Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

MISERIA MORAL EN ESPAÑA


Nota



Son muchos los ejemplos de miseria moral e indignidad que inundan a nuesta clase politica y que la califican por si sola ¿Por qué ocurre ésto? Hemos visto como en otros paises caen todo tipo de politicos por cuestiones que aqui nos parecerian de risa. cayó Nixon por el asunto Watergate, algo por lo que en España no hubiera dimitido ni el autor del espionaje, cayó hace poco el Ministro alemán por plagiar parte de su tesis doctoral, algo que nada tiene que ver con su tarea politica y cayeron hace tiempo decenas de parlamentarios britanicos, entre ellos el Presidente de la Cámara de los Comúnes, por incluir una serie de gastos domesticos en sus dietas, algo que aqui si se denuncia te mandan a paseo.

Me preguntaba por qué ocurre todo esto y he puesto algunos ejemplos para argumentar la respuesta. En primer lugar todos estos ejemplos demuestran la existencia de controles, controles fuertes como el impeachment que hizo caer a Nixon, aqui se utilizaria una moción de censura como equivalente y no tardariamos en averiguar lo poco que sirve; en el caso del ministro alemán fué su propia dimisión pero además se le investigará judicialmente, es decir un autocontrol por una parte, demostrando que el cargo lleva consigo una dignidad y que ésta se pierde al no estar a la altura y acto seguido se le juzga, y en tercer lugar, el caso de los parlamentarios britanicos y sus gastos domesticos no declarados que fueron descubiertos y provocaron una dimisión en cadena y acto seguido tuvieron que pedir perdón a los ciudadanos, aqui ni siquiera se hubiera abierto una comisión de investigación, recuerden la gravedad de los hechos de Andalucia y jamás se han dignado a abrir una comisión.

La conclusión es muy sencilla, en España la debilidad de los controles hace que sigan surgiendo escandalos de corrupción, la clase politica desactivó estos controles nada mas tomar el poder, recuerden a los interventores de los ayuntamientos ¿Que fue de ellos? Fueron eliminados porque no interesaban controles, nadie se imagina a un interventor admitiendo pagos de Tarjetas Visa de 3000 euros/mes solo en restaurantes para todos los concejales de algunos ayutamientos, tenian que cargarselos. Por otra parte, hay algo que nos diferencia de otras sociedades donde aún se rigen por valores: a ningún representante del pueblo se le permite mentir. La verdad -decian- os hará libres, pero tambien os hará avanzar y progresar, la mentira está mal vista en el mundo anglosajón, de hecho está penada, aqui se admite para defenderte, y la mentira es el freno que impide que las sociedades avancen, lo decia Hobbes en su gran obra Leviatan "El hombre adquiere el conocimiento a través de la experiencia y esta a su vez consiste en una repetición de los hechos que quedan grabados en su memoria, al transmitirlos a otros individuos de la sociedad se crea conocimiento mutuo y se avanza, solo con una salvedad, deben transmitirse la verdad porque la mentira colapsaria la sociedad e impediria el progreso".

Quizás sean los partidos una mala escuela de aprendizaje y esos vicios adquiridos ahi dentro son trasladados a la sociedad. En España ya no basta reformar, hay que transformar. Hay que regenerar desde la raiz, no basta con un cambio de partido en el poder, hay que fumigar y cauterizar el Parlamento y todas las instituciones porque el fuego es el único elemento purificador de todo este lumpen moral.

Estigma

- -
Sábado, 23 de Abril 2011
Artículo leído 1970 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 23/04/2011 10:10

Y EL 22 M YA ESTÁ EN LA CUENTA ATRÁS.

Los medios o armas que tenemos en nuestras manos se llaman votos y urnas. La poca experiencia que los españoles tenemos en el manejo y las amañadas artes de la Ley Electoral cercenan de raíz cualquier intento de rebeldía o protesta.

El votante, suponiendo que no pertenezca al hipertrofiado grupo de votos cautivos, o bien vota y muestra sus simpatías como si de un club de fútbol se tratase y naturalmente, admite y justifica cualquier barrabasada o tropelía o bien está encuadrado en el cada día más numeroso grupo de los que han tirado la chaqueta, los del “Todos son iguales, “Para qué votar” Tengo dificultad para elegir el más peligroso.

Ser manejados, que mi voto sea un cheque en blanco, simplemente hace tiempo que no lo acepto. Ni yo ni cada día más votantes lo aceptamos, algo evidente en cada elección. El Voto en Blanco avanza y escala puestos de forma imparable.

El Voto en Blanco es reconocido internacionalmente como un voto de castigo, de rechazo total de lo que exponen todos los partidos políticos. Se contabiliza como voto. Los partidos políticos le temen y la prensa ya no puede ni se atreve a ignorarlo. Ahora bien, cualquier partido si no se sobrepasa un porcentaje de simpatizantes no tiene derecho a escaño. Si el voto en blanco no salta el listón poco cambiarán las reglas, una Ley Electoral alrededor de la cual el bipartidismo vive a sus anchas y cómodamente no será derogada. En caso de sospechar un cambio de poltronas, ya lo vemos, se deja a todos los suyos bien colocados y a la espera de las próximas elecciones. Y no olvidemos que en España no se ganan elecciones sino que las pierde quien está en las poltronas,

Un voto en blanco, es decir un sobre sin papeleta, es democrático, legítimo y legal. El que no lo ignore la prensa es labor de todos. Exigir el cambio de la Ley Electoral es imprescindible y no puede pasar a segundo plano no para más tarde. El Voto en Blanco incluye un rechazo a la Ley Electoral, eso es del dominio público.

LIGUR


2.Publicado por Gloria Bendita el 23/04/2011 10:12
La revolución egipcia fuerza se investigue la represión contra los manifestantes

http://spanish.larouchepac.com/news/2011/04/21/la-revoluci-n-egipcia-fuerza-se-investigue-la-represi-n-cont.html
----------------------------------------------------------------------
EE. UU. (Estados Hundidos) Se expande la huelga de masas: los manifestantes ya no son locales

http://spanish.larouchepac.com/news/2011/04/21/se-expande-la-huelga-de-masas-los-manifestantes-ya-no-son-lo.html

3.Publicado por Estigma el 23/04/2011 11:12
Y a cada medida que toman nuestos politicos se agranda la división entre casta politica y ciudadanos, lo último es incluir en las listas a los imputados por corrupción, lo cual demuestra hasta que punto de degradación está llegando la democracia. En un pais normal cuando a un ciudadano lo pillan robando va a la cárcel pero en España la cosa cambia, el ciudadano va a la cárcel pero el politico va a las listas electorales, con lo cual el elemento crucial de una democracia como es la lista de candidatos se convierte en un salvoconducto para delincuentes permitido por la democracia. La degradación es de tal magnitud que nos debe hacer reflexionar si un sistema democratico puede aceptar este tipo de componendas mas propias de las tiranias pero sobre todo los ciudadanos debemos actuar y no convertirnos en cómplices dejando nuestra huella en esas papeletas infectadas y contaminadas de corrupción. Nada mas cercano al delito que coger con tus manos una papeleta e introducirla en la urna, un autentico sarcasmo democratico que hace del ciudadano un cooperador necesario, un encubridor, un cómplice y un autentico bastardo.

4.Publicado por TARA el 23/04/2011 12:00


¡¡¡LEY ELECTORAL = TIMOTECA NACIONAL!!!

Tan bien les va al bipartidismo con eta Ley Electoral que solo el nombarla te excomulgan o peor lanzan una anatema. La reacción de un político del bipartidsmo y de los idependentistas es como la de un gitano cuando le nombras una culebra "la bicha".

No importa que el clamor sea general e imposible de anular como los pitidos
en los desfiles. El político está catatónico en el tema derogar una ley que era provisional y que no causa más que perjuicios, desequilbrios y descontento.

Por favor, lean y mediten y si les parece oportuno comenten estos esláganes:


¡¡¡ NO ELEGIMOS A NADIE QUE NO ESTÉ ELEGIDO DE ANTEMANO… NO VOTAMOS NOSOTROS PORQUE EL JUEGO ESTÁ AMAÑADO ¡!!

¡¡¡ ES LO QUE HAY PORQUE NO EXIGIMOS MÁS Y USTED LEGITIMIZA CON SU VOTO !!!


5.Publicado por vorvay el 23/04/2011 15:32
Hasta la fecha que yo sepa, todos los imperios los hicieron grandes generales y se extinguieron gracias a los burócratas.

A nadie debe extrañar que se presente un final de sistema maquillado de fin de ciclo por las clases gobernantes.Intentan ocultar lo inevitable. Que como tantas veces han ocurrido ya en nuestra historia llegará otra vez más.

Lo dicen los ecologistas, los demógrafos, los sociólogos y los economistas. No se si habrá guerra, si habrá una revolución cívica o si será un cataclismo natural. Pero esta vez será a nivel mundial. Lo que si se es que por una u otra circunstancia el mundo tal y como lo conocemos no aguantará y tiene que cambiar.

Yo personalmente apostaría por la revolución cívica.

6.Publicado por candidolav el 23/04/2011 16:53
Creo que los cambios sociales importantes nunca han sido instantaneos
Es verdad que recordamos sucesos concretos y los asociamos a cambios en el pasado , pero supongo que para cualquiera de esos sucesos fuera posible
antes se habría creado durante mucho tiempo el cambio que los hizo posible.

El capitalismo,el marxismos y la socialdemocracia parecen más moribundos de la historia que alternativas viables de futuro.
Sin embargo hasta que el modelo capitalista se agote en los países de economías llamadas emergentes pasaran todavía décadas.

Sin embargo estoy convencido que Europa ya no podrá ser lo que fue tras la
II guerra mundial y España no llegará a ser lo que quisimos y nunca hemos sido y nunca hemos merecido ser.

No tengo ni idea de lo que viene. Ni tan siquiera tengo claro que es lo que convendría, porque personalmente pienso que pertenezco a una generación
que ha fracasado clamorosamente. El cambio se irá gestando lentamente
y en esa evolución habrá victimas como siempre ha habido.
Los más fuertes y los más capacitados para cambiar serán sin duda de nuevo
los vencedores.
Los que vayan más ligeros de equipaje doctrinal seguro que llegará más lejos.

7.Publicado por Carlos el 23/04/2011 23:06
Les envío este enlace con un proyecto de partido asambleario y regenerador basado en el respeto a la verdad:

http://izquierdanacionaltrabajadores.blogspot.com/

Saludos.

8.Publicado por vorvay el 23/04/2011 23:16
Sr. Carlos,

Muy buen enlace, más Españoles así hacen falta.

Un saludo.

9.Publicado por cuidaocuidao el 23/04/2011 23:52
http://farreronslamarcahispanica.blogspot.com/2009_03_01_archive.html


Empresa familiar sin animo de lucro (generales 2008 listas por gerona)
Partido: Partit per Catalunya (PxCat)
Candidato al Congreso: Jaume Farrerons Sánchez
El partit dels de casa..... ya sabéis aragoneses o andaluces, PA CASA.
Candidato al Senado: Marta Farrerons Sánchez
El partit dels de casa..... ya sabéis aragoneses o andaluces, PA CASA CON LOS MOROS......http://www.pxcat.com/indexcatala.shtml


http://83.247.129.61/docs/governacio/Eleccions/Parlament%20de%20Catalunya/Any2003/Documents/Arxius/EPC_DOGC3992cand.pdf
tesón no le falta en 2003 también lo intentó (ver candidatura nº 6 del enlace anterior) por ideario que no sea....

10.Publicado por Carlos el 24/04/2011 01:14
¿Dónde dijo el Partit per Catalunya que los aragoneses o andaluces han de irse a su casa? Esto es una repugnante difamación. Y basta con leer su programa (redactado por Farrerons, por cierto) para que quede en evidencia cuál es la postura del aludido en el tema del castellano en Cataluña, pues resulta que acusa de racistas a los nacionalistas catalanes. Por lo demás, Farrerons abandonó ese partido precisamente por sus diferencias con el máximo dirigente. Si ha fundado un partido nuevo, tendrá sus motivos, que ha expuesto en varias entrevistas en los medios de comunicación. En cuanto al islam, no hace falta ser racista para entender que el islamismo representa una amenaza a la democracia.

11.Publicado por Y DIGO YO el 30/04/2011 12:15
A LIGUR: Y EL 22 M YA ESTÁ EN LA CUENTA ATRÁS
Sobre tu comentario estoy de acuerdo, pero tengo entendido que este voto sirve para los partiodos, pues se lo reparten, si es así entonces no sirve de nada? yo estoy asqueado del sistema, tenía pensado votar en blanco pero si es cierto lo que te he comentado entonces no votaré, también pensaba en votar al PP como alternativa al desastre que padecemos, pero esque son todos iguales, es cierto y puede que sea posible que nos saquen de esta crisis y gestionen mejor ¿pero a que precio? prefiero no votar y así que nadie utilice mi voto. Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros