo haber descubierto que el deseo de cambio de los ciudadanos es invencible y que los miserables que nos gobiernan en demasiados países tienen los días contados.

Si algo ha demostrado Francia en la Historia es que sabe ser la vanguardia del mundo y anticiparse a los cambios y tendencias.

Macron, junto con cientos de millones de personas en todo el mundo, cree que la vieja política es demasiado sucia y miserable para que siga siendo tolerada por más tiempo: impuestos abusivos, estados enormes, llenos de políticos inútiles atrincherados en el privilegio, legiones de corruptos afincados en el Estado, instituciones no fiables y podridas, reacciones histéricas de los pueblos hastiados y un mundo injusto y sin valores construido, piedra sobre piedra, por partidos y políticos que merecen estar en el basurero y sus miembros llenar las cárceles.

Macron se dispone en Francia a castigar a los corruptos y a prohibir la contratación de familiares de altos cargos, dos reivindicaciones que desde España parecen simples, pero que allí entusiasman. Casi la mitad de los parlamentarios franceses llevan tres legislaturas o más viviendo de las prebendas del poder, sin otro mérito que el de formar parte de la casta política, uno de los más dañinos y peores inventos de la Humanidad. Casi todos los que han pasado por la política de altura se han enriquecido y lo han hecho también sus familiares y amigos. Con esa merienda de negros, repugnante porque se ha hecho en nombre de la democracia, quiere acabar Macron, el hombre de los milagros.

La vieja política ha dilapidado la confianza y el inmenso poder que les entregó el pueblo tras la victoria contra Hitler. Han utilizado las instituciones para atiborrarse de privilegios, construir Estados hipertrofiados, destrozar la democracia, marginar a los ciudadanos, convertirse en ladrones de impuestos y esparcir injusticia, desigualdad y miedo.

La mayoría de los candidatos de Macrón para ocupar puestos de legisladores en su movimiento no son políticos sino personas que han destacado en la sociedad civil porque el nuevo presidente sabe que ser político hoy no es una ventaja sino un obstáculo. Él quiere "reformadores decentes" al frente de la tarea de transformar Francia, no "vividores" que se acercan a la política para ser estrellas millonarias.

La concepción política de Macron incluye, como tarea imprescindible, refundar Europa, acercándola a los ciudadanos y a la democracia. Ahí estará su principal problema porque Europa todavía está llena de viejos sinvergüenzas en el poder y le pondrán cientos de obstáculos para impedir que la Historia los desaloje a patadas de sus puestos de privilegios, como se merecen por haber convertido la Unión Europea en un club de políticos y funcionarios millonarios para los que el pueblo y la democracia solamente son obstáculos que impiden su orgía de corrupta ineficacia.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 15 de Mayo 2017
Artículo leído 1227 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 15/05/2017 09:53
Buenos días Don Francisco

No se si ser tan optmista.

La ventaja de Francia es que de donde hay se puede sacar. De éste estercolero político sólo se se puede sacar metano y sulfídrico.

Sería conveniente, si aquello al final va bien (sigo teneiendo mis prevenciones) analizar que es lo que ha hecho que sea posible.

- Un sistema electoral diseñado para que la responsabilidad de gobernar no necesite pasar necesariamente por los partidos políticos de siempre. Sin listas. Candidaturas únicas, circusncripiciones y dobles vueltas.

Ahí querría ver yo a nuestros pichafrías locales, Rajoy, Lo_que_salga_de_la_PSOE, Coletas o Rivera.

- Un sistema que y una ambiente que penaliza la existencia de Taifas. Excepto, quizá, la Parisina.

Sin eso ni Macron y ni leches.

Lo mismito que aquí.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros