Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

MIGUEL ÁNGEL BLANCO SOMOS TODOS


Nota



Si uno se resistía a pensar que nuestra clase política era putrefacta en su conjunto, el actual espectáculo en torno al homenaje a Miguel Ángel Blanco proporciona una conclusión tan contundente que quita la respiración. Y como uno no es Fidel Castro, voy a ser breve e ir al grano. Este homenaje no sólo es un deber cívico para cualquier demócrata y persona de bien, sino que es un símbolo de madurez democrática y de ciudadanía soberana. No se trata sólo del homenaje a una persona, sino que se recuerda el punto de inflexión que el crimen provocó, cuando los españoles, de cualquier extracción social e ideología, se unieron en una sola voz para decir “¡NO!” al terrorismo. En un País Vasco en clima de guerra civil, donde la población sabía a quién tenía que saludar por la calle y a quién no, donde los críticos tenían que callar, y de donde los empresarios se tenían que exiliar, la gente salió a la calle superando el miedo paralizador que los criminales etarras habían conseguido instalar en la región y en todo el país. Esto es lo que se homenajea. Porque la cara de Miguel Ángel Blanco representa el rostro de todos los asesinados por ETA, de todas sus víctimas y de todos aquellos cuya vida quedó irremediablente truncada. Cuando contemplo a Miguel Ángel, veo sólo a un chaval con toda la vida por delante vilmente asesinado por unos carniceros. Me da igual el partido y la ideología.

Y no se trata aquí de dar relevancia a unas víctimas y de silenciar el recuerdo de otras, sino al revés, poner de manifiesto que el sufrimiento todavía está ahí. Lógicamente, como las instituciones no pueden estar haciendo homenajes continuos a nivel nacional a cada uno de los 829 asesinados desde la muerte del dictador, estos deben concentrarse en el que hoy miserablemente algunas formaciones políticas se niegan a secundar. No me sorprende en absoluto que la extrema izquierda proetarra encabeza por Podemos, Izquierda Unida, Bildu y un largo etcétera lo haga. Está en su naturaleza totalitaria asociada a una ideología terrorista como el comunismo y a la comprensión hacia sus hermanos ideológicos (no se olvide el marxismo-leninismo de la banda terrorista ETA). Lo más increíble es cómo han ido a apuntarse el tanto de la superioridad moral sobre el despotismo terrorista (Comunista y Nacionalista para más señas) actores políticos de lo que poco tienen que enorgullecerse. Olvidemos por un momento los “procesos de diálogo” del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de la guerra sucia de los GAL. La carencia de legitimidad del Partido Socialista Obrero Español para hablar de todo lo que sea reivindicación de víctimas del terrorismo, por no hablar de labores de reconstrucción nacional, contrasta con la sobreabundancia de cinismo. El “nuevo PSOE”, en su empeño por captar votos de los extremistas, traiciona a sus muertos y se suma a la moda esta de relativizar la violencia de ETA. Con todo, hoy parece que la amnesia selectiva se ha apoderado del PP (que ha manipulado la memoria de Miguel Ángel Blanco como le ha dado la gana) y simpatizantes cuando tratan torpemente de superponerse como campeones de la “indignidad moral” que provoca que asesinos múltiples campen a sus anchas por las calles y tengan el valor encima de plantear exigencias al Estado y a la sociedad española afirmando tajantemente que ellos nunca, jamás, han negociado con terroristas. Debiera de recordárseles cómo, tras la firma del Pacto de Estella, el 12 de septiembre de 1998, entre el PNV, Eusko Alkartasuna (nacionalistas moderados) y otras fuerzas políticas y sindicales vascas, al producirse una declaración de tregua por parte de la banda terrorista, el Gobierno de José María Aznar ordenó el acercamiento de 135 presos de ETA a Euskadi como muestra de “buena voluntad”, y cómo en mayo de 1999 se celebró una reunión entre representantes del mismo Gobierno y de la banda en Zúrich.

Con una Justicia adulterada, una Fiscalía verticalizada y al servicio de los intereses de los Partidos Políticos, no es de extrañar que no sólo las víctimas del Terrorismo se sientan abandonadas y a la intemperie, sino la totalidad de ciudadanos de este país. Cierto, los asesinos han de pedir perdón (como mínimo, a ver si lo hacen de una vez), pero también han de hacerlo las fuerzas políticas y sociales que han contemporizado, tolerado, negociado o simpatizado con ellos, da igual en la medida en que lo hayan hecho. No se puede tratar con Justicia y Humanidad a quienes son virtualmente injustos e inhumanos, eso nos lo reservamos para las personas. No puede haber cuartel con los actos terroristas, las bandas terroristas y los propios terroristas. No cabe solución negociada, sólo derrota total y absoluta.

No es ya sólo por la memoria, el recuerdo de las víctimas o la repulsa que producen tales actos criminales, sino por la dignidad de todos los ciudadanos españoles que se esfuerzan día tras día por vivir honradamente, aunque cada vez encuentren menos motivos para ello y más para el desquite. Y desde aquí vamos a desquitarnos no solamente con exigir la purga (o al menos la disculpa) de los asesinos, también con la exigencia del cese definitivo del tráfico electoralista de la desagradable realidad del sufrimiento y la brecha social que el Terrorismo ha desencadenado por parte de la Clase Política, y aun sabiendo que es exigencia inútil, porque las entidades políticas no lo van a dejar de hacer, sí al menos que no recurran al ridículo hiriente de vanagloriarse de ser campeones de la Lucha contra el Terrorismo, que los hechos están ahí y la indignación de la ciudadanía también.


Pablo Gea
Viernes, 14 de Julio 2017
Artículo leído 1504 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/07/2017 11:33

En este aniversario se han puesto de manifiesto las miserias de la casta, en general y las de la izquierda freudiana en particular. Hasta tal punto que una buena parte de la población no sabe qué representa esta conmemoración.

Pero la miseria moral de la casta no significa nada si no hubiera detrás varios millones de votos que aceptan esa miseria. No sé, ni tampoco importa demasiado, cuantos suman los votantes comunistas en sus distintas versiones, incluidos una parte sustanciosa de votantes del psoe. El caso es que podrían llegar fácilmente a los diez millones y esos son muchos individuos llenos de odio y miseria moral. Y eso lo que nos dice es que esta sociedad está enferma.

Pero ha sido una enfermedad infecciosa, la casta ha infectado la sociedad borrando la distinción entre el bien y el mal y han convertido a la gente en una sociedad de sicópatas, a su imagen y semejanza, en donde el bienes aquello que me beneficia y el mal aquello que me perjudica, independientemente de como afecte al resto de las personas del entorno.

Esta conmemoración es la constatación de esa enfermedad, que como las cosas sigan el mismo camino, será terminal y no sólo la conmemoración de unos hechos terribles.

2.Publicado por pasmao el 14/07/2017 11:44
Buenos días Don Pablo

El problema del bochornoso comportamiento, en el 20 aniversario de Miguel Ángel Blanco, de nuestra clase política es el problema del bochornoso comportamiento de nuestros políticos con el terrorismo en general.

El problema que no se quiere reconocer es que:

-Los derechos históricos que conservó Franco en Navarra y Álava se extendieron y ampliaron a Guipozcoa y Vizcaya; en esa profunda anomalía en la C78 de la que se deriva el permiso de tener rancho aparte via cupo/pufo; no sólo porque existía ETA;.

Ya entonces existían los despachos de tráfico de influencias, los fiscales incluidos, donde Navarra era nuestra Lienchenstein local. Nuestra clase política de entonces estaba también "bien" influenciada desde esos despachos. Y no se podía tolerar que como consecuencia de una Constitución moderna se pedieran esos privilegios, de hay su inclusión en ella y su extensión y ampliación a las otras dos provincias.

No se si cuantos de esos patriotas españoles de Navarra, habrían tolerado perder sus fueros en aras de una igualdad real de los derechos de los españoles, independientemente de su residencia, que nos diera una mayor unidad, pero me temo que no serían muchos.

La otra vara de medir, vésae lo que pasó con el tema del IVA en Landaben (si hubiera pasado en Andalucía usted hubiera tenido cumplida información al respecto)

http://www.elconfidencial.com/espana/2012-07-18/hacienda-admite-que-regalo-a-navarra-el-iva-de-las-exportaciones-de-volkswagen_224203/

O los escándalos varios de CajaNavarra. Tapados con el dinero de todos los que no somos navarros.

Por poner dos casos.

-La iglesia Católica en el Vascongadas (recomiendo leer el libro "Patria" y ver como operaba el cura del pueblo, no sólo protegiendo a ETA, si no lo que es mas importante protegiendo y difundiendo una conciencia racista y xenófoba)

Es decir nuestros "padres de la patría" ya desde hace tiempo deben mucho al hecho de que allí las cosas se traten de manera distinta.

La continuación es es el estado de las 17 basuras.

Ese Estado de las 17 Miserias es la plasmación ya hace tiempo de la rendición ante ETA y la plasmación por escrito del que ya que nos rendimos vamos a sacar partido de ello.

Nada de lo que ha pasado en Cataluña se puede entender sin lo que ha pasado en Vascongadas y Navarra. Los auxilios frecuentes y continuados del nazionalismo ctalaán al mundo etarra no son una casualidad.

Y nada de lo que ha pasado en ese delirio indentitario de los 17 ombligos donde habitualmente mandaban en 15 los PPSOE de turno tampoco se puede entender.

Y si no se ha querido hacer el homenaje que realmente merecia Miguel Angel Blanco es porque 20 años después eso es mas que evidente.

El haber hecho un homenaje en condiciones sólo habría subrayado los espantosos políticos que tenemos.

El que nuestra clase política sea incapáz de exigir y hacer un Nuremberg en las Vascongadas en el que sea juzgada no sólo ETA sino tambiñén TODOS los que la hicieron posible por acción o omisión, y sólo después comenzar ese proceso de paz, da la medida de lo cualpables que se saben en todo lo que ha pasado.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros