Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

MUSOLINI SE ASOMBRARÍA DEL NIVEL DE FASCISMO EXISTENTE EN LA ESPAÑA ACTUAL


Nota



MUSOLINI SE ASOMBRARÍA DEL NIVEL DE FASCISMO EXISTENTE EN LA ESPAÑA ACTUAL
Tenemos un estado totalitario en el sentido que ocupa la totalidad de las posibilidades de la sociedad no dejando nada para que los ciudadanos puedan hacer. El Estado lo han usurpado los partidos y tenemos un sistema totalitario en que el Estado lo asume todo. Es decir fascismo en su mayor grado, vamos que si Musolini apareciera por aquí se asombraría de hasta donde se puede llegar. O el mismísimo Stalin, que contemplaría asombrado como la casta disfruta sin necesidad de gulag, ni fusilamientos.

Ciertamente que los españoles somos dados a la vagancia política, no sé si es algo propio de nuestro pueblo o bien es fruto de tantos siglos de sometimiento. Sometimiento que viene más que por otras cuestiones, por nuestro devenir histórico.

Pero lo cierto, sean cuales sean las causas, que aquí no se mueve nadie, nadie sale a la calle a dar la cara y que se la partan, cosa que ocurre en otros paises. Por eso es tan fácil a la casta controlarlo todo y tener el país como su cortijo. Mientras que en otros paises los políticos cuidan mucho las formas y sólo a nivel estatal se hacen las corruptelas.

Y la gran corruptela es esa que denuncia el millonario americano, que os mostraba el comentario de ayer. La gran corruptela es concentrar el poder en unas cuantas manos, laminado y conviertiendo a toda la sociedad en proletarios. Lo vemos por todo el mundo y lo vemos en España. Está de moda la concentración empresarial, empresas grandes, muy grandes. No se permiten empresa medias ni mucho menos pequeñas.

Lo hemos visto con la banca. Hay unos cuantos bancos gigantes, han desaparecido los pequeños y medianos. Y ahora toca a las cajas rurales, muchas de ellas muy pequeñas, pero que funcionan bien. Pues han de fusionarse y convertirse en bancos.

Y lo mismo ocurre con todas las empresas. Fusiones y regulació0n de plantillas. Creo que la reorganización de la banca ha costado 45 000 empleos. Y naturalmente fusionar empresas que funcionan no es por evitar quiebras ni despidos, es porque alguien se va a llevar la parte del león.

Esas son las grandes corruptelas que aparte de hacer a los ricos mucho más ricos están convirtiendo en proletarios al resto de la gente. Lo que pueda llevarse un concejal de pueblo es una insignificancia frente a esto. Incluso lo que se pueda llevar un presidente autonómico es una minucia.

Pero esta gente, en el fondo, son tontos. Los proletarios no consumen, ni tienen ahorros. ¿Quién comprará los productos? ¿Quien tendrá dinero en los superbancos?

Mencionar a los presidentes autonómicos me ha recordado el asunto Matas. Si no recuerdo mal al Sr Matas se le condena por pagar don dinero público unos discursos. Al parecer pagó demasiado por ellos. Creo que alguien que se dedica totalmente al gobierno no tiene tiempo para preparar discursos y nadie más que el autor puede poner precio a una obra creativa.

La condena está traida por los pelos, pero además el Supremo la rebaja de 6 años a 9 meses y no se procesa a ningún juez de Palma por prevaricación. Y con 9 meses ha de entrar en prisión y para ello se alega que lo van a condenar más veces pues tiene varias causas. Se le ha denegado el indulto.

Ante esto, excesivamente chocante, y no porque se le haya condenado, sino porque otros con más méritos ni siquiera son procesados, surge la pregunta ¿qué hay detrás de todo? ¿Qué interés hay en destruir al Sr Matas? ¿Qué sabe el Sr Matas?

Esto procede de las informaciones de los medios y por tanto muy parciales. Sería interesante si alguien pone enlaces donde se explique lo que ocurre en realidad.

Vanlop

- -
Martes, 15 de Julio 2014
Artículo leído 763 veces




Comentarios:

1.Publicado por Un Culé el 15/07/2014 11:40
Por mas que lo repita no cambia. En nuestra piel de toro (antes se decía España, pero ahora molesta a algunos) se llega a la política para vivir de ella y, sobre todo vivir bien.

No es de recibo que un político no aporte más experiencia laboral que la militancia en un partido y, de ahí que la multitud de imperfecciones, mamadas desde su afiliación, no les produzca vergüenza.

Yo, tenía la sensación de que se entraba en política desde la empresa privada, desde la emprendeduría, etc. etc. para aportar a la política algo nuevo, algo diferente y, pasado un corto periodo de tiempo se volvía a la función anterior. De esta manera la corrupción resultaba más difícil y la política sería más eficaz.

Cuando una persona no tiene oficio ni beneficio y, por toda formación aporta la militancia en un partido, está claro que necesita vivir del enchufe y de la fidelidad a quien le nombra, por tanto no se saldrá del guión pase lo que pase y, así ni se progresa ni llega a ningún sitio.

Muy importante es que nos vayamos concienciando de que esta no es la forma idónea de hacer política para ir cambiándola a medida de nuestras posibilidades, mientras tanto ajo ... y agua...

2.Publicado por español28m el 15/07/2014 12:57
El Estado está dominado por los partidos políticos, eso es claro. Los partidos politicos están dominados por (parece ser) parte de la sociedad española, que en cuanto a forma de vivir, me refiero a el tipo de vida que llevan los dirigentes de los partidos, no viven normalmente, viven siempre en público (o casi siempre), siempre rodeados de su camarilla, ya que por su cargo en el partido pues viven de esa forma. Son gente cuya vida no es otra que estar en política, si, dedican las 24 horas a la política, pero no es eso lo que quiere el ciudadano. El ciudadano quiere que no sea necesario detraer dinero de sus ingresos para que ellos vivan a cuerpo de rey, por muchas horas que dediquen a la política, que no son necesarias tantas.

3.Publicado por vanlop el 15/07/2014 18:32
El artículo mezcla varias ideas, al fin y al cabo se trata de un comentario.

Pero la idea principal es el estado totalitario al que nos han llevado, de manera insensible, pero en él estamos.

El poder, del dinero, al fin y al cabo es el que vale, se va concentrando cada vez en menos manos y esto es algo que nos ha venido de golpe e impuesto. Esta concentración d epoder se ha venido dando en otros paises a lo largo de varios siglos, pero siempre surgen nuevos emprendedores con lo que la relación numérica entre los que tienen y los que tienen menos, se mantiene razonablemente estable, con lo que no existen tensiones y la gente suele estar conforme con su forma de vida.

Pero en España no. En España se había logrado un reparto del dinero de forma que aunque había ricos, había una clase media que suponí un porcentaje alto de la sociedad, quedando el proletariado reducido a una mínima expresión. Había menos ricos y menos casi ricos que en otros paises, pero la clase media no estaba mal.

Ahora los ricos son más ricos pero la clase media está desapareciendo. Por un lado unos pocos consiguen convertirse en ricos de la parte baja, pero a cambio el resto se está proletarizando a velocidad demasiado grande para que la sociedad pueda asimilar el cambio sin tensiones.

Y estos muy ricos son los que manejan la economía con tendencia a acumular cada vez más poder y la única forma de conseguirlo es tener una casta política a su servicio y que esa casta controle hasta los pensamientos de la gente. El estado fascista perfecto.

Sin embargo la propia dinámica de la tendencia, lleva a la destrucción del modelo. Si convertimos a todos en proletarios, no habrá consumidores y los ricos no podrán vender lo que producen. Y por otro lado las tensiones crean inestabilidad. De momento la inestabilidad se controla ofreciendo alternativas políticas con apariencia de novedosas y contrarias al sistema, pero al final la gente comprenderá que no es el camino y tendrá que buscarlo por sí misma.

Pero para entonces ninguno de nosotros estará aquí para comprobar este pronóstico.

Pero nuestro deber es intentar cambiar la sociedad desde nuestra humildad e insignificancia.

4.Publicado por Manu el 15/07/2014 18:43
Excelente tu articulo vanlop y muy buena tu reflexion. Asi es. Ya no hace falta una persona fisica ( dictador, lider , ideologo ) para sostener una dictadura o regimen totalitario-autoritario. De eso ya se encarga la television, la prensa y los medios de ¿ comunicacion ?. El estado y sus tentaculos lo controlan todo, lo fiscaliza todo y duerme tranquilo sabiendo que salvo cuatro altercados, la masa aborregada estara feiz pastando en el campo como mansos corderitos. Ya lo vaticinaba Orwell en su libro 1984.

5.Publicado por español28m el 15/07/2014 20:49 (desde móvil)
Si la "masa aborregada"no es feliz con lo que tiene intenta quitarlee al que tiene y el "salvador" de turno inventa nuevos impuestos. Mejor que siga feliz.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros