Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

MISERIA, MALESTAR Y QUEJAS


Nota



En esta precaria situación económica que atraviesa Nuestro País, tres graves dolencias lo aquejan: La miseria del paro galopante, el malestar de los recortes a los más débiles y las quejas y penuria por tener que soportar una clase política inepta y corrupta, en su mayor parte. Este estado de miseria, quejas y sacrificios entristece de pena y llanto al español y, sobre todo, a los que a diario se ven sin trabajo y no tienen para comer.

Todos los organismos internacionales pronostican un muy duro futuro, muchas empresas preparan varios ERES, para reducir sus plantillas en los meses venideros y es que el paro cada día aumenta y no retrocede; la Ley Laboral, que dictó este Gobierno al entrar, debió venir a crear empleo no a destruirlo; el terrible y lastimoso paro, en este noviembre ha crecido en 74 mil más, dato desastroso y revelador de que el proceso de destrucción de empleo en la economía española no para de intensificarse en todo este año, según el Ministerio de Trabajo el paro registrado asciende a 4,9 millones, que supone una tasa del 26,9%, la cifra más alta de estos tiempos, que nos sitúa a la cabeza del paro en Europa; lo que significa que si no se da un milagro, se superará en este último trimestre, el tristísimo nivel de los seis millones de parados; aquí se vienen perdiendo unos tres mil empleos diarios desde finales de 2008; un auténtico desastre sin parangón en los países de nuestro alrededor; a esto se añade que las medidas de consolidación fiscal y la desaceleración en la Eurozona, más, el desplome de operaciones de compra-venta e inversión empresarial elevarán la tasa de paro. Casi tres millones de parados llevan más de un año buscando empleo; los desempleados de larga duración suponen ya más de la mitad del total. La tasa de parados de más de 55 años se ha cuadruplicado desde 2007. Licenciados universitarios están en paro o con sueldos de miseria; uno de cada cuatro no encuentra trabajo y se ven obligados a emigrar, antes fueron sus padres, hoy se nos van ellos.

Los recortes y la subida de impuestos indirectamente tienen a las clases más débiles acogotadas y sumidas en gran malestar; y mientras tanto, los políticos siguen cobrando sueldos millonarios sin habérselos disminuido o siquiera reducido, con sus dietas, asesores y otras mamandurrias. Y nos parecía, que, para Rajoy en su campaña electoral, las pensiones, sanidad y educación eran parcelas eminentemente blindadas e intocables. En España, 2.592.000 de familias, que componen 8.509.000 personas, se hallan bajo el umbral de la pobreza, lo que representa, el 26,2 % de los hogares; son una enorme cantidad de gente que tristemente han de penar en la búsqueda del pan de cada día. Los hogares con todos sus miembros en paro suman 1.737.900. En fin, para colmo, desdiciéndose una vez más, meten mano a las pensiones dejándolas sin revalorización, cuando ya se han reducido al perder su poder adquisitivo por la subida de impuestos. España está viviendo el tiempo más difícil de la crisis.

La clase política, bien instalada en su poltrona, no sirve al ciudadano, sino que se ha convertido en su problema; cada día saltan a la palestra nuevos casos de corrupción y muchos piensan que el dinero público es para quien lo coja. Esta casta de políticos no convence, por el contrario suscitan un gran rechazo generalizado, porque no es capaz de trabajar por el bien común, ni por la dedicación y el compromiso, porque se permite la injusticia y la indecencia y, en su ambición, han convertido la política en profesión; el interés y el bienestar de los ciudadanos no es su objetivo primordial. Se hace ciertamente preocupante la brecha distante que se ha producido entre el estamento político y la ciudadanía, en especial entre los jóvenes

No se puede soportar que bancos destrozados por la desastrosa gestión de unos políticos ambiciosos e inútiles se estén rescatando con dineros públicos; ni que se sigan dando miles de millones para sostener la ruina acarreada a Cataluña por Arturo Mas; que continúen los sindicatos recibiendo millones en subvenciones, para hacer sus huelgas y pasearse por Madrid. Continúa el derroche y el gasto superfluo, y se mantienen el boato y las competencias de las “autonosuyas”, cuyo presupuesto descomunal España no puede sostener; así como el innecesario y nocivo T. Constitucional, el Senado, las televisiones públicas y otras muchas cosas más que no crean más que miseria y penuria.

C.Mudarra


- -
Martes, 11 de Diciembre 2012
Artículo leído 736 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 11/12/2012 08:39

Señor Mudarra:

Poco ha dejado usted en el tintero para presentar lo que tenemos encima.

Podria especificarse el tipo de impuestos que soporta la sociedad, sobre Capital, IRPF e IVA. Cada uno machaca al ciudadano de forma diferente así como a los diferentes estratos de la sociedad.

Nos hemos familiarizado con la Prima de riesgo e Interses a pagar por la deuda. Nos abalasnzamos sobre la prensa para ver cómo nos han zurrado hoy. los malvamos mercados.

Nadie compra deuda española porque no tenemos crédibilidad y dicha deuda es comprada por la banca española que tomando prestado dinero del BCE a un interés del 1,75% compra deuda que usted y yo tenemos que pagarles al 5 y 6%.
Naturalmente con los préstamos bien seguros que pagamos todos, no llegará un euro al sector privado, pymes y mediana empresa, base ésta de la economía española..

Es decir, el tinglao creado no es mucosidad de ave navideña.

Lo tenemos crudo especialmente con la prensa HMV que tenemos. Excepciones hay pero...

LIGUR


2.Publicado por C. Mudarra el 11/12/2012 21:34
Sr. Ligur:
Como siempre, en su cortés y amable uso, escribe con acierto y corrección. Le doy las gracias por su actitud y comentario.
Le deseo una muy feliz Navidad. Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros