Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

MI VOTO NULO


Nota

Es difícil separar las emociones del análisis cuando se entra en el mundo político. Con frecuencia, por no decir siempre, el interlocutor se sitúa en prevención y a la defensiva. Quizás por ello es más fácil seguir corrientes, que analizar hechos.
---



MI VOTO NULO
El seguir corrientes conlleva el amparo en la masa y una falsa idea de veracidad respaldada en la multitud. El analizar le saca a uno del tumulto, le exige un esfuerzo personal y se encuentra enfrentado a la masa, que mantiene un pensamiento no analítico, dominando entonces el sentimiento de miedo.

No quiero decir, con lo anterior, que exista mala fe en todos aquellos que defienden unas siglas, sean simpatizantes, afiliados o comprometidos con las mismas en cualquier medida, no. Pero si que en una gran mayoría, éstos, se dejan llevar de consignas, ideas y promesas que no se encuentran respaldadas por los hechos que históricamente se han sucedido, cuando las más de las veces se actúa por reacción a los contrarios.

Es admirable la pasión que se encuentra en cada uno de los seguidores de las distintas tendencias políticas, aunque es mejor decir siglas, dado que como tendencias claras, hoy por hoy, no existen. No existe un socialismo claro, tampoco un partido conservador, ni comunista, ni liberal. Hoy prima tener una mayoría que a los dirigentes de esas siglas, les lleve al poder. Para ello, todo vale.

Así pues, el análisis de los dirigentes políticos está condicionado por la eficacia en obtener votos, más que por la defensa de las ideas de justicia y eficacia en la gestión al servicio de los ciudadanos. En definitiva, una bajeza moral contraria a los principios que dicen defender. Insisto, no dudo en las buenas e inocentes intenciones de muchos.

A día de hoy, en plena campaña preelectoral, la clase política anima a sus seguidores y simpatizantes a mirar al futuro con esperanza, con confianza. Unos tratando de mantener sus privilegios; otros tratando de alcanzar éstos. Ninguno mediante un programa estudiado que sirva al país dignamente. ¿Quién se pregunta por los hechos ocurridos desde 1978?, ¿Quién analiza todo lo vivido desde el 11 de marzo de 2004?, ¿Quién se pregunta por qué el PP cambia de rumbo desde la visita de Mariano Rajoy a México?.

Es más fácil y útil apelar a las emociones y sembrar el miedo, bien al pasado, por los que están, o al futuro, por los que puedan venir.

Recuerdo vivamente la ilusión que existía en 1978 ante las perspectivas que se nos avecinaban. El resultado fue que UCD desapareció, Alianza Popular se refundó en el Partido Popular y 14 años de Gobiernos socialistas de Felipe González, con resultado de altas tasas de corrupción, terrorismo de estado y un paro del 21%.

En aquel entonces el Partido Socialista sembró las bases para volver al poder y quedarse en él de manera permanente. Esto sería motivo de otro largo artículo y lo vamos a dejar, por ahora aquí, como indicador de lo que ocurrió en 2004 y la “entronización” de Zapatero.

Hoy, tras siete años de sufrimiento y de aniquilamiento de España, en todos sus órdenes y matices, nos encontramos como en 1996 con las perspectivas de cambio. Vemos con tristeza que, tras la experiencia de casi 40 años de democracia, no se tiene intención de cambiar la Carta Magna en aquello que pueda hacernos más libres e iguales.

Tampoco vemos intención en los partidos de entrar en materias de fundamental importancia como:

Cambio de la Ley Electoral. Separación de los poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Racionalizar e igualar las competencias autonómicas.

Cambio del las estructuras del Mercado Laboral.

Eliminación del intervencionismo en la vida privada.

Eliminación de subvenciones públicas, tanto a partidos, como a sindicatos y demás organizaciones.

Eliminación de la penetración política en instituciones del Estado, léase: Fuerzas y Seguridad del

Estado. Organismos Oficiales y grandes empresas.

Etc, …

Por otro lado, vemos con asombro, que muchos son los que optan a puestos de responsabilidad estando imputados en causas judiciales. Igualmente se ven comportamientos del todo indignos, como la no asistencia a las manifestaciones contra la violencia, no apoyo a las víctimas del terror, las negociaciones con el mundo etarra o el reconocimiento como hijo predilecto de una ciudad a un asesino de guerra con miles de víctimas a sus espaldas.

Podríamos seguir con un sin fin de incongruencias y de ejemplos que a diario se dan en la vida pública y que son dignos de provocar nauseas.

Por todo ello y por muy bien intencionadas que sean las palabras de aquellos que tratan de que les demos nuestro voto, yo me veo moralmente obligado a rechazar este paripé de democracia, donde lo que único que parece valer es que unas u otras siglas gestionen nuestros impuestos en beneficio propio y sin transparencia alguna.

¿Qué me ofrecen unos y otros? Pobreza, falta de libertad, falta de rigor, discriminaciones y pesebrismo.

Con mi voto no.

Antonio Valdivia gutiérrez
Viernes, 22 de Abril 2011
Artículo leído 1708 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 22/04/2011 11:53

ES LO QUE HAY PORQUE NO EXIGIMOS MÁS.

Las cosas son así y tenemos lo que tenemos porque llevamos muchas elecciones metiendo la p... ( papeleta) equivocada. Damos un cheque en blanco en lugar de un voto en blanco.

En un mes colocarán sus huchas los clubes políticos y el mismo día a última hora de la tarde ya sabrán lo que les ha tocado, en unas horas recogerán la cosecha.

Que la profesión de político está en mínimos en cuando a su valoración no merece ni una línea más. Sálvese quien pueda, Eso de dimirir por corrupción, estar expedientados, imputados no se lleva en el gremio. ¿Es porque no hay sustitutos o porque de la manta se puede tirar desde todos los clubes?

Algo tengo muy clarito, mi papeleta no llevará ningún emblema de club político. Me equivoqué hace dos años y aún me siento avergobnzado. Una sola vez, es lo único que puedo alegar en mi perdón.

Ligur


2.Publicado por Agar el 22/04/2011 12:19
Me identifico con el contenido del artículo en su totalidad. En las próximas elecciones municipales tengo claro que votaré nulo a la vista de lo que se me ofrece.
Si en mi localidad se presentara candidatura de Ciudadanos en blanco la votaría sin lugar a dudas a pesar de las muchas críticas que se le hacen:

- que engaña pidiendo el voto en blanco pero lo pide para sí
- para qué se quiere obtener representación si no se hace uso de ella
- que hay que luchar desde dentro del sistema
- que es submarino del pp, o del psoe, según quien haga la acusación

Creo que es el único partido-no partido que se presenta pidiendo algo en lo que todo el mundo que analizara la cuestión sin intereses estaría de acuerdo: que el voto en blanco sea computable.
El voto en blanco, como todos sabemos, se contabiliza pero no se computa, no se le asignan escaños. Es más, los escaños que corresponderían a los votos en blanco emitidos se los reparten los demás proporcionalmente al número de escaños conseguidos. Qué injusto y qué engaño ¿no les parece? Emito un voto en blanco porque nada de lo que se me ofrece me parece bueno y ese voto que significa que no me gusta nada de lo que me ofrecen se lo apropian esos que no me gustan.

Ciudadanos en blanco se compromete a dejar vacíos los escaños que pudiera conseguir cumpliendo así con el verdadero significado del voto en blanco.
Se compromete a no intervenir en ningún debate fuera de la defensa del voto en blanco computable así como a no cobrar ni un euro de los emolumentos que pudieran corresponder por esos escaños.
Los componentes de las candidaturas que presenta Ciudadanos en blanco no son políticos profesionales, son particulares cada uno con sus ideas y tendencias políticas que se aglutinan en torno a la necesidad de que el voto en blanco sea computable para que el sistema electoral sea más justo y limpio desde la base.
El día que se consiga que el voto en blanco se compute Ciudadanos en blanco se disolverá, es así de sencillo. Puede parecer simple, poca cosa, pero sin embargo es de suma importancia, algo elemental: que el voto en blanco tenga escaño y no se ocupe ilegitimamente como ocurre en la actualidad, respetando con esa no ocupación la voluntad del ciudadano que lo emite.

Puede parecer poco ambicioso, de ilusos, pero tiene una gran importancia y significado.

Quien desee más información puede visitar el enlace





3.Publicado por TARA el 22/04/2011 14:41


Hasta de perdones se ha escrito últimamente en el blog. ¿Sólo los políticos? Cuando se les aprieta las clavijas incluso hablan de patriotismo, balbucean la palabra España y si se aprieta más te lanzan a la cara, te escupen la ira con la frase: Nos respaldan 10-11 millones de votos, y solo entonces, cuando no ven salida pronuncian la hipócrita frase: Nos debemos a nuestros electores. Los electores son esos que no cuentan para nada ni son dignos de tener en cuenta salvo en casos extremos como el día de las urnas.

Llevo tres años gritando que aún no hemos escuchado pedir perdón a 11 millones de votantes que por más INRI la casi totalidad porta el título de Reincidentes.

¡¡¡ VOTO EN BLANCO, VOTO NULO DE REPROCHE, ABSTENCIÓN. SI DESEAS TRANSPARENCIA QUE TU SILENCIO HABLE POR TI !!!

4.Publicado por REALISTC el 23/04/2011 11:50
Estoy de acuerdo con las medidas propuestas, excepto ésta:
"Racionalizar e igualar las competencias autonómicas".
Sinceramente en España la existencia de autonomías entra en profunda contradicción con la mera existencia de unos partidos nacionalistas,(PNV, EU,CiU,BNG, Ectr.)que ya no se conforman con eso, con la autonomíay en casos significativos exigen sin tapujos la independencia.
En cualquier caso, sus incesantes reinvindicaciones, su constante suplicar de más competencias y agravios comparativos con otras comunidades, son absolutamente incompatibles con la mera idea de España.
No hay más que oir las pitadas al himno español en la última final de Copa.
Los seguidores del "Barça" pitando al símbolo de una España que no quieren.
¿Solución?,,, Pues la reforma de la Constitución suprimiendo todas las autonomías y dotando de algunos poderes descentralizadores a las Diputaciones Provinciales.
¿Que los nacionalistas no están conformes?.¡Seguro,...!Pero,...¿Acaso ahora lo están?.


5.Publicado por mike el 26/04/2011 19:00
acabaremos votando encima de algun politico corrupto...ese es nuestro destino

6.Publicado por frustacion sin mas el 27/04/2011 13:42
A lo mejor es ke yo soy radical o estoy loco, pero, ellos nos dan una fecha ( cada 4 años ) para echar un papelito ke ni siquiera sabemos si verdaderamente sale lo ke se vota ( por lo menosyo no me fio ), y todos tan contentos en esta feliz democracia de dos.
Pero venga yaa!!!!! es que estamos ciegos, nos da miedo,o ke coño pasa, vamos ya a las calles a reivindicar lo que es nuestro, nuestras tierras de las ke se aprovechan unos cuantos señoritos, joder cuanta pasividad para los campeones de sudafrica 2010.

7.Publicado por ARUN el 29/04/2011 13:19
DON ANTONIO, FELICIDADES POR EL ARTÍCULO.

PIENSO EXACTAMENTE COMO USTED, PERO CON UN MATIZ PARA MI Y MUCHOS ESPAÑOLES.

NO PIENSO IR A VOTAR HASTA QUE NO SE CAMBIE EL SISTEMA ELECTORAL ESPAÑOL.

UN SALUDO SENTIDO Y A SEGUIR PELEANDO POR LO QUE ES NUESTRO.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros