Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

“MUJER”


Nota



“MUJER”
En estos tiempos, tan manchados de sangre femenina, viene a cuento recordar aquel apotegma: “No hieras a la mujer ni con el pétalo de una rosa” – proverbio persa que citaba el poeta mejicano Amado Nervo el siglo pasado. Y añadía: “No la hieras ni siquiera con el pensamiento”. La mujer es el ser más delicado, físicamente, de la creación y, a su vez, el más fuerte psíquicamente. Lo exige su destino de madre y la mayoría de las mujeres lo demuestran con creces. Por otro lado, el arte no se cansa de repetir la imagen del cuerpo de la mujer como la belleza más completa de nuestro mundo, aunque muchos hombres se empeñen en denigrala.

El gesto, el desaire y el insulto de un marido a su esposa; o el agravio, la ofensa y el ultraje de un hijo a su madre, es una herida que sólo una mujer asume con ternura y ofrece su capacidad de amar con exculpación. Porque, si en el mundo existe alguna realidad divina, es la vida que se trasmite a través de una madre. Y es ella la única que puede explicar el misterio de la existencia. Cuando nos enteramos de que una madre ha matado a su hijo o le ha cerrado la puerta de la vida, inmediatamente tenemos que concluir que está enferma, ha perdido el juicio o ha sido engañada.

La madre es la más efectiva colaboradora de Dios. Su carne no es como nuestra carne, está preparada para concebir y dar vida. Y asegura el poeta que, incluso en la mujer más vil, hay algo de divino. Dios mismo ha encendido las estrellas de sus ojos irresistibles para atraer. Si el amor de Dios se parece a algo en este mundo, es al amor de una madre. En España, para no privarnos de nada, se ha descubierto que algunos miembros de hospitales se dedicaron en la época de la Dictadura a robar recién nacidos a sus madres y a venderlos al mejor postor. Rompieron así los derechos más humanos del niño para crecer, desarrollarse y recibir educación a través de la madre.

En la familia, el hombre pone la fortaleza, la constancia, el impulso, pero la mujer intuye la perfección, el toque definitivo, la huella materna. Igualmente, en el conocimiento de los hijos, la mujer se adelanta por intuición, averigua la veracidad y la sinceridad con un solo golpe de vista, mientras el hombre necesita muchos contactos y reiteradas pruebas para llegar a ese conocimiento. Sin embargo, ambos se necesitan tan irresistiblemente que uno sin el otro son defectuosos; ambos son esenciales para formar una sola carne, crear nuevas criaturas y organizar una familia estructurada.

En estos cien últimos años, la mujer se ha colocado en la vanguardia de las principales actividades humanas: Enseñanza, Ciencias, Letras, Medicina, Política, Justicia, Deportes... poniéndose en muchos casos por delante del hombre. Algunos hombres no ha sabido responder al reto y reaccionan cobardemente, queriéndose imponer por la fuerza y la violencia. Este año 2011, celebramos el 100 aniversario del Día Internacional de la Mujer y el primero para la igualdad de género de la Organización de las Naciones Unidas. ¡Sería de justicia que fuera el año de! reconocimiento de la mujer!.

JUAN LEIVA


- -
Martes, 8 de Marzo 2011
Artículo leído 1472 veces




Comentarios:

1.Publicado por ESPAÑOLITO CABREAO el 08/03/2011 16:59
Buenas tardes a todos.
Siempre pensé que en la sociedad debe haber igualdad de oportunidades laborales para los dos sexos, pero con las mismas condiciones.
En la administración pública he de decir que por el mismo trabajo todos cobran igual, ahí no hay discriminación.
Pero siempre he pensado que para entrar en ciertos trabajos se deben exigir las mismas condiciones para el hombre y la mujer, y eso no es así, por ejemplo en las fuerzas de seguridad. Existe discriminación positiva hacia las mujeres, solo hay que mirar las exigencias físicas entre unos y otros.
Y para terminar pregunto ¿acaso tenemos que pagar estas generaciones y las siguientes el machismo anterior?
Cuando hay muertes de hombres en manos de mujeres ¿porqué ningún medio de comunicación dice que es violencia femenina? ¿Acaso la muerte de un hombre vale menos o tiene menos importancia que la de una mujer?
Basta de hipocresía, más estudios sobre las causas de estas barbaridades y más soluciones que el palo puro y duro. El que la haga que la pague, pero por igual.
Por cierto, lo de la paridad es una auténtica estupidez social. Quien valga que lo pongan, sea del sexo que sea. La igualdad no se consigue poniendo igual número de hombres y mujeres. Lamentables ejemplos los tenemos como ministros (Pepe Blanco-Viviana Aido-Leire Pajin-Montilla)
Recalco, igualdad si, discriminación no, para el hombre y para la mujer.

2.Publicado por candidolav el 08/03/2011 18:04
espero ansiosamente a que EL DIA DEL HOMBRE TRABAJADOR tambien tengamos un articulo en exclusiva para nosotros.

(nada en contra del Sr Leiva... sino que apetecía decir esto en algún sitio
y en mi casa mi mujer no me ha dejado, debe ser por lo de la igualdad)

Todavía estoy esperando que alguna liederesa del pp salga a desmentir
la mentira repetida hasta la saciedad de que una mujer cobra menos por el mismo trabajo. Yo en 35 años que llevo trabajando en España esto no lo he
visto en ninguna de la docena de empresas en que he trabajado.

En mi casa ha habido periodos en los que mi mujer ha ganado más que yo y otros al contrario. Eso sí... yo siempre he trabajado muchas más horas
que mi mujer que tuvo la voluntad,los conocimientos y el sacrificio de aprobar
unas oposiciones.
En cuanto a los puestos, yo he contratado como jefes tanto a mujeres como
a hombres según lo que creí que era mejor en cada momento.

Y de hecho mi experiencia en el ambito laboral(no es ninguna regla matemática ni tiene ningún rigor... es solo mi experiencia personal) me ha demostrado que para mandar a hombres mejor una mujer y viceversa.
Vagos y vagas he conocido tantos como a dilegentas y diligentes.

De hecho donde más igualdad he encontrado ha sido entre los sindicalistos y sindicalistas.... con los dedos de la mano los que he conocido que tenían
verguenza.


3.Publicado por Miriam el 09/03/2011 16:42
Sr. Leiva su comentario me ha parecido precioso, y lo voy a enviar a unas cuantas personas. Sobre la igualdad pienso que tiene que ser de verdad, si una mujer quiere opositar para las fuerzas armadas, bombero o lo que sea, como los hombres, tendrá que pasar las mismas pruebas, si nó ¿donde está la igualdad? no sólamente por el mero hecho de ser mujer ya lo tiene todo arreglado, lo mismo va para los hombres, hay que haber igualdad pero sin saltarse nada. El puesto para el más inteligente. Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros