Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

MOVIMIENTO «DEMOCRACIA REAL, YA»


Nota



El Domingo día 15 de Mayo pareció entrar por lontananza la frescura verde de una esperanza innovadora. Convocados por una ignota plataforma, a través de Internet, las manifestaciones comenzaron a las seis de la tarde, para reivindicar una sociedad democrática y más justa; en las plazas, resalta un tipo de juventud muy especial, en extraña amalgama, con pancar­tas variopintas e ideologías diferentes. Somos muchos los que coincidimos en los postulados básicos de estos muchachos indignados. Los convocantes han expresado que son apolíticos con ideas bien definidas, y que “están indigna­os por el panorama político, económico y social que nos rodea”. Por ello, claman para cambiar la situación y reconstruir una so­ciedad mejor». El manifiesto denuncia el sistema «económico y guberna­mental», la partitocracia instalada, la ley electoral, la corrupción, y la clase política que no escucha ni trabaja por el bien común, sólo va al dictado de los poderes económicos».

No obstante, ¿la gente se pregunta quién está detrás? ¿Quiénes son los promotores del “No los Votes”; los acampados han desoído la prohibición de la Junta Electoral y el Gobierno no se ha atrevido a practicar el desalojo, con lo que indirectamente está alentando el fenómeno y mostrando su incapacidad de hacer imperar la ley. Precedente este muy peligroso, los ciudadanos ya saben hoy, que se puede desoír la norma, que se sale impune del incumplimiento de las leyes. ZP dice que “esto no les asusta, sino que les obliga a dar respuestas sociales”. Algún medio informativo ha dicho que este Movimiento se inscribió en el Registro el 1 de Marzo y que, en el entorno, anda IU; su organización a través del sistema asambleario, la forma de actuar y muchos carteles delatan su filiación de extrema izquierda radical; y muy cerca andan la CNT, los anarquistas, y activistas políticos con cierto mensaje populista. Apoyar e incitar a las masas y luego querer controlarlas es peligroso, la masa envalentonada origina el fascismo; añádese, que los acampados por muchos que sean, pongamos 100.000 en toda España, no pueden ser los regidores de la soberanía popular ante un total de 40 millones de habitantes.

Los hechos indican su hipocresía, no han criticado ni pasado factura a este Gobierno de los 5 millones de parados, acorralado por sus errores y desbordado por su incapacidad; se desangra España en una gravísima crisis económica, política, autonómica y social por la mala gestión, el despilfarro, la mangancia y el desconocimiento de las medidas oportunas y no se critica a ZP, pero se insulta a Esperanza Aguirre; del fracaso político de las cajas de ahorro no dicen ni una palabra y menos aún de la cuestión de Bildu; quieren mucha nacionalización y expropiación y la desaparición total de la empresa privada y los bancos, nada de patronos, todo del papá Estado. Es una enorme contradicción: Piden democracia, pero incumplen la ley. En sus consignas no hay ninguna aportación positiva, todo es negación. No es casual, han estado callados durante estos siete años de legislatura y curiosamente, surgen cinco días antes de las elecciones del 22 M.

La Democracia no precisa adjetivos. Sólo exige trabajar de veras por el bienestar de la gente. Cierto que nuestra democracia necesita una gran renovación y regeneración, pero el sistema se cambia desde dentro. Ya dijimos que hay que eliminar el Senado, el T. Constitucional y las Comunidades Autónomas, que son cargas innecesarias, así mismo, la ley electoral requiere su reforma, debe gobernar el que obtenga mayoría y suprimir las componendas postelectorales entre partidillos y es preciso velar por la independencia judicial, desechar los conceptos de “jueces progresistas y conservadores” y su militancia y dependencia política; la carrera judicial debe responder sólo a la oposición, antigüedad y mérito, nunca al nombramiento de los partidos políticos.

Todos estamos indignados y descontentos, pero dentro del sistema, frente a la libertad está el caos. Se ha de imponer la convivencia, el respeto a los demás, si se quiere respeto. Es preciso la inteligencia y la razón para conciliar y reconducir el impulso indignado por el orden civilizado.



C. Mudarra





- -
Miércoles, 25 de Mayo 2011
Artículo leído 1460 veces




Comentarios:

1.Publicado por Libertad el 25/05/2011 08:55
Muy bueno su artículo Sr. Mudarra. Suscribo y apoyo al cien por cien su contenido.
Hace ya un par de meses que vengo leyendo, casi a diario, este blog, y cada día que pasa me gusta mas. En él se pueden leer multitud de opiniones, opiniones de nivel, se respira libertad y ganas de mejorar esta sociedad. Con unos se puede estar mas de acuerdo que con otros, pero se aprende de todos, y lo mejor es que es interactivo, además de informarte y leer multitud de opiniones puedes aportar la tuya.
Saludos y gracias a todos.

2.Publicado por Miqueas el 25/05/2011 09:10
Pues más de lo mismo. Ahora parece ser que le toca a otro seguir con los comentarios.

“Precedente este muy peligroso, los ciudadanos ya saben hoy, que se puede desoír la norma, que se sale impune del incumplimiento de las leyes”
No hace falta que esta “panda de perro-flautas” haga nada fuera de la ley para saberlo. Hemos visto como imputados se presentaban a estas elecciones, y no pasaba nada. Como el Sr. ZP. Y el SR. Rajoy miraban para otro lado, mientras ambos financian sus campañas con dinero obtenido de los lugares más variopintos. Cómo uno miraba el traje, barato, eso sí, de alguien que está en su partido, y el otro sonreía mientras su “amigote” se reía del desastre que ha dejado en Andalucía. ¿O es que tiene que surgir este movimiento para saber que la ley es sumamente elástica, y se puede retorcer a gusto del que se encuentre en el poder?

“Algún medio informativo ha dicho”
Quisiera seguir leyendo, así que espero el “link” de donde se surge el comentario.

Para terminar, díganme cuando preparo los “megatones” para matar a las hormigas.

3.Publicado por una persona, no un cenutrio el 25/05/2011 10:57

Sr Miqueas,

Suscribo todas sus palabras. No hay enemigo pequeño, sobre todo cuando se denuncian las miserias de la casta. Va a pasar como en la vida real. El todopoderoso ejercito USA arrasando con napalm una aldea de desarrapados; o lanzado bombas inteligentes en la casa de un cabrero del desierto. ¿Será por recursos?

Después de intentar "dirigir", manipular, controlar o utilizar el movimiento, al ver que nada de eso era posible, ahora toca desprestigiar. Los medios "independientes" al servicio de la casta ya están en la labor.

Supongo que solo a unos pocos se les ocurrirá meditar que cuando un movimiento tan "ridículo" es objeto de deseo, de ataques y de tanta atención... una de dos: O alguien está muy ocioso y se entretiene matando "moscas a cañonazos" o estas manifestaciones de indignación joden a muchos intereses, y no quieren correr el riesgo de que la gente se vaya sumando a ellas.

4.Publicado por De la prensa libre el 25/05/2011 12:25

EN LA VISITA DEL PAPA A ESPAÑA

Los 'indignados' desean que a los jóvenes cristianos los “fundan a porrazos”

Numerosos usuarios de Facebook ‘indignados’ difunden en la red un mensaje en el que se pide a los antindisturbios que "fundan a porrazos" a los jóvenes que participen en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El movimiento ‘Toma la calle’ se caracterizaba, entre otros puntos, por la reivindicación y la defensa del estado laico. En las asambleas y en las comisiones se criticó el poder de la Iglesia Católica en España, y ‘extraoficialmente’, también aparecieron pintadas con el símbolo anarquista unidas al típico lema "Arderéis como en el 36".....

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-25/los-indignados-desean-que-a-los-jovenes-cristianos-los-fundan-a-porrazos-1276424448/

Ya irán saliendo cosas a la superficie y sabremos más de este 15M.



5.Publicado por De la prensa libre el 25/05/2011 12:40

La prensa es pluralidad. Y la perspectiva buena consejera.

Libertad 2.0 critica a los "gurús de internet" que han defendido la acampada de Sol

La plataforma Libertad 2.0 ha criticado la actuación de muchas personalidades de la red respecto a la acampada de Sol. En un comunicado, asegura no compartir "la postura de miembros de movimientos, gurús de internet y asociaciones de la red que, afirmando ser defensores la libertad de expresión han callado ante el ejercicio de censura y contra la libertad de prensa que estos pasados días se ha practicado en las acampadas en las que participaban"....

Más....

http://www.libertaddigital.com/internet/2011-05-24/libertad-20-critica-a-los-gurus-de-internet-que-han-defendido-la-acampada-de-sol-1276424388/


6.Publicado por Ignacio el 25/05/2011 12:41
Este comentario es falso de toda falsedad. Toma las opiniones personales de la gente acampada en Sol y de gente que escribe en el muro de Facebook como si fueran las consignas de DRY.
Métanse en la página web, y lean lo que pone.
Parece mentira que en votoenblanco.com se permita semejante artículo.
Un saludo.

7.Publicado por una persona, no un cenutrio el 25/05/2011 13:23

Ignacio,

No todos aquí estamos al acoso y derribo del movimiento 15 M. Como indico unas lineas más arriba, se intenta socavar y minar solo algo que triunfa. Los detractores están utilizando todas las malas artes a su alcance para que así sea. Y esto es una muestra de que se va por buen camino.

Se va a manipular todo. Lo más seguro es que ellos mismos provoquen la noticia para después poderla airear públicamente. Y por supuesto van a utilizar a toda la prensa "libre e independiente" que defiende los intereses partidarios para atacar como lobos hambrientos.

Esto, lejos de ser un handicap, debe servir para dar más moral al movimiento. Para denunciar todas estas actuaciones públicamente cada vez que se produzcan. Y sobre todo, no entrarles a trapo, es decir, no sucumbir a sus provocaciones. Seguid mostrando a la ciudadanía lo que sois y vigilar mucho vuestro entorno.

Un saludo y todo mi apoyo.

8.Publicado por candidolav el 25/05/2011 14:03
Yo creo que en realidad los manifa 15m son todos unos moros de alcaida disfrazados.
y el que no maricón.
Y las tías todas machorras. seguro, sino estarían buscando un buen
marido como dios manda.

Ya vereis como al final la única prensa libre( LA COPE )conseguirá
averiguar la verdad verdadera. E me da a mi que unas semanas antes
de las generales conseguiremos demostrar que el cerebro de la manifa
es el mismo de las bombas del 11m

La única salvación de nuestro amado Imperio.. (bueno de momento paisillo)
es que mariano vea la luz, le ceda la poltrona a santa ana botella y de una puta vez se instaure la autentica ley. la del dios verdadero.

Se van a enterar los masonesmorosmariconesmachorrascomunistas ...uyh..
que me ahogo de la ira¡¡¡¡¡¡¡

Menos mal que la mayoría casi no sabemos leer, que si supieramos menudas decepciones nos ibamos a llevar con nosotros mismos.
Deberíamos plantearnos seriamente ceder una parte del pais
para hacer una reserva donde preservar a los cavernicolas herederos
de don pelayo.

9.Publicado por una persona, no un cenutrio el 25/05/2011 15:16

Candidolav,

¿Qué tal le parece la isla Perejil? Bastión de la última hazaña de la españolidad (¡¡qué tiempos aquellos!!)

10.Publicado por TARA el 25/05/2011 16:01

Señor candidolav

Si se cabréa de esta forma usted no llega a las Generales. La situación es vergonzosa y muchos han perdido la esperanza. Cuando se oye a ZP decir que no se ha perdido confianza en su gobierno sino que son solo las circunstancias, sinceramente no confío en ninguno de los que se sientan en el Congreso. No hablo de una reacción tradicional de teatro, es decir, tomates, corchos, huevos y demás puesto que no soy partidario de la violencia y el barbarismo, sino una soberana silbada, abucheo y al menos, los sin carné de la PSOE debían haberse levantado y machado.

Los congresistas olvidan totalmente que son nuestros representantes y cuando los insultos e imbecilidades de ese tipo se las sueltan en la cara nos las están escupiendo a los ciudadanos. También por eso voto en blanco, de esa forma esos esputos con miasmas no me llegan. Porque frases como las de "confianza y circunstancias" sabiendo que nadie confía en España y los intereses de préstamo y seguro de riesgo suben diariamente, la bolsa baja, solo se pueden considerar como un insulto. Este cadáver político aprendió economía en dos tardes con Solbes, dicen. Parece que se las pasó hablando por el móvil.

Lean la intervención de esta tarde en portada.

15.Publicado por Indignado y al limite. el 25/05/2011 13:34

Y como siempre, como si la cosas no fuese con ellos vemos al señor Rubalcava haciendo chistes cuando le preguntan sobre el Faisán , y la corte de palmeros que han recibido el finiquito de los ciudadanos tienen la desvergüenza de reírle la gracia.

Triste, todo muy triste. Ayer le dije que España fue un país. Hoy, viendo a nuestros representantes lo repito. Son una compañía de cómicos de la legua y además pagamos a esos cómicos como si de Bernad, Olivier, Gigli, Paderesky y artistas de este tipo se tratase.

Puede que si alguien cuestiona el Votar en Blanco me apunto a su tren del cabreo con riesgo de apoplejía incluido.

Le invito a una tila cibernética. No está usted solo.

11.Publicado por TARA el 25/05/2011 16:27

Señor Indignado y al limite.

Ayer dijeron a candilolav que España fue un país. Parece que hay motivos para opinar así.

He comentado algunas cosas y mencionado su caso. Es una forma de solidaridad con gente como usted. Casos similares los tengo a mi alrededor.
¡Ya no hay forma de repartir frases consuelo sin ser hipócrita!
Lo que ocurre fuera del Congreso y los partidos políticos no les atañe.

Vergüenza deberían sentir el estar perdiendo el tiempo discutiendo de qué forma hacer las maletas y largarse, si con visado de Primarias o visado de Congreso. A la Tacher los barones de su partido la DIMITIERON en una reunión de los 10 ó 12 ministros con una carta en mano. Total 30 minutos.
Y hablamos de una política del calibre de Maggie Thatcher. Nos guste su ideologóa o no. Pero cuando tocaron el territorio inglés envió la arnada. Nosotros vendemos la tierra y ponemos los camiones para que Gibraltar se apodere de terrotorio español. Nuestro MInistro de Exteriores les visita oficialmente. ¿Qué puñetas de país somos?

Ayer le dijeron a candidolav que España fue un país. Yo opino más o menos igual

MOVIMIENTO «DEMOCRACIA REAL, YA»

Comentario nº 10




12.Publicado por candidolav el 25/05/2011 17:51
Sr No cenutrio , debo confesarle que lo de perejil fue para mi una desmostración más de que las apariencias engañan.

Sin que yo fuera un forofo de Trillo sinceramente me sorprendió como "manda huevos.... "se cubrió de "perejil" para los restos.

Quizás una de los mayores daños que los mediocres estan causando
en nuestra sociedad, es la capacidad que tienen de desacreditar y hundir en la miseria a todo aquel que se brinda a ayudarles con generosidad.

ZarraPastroso es una muestra, pero Napeloencito Chapliniano no se quedó
tampoco atrás.
En nuestra piel de toro le das una gorra de plato a un imbecil y ya sabemos lo que puede pasar.
En parte nuestro drama es que las personas que valen y están preparadas
no se acercan a la politica porque el tamaño de la "majada" hace matemáticamente imposible que no acabemos ahogandonos en nuestras
propias heces.
Por eso en la partitocracia ya solo van quedando lameculos y meretrices al servicio de vagos y chorizos, y todos ellos incumpliendo flagrantemente
el 8º mandamiento de la ley de Dios (que pena que tan solo estén condenados en el más allá y en la tierra como en los cielos)
Un cordial saludo a todos los que no se conforman ni con lo que hay ni con lo que viene.

Y seguiremos esperando un analisis serio de lo que ha pasado.
O sea de la vocación de chorizos o retrasados de tanto y tanto votante patriota.

13.Publicado por vanlop el 25/05/2011 19:26
Respecto al movimiento ese, dije dos cosas: que las revoluciones las organizan los profesionales y que esperemos y veamos.

Parece que los profesionales no lo eran tanto o una vez cumplida, con más pena que gloria, su misión, se han retirado hasta otra. Una prueba puede ser que los comunicados oficiales dicen una cosa y la gente de a pie dice otra. Mal asunto si no han sabido explicarles a los suyos lo que pretenden.

Y ya que Candido menciona a los moros en algún sitio, leí por ahí, en uno de esos sitios raros en que me meto, que en Melilla en un ejemplo de democracia, un barrio se ha sublevado protestando por la vistoria del pp y derrota de los suyos. Hay heridos y destrozos.

14.Publicado por El Callejero el 25/05/2011 20:44

Lo ocurrido con el 15M es claro que allí se metió gente de todo tipo y calaña. Se apuntó todo el mundo para conseguir una foto. Los primeros personajes que hemos visto en la prensa y la tele eran los casposos que no se pierden una. Luego se largan y dejan a los currantes.

El 15M ha tenido cosas positivas como ser algo revolucionario y ha causado sensación pero tantos bandazos,agresividad, manifiestos tan soñadores y el tufillo en exceso a totalitarismo les ha machacado. Negativo es que cualquier
novimiento de concentración, protesta traerá a la memoria de la gente las imágenes de SOL , tenenos "síndrome acampada". El concepto concentración está muy sobado, no vende en muchos meses.

Pienso que desde blogs como éste se puede hacer mucho y orientar los esfuerzos a votar en blanco y exigir que sea computable. Cosa que se ha conseguido en estas elecciones y publicado en este blog.

La prensa entra en este blog de forma que están informado de lo que se habla y propone. No es necesario informarles.


Ya hay más sugerencias y alguien dijo que las recopilaba.






Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros